Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Departamento de Justicia no desestimará cargos de corrupción contra Bob Menéndez

En este artículo: Bob Menendez, Corrupción
| 11 |
Robert Menéndez.

Robert Menéndez.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos rechazó los argumentos del senador demócrata Robert Menéndez, que había presentado para que se desestimen los cargos de corrupción que pesan sobre él desde el pasado abril.

Los fiscales federales respondieron a las alegaciones del demócrata por Nueva Jersey, quien pretendía que se desestimase el caso en su contra al argüir una mala conducta de la acusación del Gobierno y un mal procedimiento en la investigación.

Sin embargo, el Departamento de Justicia rechazó las mociones presentadas por el senador y por su amigo dominicano Salomon Melgen, un oftalmólogo de Florida de quien presuntamente habría aceptado prebendas por un valor de más de un millón de dólares.

Las mociones de los demandados están repletas de numerosas inexactitudes y tergiversaciones materiales que es difícil que pasen simplemente como inadvertidas”, apuntaron los fiscales.

“Tal vez lo más preocupante -añadieron-, es que los demandados acusan al Gobierno de ocultar pruebas al gran jurado, mientras que ellos mismos están ocultando pruebas materiales en sus alegaciones”.

Menéndez, de origen cubano, está acusado de ayudar a Melgen en una disputa con funcionarios de salud sobre unos pagos relacionados con los servicios sanitarios, así como de instar a las autoridades de República Dominicana a aceptar un contrato con una empresa de seguridad portuaria propiedad del médico.

Los 17 cargos que pesan en su contra se derivan de una investigación conjunta entre el Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) que ha desvelado los vínculos entre el senador y el oftalmólogo.

Tanto Menéndez como Melgen han sido acusados de conspiración, soborno y fraude, pero ambos se han declarado no culpables.

Menéndez es el principal demócrata en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y un actor clave en la política estadounidense respecto a Irán y Cuba, así como uno de los rostros más reconocidos en la Cámara Alta por su labor para lograr una reforma migratoria integral en el país.

Con 61 años de edad, nativo de Nueva York y de origen cubano, fue elegido por primera vez en el Congreso en 1992, es senador desde 2006 por Nueva Jersey y se ha convertido en uno de los líderes hispanos más influyentes en el Capitolio.

(Con información de Al momento)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cas dijo:

    Esos son los politicos a los que tenemos que enfrentar, resultado del sistema actual, que por suerte esta en franca decadencia etica y moral, saludos cas.

  • Henry dijo:

    hay cada candidatos para estas eleciones, Marcos, Bob, Donal, etc, todos juntos no hacen uno

    • Sin0 dijo:

      Da igual ‘Donal’ o Mickey Mouse, todos son iguales sean Demócratas o Republicanos!!

  • dg dijo:

    HASTA CUANDO LOS VIVIDORES VAN A SEGUIR HACIENDO DE LAS SUYAS Y NO PASA NADA, A ESTE PERSONAJE COMO A LOS OTROS MAFIOSOS NO LES INTERESA PARA NADA EL BIENESTAR DE LOS CUBANOS Y SOLO QUIERE HACER DAñO

  • Jose R Oro dijo:

    A Menéndez no lo salva ni el medico chino, como se dice en Cuba. Este proceso va ser un golpe demoledor para la ultraderecha cubano-americana. Muy importante para el fin del cruel y criminal Embargo. Quisiera comentar que no es solo cuando se produzca el juicio, o el veredicto. Ahora mismo, la pérdida de prestigio es tan grande que ningún político quiere verse muy asociado con Menéndez, quien es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado (y era uno de los más influyentes) y ha visto perdida su ascendencia de manera sustantiva. El otro miembro anti-cubano en ese Comité, Marco Rubio en tanto que candidato presidencial Republicano, va a estar muy concentrado en su campaña, y además afectado en su prestigio por su estrecha relación con Menéndez. Cada vez les va a resultar más difícil a la ultraderecha cubano-americana el detener los cambios que conduzcan a una sucesiva mejoría de las relaciones con Cuba. En Septiembre dos visitantes de gran relieve irán a los EE.UU. y los dos van a estar muy a favor del quebrantamiento y ulterior fin del malvado y anacrónico Embargo contra Cuba: El Papa Francisco y el Presidente de China Xi Jinping. El presidente Obama tiene muchas cosas que discutir con ambos, y medidas positivas en la relaciones EE.UU. – Cuba, tendrán el apoyo y el favor de esos líderes mundiales. Todos los factores se están alineando para que la sucesiva mejoría de las relaciones entre Cuba y los EE.UU. se produzca, quizás más rápidamente que lo que pensamos.

  • Antonio dijo:

    Al contrario de lo que mucho piensan el caso de Bob Menedez e incluso
    el de su complice quedaran en nada, al final lo declaran que cooperan
    con la justicia y se acabo, al menos es lo usual.

    Un delito contra el gobierno se puede desestimar, si fuera contra la bolsa
    valores otro gallo cantaria.

  • Lennon dijo:

    En cualquier caso se tiene que asumir que la persona acusada es inocente mientras no se pruebe lo contrario, ,,,creo que es lo correcto ante un proceso judicial, sin importar si eres simpatizante de la persona acusada o no.

    Creo que el tiempo y las nuevas tecnologías (ejemplo DNA)nos a demostrado que a las cárceles an sido enviados personas inocentes

  • Marcos dijo:

    Este para Los q no lo quieren admitir si es un pais de ley
    Hay independencia de poderes y las leyes las deben cumplir todos sin excepcion
    A diferencia de otros

    • Carlos Manuel dijo:

      Si Marcos muy ilustrativo tu comentario, ese país de ley como le llamas lo vemos casi todos los meses cuando mueren jóvenes de las minorías negras asesinados por policías blancos y somos testigos de esa “gran justicia” y se pone a toda prueba tu máxima: “las leyes las deben cumplir todos sin excepción.” Je je, país de ley. Si te leyeran los negros y los latinos que colman sus prisiones, si te leyera Mumia Abu Jamal o Leonard Peltier.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Yoel :

    Por supuesto, este es un tema que no puede interesarte. Va en contra de uno de los tuyos. Que pena que eres tan ” imparcial “.

  • -José- dijo:

    Corrupto!!!, en la cara se le nota…, ¡qué verguenza que sea de orígen cubano!, todo su poder lo ha alcanzado con proyectos que solo de una lacra corrupta pueden salir, espero caiga sobre él el peso de la justicia y pague por todo lo que ha hecho, para comenzar…ya su moral está en el piso, uno a uno tendrán que caer y ver realmente lo que está detrás de la fachada de cada uno de esos tristemente “célebres” personajillos…

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también