Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi supera a Di Stéfano

En este artículo: Deportes, Di Stéfano, Fútbol, Leo Messi, Sociedad
| 72 |

640x360_distefano-messi-228.v1392496658Se hace cada día más difícil describir con palabras lo que hace Leo Messi en un campo de fútbol. El genio argentino, capaz de convertir en normal para él y cotidiano para los barcelonistas lo extraordinario para casi el resto de los mortales, protagonizó el martes una nueva exhibición que dio la vuelta al planeta. Con tres goles y una asistencia, fue la punta de lanza del tridente azulgrana contra el Celtic de Glasgow en un estreno de la Champions League para recordar. De hecho, su ‘hat trick’ forma parte ya de la goleada más amplia (7-0) de la historia del club en la Copa de Europa.

Pero hay más motivos para marcar el 13 de septiembre de 2016 como otra fecha inolvidable en su currículum. Desde anteayer, no hay nadie que haya nacido en Argentina que haya marcado más goles en competiciones oficiales de clubs y selecciones que Lionel Andrés Messi Cuccitini. Ya máximo artillero de la selección albiceleste con 58 goles desde la pasada Copa América, cuando desbancó a Gabriel Omar Batistuta (54), con el Barça va camino de perder la cuenta si no lo ha hecho ya. Lleva 459 de azulgrana. Sumados a los marcados para su país, suma 515, uno más que el gran Alfredo di Stéfano. La ‘Saeta Rubia’ metió 514 en total (485 a nivel de club, 6 con Argentina y 23 con España). Se retiró en el Espanyol en 1966 a punto de cumplir 40 años. Da vértigo pensar hasta dónde puede llegar Leo cuando algún día piense que lo de irse al gol como le dice a su primogénito Thiago ya no le motiva.

Por detrás hay otros tres ilustres: Carlos Bianchi (434), Batistuta (356) y el mismísimo Diego Armando Maradona (354). El ‘Pelusa’ ganó el Mundial que le falta a Messi pero cinco Balones de Oro, su papel capital en 29 títulos con el Barça y una regularidad descomunal con una capacidad de reinventarse única alimentan las tesis de quienes le califican como “el mejor de todos los tiempos”. El último fue Luis Enrique tras el 7-0 al Celtic.

Messi se erigió además en el jugador que más veces ha marcado tres o más goles en la máxima competición continental. También superó en dicho apartado a Di Stéfano, así como al húngaro Ferenc Puskas y el portugués Cristiano Ronaldo. Todos ellos leyendas del Real Madrid, celebraron cinco ‘hat tricks’ en la Copa de Europa. Leo les rebasó el martes anotando un triplete continental en el Camp Nou tres años después. Fue ante el Ajax (4-0) y, como ayer, Jasper Cillessen lo vio desde el banquillo, aunque anoche jaleándolo ya como compañero y no sufriéndolo como rival. Un repóquer en 2012 ante el Bayer Leverkusen (solo igualado en la Champions por Luiz Adriano con el Shakhtar Donetsk), un póquer al Arsenal en 2010 y otros tripletes contra Viktoria Plzen en 2011 y APOEL Nicosia en 2014 abrillantan el bagaje del ‘10’ de Rosario.

Messi se ha propuesto alzar su quinta Champions en Cardiff el 3 de junio. Faltarán exactamente tres semanas para cumplir los 30. A la misma edad, Di Stéfano ganó la primera de sus cinco ‘orejonas’. Nadie se atreve de nuevo a asegurar cuántas puede llegar a ganar. De momento, el asalto al récord de Paco Gento (seis Copas de Europa) quedaría para más tarde. Pero con Messi, nada es imposible.

(mundodeportivo.com)

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lulu dijo:

    CubaDebate, se reza así. Por favor!

    Dios te salve María,
    llena eres de gracia,
    el Señor es contigo,
    bendita eres entre todas la mujeres
    y bendito el fruto de tu vientre Jesús.

    Santa María, madre de Dios
    ruega por nosotros los pecadores
    ahora y en la hora de nuestra muerte.
    Amén

    • Albertico dijo:

      Si uno repasa los últimos veinte años de selección nacional en el puesto de 9, rápidamente encontrará a dos referentes de la historia albiceleste: Gabriel Omar Batistuta y Hernán Crespo. Uno, el primero, un animal de área que vivía por y para el gol. El otro, el segundo, goleador fino que podía asociarse al juego de equipo y dejar su espacio en el área para que algún compañero lo capitalizara. Pues bien, Icardi combina a los dos y por eso se afirma que no hay otro como él en el fútbol argentino hoy en día.

      Dentro del área sabe todo. Cabecea; define de derecha y zurda; utiliza su cuerpo para ganar su lugar; es intuitivo. Un goleador de raza. Fuera de ella si bien nunca tendrá la finaza de movimientos que poseía Crespo, por su contextura física, no es ningún negado con la pelota; es inteligente para habilitar a compañeros (en el clásico del domingo ante la Juve hay dos jugadas en el complemento que reflejan ello: una exquisita habilitación a Candreva y la asistencia para el gol de Perisic) y hasta llegado el caso puede ir por el costado para enviar el centro a quien ingrese al área.

      La selección argentina necesita una renovación. Sangre nueva. Eso no quiere decir que Agüero, Di María, Higuaín, Lavezzi o (se hace referencia a ellos cuatros porque son los habituales desde hace años de la zona ofensiva, pero bien podría extenderse a otros lugares del campo de juego como el arco, la defensa o el mediocampo) ya “no sirven más” y “hay que descartarlos”. Para nada. En efecto cada uno de ellos (Pocho sería el caso diferente tras su decisión de partir a un mercado emergente pero no de alto nivel como China) sigue mostrando un gran nivel en sus equipos y son figuras en Inglaterra, Francia o Italia. Pero sí ya no deben ser insustituibles y tener el puesto en cada convocatoria por lo que fueron, hicieron o su historia en la albiceleste.

  • Lulu dijo:

    El Balón de Oro volverán a darlo solamente los periodistas

    La FIFA y el grupo L’Equipe no renuevan el acuerdo y el galardón vuelve a su formato inicial. FIFA podría recuperar el FIFA World Player.

    http://www.ascom 15 septiembre 2016 18:07h EDT

    El FIFA Balón de Oro, creado en 2010 con la fusión del Balón de Oro de France Football y el FIFA World Player, volverá en enero a manos de la publicación francesa después de que el contrato que firmaron las partes haya vencido y no se haya alcanzado un acuerdo para su renovación. Por tanto, el galardón será concedido únicamente con los votos de periodistas relevantes de los países de Europa, entre ellos Alfredo Relaño, director de AS. Así lo anunció la televisión del grupo mediático en la noche de este jueves bajo la proclama: “El Balón de Oro vuelve a casa”.

