Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

“Los afroamericanos odian a los blancos porque tienen éxito”, afirma político estadounidense

| 12 |
republicano

Foto: Chris Keane/Reuters

“[Los afroamericanos] Odian a las personas blancas porque la gente blanca tiene éxito y ellos no“, ha afirmado este jueves Robert Pittenger, el representante republicano de Carolina del Norte en el Congreso de Estados Unidos, durante una entrevista en la BBC.

Pittenger, cuyo distrito incluye zonas de la ciudad de Charlotte, justificó de este modo el origen de las manifestaciones que, desde hace tres días, protestan contra el exceso de fuerza que la Policía emplea con los ciudadanos afroamericanos de ese territorio de EE.UU.

Las movilizaciones ciudadanas comenzaron después de la muerte de Keith Lamont Scott a manos de la Policía, que estiman actuó de manera arbitraria.

Después de que la entrevista apareciera en la Red, las declaraciones de Robert Pittenger han sido fuertemente criticadas en las redes sociales. El representante demócrata de Carolina del Norte en la Cámara Baja, Grier Martin, definió el comentario de Pittenger como “una de las declaraciones más ignorantes que jamás haya escuchado”.

Horas después de su intervención en el canal británico, Pittenger se disculpó y escribió varios tuits para explicar que la “angustia” por lo que sucedía en Charlotte provocó que respondiera “de una manera que lamento”.

Este político republicano detalló que trataba de destacar la falta de movilidad económica de los afroamericanos “debido a las políticas fallidas” y expresó su esperanza de que “podamos llevar la paz y la calma” a esa ciudad estadounidense.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿Los negros no tienen exito? ¿Y Obama?

    • 11Snova dijo:

      Carlos estas en todo lo cierto y pienso como tu y no solo Obama tambien se encuentran los grandes artistas afroamericanos de la musica como lo son Chris Brown,Drake,Beyonce entre otros y claro sin olvidarse que los mas grandes deportistas son todos afroamericanos como lo es el basquet, ahora me pregunto que tanta basura sin concordancia habla este tal Pittenger, que mientras mas dice estupideces mas se averguenza el mismo y a muchos norteamericanos a los ojos del mundo.

  • Papo dijo:

    …………………………………………………………………………………………………………..

    “”” A – C O N F E S I Ó N – D E – P A R T E – R E L E V O – D E – P R U E B A “””

    ……………………………………………………………………………………………………………

  • tu respuesta dijo:

    1-Michael Jordan
    2-Pelé
    3…..

    • Aroldo dijo:

      Pelé era norteamericano?, me desayuno eso, te faltó en esa lista a Obama quién debió estar en primer lugar, luego Jordan y luego cualquier otro, Colin Powell por ejemplo.

    • Arelys dijo:

      tu respuesta, de verdad que no entendí tu comentario… tú estas dandole la razón a ese imbecil??? De verdad que no entendí tu lista minúscula.En 1er lugar, Pelé no es norteamericano, afronorteamericanos exitosos hay muchos y no solo músicos y atletas, también hay muchos actores y actrices y a Obama no lo cuentas? Si no eres capaz de reconocer esto es porque eres tan RACISTA como Robert Pittenger.

  • rafael aguilar dijo:

    “Donde digo digo no digo digo si no que digo Diego y donde digo Diego no digo Diego si no que digo digo”. Robert Pittenger

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Pero que van a esperar de un político,la gente tiene un concepto erroneo de lo que son los politicos,para que entiendan si tu eres una persona que puede,has en favor de la humanidad calladamente,sin tanto palabrerio,porque si es así eres una persona capaz.Ahora si no es así y sientes que tienes que vanagloriarte de todo lo que hagas y decirle al mundo bla,bla,blaaa haste Político,así todos entenderan que los que pueden hacen y los que no,se vuelven politicos.Saludos a todos.

  • PJAI dijo:

    Este señor es un ignorante, demente e idiota o es el naci – fascista mas tristemente celebre que haya conocido la historia. Ha dejado muy pequeño a Adolfo Hetrel

  • El Sandieguero dijo:

    Tronco de hijo de p… el Pittenger ese, es un racista e ignorante. Los blancos en los Estados Unidos tienen más éxito porque también más recursos a su disposición… Que clase cavernícola y ahora viene a matizar sus palabras. HJipócrita, lo que dijo primero es lo que le salió del alma, lo demás es pura retórica…

  • Rogelio dijo:

    Dicen que las aves de igual plumaje vuelan siempre juntas.
    Hay muchos blancos racistas en USA pero entre los negros casi todos son racistas, aunque no te lo digan claramente.

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    HA DE SER NIETO DE LOS EUGENETISTAS DE PRINCIPIOS DEL SIGLO PASADO.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también