Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Paralímpicos: Yunidis Castillo gana plata en salto largo, primera medalla cubana

| 8 |
La cubana Yunidis Castillo, gana medalla de plata en salto de longitud en las pruebas de Atletismo, en los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, en Brasil. el 8 de setiembre de 2016. ACN FOTO/ Armando HERNÁNDEZ/ Jit/ rrcc

La cubana Yunidis Castillo gana medalla de plata en salto de longitud en las pruebas de Atletismo, en los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Foto: ACN/ Armando Hernández.

Yunidis Castillo, multicampeona de la velocidad, aportó este jueves la primera medalla para Cuba en la primera jornada competitiva de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, al conquistar la de plata en el salto largo.

La pentacampeona paralímpica cubana terminó segunda en el salto de longitud (T45/46/47, afectados miembros superiores) con un estirón de 5.59 metros.

Castillo, de 29 años y quien competirá también en los 100, 200 y 400 metros planos, quedó solo tres centímetros por debajo de la flamante monarca Anna Grimaldi (5.62), de Nueva Zelanda, pero aventajó a la recordista mundial Carlie Beattie, de Australia, quien hoy saltó 5.57 y debió conformarse con la presea de bronce.

Por América Latina, México y Brasil también suben al podio

Angela Ortiz enalteció a México al dominar la porfía de impulsión de la bala en la clase F56/57 con un disparo de 10.94 metros, claramente superior a los de las medallistas de plata Nassima Saifi (10.77) y de bronce, Nadia Medmedj (9.92), ambas argelinas.

Brasil, por su parte, alcanzó sus dos primeros títulos en Río 2016 por intermedio del saltador de longitud (T11) Ricardo Costa de Oliveira y del nadador Daniel Dias (S5) en los 200 metros estilo libre. Además, Odais Santos (T11) fue plata en los cinco mil metros masculino e Italo Pereira en los 100 espalda (S7).

Otro de los deportes que vio acción en las canchas de la Ciudad Maravillosa fue el fútbol a siete, en el que la nota más alta la dio el seleccionado de Ucrania al golear a Irlanda seis por cero.

Brasil debutó con triunfo de 2-1 sobre Gran Bretaña, mientras Argentina tropezó en su compromiso inicial ante Irán y cayó por 1-3. Holanda y Estados Unidos sellaron su encuentro con un abrazo a dos goles.

En esta primera jornada de competencias de los Paralímpicos Río 2016 se inscribieron 60 récords mundiales y para los Juegos, más de la mitad de los cuales (34) implantados en las pruebas de natación.

Al frente del medallero por países se ubicó China con un total de 20 metales: siete de oro, nueve de plata y cuatro de bronce, escoltada por Gran Bretaña (5-3-3), Uzbekistán (3-2-3), Estados Unidos (2-4-2), Brasil (2-1-1), Corea del Sur (2-0-1), Holanda (1-3-5), Alemania (1-2-0), Ucrania (1-1-7) y Australia (1-1-2).

Con una medalla de oro, México comparte el puesto número 16 con Belarús, Francia, Kazajstán, Letonia, Suráfrica, Eslovaquia y Vietnam, mientras Cuba figura en el lugar 27 junto a Azerbaidzhán, Irán, Jordania. Lituania y los Emiratos Arabes Unidos.

(Con información de PL)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Felicidades Yunidis, eres grande cubanita

  • MaryT dijo:

    Para los que nos gusta el deporte sería muy provechoso para poder entender mejor el sacrificio, voluntad y nivel de rivalidad de los atletas paralimpicos, que publicaran cada una de las modalidades en que se compite y el grado de discapacidad que presenta el que participe por ejemplo se dice S7, T11, y no entiendo en qué consiste esa clasificación. Tal vez lo hayan hecho con anterioridad, pero yo no la conozco y soy una fanática del deporte, los veo todo y lo disfruto, para mi es esa la mayor diversión que experimento.

  • Alex dijo:

    Lo que más me impactó no fue la plata que alcansaste, sino la valentía en que le diste la Gloria a Cristo “Dios te vendiga mucho”

    • preocupada dijo:

      Estoy contigo Alex, lo más grande de todo fue darle la Gloria a Cristo….q grande en verdad…

  • Tony dijo:

    Bravo Yunidis , eres lo maximo confiamos en ti lo que nos des lo recibiremos con orgullo, disfrutatelo, y da como siempr elo mejor de ti , por Cuba , por Santiago tu tierra natal y por el barrio que te vio nacer el Abel Satamaria . Te queremos .

  • adde dijo:

    es una verguenza para cuba q los atletlas con discapacidad luzcan mejores q los otros

  • Sergio dijo:

    Felicidades a esta GUERRERA,,,,

    Besos,

  • Camilo dijo:

    Felicidades Yunidis!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también