    El Balón de Oro nació, como la Copa de Europa, en 1956 y en 2010 la FIFA presidida por Joseph Blatter pagó 15 millones de euros al Grupo Amaury, editor de L’Equipe y de France Football, para disfrutar de los derechos del trofeo. De esta manera hacía suyo el galardón individual de más prestigio en el fútbol mundial.

    Con la llegada de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA la relación se enfrió mucho y la ruptura, que tiene efecto inmediato, acabó haciéndose oficial.

    Ahora la FIFA tendrá que decidir si recupera el FIFA World Player, que concedió en solitario entre 1991 y 2009 con los votos de los seleccionadores y de los capitanes de todas las federaciones que agrupa y que entregaba en una fastuosa gala.

    Cristiano Ronaldo, tras la conquista de la Champions League con el Real Madrid y de la Eurocopa con Portugal, se presenta como máximo favorito para conquistar el que sería su cuarto galardón.
    ———————————————

    Cautelar del TAS al Real Madrid: los menores podrán jugar

    El club blanco ha anunciado en un comunicado que el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha aceptado su solicitud contra la sanción de la FIFA.

    As.com 16 septiembre 2016 14:44h CEST

    El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha decidido conceder al Madrid la suspensión cautelar sobre la sanción impuesta al club blanco por el asunto de las presuntas irregularidades cometidas con los jugadores menores de edad. De momento, la decisión le permite alinear desde ahora a los ocho jugadores por los que estaba sancionado el Madrid y que no fueron alineados por sus diferentes equipos este pasado fin de semana.

    En una nota escueta emitida en la web oficial del club se informa de esta resolución que supone un primer triunfo en los despachos de la planta noble del Bernabéu, dado que ya dijo en su día José Ángel Sánchez, director general, que “estamos convencidos de que nos asiste toda la razón jurídica y que el TAS nos va a dar la razón porque no hemos cometido ninguna irregularidad”.

    Comunicado Oficialhttps://t.co/oBHLyewmYl#RealMadrid pic.twitter.com/7xSba35qlo
    — Real Madrid C. F. (@realmadrid) 16 de septiembre de 2016

    Hay que recordar que el pasado 9 de septiembre la Comisión de Apelación de la FIFA ratificó la sanción que la de Disciplina les impuso al Real Madrid y al Atlético en enero por el fichaje irregular de jugadores menores de edad.

    Como ya es sabido, la FIFA suspendió al Madrid y al Atlético para las dos próximas ventanas de fichajes (enero y verano de 2017).

    En el caso de los blancos se investigó la situación de 51 menores extranjeros y españoles no de origen. Tras una criba el expediente se refirió a 39 futbolistas y finalmente la sanción se determinó por ocho en concreto. La FIFA no hizo pública su identidad, pero Sánchez sí reflejó algunos casos que resultaban desconcertantes: “El castigo fue por los hijos de Zidane (Enzo y Luca, ambos del Castilla) y por el hermano de Ezequiel Garay (ahora en el Juvenil B)”. Al ser jugadores que claramente han crecido y han desarrollado su labor deportiva junto a sus familias y en un entorno ideal, los servicios jurídicos del Madrid elaboraron un recurso muy contundente para demostrar que hay grietas en el fallo que al menos cuestionaban la veracidad de las irregularidades de las que la FIFA les acusaba.

    De momento, esta decisión del TAS permite liberar a dos de los hijos de Zidane (Theo y Elyaz) ya que Enzo y Luca son mayores de edad, todos en la cantera de Valdebebas, a Benja Garay, a Achraf (lateral derecho de ascendencia marroquí pero nacido en Madrid que juega en el Castilla) y Mircea Alexandru (jugador de origen rumano nacido en Alcalá de Henares que pertenece al Madrid C de Alvaro Benito).

    En el comunicado emitido por el Real Madrid no reflejaron si la resolución del TAS afecta también a la prohibición de fichar en las dos próximas ventanas del mercado.

  • Lulu dijo:

    Argentinos

    por La Galerna – 15 septiembre, 2016

    Buenos días. El Madrid, nuestro Real Madrid, facturó ayer una más de sus míticas remontadas europeas, esta vez acudiendo al circense “Más difícil todavía”: el del empate en el 89, merced a una falta estratosférica de Cristiano; el de la victoria (un poco al estilo del ManU en la célebre Final de Champions en Barcelona) en el 94, que es como todo el mundo sabe uno más que el 93, lo que nos permite saber que en la leyenda también se profundiza cronómetro en mano. Este segundo gol fue de Morata, de cabeza, aprovechando un excepcional servicio de James. La crónica la ha escrito Jesús Bengoechea y está a vuestra disposición. Comenzamos, pues, nuestra ruta a Cardiff fieles a la leyenda que nos ha hecho no grandes, sino descomunales.

    Lo que importa, sin embargo, es que Leo Messi se ha convertido en el argentino más goleador de todos los tiempos. Nadie nacido en dicho país de Mercosur ha metido tantos goles. Messi ha superado, contando clubes y selección, a D. Alfredo Di Stefano. En número de goles, insistimos. En otros intangibles, puede pasar cuando lo estime oportuno a besar allá por donde pisó la Saeta Rubia, que por cierto era rubia natural.

    Ahí lo tienen. Más goles que ningún otro argentino. Más goles que Di Stefano. Más goles que Maradona. Más goles que Batistuta. Más goles que el Mono Burgos. Más goles que Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares juntos. Más goles que Ricardo Darín. Más goles que Palito Ortega. Más goles que Marcos Mundstock. Siendo así, ¿cómo no reclamar para Leo lo que desacomplejadamente reclama el competidor en Cataluña y sin embargo alma gemela de Mundo Deportivo, aka EUDDQNTAPEACUPMEI (El Único Diario Deportivo Que No Trajo A Portada El Atentado Contra Una Peña Madridista En Irak)? ¿Adivinan qué? Exacto. El Balón de Oro.

    Te lo mereces, Leo. ¿Cómo no te lo vas a merecer si a lo largo de tu vida has metido más goles que Daniel Barenboim y Jorge D’Alessandro? Lo que cuenta a la hora de hacerse un futbolista acreedor al Balón de Oro es su condición histórica de goleador nacional de su país. ¿Que en el año que sirve de marco para juzgar la pertinencia o no de otorgártelo tu rival ha ganado los dos títulos más relevantes que existen (Champions League y Eurocopa de Naciones), siendo decisivo en ambas instancias, además de haberse forrado a meter goles por activa y por pasiva? Fruslerías. ¿Cuántas veces ha sido pichichi Leonardo Sbaraglia? Pues entonces.

