Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Federativo cubano de voleibol declara sobre no presencia en Liga Mundial y Grand Prix

| 58 |

traje-voleibol-cubaA través de la Dirección de Prensa del INDER, y dada las solicitudes de información al respecto por varios medios de comunicación nacionales, el presidente de la Federación Cubana de Voleibol Ariel Sainz, quien está fuera del país por razones de trabajo, realizó declaraciones vía correo electrónico sobre la ausencia de Cuba de la Liga Mundial y el Grand Prix 2017, y otros temas de interés inherentes a nuestro voleibol.

Cubadebate reproduce íntegramente sus declaraciones:

El criterio de no participación en la Liga Mundial y el Grand Prix 2017 está vinculado, en primer orden, a la implementación de una política acorde con las posibilidades económica de la Federación Cubana de Voleibol, equilibrada al actual rendimiento de sus selecciones nacionales y el cumplimiento de los propósitos competitivos en las últimas cuatro ediciones de estos certámenes (2013 -2016), los cuales han tenido saldos desfavorables.

En ambos eventos los balances pago de inscripciones-ingresos han sido negativos debido a los bajos rendimientos que impidieron resarcir las erogaciones necesarias.

Súmese a eso que las venideras ediciones exigieron pagos por anticipado de las inscripciones (75.000 USD el Grand Prix y 250.000 USD la Liga Mundial), antes del 30 de octubre del presente año, ocasionando una situación fuera de nuestras posibilidades actuales.

De igual forma, como elemento de mayor peso en los análisis, hemos tenido en cuenta que las actuales composiciones de nuestros equipos nacionales no permiten vaticinar desempeños favorables inmediatos a esos niveles.

Valga recordar que los promedios de edad de ambas preselecciones no rebasan los 22 años de edad y lo necesario de la renovación, sobre todo en el sector femenino, a partir de la existencia de jugadores que no han cumplido su papel dentro del equipo.

La estrategia, por tanto, será iniciar el nuevo ciclo con los esfuerzos concentrados en la participación de tres selecciones masculinas en campeonatos mundiales a disputarse en el 2017: categorías Sub-19 , Sub-21 y Sub-23, además de los eventos continentales programados.

Se incluyen los clasificatorios a los campeonato mundiales 2018 de mayores, en los cuales Cuba ya aseguró presencia en la segunda fase, así como el desarrollo de los atletas de manera escalonada y según sus niveles de rendimiento, sin violentarle etapas, tanto en los órdenes competitivo como educativo, otro factor identificado como prioridad.

En el sector femenino se espera la clasificación al mundial Sub-23, donde tanto la edad biológica como el nivel de rendimiento están más cerca de la actual composición de nuestra preselección nacional, mayoritariamente integrada por jugadoras necesitadas de formarse y crecer sin pasar sobre las etapas que le son inherentes.

Para el primer año del ciclo olímpico se mantiene igualmente en perspectiva la participación en la Copa Panamericana, clasificatoria al Grand Prix del año siguiente, paso que estaría sujeto a los análisis técnicos correspondientes, atemperados a la situación reinante en el momento de tomar la decisión.

En tal sentido es oportuno aclarar que la posibilidad de regresar al año siguiente, si consigue la plaza, es una facilidad existente hoy para cualquier país que decide salir temporalmente del Gran Prix.

Cuba pretende además organizar el próximo año la Copa Panamerica Sub-20, que nos facilitaría foguear a una generación de atletas nacidas entre los años 1998 y 1999, lo que unido al mundial Sub-23 aportaría al desarrollo de su rendimiento individual y colectivo.

Es importante subrayar que como política mantenemos la aspiración de seguir participando en Ligas Mundiales y Grand Prix en los próximos años, en correspondencia con las garantías de desarrollo técnico y económico correspondientes.

Pero también son imprescindibles los análisis objetivos y críticos de nuestras posibilidades y aspiraciones, de forma que podamos llegar a contar con un voleibol sostenible.

No podemos estar de espaldas al carácter comercial de estos eventos ni desconocer la necesidad de enfrentar el trabajo a partir de las opciones que nos asigna el presupuesto de que disponemos.

De igual forma se impone educar a nuestros jugadores en el sentido de responsabilidad y pertenencia, dejando claro que participar en estos eventos va más allá de jugar por jugar, e implica la responsabilidad de defender el nombre de Cuba desde la entrega y el constate esfuerzo por una actuación siempre superior .

