- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Serie Nacional: Matanzas también barre a Granma

Jonder Martínez se anotó su quinto triunfo de la campaña. Foto tomada de Trabajadores/ Archivo.

Jonder Martínez se anotó su quinto triunfo de la campaña. Foto tomada de Trabajadores/ Archivo.

Matanzas derrotó 6-3 a Granma para la única barrida de inicio de semana, extendió a 13 su racha de victorias y aumentó a 7.5 juegos su ventaja como superlíder del campeonato cubano de béisbol.

Los Cocodrilos fabricaron un racimo ganador de cinco anotaciones en la parte baja del segundo episodio, suficientes para apoyar la sólida apertura de Jonder Martínez (5-0), que en ocho completas dejó a los Alazanes en tres carreras (dos limpias) y seis hits, incluido jonrón de Lázaro Cedeño.

Camagüey noqueó en ocho entradas (11-1) a Villa Clara para trenzar un triple empate junto a su víctima de la fecha y Holguín, también perdedor en la propia jornada, en las posiciones segunda-tercera-cuarta de la liga.

Los Toros batearon 14 imparables al pitcheo villaclareño, mientras su único relevista, José Ramón Rodríguez (4-2) sacaba los últimos 11 outs, sin permitir hits, con tres ponches y un boleto.

Holguín, que le había propinado par de lechadas como visitador a Cienfuegos, cayó esta vez 4-7, dominado por la apertura del zurdo Norberto González (3-1), quien concedió tres hits y tres limpias en seis entradas, mientras su compañeros lo respaldaban con ataque de 10 imparables ante un quinteto de lanzadores rivales.

El campeón Ciego de Ávila perdió (9-2) por segundo día seguido en casa de Las Tunas, que desató ataque de 12 hits incluidos los bambinazos de Danel Castro y Yordanis Alarcón (ambos con tres remolques), para que Alejandro Meneses (2-1) se apuntara el éxito y el cerrador Diego Granados se luciera al sacar out a los nueve hombres enfrentados, dos de ellos por la vía de los strikes.

Guantánamo se mantuvo en la mitad de la tabla tras superar como anfitrión a Artemisa 10 por tres, con tormenta ofensiva de 14 incogibles, contado el jonrón de Yoelkis Baró. El primer relevista, Orlandis Martínez (4-0), se apuntaba el éxito con faena de par de hits sin carreras en 3.2 entradas.

Rudy Reyes jonroneó por segunda jornada seguida, impulsó cuatro, y los Industriales dispusieron 6-2 de Sancti Spíritus, con Frank Montieth (1-0), lanzador intermedio del trío azul que desfiló por la loma, permitiendo un solo hit a los 10 bateadores de los Gallos que enfrentó.

Mayabeque volvió a quedarse solo en el sótano al ceder 6-3 ante La Isla, que disparó 15 cohetazos y anotó tres veces en el noveno para apoyar el trabajo de Pedro Luis Guzmán, tres limpias en 7.2 entradas, y el cerrojo ganador de Yunier Gamboa (1-4), quien sacó los últimos cuatro outs, con dos hits y un ponche a su haber.

Rudy Reyes concectó jonrón, Industriales ganó, pero sigue hundido en la tabla. Foto. Jorge Luis Anaya.

Rudy Reyes concectó jonrón, Industriales ganó, pero sigue hundido en la tabla. Foto. Jorge Luis Anaya.

(Con infromación de PL)