    Por lo demás, la prensa mesetaria, recalcitrante en su madridismo y completamente ajena a Gardel y Martín Fierro, la prensa mesetaria que seguro jamás se ha dado un garbeo (¿viste?) por el hermosísimo cementerio de Recoleta, trae a sus primeras planas la victoria del Madrid, cada una a su manera. As lo personaliza todo en Morata, no se sabe sin calcular o calculando hasta qué punto este hecho acrecentará injustamente la tirria que le tienen al muchacho ciertos sectores del madridismo, capaces de abjurar del bonito con tomate si se enteran de que a Relaño le agrada el bonito con tomate. Marca, por su parte, lo resume todo en el viejo “Así, así, así gana el Madrid”. Y qué le vamos a hacer, amigos galernautas, si el canto de marras supera, hoy más que nunca, toda la elocuencia que seamos capaces de darle a esta sección.

  • Lulu dijo:

    La Masía lo da todo excepto…
    por La Galerna – 16 septiembre, 2016

    Se están acostumbrando Marca y AS a hacer suyo el mismo tema de portada, en un ejercicio de originalidad que haría palidecer de envidia a Tim Burton y, lo que es más impresionante aún, a los mismísimos diarios deportivos catalanes, tan propensos a copiarse no ya el tema sino la foto y hasta el titular. As y Marca abordan con diversos enfoques el mismo asunto y lo cierto es que ninguna de sus dos portadas (casi por primera vez y sin que sirva de precedente) nos desagrada lo más mínimo, si no fuese porque echamos de menos algo más de variedad en nuestra dosis matutina de portanalismo, esa insulina a la venta en quioscos que nosotros os inyectamos como enfermeras neumáticas que además se dejan pellizcar, tanto os queremos.

    El otro día fue por la reunión de la plantilla del Real Madrid en Valdebebas, y hoy ambos se rinden al poderío blanco en el tiempo de descuento. Al final, aunque no les guste, bailan al son que marca el equipo blanco. Y ese son, en Europa, se traduce en goles sobre la bocina que han destruido más sueños que el desamor. Castigaron al Atlético de Madrid en Lisboa, congelaron al Sevilla en Trondheim y repitieron ritual contra el Spórting de Portugal en un Bernabéu encendido para la causa. La costumbre de ganar en el descuento ha cambiado, incluso, el hábito de muchos aficionados que acuden al santuario madridista. Era llegar el 89’ y las gradas dibujaban claros que anunciaban desaliento, pero ante el Spórting se movieron pocos. Los que se iban, de hecho, lo hacían girando el cuello en las escaleras por lo que pudiera pasar. Y pasó. Pasó tanto que Marca y AS siguen hablando de ello. Y hacen bien, qué coño.

    En Ouija Today, sin ir más lejos, destacan la reacción de la prensa mundial a esta sana costumbre del Real Madrid de destrozar crónicas. “Mito global”, se puede leer. Uno se para a reflexionar y se da cuenta que en el planeta sí saben lo que es el club blanco y su historia por mucho que desde España se la vendan de otra manera. Es tan fácil como ver fútbol y no dejar que otros te lo cuenten. El oscuro spoiler del entorno madridista ya no convence fuera de la Península Ibérica. Bueno, en Argentina quizá sí, pero porque Leo Messi lleva más goles que Di Stefano, Gabriel Heinze, Cecilia Roth y el resto de argentinos que en el mundo han sido.

    En Barcelona se les nota más relajados que estos días pasados. Sport ha dejado en stand by su blockbuster sobre Leo Messi y el Balón de Oro para felicitar a Iniesta por su 20º aniversario desde que llegó al club catalán. “La Masía, que fue mi casa, representa emoción, sentimiento, orgullo y felicidad”, asegura el manchego. En La Masía está la clave. ¿De qué? De todo. De la vida, de la eternidad, de las preguntas sin respuesta del ser humano. Todo. Todo sale de la Masía excepto futbolistas que lo puedan hacer mejor que Umtiti, André Gomes, Alcocer o Cillessen. Se han dado cuenta en el Barça que aquellos maravillosos años eran producto de una generación irrepetible. Era una confabulación de estrellas, no un ejercicio de especial eficiencia en la gestión que diera para el despliegue de pretendida superioridad empresarial y hasta ética que hemos tenido que sufrir durante lustros. No será que no lo avisamos.

    Para acabar y que todos ustedes pongan rumbo al último fin de semana con tiempo estable y chaqueta colgada en el brazo en lugar de puesta, tenemos a Mundo Deportivo, que lleva en su portada a ese rubio platino otrora llamado Neymar. “Soy del Barça”, afirma el brasileño. Y en declaraciones que no vienen en portada porque no debes dejar que una verdad te estropee un buen titular: “Negocié con otros clubes”. Porque, evidentemente, cuando uno es de un equipo y se siente identificado con él, la mejor manera de demostrarlo es cogiendo el teléfono ante la llamada de otros o incluso, por qué no, llamando tú. Que yo soy de aquí, pero si me llaman de allí y me ofrecen más, lo mismo soy de allí. Lo que nos ha llamado la atención es ese titular blanco sobre fondo rojo que exclama: “¡Desaparece el FIFA Balón de Oro!”. ¿Y qué va a pasar entonces con las hilarantes campañas nacidas en la Ciudad Condal? ¡No nos asusten, por favor!

    Así las cosas, desde La Galerna sólo podemos aconsejar que sigan ustedes saboreando los ecos de la dulce victoria del miércoles, más que nada porque, en la derrota, estos titulares pasarán a convertirse en un “No siempre se ganará en el 93”. Hágannos caso -en esto, no en todo en lo demás-, que al Real Madrid le están esperando y las tormentas siempre vuelven. Aunque de momento, sol sobre el Bernabéu, máxime cuando (al cierre de este portanálisis) se nos comunica que el TAS ha concedido al Real Madrid la medida cautelar solicitada ante la sanción de la FIFA por el asunto de los menores.

    Son duros, muy duros tiempos para el antimadridismo.

  • Lulu dijo:

    por La Galerna – 14 septiembre, 2016

    Buenos días. Andamos esta mañana desconcertados, deambulando cual holandeses errantes por estas nuestras portadas del día, perplejos por cómo suceden realmente las cosas frente a las panoplias de rastro, zoco y mercadillo de mercachifles que nos pretenden colocar un día sí y otro también.