Por último, aprovechamos para informar que como reconocimiento a los resultados alcanzados por el voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro existe la voluntad de priorizar su participación en el tour mundial 2017, paso también requerido de una alta inversión.

Guardar

Guardar

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ravecr dijo:

    Esa era la desición que se tenía que haber tomado desde hace rato y no solo con el volleyball con otros deportes tales como el beisbol, al clásico que viene que equipo vamos a llevar?, los jugadores que tenemos ahora no dan ni para jugar contra un sub 12

    • Papo16 dijo:

      Totalmente de acuerdo….ahora toda la culpa es de la situacion financiera. Por lo menos ya no Es el bloqueo, al menos la FCV esta evolucionando en la categoria de excusas y justificaciones. En esta ultima decada el crecimiento economico se ha duplicado, en cuanto el Voleibol ha continuado decreciendo. La situacion era peor en los anos 90 cuando el periodo especial y lo ganabamos todo. Ahora la FCV habla de cancelar nuestra participacion porque no quiere ir a eventos a “jugar por jugar” …..quiere condicionar la participacion en competencias solo si ganamos dinero….la declaracion esta llena de contradicciones, Por un lado atacamos la comercializacion en el deporte, pero al mismo tiempo condicionamos nuestra participacion al rendimiento financiero. Ahora habla de respetar las etapas en el desarrollo de los atletas, porque no estan rindiendo, pero no se importaba mandar jovenes tecnica y emocinalmente “verdes” a competencias de mayores. Y usaba como excusa que teniamos bajos rendimientos por la ausencia de fogueo, pero ahora estamos negando el fogueo necesario usando como excusa el rendimiento….la causa se convierte en efecto y viceversa a conveniencia.
      Donde esta el espiritu de autocritica y reconocimiento de los errores que hemos cometido? No se menciona el caracter autodestructivo de las politicas de la FCV y el efecto funesto que ha tenido para el desarrollo del voley las reglas de contratacion y reclutamiento de los atletas, ni se habla que la causa fundamental de este DESCALABRO es el exodo de los atletas hemos perdido, o mejor, hemos regalado mas de 40 atletas en la ultima decada…..ninguna federacion, por muy rica que sea, es capaz de recuperarse de semejante desangramiento.

      • Singh Castillo dijo:

        Coincido con usted. Ahora son los jugadores los que están pagando lo platos rotos. Cuando se acentuó el declive y muchos reclamaron incluir en ambos equipos nacionales a atletas de alto nivel que decidieron jugar en el exterior, sin desertar y al margen de la FCV, esa misma federación dijo de manera soberbia que ese deporte avanzaría con los jugadores que están en Cuba. Ahora resulta que están despertando como Ruperto, el de Vivir del Cuento, y a la carrera están tratando de “ponerse al día” con una decisión que parece apropiada, después de tantos fracasos, pero decididamente impopular. Aunque es una alternativa que no soluciona del todo el problema, rescatar a Simón y a otros elegibles que están fuera si permite llevar a los equipos nacionales a un nivel mucho mejor que el actual, con figuras que sirvan para enseñar a los más jóvenes y, a la vez, sean atractivas comercialmente.¿No estamos hablando de presupuesto financiero? Está claro que la solución definitiva del problema está en la buena formación desde la base. Pero ¿el Inder y la FCV tienen el dinero suficiente para que los atletas de las categorìas inferiores dispongan de los aseguramientos necestarios para que se preparen y jueguen más allá de los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles? Creo que no y así seguiremos en un círculo vicioso a pesar de contar con muchachas y muchachos con talento y figura para devolver los tiempos de gloria al voleibol cubano.

    • Yad dijo:

      Esto se veía venir. Ahora quien va a querer contratar a los jugadores si no se muestran a nivel internacional, uff el voleibol para el piso y así los demás le seguirán. Ojo tenemos para hacer equipos en ambos sexos de primer nivel, pero no uqieren que jueguen. Al igual con la pelota. Sin embargo los cantantes, médicos van y vienen, se contratan por su cuenta y no pasa nada. Nuestro deporte lamentablemente está cayendo a un lugar que será dificil levantarlo.

      • Papo16 dijo:

        Espero que no se to men represalias contra Albo, y que le permitan cumplir su contrato en Grecia, si es que el equipo griego no ha cancelado despues de Tampere.

