Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Comienzan los Paralímpicos 2016 con una vistosa ceremonia inaugural

| 14 |
Estas espectaculares imágenes iniciaron los Juegos Paralímpicos 2016. Foto: EFE.

Estas espectaculares imágenes iniciaron los Juegos Paralímpicos 2016. Foto: EFE.

En el emblemático estadio Maracaná arrancó esta tarde la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos Río 2016, con un mosaico multicultural y un mensaje de superación e inspiración para los atletas de todo el mundo de esta especialidad. Asímismo, la cita estuvo acompañada por fuertes protestas contra el presidente Michel Temer, que asumió el poder tras la destitución de  Dilma Rousseff.

Varios medios se hacen eco de que Temer fue reprobado hoy con una estruendosa silbatina por parte del público que acudió al estadio Maracaná, que desde las gradas gritó “Fuera Temer”.

Según destaca la prensa brasileña, Temer había pedido que se evitara mencionarlo durante la ceremonia de apertura, para evitar una reprobación como la sufrida hoy.

La cita tendrá lugar hasta el próximo 18 de  septiembre, con la participación de 4.342 deportistas discapacitados de unas 160 delegaciones, incluyendo un equipo de refugiados.

Un atleta sobre silla de ruedas de deporte extremo dio la bienvenida a la fiesta, a la que participaron unas 500 personas en escena, entre  coreógrafos y artistas.

Centrada “en la condición humana, los sentimientos, los  desafíos, la solidaridad y el amor”, la ceremonia  fue concebida por el diseñador Fred Gelli, el escritor Marcelo  Rubens Paiva y el artista Vik Muniz, con lema “Todo el mundo tiene un  corazón”.

Por primera vez en la historia, el presidente del Comité Olímpico  Internacional (COI), Thomas Bach, no asistió a la ceremonia inaugural, pues explicó que debía acudir al funeral del expresidente alemán Walter Scheel.

La delegación cubana desfila en la inauguración de los Juegos Paralímpicos. Foto JIT

La delegación cubana desfila en la inauguración de los Juegos Paralímpicos. Foto JIT

Éste ha sido uno de los momentos más increíbles de la ceremonia. Aaron Wheelz saltó por una rampa de 17 metros. Foto: Mundo Deportivo.

Éste ha sido uno de los momentos más increíbles de la ceremonia. Aaron Wheelz saltó por una rampa de 17 metros. Foto: Mundo Deportivo.

La ceremonia de apertura ha estado cargada de emoción. Foto: Mundo Deportivo.

La ceremonia de apertura ha estado cargada de emoción. Foto: Mundo Deportivo.

(Con información de agencias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Camagueyano dijo:

    Confìo en los atletas de Cuba que sabrán hacer un gran papel y darnos muchos alegrones, posiblemente más que los atletas normales.
    saludos,

  • Bell Canada dijo:

    Aqui en Canadá la cadena de tv pública y gratuita CBC transmitió la ceremonia completa en vivo y en HD claro, e incluso por internet y además transmitirá mas de 1000 horas de estos juegos paralimpicos en Rio por varias plataformas lo cual superará a lo realizado en la cita anterior. También nuestro competidor Sportsnet One, canal 24 horas de deportes via cable y satelite , transmitirá diariamente varios eventos. Es curioso para los paralimpicos nuestra TSN cuyo dueño es Bell, cadena deportiva de 24 horas por cable y satellite también no parece transmitirá nada a diferencia de las olimpiadas recientes. Como comparación para las olimipiadas de veranos de Rio la CBC transmitio mas de 2000 horas sumadas todas sus plataformas digitales (entiendase TV y online).

  • Alejandro dijo:

    Bell Canada, que quieres decir con tu comentario? y a donde quieres llegar con el?, no has dicho nada nuevo, y para tu informacion cuba no se quedó atras, eso mismo que hicieron en canada, lo hizo la television cubana, miles de horas, en hd, etc, etc, asi que no entiendo con que intension hiciste tu comentario.

    • Bell Canada dijo:

      En ningun momento yo dije que Cuba se quedo atras y segundo simplemente estaba comparando la cobertura de los olimpicos de verano y la de estos paralimpicos aqui en Canada e incluso mencione que nuestra TSN increiblemente no transmitira nada de los paralimpios al parecer.