    Hoy regresa el campeón a la competición más prestigiosa del fútbol mundial y creemos que éste resulta en motivo suficiente para copar cualquier primera plana de la prensa deportiva que se precie de ser precisamente eso, deportiva. Mucho pedimos ya lo sabemos, acostumbrados como estamos a rebotar cual pelotas de pinball en paredes acolchadas, embutidos en camisas de fuerza en el frenopático mediático diario.
    El caso es que semanas atrás se celebró el sorteo de la Champions y nos recalentaron las bolas en microondas cual fabada en conserva, alimento básico de estudiantes. Nos vendieron que al Real Madrid le había tocado en suerte, no sólo el reintegro, sino El Gordo, el Niño y el Cuponazo. Por el contrario, el desdichado Barcelona caía en un grupo de alambre espino y centinelas nazis donde abundan oxidados carteles de latón con la leyenda “Achtung”.

    Por tanto aquí estamos pellizcándonos por si todo resulta en un mal sueño y finalmente amanecemos abrazados a nuestro osito de peluche.

    El Barcelona le hizo anoche un siete al todopoderoso Celtic de Glasgow, que acostumbra a andar por la Champions como quien pasea un perro salchicha por el parque, y poco ha faltado para que Mascaró convoque al culerío en Canaletas. “Xavi tenía razón”, apunta Sport, “Messi es el mejor”, proclama con el dogmático tono habitual que le caracteriza. En realidad, más allá del onanismo teñido que se destila en las páginas deportivas del rinconcito, lo que hace Sport es ponernos un balón botando en el área para lanzarnos en plancha y rematarlo con violencia a la red.

    Hace pocos días, su columnista Lluis Mascaró se descolgó con un artículo titulado “Cristiano y la estupidez humana”, con más cujons que el caballo de Baldomero Espartero. “El portugués es tonto y no es un insulto”, aclaró en su tribuna el cavernícola Mascaró -no es un insulto, conste, lo decimos porque cada vez que participa en una tertulia en la meseta subraya que se encuentra en la caverna mediática-, ofendido porque CR envió al jardinero de Qatar a recoger amapolas en el desierto. “Chulo, prepotente, niño malcriado”, regurgitó, porque “faltarle al respeto a Xavi es faltarle al respeto al fútbol” y por ende a Messi, principio y fin de todas las cosas, Mesías, Arquitecto Global del Universo, Señor Todopoderoso, Yhavé, Alá, Vishnú, Zeus y Shiva. El Papa Hernández dice que Messi es Dios y quien no acepte el evangelio culé es un hereje que merece fenecer lentamente en la hoguera cual bruja con grano pustuloso en la napia. La verdad es que Mascaró, amén de cavernícola, es tonto y eso tampoco es un insulto. Lo aclaramos de igual forma que él aclara lo suyo. Todo el mundo sabe que esto funciona así: llámale lo que quieras a alguien y acto seguido deja claro que no es un insulto. Todo quedará en orden, por supuesto.

    Hoy Mascaró (el tonto, no es un insulto) insiste en el asunto cual pitbull enfurecido que no suelta a su presa. Asegura que el ‘hat-trick’ de Messi anoche es una respuesta inequívoca a “las tonterías” de Cristiano. Es curioso comprobar cómo se propaga el cachondeo tuitero cuando CR7 golea sin piedad al Malmö y ver cómo se suceden las genuflexiones mediáticas cuando los goles los anota Leo ante, insistimos, el todopoderoso Celtic de todos los Santos.

    En cualquier caso no sabemos qué es peor. “El rubios de oro” de Mundo Deportivo a hora tan temprana de la mañana nos ha revuelto tanto el desayuno que hasta el culé más acérrimo habrá empapado cierto pijama en sudor frío. Ahí los tienen; ahí están los replicantes Blade Runner del Barça, al que sólo falta unirse Suárez con diamantes en los dientes al estilo hip-hopero de la costa Oeste. A lo mejor todo resulta en una publicidad viral de esas y la MSN acaba en “Cámbiame”, el programa de tu pantalla amiga donde un consejo de horteras muta/trastorna/destruye tu imagen para siempre. Se va Leo Messi y volverá Raffaella Carrá. Lluvia de estrellas, ya saben. Hola, Raffaella.

    La meseta sí saluda la verdadera noticia: el retorno del rey a la Champions. Aunque hay maneras y maneras. Es fácil distinguir entre el énfasis de Marca y el tono funcionarial y aburrido de Ouija Today. Hemos visto miles de teletipos sobre la cría en cautividad del centollo iraní en la península ibérica mucho más excitantes que el titular escogido por Relaño. Sin embargo hacemos nuestra parte de una divertida frase de Alfredo en su editorial del dia: “el Barça le hizo un número casi indecente de goles al Celtic, entre un jolgorio de esteladas que ya veremos cómo acaba”.

    “Jolgorio de esteladas”. Y aún tenemos que escuchar en la barra del bar cuando departimos con ciudadanos blaugranas que no se debe mezclar fútbol y política. Acabáramos.

    Nos quedamos por tanto con la primera plana de Marca, por poner el énfasis que merece al regreso del campeón y por subrayar que la goleada culé se produjo después del Alavesazo.

    De eso no escribe nuestro amic Mascaró.

    Nos referimos a Mascaró el tonto. No es un insulto. Si dijéramos “el gilipollas” a lo peor ya sí lo sería. A menos, claro, que a continuación aclarásemos que no lo es.

  • Lulu dijo:

    Pogba no rinde y Scholes pide a Modric o Kroos para el United

    El exjugador de los ‘red devils’ cree que no está dando el nivel esperado después de ser el fichaje más caro de la historia y pide refuerzos.

    As.com 16 septiembre 2016 09:46h CEST

    Una de las leyendas del Manchester United, Paul scholes, no está contento con el rendimiento de Paul Pogba desde su retorno a Old Trafford después de la gran inversión que ha realizado el United (105 millones de euros) para ficharle.

    El exjugador inglés piensa que debería tener un compañero a su lado y propone a Michael Carrick: “Mourinho necesita encontrarle al compañero adecuado. Pogba necesita lo que mostró en la Juventus. Necesita controlar el medio del campo al lado de alguien y creo que Carrick tiene esa habilidad”.

    A Scholes no le gustó la posición que ocupó en el terreno de juego, al estar tan alejado del área rival: “Estaba demasiado atrás para mí. Tenía que llevar la pelota desde el medio o desde la defensa. En esa posición tu deber es hacer jugar al fútbol a tu equipo”. Es por eso que piensa que Schneiderlin no es el compañero que necesita, ya que su rol es más defensivo.

    Debido a eso, propone un fichaje para esa demarcación que ayude a mejorar al francés y vuelve a insistir en los jugadores del Real Madrid, tal y como hizo a principios del verano: “Creo que Mourinho necesita ir a por alguien este mercado de fichajes porque necesita ese tipo de jugador. Necesita un Luka Modric o un Toni Kroos y creo que están disponibles. Pogba lo haría mucho mejor jugando al lado de esa clase de futbolistas”.