        ?Por que Cuba no estara en la Liga Mundial y el grand prix de 2017?
        Por incompetencia de la FCV
        Nada Nuevo. La desicion solo muestra la incompetencia de la federacion Cuban que no ha sabido reclutar y mantener la inagotable cantera de talentosos voleibolistass..
        El volei como institucion es un desastre, lo cual Es inexplicable con la cantidad de buenos jugadores que tenemos. Prueba de ello es el papel protagonico de esos jugadores en clubes extrangeros.
        La semana proxima comienza en Brasil el mundial intercubles con presencia destacada de cubanos.

        Sada Cruzeiro:
        Leal y Simon (el jugador con mejor salario en el mundo en la temporada pasada. A pesar de ser uno de los mejores centrales del mundo en la ultima temporada en Korea juego como Opuesto…el equipo prefirio transferir nada mas y nada menos que a Walace que resulto ser campeon olimpico para contratacion a Simon….sin mas explica ones)

        Tala’ea El-Geish;ele la FCV
        Club de Egipto tiene un opuesto cubano como principal estrella: Yosvani Hernandez Carbonell. A diferencia de la FCV Egipto continua compitiendo aunque no gana ningun campeonato…y este ano ganaron su 1er partido en juegos olimpicos a costa de Cuba.

        Zenit Kazan:
        Tiene a Wilfredo Leon….se recuerdan cuando nuestros comentaristas y periodistas lo llamaban el REY LEON…y ahora lo ignoran, pues continua rugiendo, ha desplazdo a nada mas y nada menos que Matt Anderson y Mikhailov que de opuestos Han pasado a atacantes auxiliares.

        Minas Tenis:
        Anuncio con bombo y platillo la contratacion de Yordan Bisset como opuesto, otro de los jugadores que a los 19 anos se “retiro” de la seleccion y despues de dos anos de inactividad “reaparece” mucho mas alto, de 1.96 ahora tiene 2.00.

        Solo en el Mundial de Clubes tenemos 5 jugadores, casi medio equipo, nada mal para un pais en “crisis”

  • Jorsamo dijo:

    Se pudieran entender las razones expuestas por el federativo, pero si la situación financiera negativa es tan desfavorable, ahora pregunto: ¿De dónde saldrá el dinero que por concepto de multa seguro deberá pagar la Federación cubana, por ausentarse a un evento internacional al cual ya se tenía cursada invitación, e incluso, ya existía hasta un cronograma de competición? También pienso que al ser el 2017 el año en el cual comienza el ciclo olímpico, da la idea de que quizás estemos comenzando con el pie equivocado.

  • Eduardo González S. dijo:

    Explicación sopesada y coherente. Muchas gracias al directivo.

    • senelio ceballos dijo:

      Eduardo..No estoy con Ud!! Mirad esto…Saludos desde Rusia!!,,DOLOROSO / VERGUENZA/ COBARDIA/ ..El Tema de Finlandia..Ni se han mentado mas aqui..por ningun comentarista…Por estos paises en todos los idiomas escriben/ mencionan y hablan sobre ..LA VIOLACION EN GRUPO de una joven en Finlandia por miembros de la elite de VOLY cubano..CARAJO!! HABLEMOS CLARO…..miren los resultados de RIO…Cuando van nuestros directivos.. estar mas cerca de sus FAN!!!!!!

    • Singh Castillo dijo:

      Eduardo. “Sopesada” y “coherente” son los calificativos que usted da a la declaración del presidente de la FCV. Agréguele “tardía”, por el tiempo que se tomaron para adoptar esa decisión; “injusta”, por ahora echarles la culpa a los atletas, y “forzada”, porque la brindó tras reclamos de la prensa cubana. Pudiéramos sumar otro adjetivo: “impopular” después de leer la avalancha de opiniones dadas en Cubadebate y Granma.¿Será por todo eso que la ofreció desde fuera del país?

  • Con criterio propio dijo:

    Salvando las distancias, el volley ball de playa se merecía el destaque, fueron sensacionales

  • Vecino dijo:

    Cuando vamos a dejar que los deportistas cubanos que han emigrado legalmente y juegan en otros paises y quieren representar a CUBA lo hagan , por que un baliarín , cantante , músico emigra y cuando quiere regresa y hasta condecoraciones le damos y un deportista no , son cubanos diferentes?

    • Eduardo González S. dijo:

      No, vecino: no son cubanos diferentes pero el asunto si lo es. En esencia se trata de igualdad: darle tratamiento distinto a lo que es diferente.

