Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Industriales vence a Matanzas en extra innings y corta su racha victoriosa (+ Tabla y BoxScore)

| 32 |
Los aficionados azules ahora sí pudieron festejar. Foto: ACN/ John Vila/ Archivo.

Los aficionados azules ahora sí pudieron festejar. Foto: ACN/ John Vila/ Archivo.

A Industriales le correspondió el honor de cortar la racha de 18 victorias seguidas de Matanzas en el béisbol de Cuba, cuando un jonrón de Joasán Guillén en el décimo inning sentenció el triunfo azul de 6-5.

En un partido que representó la primera derrota en casa de los Cocodrilos en la actual Serie Nacional, antes los habaneros debieron descontar tres carreras en el tercio final para firmar la igualada a cinco en el octavo.

El jardinero central Guillén bateó de 5-2 con dos impulsadas para clasificar como el hombre clave en la ofensiva industrialista de 13 imparables, mientras Eddy Abel García (4-0) forjaba el triunfo con relevo cerrador de tres completas, sin carreras, tres hits y un ponche. Matanzas utilizó a ocho lanzadores.

Holguín, segundo en la tabla de posiciones, derrotó 10-1 a Camagüey, cuarto. El campeón Ciego de Ávila ascendió a la tercera plaza tras noquear 10-0 a Isla de la Juventud en siete entradas con ataque de 13 hits, que incluyó par de jonrones del inicialista Eliecer Griñán (cuatro impulsadas) y otro del receptor Osvaldo Vázquez, mientras Vladimir García (7-1) cubría toda la ruta y dejaba a los Piratas en tres imparables y ponchaba a siete.

La jornada reportó otras dos decisiones por la vía del KO y en una de ellas Granma envió a la lona a Cienfuegos 12-0 para completar la única barrida de la jornada, con ofensiva de 13 incogibles y apertura de Leandro Martínez (4-2), que limitó a los Elefantes a dos hits en seis completas.

Similar fórmula ganadora empleó Guantánamo, que como visitante aniquiló 12-1 a Villa Clara para ganar la subserie 2-1 a los Azucareros del centro y mandarlos a la quinta plaza.

La artillería de los Indios del Guaso disparó una docena de cohetes, incluido bambinazo de Robert Luis Delgado, mientras Leonelquis Escalante y Ariel Enrique Benavides remolcaban tres per cápita. Dayron Riera (6-2) lanzó apertura de seis entradas, con un hit y una limpia en su contra.

Santiago de Cuba superó a Sancti Spíritus (4-2) con bambinazo de dos carreras de Alexander Llanes en el principio del décimo capítulo. Por los ganadores el novato Yosmel Garcés tiró 8.1 entradas, con cuatro hits y dos carreras sucias, en tanto Ulfrido García (3-5) se apuntaba el éxito tras ponchar a tres de los cinco bateadores enfrentados.

En los otros resultados de la fecha Las Tunas derrotó 10-5 a Artemisa y Pinar del Río dejó al campo (3-2) a Mayabeque en el final de la décima.

(Con información de PL)

Tabla de posiciones y Box Scores

Tabla SNB

Fuente: BeisbolenCuba.

Capitán San Luis
12345678910CHE
MAY0020000000291
PRI20000000013122
G: Liván Moinelo (5-2)
P: Richard Aguilera (1-1)
Victoria de Girón
12345678910CHE
IND02000021016132
MTZ30000200005121
G: Eddy A. García (4-0)
P: Alexander Bustamante (0-1)
Augusto César Sandino
1234567CHE
GTM200550012120
VCL1000000161
G: Dayron Riera (6-2)
P: Javier Mirabal (2-3)
José Antonio Huelga
12345678910CHE
SCU02000000024101
SSP0000000200240
G: Ulfrido García (3-5)
P: Yamichel Pérez (4-3)
Julio Antonio Mella
123456789CHE
ART000022001581
LTU00107020010132
G: Ubisney Bermúdez (3-3)
P: Israel Sánchez (0-2)
Mártires de Barbados
1234567CHE
CFG0000000031
GRA253101012130
G: Leandro Martínez (4-2)
P: Carlos Ramírez (0-3)
Calixto García
123456789CHE
CMG0100000001100
HOL0050023001090
G: Carlos Santsteban (5-1)
P: Yariel Rodríguez (5-1)
José Ramón Cepero
1234567CHE
IJV0000000032
CAV010511210130
G: Vladimir García (7-1)
P: Héctor Galindo (2-2)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Professional dijo:

    dios sancti spiritus no gana una serie ni en sueños…..ha y se escribe “sancti” no “santi”……