    En cualquier caso, Scholes propone gastar más dinero para compensar el bajo rendimiento del futbolista que más dinero ha costado de la historia.
    —————————————-
    El Madrid se abraza al ‘gol agónico’

    Relaño, 16 septiembre 2016 01:22h CEST

    Lo hizo otra vez. Pasó en Lisboa, volvió a pasar en los cuartos de la Champions siguiente, contra el Atlético, pasó dos veces en esta reciente Supercopa ante el Sevilla (una en el límite del partido y otra en el de la prórroga) y anteanoche en el Bernabéu. En todos los casos, gol agónico que resuelve un apuro, gol en ‘Zona Cesarini’. Partidos, todos, en el escaparate mundial. El último algo menos, casi era un partido europeo más, pero tanta repetición y la dosis doble lo ha hecho muy sonado. La prensa mundial lo comenta: “Milagro de campeón”… “Espeluznante Real”…”Victoria Real in extremis”…

    Y al madridista le gusta eso, porque le instala en gratos recuerdos. El Madrid se mueve bien en la agonía. La primera final de Copa de Europa la ganó en París, al Stade de Reims. Fue perdiendo 2-0 y 3-2. Acabó ganando 3-4 y el último gol llegó muy tarde, aunque no tanto como estos últimos, que han acabado, por insistencia, en producir un efecto de resonancia global. Y desde aquel gol a estos, muchos, con especial intensidad en aquellos años de remontadas de la Copa de la UEFA, en las que siempre conseguía el gol que faltaba. Santillana lo recuerda muy bien en estas páginas.

    Esa condición de no rendirse nunca, sobre todo si se trata de Europa, le es reconocida al Madrid hasta por sus rivales más connotados. Guardiola lo expresó muy bien alguna vez. No hay peor síntoma en los malos periodos del Madrid que ver que no se rebela en los últimos instantes si las cosas le van mal. Lo habitual es lo contrario. Los rivales lo saben y ayudan con un repliegue inconsciente, incitando sin quererlo al Madrid a volcarse. Y el Madrid va, remolcado por una leyenda que, cuanto más importante sea el trance y más canteranos haya, más obliga. Y acaba llegando el gol que falta. El ‘gol agónico’.
    ——————————————-

    Bale no se ejercita y Cristiano trabaja en el gimnasio

    El galés tiene difícil llegar al partido ante el Espanyol después del golpe sufrido en el costado ante el Sporting. El portugués se quedó en el gimnasio.

    EFE 16 septiembre 2016 13:23h CEST

    El galés Gareth Bale, que se perfila como baja por un golpe en la cadera, y el portugués Cristiano Ronaldo, fueron las dos grandes ausencias en la vuelta al trabajo del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas, en la primera sesión con vistas a la visita liguera al Espanyol.

    Tras un día de descanso, posterior a la remontada europea ante el Sporting de Portugal, la plantilla del Real Madrid retomó el pulso a los entrenamientos pensando ya en el próximo encuentro liguero y con el único objetivo de mantener la racha victorias en LaLiga, firmar un nuevo récord con 16 triunfos consecutivos en la competición y mantenerse en el liderato.

    Zinedine Zidane comenzó a preparar la visita al Espanyol sin sus dos grandes referentes. Todo apunta a que no podrá contar en Barcelona con Bale, por el fuerte golpe en el cadera que le impidió acabar el encuentro de Liga de Campeones del pasado miércoles en el Santiago Bernabéu.

    Mientras, Cristiano Ronaldo realizó trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones, según informa el Real Madrid en su web, tras disputar dos partidos en una semana recién recuperado de su lesión de rodilla.

    El lateral izquierdo portugués Fabio Coentrao ya completó todo el entrenamiento junto al resto de sus compañeros y, recuperado de su lesión, puede entrar ya en los planes de Zidane. El técnico francés valorará su estado físico para comenzar a incluirlo en las convocatorias.

    De momento, Zizou piensa en las rotaciones que realizará el próximo domingo. Busca un sustituto para Bale, que saldrá entre Lucas Vázquez y el colombiano James Rodríguez, quien por su última actuación gana opciones de comenzar su primer partido del curso como titular.

    El entrenamiento comenzó tras el calentamiento con series de toque y presión, ejercicios de circulación de balón con el objetivo de marcar en pequeñas porterías dispuestas y partidos en reducidas dimensiones para terminar.

  • marc dijo:

    EL MEJOR, NO HAY EN EL FÚTBOL NADIE COMO EL, PERDONEN LOS MADRILISTAS PERO CRISTIANO ES EL SEGUNDO.

    • Lia dijo:

      Higuaín vuelve con Argentina para jugar ante Perú y Paraguay

      El Pipita pidió no ser convocado ante Uruguay y Venezuela, alegando no estar en su mejor momento.Agüero también vuelve a la lista.

      16 septiembre 2016 20:52h CEST

      Edgardo Bauza confirmó los regresos de Higuaín y Aguero a la selección Argentina para enfrentar a Perú y a Paraguay por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Y dijo que su equipo no pudo ganarle a Venezuela por errores propios no por la ausencia de Messi. Y no descartó la posibilidad de jugar con cuatro delanteros los próximos partidos, aunque aclaró que “La idea es jugar con un punta o dos es poner cuatro jugadores en ataque. Pero la parte defensiva hay que cuidarla”.

      Higuaín y Agüero: “Hablé con Higuaín y con Aguero. Están bien y contentos de haber sido citados y volver a estar con el grupo. Pastore estamos en contacto con él, viene de una lesión. Preferí no citarlo paraque se recupere bien de su lesión. Y analizar si podemos citarlo para la próxima”.

      Delantero: “Para elegir al centro delantero voy autilizar mi intuición. los jugadores se ponen y se sacan solos. los ves caminar, entrenar, hablas con ellos y en las primeras 48 horas ya tenes una idea de loq ue puede llegar a ser. Confío en eso”.

      Habló con Higuaín: “La charla con Higuaín fue muy buena, esta en un proceso de adaptación aun club nuevo, diferente. lo vi muy entusiasmado con muchas ganas. y desde los futbolistico se siente mejor. esta muy entusiasmado de participar. la otra vez también estaba, pero en el analisis fue un acuerdo mutuo que se mejore y se ponga bien, esta charla fue diferente lo note muy bien”.