      • Papo16 dijo:

        Eduardo, caramba que no se diga….
        Primero no sabes lo que es coherencia, ya Singh Castillo te dio una explicacion “””sopesada””” —–Muchas gracias Singh, por la aclaracion.
        ?Ahora hablas de igualdad con “distinto” y “diferente” en la misma oracion?….estas hablando de igualitarismo (tratar a un conjunto de seres por igual, independientemente de sus diferencias de edad, sexo, estatus socioeconomico, orientacion sexual o de genero)
        Igualdad es mas completa, mas justa, considerar los intereses de todos por igual
        ? O sera que tu trabajas en el INDER donde todo es igual….o sigue igual a pesar del paso de los anos.

  • jack dijo:

    Que lástima ver hasta donde ha llegado un deporte tan seguido y que tantas alegrías nos ha dado. Que lástima ver que nada de lo que menciona este federativo va a solucionar el problema. Cuando dejaran el orgullo de un lado y llamarán a los cubanos que juegan y triufan en todo el planeta? Cuando ?

  • maritza dijo:

    Federativo de Voleibol

    Gracias, pero es lamentable informar esta noticia al pueblo de Cuba, desde un correo internacional, que ha demostrado historicamente Grandeza y Profesionalismo en esta disciplina,
    Conocemos la Responsabilidad de las Federaciones, pero a su regreso y en una Mesa Redonda , deben exponer al pueblo , que en gran medida tributa al Deporte y sus Resultados, las causas y condiciones que generaron este Desastre, que talvez ni en una decada, ni en dos pueda recuperar lo perdido
    Cuan Necesario Entrenadores de la TALLA y EJEMPLO de Eugenio George, evidentemente la degradacion y el retroceso estan expuestos

    • Papo16 dijo:

      Maritza,
      La unica manera que escucharas del Maestro Eugenio George es en los foros y conversations informales. ?Acaso has escuchado algo sobre otros voleibolistas que muchas glorias le han dado a Cuba pero que Por una razon u otro se Han marchado del
      pais?
      Te resultan familiares los nombres de Joel Despaigne, Magaly Carvajal (una de las mejores centrales del mundo de todos los tiempos, tan GRANDE cuanto Regla Torres y Mireya) Regla Bell, Taimarys Aguero, Raquel Sanchez, Kenia Carcases, Nancy Carrillo, Joanna Palacios, Sillie, Vilma, Giel, Daymi, Rosyr Calderon, WILFREDO LEON, Leal, Simon, Isbel Mesa, Juantorena….y otros que jugaron o siguen jugando todavia.
      La mayoria Han sido borrados de la historia y memoria del deporte cubano, Pero si chequeamos el Website de la Federacion internacional todavia estan listados y recordados como cubanos, y nosotros renegamos de nuestros propios jugadores en cuanto otros los veneran.
      Hace unos Dias en Polonia se efectuo en juego para la reconocer al pasador de la seleccion polaca que we retiraba, invitaron a jugadores/estrellas retiradas y actives para enfrentar en un tope amistoso: Zorzi, Giani,y otros entre ellos Leon. En el segundo set Pararon el juego para ofrecerle a Leon la camiseta de la seleccion de Polonia y pasase a al otro lado de la cancha, a su futuro equipo.
      Moraleja: Si no lo quieres tu lo tomo yo”

  • Chikungunya dijo:

    Entonces el problema es económico, esto no hay quien lo entienda, como se explica el crecimiento económico cubano en los útimos años y que ahora, al cabo de 26 años de período especial, las arcas de la FCV estén en franca desaparición.

  • Carlos dijo:

    “Sobre los pasos a seguir en el sector femenino, el federativo cubano apunta que «se espera la clasificación al mundial Sub-23.”
    Bueno ya perdieron con Argentina y Dominicana y todavia les falta jugar con Peru. A ese paso sera mjuy difícil la clasificación. La debacle del Voleibol en ambos sexos la venimos vaticinando hace años y ahora es que se vienen a tomar medidas. En mi opinion es demasiado tarde y tardarán años para que se logren recuperar los resulatdos d antaño y es que esto sucede.

  • felix dijo:

    muy de acuerdo pues los del voley de playa se lo ganaron….todos mis respetos para ellos en cambio la seleccion nacional solo gano un set bochornoso a este nivel

  • noelvis dijo:

    saludos.
    Y quisiera preguntarle al federativo…

    PORQUÉ NO ESTAMOS EN LA ÉLITE?
    PORQUÉ LA BAJA TAN PRONUNCIADA DE LA CALIDAD DE AMBOS EQUIPOS?
    PORQUÉ TANTAS DESERCIONES?
    PORQUÉ NO RINDEN AQUI LOS CONTRATADOS AFUERA?
    LOS CONTRATADOS AFUERA NO APORTAN DE SUS GANANCIAS AL DESARROLLO DEL VOLLEYBALL?