  • bufarini dijo:

    siguen los peloteros cubanos desertores firmando contratos de grandes ligas,el ultimo fue CIONEL PEREZ de boca de camarioca en matanzas.la caida moral de este deporte es estrepitosa

  • geronimo gil dijo:

    pesima serie nacional.donde esta jose adolis garcia? moralmente este deporte lleva años de crisis en cuba.hasta cuando las deserciones?

  • malecon dijo:

    ESO LO SABIA TODO EL MUNDO QUIEN LE PARA EL TREN A VICTOR TRAMPITA ERAN LOS AZULES..

    • ULISES 31 dijo:

      vamos, tanto revuelo por 1 juego, es que tienen que festejar eso porque esta va a ser otra serie q se van a quedar en esa, por eso no gana se creen que son el único equipo de la serie, rujan mientras puedan

  • Africamia dijo:

    Guarden ese juego es el reflejo de lo que le sucede a Cubatanzas en play off, agota a los peloteros en la fase actual ademas que el profesor ????, no deja pensar a los peloteros luego tiene que poner a jugar al cargabates, por cierto el cargabates es de Matanzas? Jaja.
    Otros detalles del juego, pesimo el arbitro de primera y el prncipal en favor de Matanzas, pesima la narracion del juego, por favor no hay mas narradores en Cuba , que sean tan parsimonicos y sin criterio propio
    Samon aprendio rapido a generar violencia en el equipo mas violento del beisbol cubano

    • yo dijo:

      la verdad que el miserable hace fiesta por una migaja de pan, no se a que viene la celebracion, perdieron la subserie y el que ganaron fue en el decimo inning

      pongance para las cosas que estan en el octavo y matanzas relajado en el primero le da lo mismo perder uno que cinco mas

  • luija dijo:

    el juego de holguin se desarrollo por fin y el resultado fue el q sale al final? no se refleja en la tabla de posiciones? al final como queda

  • Mabuya dijo:

    Tengo una duda a ver si alguien me puede sacar de ella, es que no estoy siguiendo la serie, y mira que me gusta el baseball:

    Dentro de esas 18 victorias de MTZ hay barrida a PR?, lo pregunto porque estoy convencido de que si MTZ juega con PR en esas circuntancias que jugo con IND – teniendo tantos juegos seguidos ganados – aunque pinar esta en el piso de seguro le bajaba los humos.

  • ANTOSA dijo:

    Por favor los que no pomos escuchar el desarrollo de los juegos por la radio nos ponemos al tanto de lo sucedido por la prensa plana, la TV o los noticieros radiales y en el caso del juego de Granma que es el equipo menos mediático de la pelota cubana, no se hace referencia a los que se destacaron en el juego, alguien debe haber sobresalido a la ofensiva y no se menciona nada al respecto de esos marginados guajiros.

  • Bell Canada dijo:

    Al fin!!, jejeje. Por cierto en MLB Yulieski Gourriel se fue de 4-2 ayer y batea ahora para 338 de AVE. En la NPB Despaigne hoy no jugo tampoco. En la CanAm Ottawa volvio a perder y Malleta y Duarte por fin batearon de 5-2 con 1 ponche y 5-3 respectivamente si mal no recuerdo. Los que quieran informarse diariamente e incluso con tuit en vivo via email de lo que batea o no yulieski pueden mandarme un correo a pelota arroba bell punto net .

  • Azulita hasta la muerte dijo:

    Y quien fue el que le trunco la cadena a Matanzas? IN DUS TRI A LESSSS!!!! Entonces ME BASTA!!!!!!!! Sufrannnnnnn!!!!!!

  • Yoe dijo:

    Ah no mira lo pusieron por fin.Ahora si mil Disculpas por hablar por adelantado!!!!!

