Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Documental sobre The Beatles estremece las taquillas

En este artículo: Cultura, Documental, Música, Rock, The Beatles
| 19 |
Imagen tomada de www.jornada.com.mx

Imagen tomada de www.jornada.com.mx

España y Reino Unido el día de su estreno, puesto que conservó en el cómputo total del fin de semana en Francia. Recaudaciones millonarias en Estados Unidos, Francia e Italia; críticas entregadas y afectuosas en las cuatro esquinas del globo, y mejor ratio de recaudación/número de salas en todo el mundo.

Hablamos de un documental, de ahí que la sorpresa por sus cifras sea absoluta. Pero hablamos de los Beatles, de ahí, también, que esa sorpresa quede ligeramente amortiguada.

Los de Liverpool siguen vivos décadas después de su separación. Así lo atestigua el documental dirigido por Ron Howard que, gracias a las cifras alcanzadas en su estreno, amplia esta semana salas de exhibición y tiempo en cartelera.

La película fue número 1 en nuestro país el día de su estreno con 63.000 euros de recaudación. Durante el fin de semana sumó 174.000 euros más, siendo la 2ª mejor media por copia de la cartelera, sólo superada por «Bridget Jones' Baby». Y el pasado lunes y martes, la película escaló hasta la segunda posición del Box Office total, por delante de éxitos como «Cuerpo de élite», «No respires», «Mascotas» o «Cafe Society». En tan sólo 8 días, el documental de Ron Howard se acercará a los 500.000 euros de recaudación, todo un récord para una película de su género.

«The Beatles: Eight days a week» se centra en la carrera del grupo entre 1962 y 1966. Por primera vez se muestran muchas de las interioridades del grupo de Liverpool e incluye desde sus primeras actuaciones en The Cavern Club hasta su último concierto en Candlestick Park (San Francisco). Cuando acabó su gira el 29 de agosto de 1966, The Beatles habían hecho 166 conciertos en 15 países y 90 ciudades.

Este laborioso proyecto está dirigido por el ganador del Oscar Ron Howard («Apolo 13», «Willow», «Una mente maravillosa», «El código Da Vinci») y está producido por Nigel Sinclair («Rush», «Idus de Marzo») de White Horse Pictures, Brian Grazer («Una mente maravillosa», «El intercambio») de Imagine Entertainment y Apple Corps, la compañía que ha gestionado todos los derechos de The Beatles desde 1968.

Está rodada en estrecha colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, cuenta con material audiovisual exclusivo. La fase de postproducción ha permitido trabajar la imagen y el audio de los conciertos para lograr que, finalmente, se puedan escuchar las interpretaciones de The Beatles y que éstas no queden totalmente ahogadas por los gritos de los fans.

(Con información de ABC)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL LUPA dijo:

    ¿Cuando lo veremos?

  • Ce moi dijo:

    Siempre y por siempre serán, no cabe la menor duda..... THE BEATLES
    Saludos.

  • shkval dijo:

    hola

    cuando de clasicos se trata, el tiempo queda relegado, pobre de algunos de las nuevas generaciones que tambien llaman digitales que no tienen apreciacion musical.

    saludos cordiales

  • Gladys dijo:

    No podía ser de otra forma.... se está hablando de la mejor Banda del Mundo de Todos Los Tiempos.... ellos sobreviven al tiempo.
    Cuando se dará aquí?

  • nmartinez dijo:

    I meant: I just wanna watch it.

  • la realidad dijo:

    Quisiera saber cuando lo transmitirán por la TVC para no perdérmelo.

  • leopardo naranja dijo:

    El mejor grupo de la historia

  • Músico dijo:

    Cambiaron todo,sin dudas son inmortales.

  • E.T. dijo:

    Cuántos recuerdos de los Beatles, la juventud que ya pasó. Aunque también llegan malos recuerdos como que estuvieron prohibidos en Cuba en los años en que el mundo giraba en torno a sus temas. ¡¡¡¡Que enanismo mental de los que tomaron esa medida!!!! Eso solo nos pasa a nosotros. Ojalá podamos ver ese documental pronto. ¿Por el paquete?

  • Juglar dijo:

    Resulta sintomático el estreno de este filme alrededor del estreno de The Rolling Stones Live "Havana Moon", del que no sabemos, o yo no sé nada, aquí en Cuba. Tampoco sabemos cuándo lo veremos a pesar de lo que se dijo en la Mesa Redonda dedicada al tema.
    En fin, Los Beatles y Los Rolling, Los Rolling y Los Beatles siempre en el horizonte de los que soñamos por la oreja...

  • Cubaniche dijo:

    ¿Alguien sabe cuando se estrena este filme en los cines de la capital?

  • Patricia dijo:

    Tienes mucha razón E.T. nunca entendí esas prohibiciones, yo era una niña en ese momento pero tengo dos hermanas mayores que yo, y el grupo de compañeros de clases de ambas se reunían en mi casa y lo oíamos a bajo volumen porque si te descubrían la podías pasar mal. Qué música aquella,, qué nostalgia.

  • EL BUCE dijo:

    la la la larala,larala hey you...it¨s yours babes gold

  • HECTOR dijo:

    LOS MUSICOLOGOS QUE DICEN QUE LOS BEATLES SON LOS MEJORES DEL MUNDO COMO BANDA POP HAN ESCUCHADO LOS 28 CD DE BEE GEES ESCUCHEN EL ULTIMO CD DE BEE GEES DEL 20O1 THIS IS WHERE I CAME IN ESTO ES UN TESORO ADEMAS NADIE EN LA HISTORIA DE LA MUSICA LE HA DADO VIDA A TANTOS ARTISTAS COMO BARBRA STREISAND,DIANNA ROSS,ANDY GIBB,CELINE DION,DIONNE WARWICK,KENNY ROYERS AND DOLLY PARDON TODOS ELLOS CON AL MENOS UN NUMERO 1 MUNDIAL MIS AMIGOS NO HAY
    NADA QUE HABLAR .........

    • Cubaniche dijo:

      Los he escuchado todos y aunque son buenos no me digas que son mejores que los Beatles. Además recuérdate que fueron los primeros y tus queridos Bee Gres empezaron su carrera imitándolos. El disco al que te refieres fue el último y aunque no es malo tampoco es el mejor. La Beatlemania es un fenómeno irrepetible y Lennon y McCartney dos genios que no han podido ser superados.

  • cubana dijo:

    cuando se podra ver en Cuba

  • APT dijo:

    The BEATLES los dioses inmortales,y lo son porque fueron pioneros al incorporar sonoridades y fuciones en sus temas, muchos de ellos con vigencia, como si fueran compuestos en esta generacion no me canso de escucharlos y siempre me sorprenden a pesar de los años transcurridos. no me averguenza decirlo para mi es lo mejor de lo mejor. OJALA VEAMOS ESTE DOCUMENTAL EN CUBA.

  • Erick dijo:

    No se asombren de nada, son simplemente: The Beatles.

  • sergio dijo:

    APT Tienes toda la razon al comentar que son dioses inmortales del olimpo de la musica
    tengo la esperanza al igual que ud de ver ese documental.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también