      Por cierto el dia tiene 24 horas , las olimpiadas duraron 17 dias mas los 2 antes de la inauguracion , digamos para simplificar que fueron 20 dias a 24 horas dias entonces para que una cadena de TV pueda transmitir 1000 horas debe de disponer de varios canales y servicios como streams online independientes. Realmente no estoy en Cuba ni tampoco parece mi amigo Google disponga de mucha info al respecto pero me pudiera usted decir como llego la TV Cubana lease incluso ICRT en su conjunto a transmitir miles de horas en Cuba osea al menos 1001 como usted dice?. Ni sumando el canal olimpico alternativo ni la señal experimental en HD (que por cierto solo pueden ver en HD aqueyos que posean una caja vonvertifora HD y el cable HDMI y un TV HD por supuesto, y edos don la minoria de la minoria segun tengo entendido) llego a 999 horas mucho menos 1000. Creo que con su comentario me paso lo mismo que le paso al padre de un amigo mio , campesino de
      pura cepa, que una noche viendo el NTV hace muchos anos hablaban de las areas cultivables en Cuba por provincia y al sumarlas todas se percato que era una superficie mayor que el area de toda la isla de Cuba. Increible pero cierto.

      Disculpe la demora Alejandro pero ahora fue que vi su pregunta.

  • castle007 dijo:

    Le deseo la mayor de las suertes a los deportista cubanos y que hagan uso de su gran fuerza de voluntad. No importa si llegan a casa con medallas o no lo importante es demostrar que si pueden tanto y mas que muchos de nosotros.
    PD: Quería saber si me pueden explicar porque en la web de los juegos (https://www.rio2016.com/es/paralimpicos/cuba) nuestra bandera sale algo extraña.

  • Lizet dijo:

    Con esa ropa tenian que haber desfilado los otros deportistas, menos mal que oyeron el reclamo del pueblo. Lucieron muy bien esta vez.

  • REDISAN dijo:

    Camagüeyano, estoy de acuerdo contigo al 100%, todos confiamos en que los atletas paralimpicos nos den más alegrias que los normales…..También espero que la TV Cubana transmita, AL MENOS, la participación de los cubanos.

  • Henry. dijo:

    Suerte a la delegacion cubana

  • Arturo dijo:

    Porque la tv cubana no dio cobertura en HD ni en telerebelde como las olimpidas o es que es menos importante

  • la fresk dijo:

    Es una pena que no se haya transmitido este evento tan importante como se hizo con la inauguracion de las olimpiadas se le restó importancia creo, entiendo que quizás la transmisión de las olimpiadas fueron de mucho trabajo y esfuerzo pero las paraolimpiadas son ejemplo de autoestima y dignidad, entrega, voluntad de obviar las discapacidades para mostrar que no existe ninguna cuando se puede seguir la vida

  • Inye dijo:

    Y no vamos a, por lo menos, retransmitir las actuaciones de los atletas cubanos?, porque no he escuchado nada al respecto.

  • senelio ceballos dijo:

    Todos los paraolimpicos rusos fueron EXPULSADOS de los juegos….ABAJO LOS FUNCIONARIOS DEL COI…absurdo!! tonto!!..Si un hijo tuyo fuma marihuana…Porque votar a todos los otros hijos d ela casa comun….. Estupidos!! Hoy comienzan los juegos aqui en Rusia…Entre ellos FELICIDADES INVALIDOS!!! ..Abajo los funcionarios del COI..Caray!!! Dedmen una guampara !!!!

  • granito de arena dijo:

    Sugiero que esta ceremonia inaugural sea retransmitida totalmente en algún horario factible para quienes trabajamos, ¿por qué tendríamos que perdernos esta fiesta?

  • Cervantes dijo:

    Camagueyano, estoy de acuerdo contigo y comparto lo que comentas a pesar de que has usado un termino que yo preferiría enmendar así:

    ¨¨ Confìo en los atletas de Cuba que sabrán hacer un gran papel y darnos muchos alegrones, posiblemente más que los atletas SIN DISCAPACIDADES

    en realidad todos te entendemos, pero es mas bonito no catalogar los discapacitados como ANORMALES, pues todos son NORMALES .
    espero me entiendan , muchas gracias

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también