  • holguin dijo:

    Noticias que desinforman… “Holguín, segundo en la tabla de posiciones, debió posponer su partido ante Camagüey, cuarto” y luego aparece el boxscore final del juego entre HLG y CMG, sin embargo la tabla de posiciones mostrada no esta actualizada, no incluye el resultado de este partido… en fin… periodismo como jobby

  • VDJ dijo:

    Mira que busqué noticias sobre la pelota en estos días y casi no encontré ninguna, tenía Industriales que ganarle un juego a Matanzas para que tuviera repercusión, estando en el 8vo lugar y habiendo perdido la Sub-Serie lo celebran como si fuera un Play-Off y hay que aguantar que aún así Rodolfo diga que Industriales demuestra que es uno de los grandes. A lo mejor es que cambiaron la estructura de la serie y el 8vo clasifica primero y yo no lo sabía…. Saliudos

    • Dragon-fly dijo:

      Bla..Bla..Bla..
      Arriba Industriales!!

  • Yadiel Pérez Villazón dijo:

    Estos periodistas industrialistas estaban locos porque industriales le ganara al invencible equipo de Matanzas, a mi lo que me jode fue el noticiero de anoche al anunciar la sección de deportes la hipocresía del periodista como dijo “Y ahora vamos a pasar a los deportes, Fulano por fin Matanzas sigue con su racha ganadora” . Les digo algo Matanzas ayer se confió, si analizan los errores fueron leves y fue lo que produjo la derrota que no fue que Industriales ganara, fue que Matanzas los dejo ganar.

    • Azul dijo:

      Si, como no, igual que pasa en los Play-Off todos los años, Matanzas comete “leves errores” y “dejan ganar” a cualquier otro equipo, jejeje.

    • kike Azul dijo:

      Romper una racha siempre es importante y digno de destacar, aunque en la tabla de posiciones esa derrota de los cocodrilos no significa nada. Para mi lo más importante en esta derrota es analizar el trabajo de la dirección de Matanzas en este partido que no significaba nada para sus aspiraciones. Utilizaron nada más y nada menos que 24 peloteros, de ellos 8 lanzadores, se imaginan si esto es ahora que pasará en los play off. Pienso que VM32 continua desesperandose cuando otro equipo le mete un poco de presión y por eso no gana campeonatos…Saludos

  • brenda dijo:

    Para los ilusos y la fanaticada INDUSTRIALISTA, Felicidades, pero no se alegren que no van a llegar a ningun lado MATANZAS CAMPEON

  • Sisi dijo:

    Que biennnn!!!!!!!! estoy muy feliz con mis azulessss!!!!!

  • cubano 100% en Venezuela dijo:

    Pero no entiendo como siguen diciendo equipo de Matanzas con 19 peloteros en la nómina que no nacieron en esa provincia y parte de la dirección, esa es la selección mixta o legión extranjera que representa a Matanzas. No obstante, tengo la impresión que se repetirá la historia que ya todos sabemos……tanto nadar para morir en la orilla.

  • Junior dijo:

    Asi que a Industriales le correspondió el honor de romper la racha de triunfos del equipo matancero? Al final de la nota se señala: con información de PL, quien fue el periodista parcializado que la hizo? Ya Michel Contreras dejó de hacer sus artículo en la sesión Strile 3 y aparecen cosillas como estas, adonde vamos a parar?

  • Junior dijo:

    A ver si alguien hace un artículo destacando el paso de Matanzas y esta racha de exitos. No veo nada de honorable ese triunfo, honorable es que Industriales, a traves de su juego, ocupe el sitio que le corresponde como equipo grande que es y gane mas de lo que pierda. Lo del noticiero no lo vi, por lo tanto, no debo opinar. Buen dia.

  • Azulita hasta la muerte dijo:

    Lo digo y lo repito y no es matraca mia: SUFRAAAANNNNNN!!!!!!!!!!!!
    De quien se habla? DE LOS GRANDES!!! IN DUS TRI A LES !!!
    Nadie habla mas nada de nadie? Eso es para que vean!!!
    Que no clasifiquemos NO IMPORTA…no importa que seamos malos o buenos el caso es que hablen…. los otros hacen cosas muy buenas pero no hablan de ellos, asi que para VDJ: SALIUDOS!!!! SUFREEEE!!!!!!!!!

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también