    Entonces, cuando se las responda, porque de seguro a mi no me lo hará, deduzca si por cuestiones monetarias es necesario privar de juegos a nuestros deportistas. Porque con 44 años que tengo, y que yo recuerde, es primera vez que esto sucede “por cuestiones de presupuesto” Yel período especial fue duro y nunca pasó, y CASUALMENTE esto sucede despues de la charranada (por no decir malas palabras) que hicieron los voleibolistas en finlandia, por la mala actuación de las féminas y por el bajo aporte que han dado las contratadas afuera,
    sigan pensando que el fogueo internacional y el presupuesto (limitado) son las causas de tener hoy pésimos equipos de volleyball, sigan sin mirar al ser humano que siempre es el centro de todo, sigan sin salir a buscar talentos hasta en el campo (scout), sigan sin hacer una detallada selección de los integrantes de ambos equipos equiparando tanto el talento físico como los valores humanos y disciplina de la persona, asi que si TALENTO FÍSICO-VALORES HUMANOS-DISCIPLINA no estan equiparados, dificilmente tengas un(a) jugador(a) que valga la pena, sino pruebe a inclinar la balanza a una de esas 3 cosas y verás como todas las demas fallan haciendo sucumbir incluso a la que mas se desarrolló.
    Elijan al jugador sin medir si viene de una estirpe de voleibolistas, si es HIJO DE PAPÁ, si es UN FAVOR…desarrollen el valor de jugar en equipo, de pensar primero en todos y después en uno mismo, IMPORTANTE: sean tajantes con las indisciplinas,sin paños tibios ni PASAR LA MANO.
    SOLO ASÍ PODRÉ DISFRUTAR NUEVAMENTE DE UN EQUIPO CUBA DE VOLLEYBALL EN LA ÉLITE MUNDIAL.

  • Seso Hueco dijo:

    Y el Tema de Finlandia no es de Interes

  • Alberto dijo:

    Bravo, buena desición, es mejor invertir en quien tiene más posibilidades. los muchachos del boli de playa se lo han ganado,

  • pablo dijo:

    todos sabemos lo que pasoo con los jugadores de nuestro equipo regular ,los suplemtes no ganaraon ni un juego en rio

  • cubano 100% en Venezuela dijo:

    Esa misma reflexión hay que hacerla con los atletas que participan en torneos élites que de antemano se sabe que no tienen opciones a medallas ni a ocupar aceptables posiciones y la cuota de incripción es muy alta, como por ejemplo la olimpiada pasada, donde la actuación cubana fue desastrosa y a muchos los justificaron con el poco entrenamiento o lesiones que se tenían ocultas.
    El voleibol es uno de los deportes que sufre el éxodo de sus principales figuras y es el motivo de su estrepitosa caída a escala internacional. Ahora con el escandaloso hecho ocurrido en Finlandia se acabó de diezmar el equipo.

  • mario luis dijo:

    Creo razonable la desicion. Hay algunas que son dificiles y siempre afectan algun interes, pero por lo que se explica es logico en las actuales e inmediatas condiciones, priorizar el desarrollo de los mas jovenes. Ahora queda confiar en la capacidad de los directivos, en el talento de los cuerpos tecnicos, y en la profunda revolucion que debe sufrir el movimiento deportivo en nuestro pais. Mientras menos participacion, menos de donde escoger. Es un mal que afecta a la gran mayoria de las disciplinas. La carencia de implementos, el mal estado de las areas deportivas, el escaso reconocimiento y atencion a los profes, el burocratismo, la dejadez, el desinteres, la incapacidad, la incompetencia, el centralismo, la ceguera, etc, etc; entorpecen el trabajo serio y sistematico, y por lo tanto el desarrollo. Los que amamos el deporte, y mas el “hecho en cuba”, eso es lo que deseamos.

