Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Repudian dirigentes venezolanos actitud injerencista de EEUU

| 6 |
John Kirby.

John Kirby.

Varios dirigentes venezolanos repudiaron hoy las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, respecto al calendario que el Poder Electoral determinó para la segunda etapa del referendo revocatorio.

Kirby cuestionó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de convocar para los días 26, 27 y 28 de octubre el proceso de recolección de firmas para la activación del proceso que impulsa la oposición contra el presidente Nicolás Maduro.

El gobierno norteamericano, intentando imponer su hegemonía, actúa de modo injerencista sobre actividades que competen solo a los venezolanos, denunció el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa.

Anunció que el próximo lunes el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informará sobre próximas movilizaciones para rechazar la injerencia norteamericana en los asuntos internos del país.

El dirigente del PUSV destacó que el gobierno bolivariano y el pueblo no reciben órdenes de ningún gobierno extranjero y calificó de grosero el comunicado estadounidense.

Tales declaraciones son “una injerencia más, una acción violenta más, incluso con sus propios adeptos, que son la directiva de la oposición”, señaló.

Alertó que el pronunciamiento de Kirby lleva implícitas órdenes a la derecha del país sudamericano, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre el cronograma aprobado por el CNE.

También advirtió que esta acción tiene relación directa con la violación al espacio aéreo venezolano por una nave estadounidense el 16 y 17 de septiembre pasados, durante la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en el estado insular de Nueva Esparta.

Previamente, la canciller Delcy Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter expresó que las declaraciones del Departamento de Estado norteño son una intromisión inaceptable.

La ministra de Relaciones Exteriores exigió al gobierno de Barack Obama respetar la soberanía, el orden democrático y la institucionalidad de los poderes públicos de la nación sudamericana.

El CNE determinó que entre el 26 y el 28 de octubre se efectúe la segunda etapa del referendo revocatorio que impulsa la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro.

En nota de prensa, el organismo adelantó el calendario de esa fase, que comprende la consulta al 20 por ciento del electorado de cada estado respecto al proceso comicial, y estimó que el desenlace a nivel nacional, en caso de proceder, ocurra a mediados del primer trimestre de 2017.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    la agresion por parte del imperio se olfatea.si llega la clinton mas rapido seria esta,venezuela esta en un momento critico y al borde de un estallido social

  • Jose nbunh cabi lamba dijo:

    Avezes yo no entendo USA que tipo de democracia queren ellos lo que les comviene eso es un gran violacio de la cara de la naciones unidas entervenir en assunto interno de un estado es muy gravi es como declarar la guerra a un pais.

  • Jose dijo:

    En el mundo actual solo hay dos caminos viables; o se es Socialista en cuanto a la política (democracia participativa 100%, sin partidos políticos) y la distribución justa de la riqueza, basados en una economía mixta que incluya desde empresas estatales y privadas (en sectores no estratégicos) a cooperativas de todos tipo; o se es Capitalista al 100%, basados en un sistema republicano liberal, con instituciones independientes, estado de derecho (o derecho de propiedad, para ser más exactos) y partidos políticos…
    Los pueblos escogen.
    Lo que no se puede es estar en medio de todo sin saber pá dónde caminar, torpedeando todo intento de conciliación, porque por ese camino solo se llega a la violencia y los que sufren son los pueblos… esa es mi opinión.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    No es fácil, como un país tan poderoso como los Estados Unidos SE DESACREDITA en el mundo con su doble racero con que evalúa la democracia de otros países y no ve la suya propia en estos momentos en que los norteamericanos viven un clima de violencia provocados por los cuerpos policiales contra los afro descendientes que todos los días hay noticias de muertes inocentes incluyendo niños o jóvenes, pero también es insostenibles los tiroteos diarios en establecimientos comerciales, escuelas, hasta unidades militares donde siempre hay víctimas inocentes, pero además la discriminación y la atención a los podres que están en las calles se ve a diario, donde está el ejemplo que quiere darle a Venezuela y llamando a la democracia, quieren darle a los venezolanos ese modo de vida, así quieren que sean las fuerzas policiales de Venezuela de asesinar a los ciudadanos inocentes , así quieren que tengas armas los venezolanos para hacer un oeste de su patria como es Norteamérica, quieren que la democracia venezolana sean de unos pocos ricos que exploten a la mayoría y entregarles las riquezas del país por unos pocos dólares que irán a sus bolcillos. La democracia norteamericana nunca podrá ser mejor que la que defiende la Revolución Bolivariana de Chávez y Nicolás Maduro junto a su pueblo y partido. El pueblo de Bolívar puede estar orgulloso DE SU REVOLUCION CIVICO MILITAR Y SON UN EJEMPLO PARA AMERICA LATINA.
    EL GOBIERNO DE OBAMA SI DE VERDAD AMA LA DEMOCRACIA DEBERIA DE ELIMINAR EL ENCLAVE COLONIAL DE NUESTRA HERMANA PUERTO RICO Y RESPETAR LAS RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS PARA DARLE FINAL AL UNICO PAIS QUE QUEDA EN NUESTRO EMISFERIO CON ESA CONDICION. PASANDO EN ESTOS MOMENTOS POR UNA CRISIS A LA CUAL OBAMA NO HA HECHO NADA POR RESOLVERLA ICNCLUYENDO UN APAGON QUE LOS SUFREN LOS POBRES FUNDAMENTALMENTE.
    Por favor gobierno yanqui no estamos en los años 50 y 90 los pueblos han aprendido y seguirán aprendiendo el doble rasero de las potencias imperiales del mundo.

    • andriucuba dijo:

      Todo eso eres capaz de decirlo en serio?

  • Gladys dijo:

    Podrían publicar exactamente lo que dijo el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby?
    Así uno puede leer y como dice nuestro amigo Taladri…. sacar cada uno nuestras propias conclusiones.
    Gracias

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también