      Plan: “La idea es tratar de reafirmar las cosas que se hicieron bien y las que no. La idea es jugar con un punta o dos es poner cuatro jugadores en ataque, y ver como nos replegamos en defender, es el más secreto porque la parte defensiva hay que cuidarla. Estan convocados y tienen posibilidades de jugar juntos Messi, Higuaín, Agüero y Di María pero hay que ver cómo llegan”.

      Amonestaciones: “Tenemos entre 6 o 7 jugadores amonestados. Esperemos que no suceda que reciban amonestaciones pensando en la fecha con Colombia y Brasil. Pero en la citación está analizada esa posibilidad y hay puestos donde hay dos o tres jugadores”.

      Empate con Venezuela: “No le echaría la culpa a la ausencia de Messi más allá de su ausencia. Argentina tiene jugadores de jerarquía para lastimar a los rivales. Me gustó el equilibrio con Uruguay. No solo se le ganó sino que se le llego en varias oprotunidades. Y lo que quiero hacer hincapié es ese equilibrio, que el equipo pueda realizar ofensivamente todas las posibilidades que tiene, y cerrarle el camino al rival. A veces sale, otras veces no”.

      Rivales: “Vamos a jugar con equipos que van a jugar de forma diferente. Perú ataca con cuatro o cinco jugadores y presiona entres cuartos, y Paraguay juega de contragolpe y con buena altura. mas alla del cuidado que uno puede tener d elos rivales voy a hacer incapie en el trabajo nuetsro, argentino tiene un equipo para manejar el juego. Vamos a tener un partido difícil con Perú, en Lima donde se hace fuerte”.

      Equilibrio: “El equipo ofensivamente puede dar más. El equilibrio lo vamos a ir encontrando a medida que juguemos. Con aciertos y errores. Y el sistema que vamos a utilizar. Mientras el equipo sea corto hay cosas que se pueden solucionar”.

      La nómina de convocados es la siguiente:

      Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR) y Nahuel Guzmán (Tigres-MEX).

      Defensas: Facundo Roncaglia (Celta de Vigo-ESP), Mateo Musacchio (Villarreal-ESP), Ramiro Funes Mori (Everton-GBR), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Martín Demichelis (Espanyol-ESP), Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR), Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR).

      Centrocampistas: Matías Kranevitter (Sevilla-ESP), Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Augusto Fernández (Atlético Madrid-ESP), Éver Banega (Inter-ITA), Erik Lamela (Tottenham-GBR), Nicolás Gaitán (Atlético Madrid-ESP), Angel Di María (PSG-FRA).

      Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Angel Correa (Atlético Madrid-ESP), Lucas Pratto (Atlético Mineiro-BRA), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Paulo Dybala (Juventus-ITA) y Gonzalo Higuaín (Juventus-ITA).

  • Lulu dijo:

    No ha perdido en el Santiago Bernabéu: 30 victorias y un empate
    El fortín de Casemiro

    16/09/2016 16:05 CET

    Casemiro no sabe lo que es perder en el Santiago Bernabéu. El brasileño ha jugado en 31 ocasiones en el estadio blanco y su balance roza la excelencia: 30 victorias y un empate. Tres años y medio después de su estreno como local -ante el Betis y de la mano de Mourinho-, sigue invicto al calor de la afición blanca.

    El Bernabéu es el fortín de Casemiro. El Sporting estuvo a punto de asaltarlo, pero Morata puso a buen recaudo los tres puntos y el récord de su compañero. Así que la vida sigue igual desde el 20 de abril de 2013: si juega Casemiro, el Madrid no pierde en casa./

    En la primera temporada como jugador de la primera plantilla madridista, con Ancelotti en el banquillo, Casemiro no participa en ninguna de las dos derrotas que el Madrid sufrió en el Bernabéu, ambas en Liga: no jugó ante el Atlético (0-1) ni frente al Barcelona (3-4). Disputó 13 partidos en casa entre todas las competiciones, ganando 12 y empatando uno.

    Tras su paso por el Oporto, regresa al Madrid de la mano de Rafa Benítez y refuerza la condición de invicto en el Bernabéu. Participa en 14 duelos en el estadio blanco y todo son triunfos del Madrid. Primero con Benítez y luego con Zidane, el equipo pierde dos partidos en casa a lo largo de toda la campaña, ante Barcelona (0-4) y Atlético (0-1), respectivamente, y en ninguno de ellos disputa un solo minuto. De hecho, tras la derrota en el derbi es cuando Zizou se da cuenta que el brasileño es fundamental. Esta temporada, dos partidos de Casemiro en el Bernabéu -no jugó ante Osasuna- y pleno de triunfos.
    —————————————————-

    El equipo conecta con las esencias del club
    Viene de Fábrica

    16/09/2016 11:50 CET

    El Real Madrid escribió ante el Sporting de Portugal la última línea de un libro antiguo, que entronca con la esencia misma de la historia del club. La premisa consiste en no rendirse nunca, negar la posibilidad de una derrota que casi todos, incluyendo los finalmente vencidos, dan por segura, pero que el Madrid simplemente se niega a aceptar. A veces sale, a veces no, pero la historia dice que nadie puede dar por muerto al Real Madrid hasta verlo derrengado en la camilla de masaje.

    Se trata de un rasgo distintivo, quizá por encima de cualquier otro, del código genético del club blanco. Lleva décadas cultivándose en el Santiago Bernabéu y en los viveros de la vieja Ciudad Deportiva de La Castellana, antes, y en Valdebebas, ahora. Su nacimiento no coincide con el del club, ni siquiera con su edad gloriosa de la segunda mitad de los 50, aunque hubo indicios, como aquel 11-1 al Barça en una eliminatoria de Copa de 1943 (3-0 para los culés en la ida).

    Pero no. La historia de las remontadas arranca a mediados de los 70. En Copa de Europa, por supuesto. Dónde si no. Fue en el célebre partido ante el Derby County, en el que el Madrid remontó con un 5-1 el 4-1 con el que los ingleses contaban para pasar a cuartos. En aquel partido ya estaban sobre el campo hombres como Camacho o Santillana, que conectaron aquel Madrid bigotudo con el de la Quinta del Buitre, que protagonizó la edad de oro de las remontadas blancas: Borussia Mönchengladbach, Anderlecht, Inter de Milán (más de una vez), Bayern de Múnich… Aquellas bacanales en el Bernabéu dejaron en las vitrinas dos Copas de la UEFA y la sensación de que no había imposibles para un equipo que, simplemente, despreciaba los partidos de ida.

    Todo lo fiaban los blancos a la vuelta, al calor de un Chamartín hirviente de fieles y creyentes en una sola idea: tanto daba el resultado de la ida (5-1, 3-0, 2-0…), el Madrid acabaría remontando. El fenómeno, que dio origen a numerosos tratados de psicología deportiva, fue compendiado en una frase lapidaria por el genial Juanito: “Noventa minuti en el Bernabéu son molto longos”.