    • Papo16 dijo:

      Confiar en los directivos???? Solavaya, tu estas loco?
      Confiar en esos directivos es la razon por la cual el voley esta desapareciendo, si no tenemos dinero para pagar Por la registracion este ano, ?donde piensas que sacaremos dinero para pagar Por la registracion de los anos proximos?…… En los anos que Sainz ha estado en la direccion el voley ha descending varias posiciones en el ranking y no hemos ganado ningun torneo significativo, y lo peor Es que hemos perdido atletas que no sabemos si podran volver a representar la seleccion.
      Completamente de acuerdo con el cuestionamiento de porque permitimos a artistas y otro funcionarios salir del pais y luego regresar como heroes.
      Durante muchos anos hemos justificado la falta de rendimiento Por la falta de fogueo internacional, y ahora estamos renunciando a competir. Ahora solo importa la solvencia economica de la federacion. ? Y que del aficionado? No cuenta para nada la satisfaccion de ver al equipo competir y sonar que algun dia volveremos a ganan?…?Tampoco importa que jovenes deportista entrenen largas horas, perdiendo horas que pudieran dedicar a divertirse como lo que son: muchachos. ?Tampoco importa que pongamos el peso de toda una nacion sobre sus espaldas de solo 17-19 anos? Y para colmo dejarle saber que apesar de todos los sacrificios no van a competir porque no son lo suficientemente “buenos”.
      Protejamos, esttmulemos lo que nos queda porque corremos el riesgo de quedarnos sin nada…

    • karlos dijo:

      Fíjese si no debemos confiar que no hay dinero para participar en la liga ni en grand prix y él se encuentra de “viaje de trabajo” jajajaja

  • YoaJR dijo:

    Si ese razonamiento de racionalización se aplicara al beisbol, entonces creo que no vamos al Clásico Mundial del 2017…..

  • Hasta cuando dijo:

    Esta bueno de decir lo mismo todos los dias.. Tenemos un equipo casi completo, que no se porque, ni por capricho de quien, no quieren dar su brazo a torcer. Tenemos jugadores en el extranjero k la gran mayoria se fueron de manera LEGAL, LEGAL, LEGAL, han planteado su intencion de defender los colores de Cuba mi pais y ni siquiera se han molstado en decirles nada. Como dice la cancion de Marco Antonio “A donde vamos a parar..” quisiera que me respondieran porque? para tener una idea. Disculpen las tildes no tengo..

    • Papo16 dijo:

      Si la politica del INDER no cambia radicalmente, olvidense de Yoanna Palacios, Wilma, Cleger, y Gyselle.
      En uno de los escandalos mas grandes de la historia de clubes de voley, la federacion de voley de Azerbaijan decidio crear hace unos anos atras una Liga competitiva que rivalizara a las europeas. El Club Rabita contrato mas de 10 atletas extrangeras lo cual es prohibido por la mayoria de las federaciones. Ente ellas 4 cubanas que por manipulaciones de la federacion Azeri obtuvieron naturalizacion. Las cubanas-Azeris ganaron el campeonato, Pero como lo que no nace no crece, la Liga Azeri fracaso, ahora las cubanas no pueden representar a Cuba, porque nuestro pais en compania de China, Korea Dem.,y Rusia, son los unicos paises que no aceptan doble ciudadania deportiva. Las chicas ahora: Yoanna Palacios-Mahmudova (Brasil )
      Wilma Salas Rosell-Alishanova (Turquia)
      Ana Cleger-Piriyeva y Gyselle De La Caridad Silva Franco-Azimli, jugando las dos en su nueva posicion de opuesto

  • JCB43 dijo:

    Mucho hay que cambiar, creo que deberían sentarse los federativos del voleibol y pedirle al gobierno cubano de una vez un diálogo sensato con cada uno de los jugadores cubanos que salieron de nuestras filas para que el país no se prive de sus servicios y puedan ingresar de nuevo a la selección nacional, tanto para el equipo masculino como para el femenino, cual de los dos se ha desangrado más en los último 5 años, y créanme que la causa fundamental del declive de este deporte no es otra que la marcha de nuestros jugadores hacia otros países y otras ligas, es hora de dejar a un lado el orgullo y buscar lo mejor para nuestros país y su afición que son los que al final pierden!!!!!!

  • Inmortal dijo:

    Bien por la explicasión, y…..
    cuando se explicara o se tomaran las desiciones que buena parte del pueblo cubano y la casi totalidad de los aficionados al voly esperamos, sobre permitir la participación o la representación de nuestra bandera por los deportistas que juegan en ligas extranjeras y no han violado ninguna ley cubana y han brindado su disposición, lo cual es tambien su derecho como cubanos

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también