Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Furiosas protestas contra la policia en Carolina del Norte, EE.UU

En este artículo: Estados Unidos, Racismo, Violencia
| 5 |

charlotte protestas

Las protestas se desataron en Charlotte, Carolina del Norte, después de que policías dispararon fatalmente a un hombre de raza negra cuando estaban cumpliendo una orden judicial el martes.

El hombre, identificado más tarde como Keith Lamont Scott, estaba armado, pero no era la persona buscada por la policía. El tiroteo se produjo en el estacionamiento de un complejo de apartamentos.

No estaba claro por qué las autoridades estaban cumpliendo la orden. Mientras estaban buscando a esa persona, los agentes vieron a un hombre salir de un coche con una pistola, a continuación, entró de nuevo en el vehículo, según el comunicado.

“El sujeto volvió a salir del vehículo armado con un arma de fuego y representaba una amenaza mortal inminente para los oficiales que posteriormente dispararon sus armas”, dijo la policía.

El hombre murió en el Carolinas Medical Center. El arma que sostenía fue encontrada en la escena, dijo la policía.

El departamento está investigando el incidente, dijo el jefe de policía, Kerr Putney. Mientras, el agente implicado en el tiroteo, Brentley Vinson, fue puesto bajo licencia administrativa con sueldo. El oficial se incorporó al Departamento de Policía de Charlotte en julio de 2014.

El incidente provocó una respuesta furiosa por parte de la multitud, que bloquearon una carretera en el noreste de Charlotte, ante una línea de policías antidisturbios.

Muchos de los manifestantes gritaban: “¡Si no hay justicia, no hay paz!” y portaban carteles que en los que se podía leer: “Black Lives Matter”.

Algunos lanzaron botellas de agua y piedras a los agentes. Al menos 12 agentes resultaron heridos y varios manifestantes fueron detenidos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto dijo:

    Que salga aqui, o en cualquier parte del mundo, un tipo armado en medio de una redada policial a ver que pasa….

  • ulises dijo:

    Miren eso en el pais campeon de los derechos humanos, ah se me olvidaba que los de la raza negra en ese pais no son considerados humanos.

  • Gabo dijo:

    Que seria si eso pasara en algun pais progresista,ya human watch estaria gritado y a cambiar gobierno por represioin pues como es alli ni sus voceros comentan.saludos desde el lugar de origen del difunto.

  • Irene dijo:

    Sin palabras, el país que más cuestiona los derechos humanos, es un deshumanizado

  • EddySS dijo:

    Varios incidentes, una misma lectura:

    Estas son las consecuencias de la libertad de portar armas en el país de las libertades públicas y las segmentaciones de la democracia bajo el título de ser el mejor sistema democrático, vendido como ejemplo a seguir y móvil para condenar a naciones enteras como condenan a Cuba..

    Violencia engendrará violencia, acción generará reacción, la democracia americana creará la violencia americana.

    Los sociólogos deben estar buscando justificaciones filosóficas para evaluar que el mal viene de Irak, Irán, Palestina, Rusia, etc. Y los culparán que están exportando terrorismo.

    Si el evento sucede en otro país, la interpretación es que se trata de revolucionarios revoltosos que deben ser apaciguados.

    Espero que a las comunidades negras en los Estados Unidos no les caigan a bombazos como lo hicieron con Allende en nombre de las libertades públicas.

    Los que representan el poder se justifican, los que dicen ser libres no se sienten protegidos por su propio sistema. Los que se equivocan son los inmigrantes, los negros, o latinos, los que tienen la razón son los dueños de las transnacionales, el sector financiero, el complejo militar industrial, los gobernantes de turnos, los senadores, los sistemas represivos que defienden ese poder.

    La sociedad norteamericana la encuentro dividida entre los que ostentan el poder y piensan bajo los intereses imperialistas, y los desposeídos que alguien le ha llamado pueblo pero está lejos de todos los verdaderos poderes públicos.

    He llegado a la vulgar concusión que el pueblo más pobre del mundo es el que le ha tocado vivir en el país más rico del planeta.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también