    Un pequeño parón

    Evidentemente, no siempre sale. De hecho, el Madrid pasó luego un buen tiempo sin remontadas de relumbrón, salvo quizá en la Novena, de nuevo ante el Bayern (2-0 en Madrid tras el 1-0 de Múnich). Luego llegó el crudo invierno. El Madrid cayó seis años seguidos en octavos de la Champions y los decálogos de antaño dejaron de ser efectivos. Se estuvo cerca ante el Zaragoza, en la Copa, pero el conjuro era demasiado artificial.

    Poco a poco, el Madrid ha ido recuperando ese espíritu irreductible. Seguramente fue con Capello, que guió al equipo a remontadas épicas (hablamos ya de partidos, no de eliminatorias) ante Espanyol, Sevilla o Recre. Hubo más partidos, como ante el Getafe u Osasuna (Liga de Schuster). Aunque fue en la Champions donde reivindicaron de nuevo su inmortalidad. Minuto 92:48, gol de Ramos para la Décima. Remontada al Wolfsburgo en la Undécima. Y, esta temporada, otro de Sergio en el 93 en la Supercopa, junto al de Carvajal en el 118. Y el de Morata. Hasta el final va el Real. De toda la vida.
    ————————————————-

    Reprochó a sus jugadores que no arrancaran con intensidad
    Los mensajes de Zidane

    16/09/2016 07:17 CET

    Zinedine Zidane quiso mandar varios mensajes en el partido del miércoles a sus jugadores. Fue al término del partido cuando les advirtió sobre la manera en la que habían iniciado el encuentro. No le gustó que el equipo no le metiera toda la intensidad que es necesaria en este tipo de noches. “No podemos regalar un tiempo. Todos nos quieren ganar porque somos el Real Madrid”.

    El segundo mensaje no fue directo, decidió hacerlo llegar de manera subliminal. El francés eligió el once que todo el mundo y él mismo consideran como titular para enfrentarse de inicio al Sporting. La única duda era y es la de Pepe o Varane. El resto no admite debate, al menos sobre el papel.

    El técnico era el primero en saber que en ese once había jugadores que todavía se encuentran lejos de su mejor forma caso de Benzema, Ronaldo e incluso Marcelo, pero quería marcar el territorio, que los titulares dieran el do de pecho sacando adelante un partido complicado pese a no estar a tope. El francés sabía que la segunda línea iba a responder, pero lo que no esperaba era que esa respuesta llegara tan al límite.

    Con el once buscaba que los suplentes den a diario un golpe sobre la mesa para cambiar el estatus de todos o por lo menos para llevarle a tener dudas a la hora de poner un once u otro sobre el terreno de juego. Los jugadores saben el rol que cada uno va a jugar, pero también conocen que no es definitivo, que puede cambiar, tal y como sucedió ante el equipo portugués. Zidane se marchó contento por la respuesta de estos últimos y porque sabe que los titulares han visto que en cada partido hay que dar el ciento por ciento. No vale jugar con el freno de mano echado.

    Zidane: “Los jugadores han hecho un esfuerzo enorme y han tenido su recompensa”
    Test a los suplentes

    Era la vuelta a la Champions, la competición fetiche del club, y Zidane también quiso reconocer a los que la ganaron, pero de paso también comprobó lo mucho que jugadores como Lucas Vázquez y Morata puede aportar al equipo, saliendo desde el banquillo o como titulares.

    El que está consiguiendo que vuelva a creer en él, cuando en el pasado mes en agosto parecía imposible, ha sido James Rodríguez. El centrocampista colombiano fue decisivo y gustó su determinación en la última jugada. Lo vio claro y se la quitó a Marcelo para poner el balón en la cabeza de Morata. Tal cual. James vuelve a querer la pelota, participar en el juego y eso es del agrado del entrenador francés, un técnico que el domingo puede hacer más grande su descomunal historia si logra la 16ª victoria consecutiva en LaLiga, récord absoluto de la competición.

    • omarito guanabo dijo:

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Lulu dijo:

    El portero del Torino dejó el Manchester City cuando Pep pidió el fichaje de Bravo

    Hart: “Guardiola fue muy claro conmigo, me dio la posibilidad de decidir”

    16/09/2016 13:13 CET

    El portero inglés del Torino , Joe Hart, quien dejó al Manchester City en el mercado de verano, aseguró que el nuevo técnico de los ingleses, el español Pep Guardiola, fue “muy claro” con él y que le dio la “posibilidad de decidir” si quedarse o irse.

    El internacional inglés no estaba en los planes tácticos de Guardiola, que prefirió fichar al chileno del Barcelona Claudio Bravo, y decidió empezar una nueva experiencia en el Torino.
    Así fue la charla entre Guardiola y Hart

    “Ahora estoy en el Torino y solo pienso en hacerlo bien aquí. Guardiola ha sido muy claro conmigo, me dio la posibilidad de decidir y yo lo hice”, afirmó Hart en la rueda de prensa de presentación desde el estadio Olímpico de Turín. “Cada uno tiene su opinión, Guardiola tenía la suya”, agregó.

    Hart, que fue el portero titular del Manchester City durante diez años, admitió que dejar Inglaterra no ha sido fácil aunque destacó que quiere “aprovechar la oportunidad” de medirse con un nuevo campeonato.

    “Pasé diez años muy buenos y cambiar de país no es fácil. Pero es parte de mi carrera y quiero aprovechar la oportunidad”, dijo.

    Rivalidad con la Juventus

    Preguntado sobre la rivalidad entre el Torino y la Juventus, el arquero destacó que su equipo cuenta con un “patrimonio histórico único” y con una “enorme pasión” de la hinchada.

    “El Torino es un club con una enorme pasión y una gran historia. Me encuentro bien con las personas con las que trabajo. (…) Sé que también está la Juventus aquí, pero el patrimonio histórico del Torino es único”, declaró.

    Los ídolos de Hart

    Por lo que atañe a sus ídolos, Hart informó de que siempre estimó a su compatriota David Seaman y que también admira al alemán Manuel Neuer y Gianluigi Buffon.

    “Cuando era pequeño estimaba a Seaman, luego nos volvimos amigos y me dio muchos consejos. En Europa hay muchos porteros fantásticos, como Neuer o Buffon”, afirmó.

    Hart, de 29 años, llegó al Torino cedido por una temporada por el Manchester City que pagará el 70 por ciento de la ficha del jugador, que es de cerca de 4 millones de euros por año.

