Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Joven italiana se suicida después de que subiesen videos de contenido sexual a varias webs

| 14 |

italia suicidioLa Justicia italiana abrió hoy una investigación para indagar si hubo inducción al suicidio en la muerte de una joven italiana que se quitó la vida después de que vídeos suyos con contenido sexual se publicaran en internet. La joven se llama Tiziana Cantone, se suicidó el martes ahorcándose en el sótano de su casa y su cuerpo fue encontrado por su tía, informaron medios locales.

Es el desenlace final de una historia que comenzó en 2015, cuando Cantone descubrió que una serie de vídeos de contenido sexual en los que ella aparecía se habían filtrado y subido a diversas páginas web y redes sociales.

Aunque la Justicia le reconoció su derecho a eliminar el rastro en internet dejado por esos vídeos, fue condenada a pagar una elevada suma a varios sitios que los difundieron. “Sobre la muerte de Tiziana hemos abierto un sumario por inducción al suicidio”, dijo a los medios el fiscal jefe de la Fiscalía de Nápoles Norte, Francesco Greco.

La joven, natural de Nápoles, era hija del responsable de un bar y se había grabado practicando sexo en distintos vídeos que posteriormente, sin ella saberlo, habían sido enviados por su expareja y difundidos en la red. La publicación de estas grabaciones provocó que Cantone fuera foco de burlas e insultos continuados e incluso fueron la razón de que perdiera el trabajo.

La mujer, de 31 años, quedó sumida entonces en la angustia y la depresión, según las mismas informaciones, que la llevó hasta a intentar cambiar su identidad y a abandonar Nápoles.

La semana pasada obtuvo una sentencia favorable: la Justicia italiana ordenó suprimir estos vídeos y los comentarios que los usuarios habían escrito en la red, además de condenar a varios sitios que los habían difundido al pago de costas. Sin embargo, en el mismo fallo también se consideró que Cantone consintió las grabaciones y fue condenada a pagar otros 20.000 euros de costas a otros cinco sitios web.

“Mi sobrina ha sido asesinada por la web y por la indiferencia de muchos”, ha denunciado una de las tías de Cantone. La Justicia investigará las causas del suicidio de Cantone mientras que en medios italianos se ha abierto el debate sobre la presión que ejerce la red y sobre si el desenlace no se podría haber evitado.

(Con información de EFE)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gato dijo:

    fue lo mejor que hizo

    • Manuel Arjona dijo:

      Usted es quien deberia hacerlo por pensar asi

  • jorge dijo:

    Que fin tan triste

  • Roman Muñoz Gonzalez dijo:

    Cubadebate, sin trascendencia esta noticia roja, para sus foristas y mas aun en el renglon de cultura. Respetuosamente a la Direccion de Cubadebate, seleccionar temas de trascendencia verdaderamente cultural y no andar en los chismes. Gracias.

    • Adonis D´ angeles. dijo:

      Ahí se equivoca, Roman Muñoz Gonzalez, la noticia si tiene trascendencia. En cuba ha sucedido muchas veces, algunas con la voluntad de ambas personas, otras con la voluntad solo de una que de maneras indignas graban momentos sexuales sin el consentimiento y la voluntad de la otra persona. Tengo una muy buena amiga que hoy sufre crisis depresivas producto de un evento muy similar a este. A mi amiga no le pueden faltar hoy los medicamentos antidepresivos, llegó a desencadenarse en ella una crisis de trastorno de personalidad, también denominada neurosis. Todo porque un cobarde al que alguna vez aceptó como pareja, le grabó de manera oculta y reprodujo las grabaciones.
      Es muy saludable que cubadebate reproduzca esta noticia, porque acá ha ocurrido muchos casos como ese, con la diferencia que aquí se difunden de celular a celular ante la usencia de internet, y la otra diferencia es que estamos en cuba, aquí lo más rápido en estos casos es tomarte la justicia por tu cuenta y mandar al otro lado del sol al malnacido. Yo con todo el gusto lo hubiera lo hubiera enterrado de haberlo conocido.

  • yutu dijo:

    cobarde, eso es lo que es esa chica ya que ella puede llegar a ganar ese tipo de caso

    • angie dijo:

      Es tan sencillo juzgar…..pobre chica.

  • cubano dijo:

    esta lamentable noticia pudiera ser también el final de cualquier joven cubano que con el uso de las tecnologías se invada su privacidad y se publique en cualquier medio público. es una alerta también a la mesura y la decencia, al respeto a la vida, a la intimidad y ojalá que los que se hayen culpables paguen por el crimen que cometieron.

  • pompilio dijo:

    ohh la internet..

  • asiel dijo:

    Roman Muñoz, por favor, lo que no desee leer usted, simplemente no lo lea, ah y no se refiera a foristas cuando es a usted quién no le interesa, estamos en fin de semana y muchas personas estan de descanso en casa, es en los centros laborales desde donde se conectan la mayoria de las personas a leer cubadebate y la noticia tiene su enseñanza en medio del aumento del uso de internet en nuestro país. Creo que la noticia da una enseñanza de lo que puede suceder con el mal uso de internet

  • rulisa dijo:

    `podian indagar sobre el joven que se lanzo del puente de la lisa??
    para seguir con el chisme

  • wilmer de venezuela dijo:

    su antigua pareja deberia estar preso x daño psicologico. como le va hacer algo asi a esa chica… ademas estoy seguro q hay algo anormal en todo esto, como alguie que obtuvo una sentencia favorable, “decide quitarse la vida“ misterio de la ciencia!.

  • Toussaint dijo:

    En realidad fuè ella personalmente que enviò via whatsApps los videos a 4 hombres diversos segùn la prensa, quedarìa por ver que cosa la puede haber llevado a difundir ese acto propio. Estas personas que segùn se demuestra no neran amigos de confiar, uno de ellos o quizas mas publicaron las grabaciones, las cuales terminaron en la red. Pero fuè ella quien primero los enviò. Confiando en aquellas personas.

  • Aroldo dijo:

    Quién la mandó a grabarse, y más de una vez haciendo sexo, esto debe servir de lección para las y los que acostumbran a hacerlo, mil veces se ha advertido por todos los medios y la gente lo sigue haciendo, lo siento por la chica.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también