  • walde dijo:

    Sin dudas es el mejor, después esta otro grande que es cristiano

    • Barbies fan Club dijo:

      Lily, Ana, Vikinga, Guanajita, y mis otras queridas amigas:

      Las veo muy lentas hoy. ¿Que pasa que no han llenado aún el espacio con textos sin sentido, cortados y pegados solo para que no se lean opiniones favorables al D10S, al Messias?

      En la próxima reunion del club de fanáticas vamos a analizar esta falta de combatividad y serán sancionadas.

    • Lia dijo:

      Triplete contra el Viktoria Plzen en 2011 y APOEL Nicosia en 2014.

      Eso pasa porque los equipos débiles tienen su propio bombo para que todos los demás se den banquete.

      Luego aparecen desmemoriados a escribir tonterías una y otra vez, como si Messi no le marcara a equipos pequeñitos también.

  • andy20 dijo:

    simplemente extraordinario lo que hace.

    • omarito guanabo dijo:

      si lo vimos con argentina

  • Inye dijo:

    Grande Messi, solo te resta ganar un mundial y ya, serás historia, eso solo para garantizar, porque ya lo eres.

    • jose rafael dijo:

      Messi es el mejor de la historia no tiene comparacion, le falta el mundial, pero lo lograra con su seleccion estoy seguro

  • eeah dijo:

    Si en todo iguala a di stefano, ninguno de los dos ganó un mundial.

  • Hector dijo:

    Es imposible describir semejante genio del futbol, me pregunto si en alguna epoca ha existido otro jugador capaz de jugar todas las posiciones de ataque en un partido y ser el mejor del mundo en cada una de ellas, la verdad no entiendo, quisiera que algún forista me responda tal inquietud porque estoy comenzando a pensar que este chico es insuperable.

  • Pedro dijo:

    Messi no tiene limites en el futbol . Es un jugador de los que nunca habia existido en este bello deporte , pero ademas , como el nadie interpreta el futbol , no se la vista que tendra en geometria descriptiva , no se si sera o no campeon del mundo , no lo se y ojala lo logre ,pero en el futbol , es un genio ,a verdad.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Adrián dijo:

    Leo es un astro tan grande, que “opaca” a otro fenómeno como Cristiano, con quien coincide en época. Lo digo entre comillas, porque lo que hace el otro es de otra galaxia, es impensable que otro futbolista lo supere y sin embargo es un hecho, con frecuencias de goleo muy similares, Messi comienza la construcción de jugadas y las finaliza personalmente, esto con una frecuencia alarmante, es un genio del armado de jugadas, el cambio de ritmo, conducción de balón y definición. Yo a Ronaldo(Cristiano) lo veo más como el mejor rematador de la historia del fútbol, lo hace como y cuando quiere, con infinidad de recursos. A Ronaldo el brasileño como la combinación perfecta de sangre fría y potencia, a Maradona como el liderazgo, la visión de juego, el regate corto y la infaltable suerte del campeón, a Zidane, la elegancia hecha fútbol, uno de los jugadores más estéticos de la historia.Romario, la pequeña y letal explosión en el área, una arrancada espectacular con un toque de magia para definir, a Ronaldinho como un tipo que se divertía y divertía a los demás con sus filigranas mágicas y su técnica fantástica.De Cruyff, vi por videos antiguos una gambeta larga única y un estilo elegantísimo, soberbio. De Don Alfredo Di Stéfano, el prototipo de jugador universal, incansable, potentísmo, muy veloz, y goleador natural, como el gran Pelé se adelantó a su época por sus virtudes atléticas y técnicas. De Pelé que decir, técnica brutal, velocidad de sprinter, y habilidades innatas. Sin haber ganado un mundial, que Di Stéfano y Cruyff tampoco ganaron un mundial, Messi ha sido el jugador más brillante de estos tiempos, y no ha deslucido en la selección de su país como sus detractores intentan, de manera oportunista, hacer ver. El fútbol es un deporte de 11, y Maradona no marcó ninguno de los goles de Argentina en la final del 86, como tampoco otros muchos campeones famosos lo hicieron en su día. Como diría el amigo Sergio, ni Rojo es buen lateral para un primer nivel, ni Gago y Biglia, jugadores de primer nivel, y el Kun e Higuaín son muchísimo mejores cuando juegan con sus clubes, añado que Di María siempre tiene una lesión para “rajarse” a la hora de la verdad..Zabaleta no es ni la uña del Pupy Zanetti. Así es un logro llegar a finales. Y Messi lo hace en la selección, lo que no hacían los sobrevalorados Verón o Riquelme, el último pese a ser dueño de una técnica envidiable, pero muy lento para el fútbol actual.

  • Azul de la Capital dijo:

    El es bueno todos los reconocemos ” pero bueno en el Barcelona” saquenlo de ahi y veran el fraude que es
    Sdos

  • Osvaldito dijo:

    el mejor de todos los tiempos no va a existir otro como el messi

  • mishmell dijo:

    es real que no hay motivo para discutir, Messi el uno y despues cristiano y todos los demás

    • omarito guanabo dijo:

      pregunta en argentina

      • scolari dijo:

        Bueno yo vivo en Argentina y creeme que aqui es Dios. Nadie lo culpa de los fracasos de Argentina. Es un cuento que Maradona aqui es Dios se ha denigrado tanto esa persona que aquí no quieren saber de el.
        Quienes hablan mal de Messi, los superfanaticos que apuestan las casas por un partido de futbol.
        Lo que pasa es que aqui solo nos informamos de Marca, de Sport, mundo deportivo, As, buscamos programas como los manolos, el chiringuito, que le hacen un daño al futbol del carjo y perdonen la palabra.
        Y ahora nos quieren alimentar de la galerna Dios que atropello
        Pero bueno, si es lo que tenemos que le vamos hacer.
        POr eso cuando vas a Cuba y pasas por una discusión de un parque tal parece que estan discutiendo Tomas Roncerdo con Cristobal Soria. Que Asco de Periodismo
        Busque a Tony Padilla, Axel Torres y a Maldini para que vean que periodismo mas distinto, no la cochambre de españa

      • Sergio dijo:

        AsíNO, Scolari, AsíNO, eso que acabas de escribir es LIBERTINAJE de tu parte,,, estás buscando tu minuto de Gloria dando “LECCIONES de PERIODISMO”, AsíNo, eso que acabas de hacer es de BECARIOS, Becarios No por Fvor,,, pinchale, pinchale, jajajajajajajajaja.

        Saludos,,,,,,

        PD,,, Lo peor es que, “ESAS COSAS QUE MENCIONAS”, son como las MALAS PLAGAS, se MULTIPLICAN a la velocidad de la Luz,,,,,, ASI NO, jajajajaja.

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también