Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Publican última foto tomada por un satélite antes de desaparecer

| 16 |
Foto: JAXA.

Foto: JAXA.

El 17 de febrero, la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) lanzó el satélite Hitomi para explorar agujeros negros mediante rayos X, pero el 26 de marzo perdió la comunicación con el artefacto a causa de diversos errores humanos y fallas del software, informa la revista Nature.

Las últimas observaciones registradas por el espectómetro de Hitomi se produjeron en el cúmulo de Perseo, una concentración de galaxias a 250 millones de años luz, y desvelaron que el gas que se mueve en su centro se desplaza a 164 kilómetros por segundo.

Se trata de una velocidad muy inferior de la que esperaban los científicos, dado que en esa parte del universo hay mucha actividad astrofísica, incluida la existencia de un gran agujero negro.

La misión Hitomi costó alrededor de 273 millones de dólares y las autoridades japonesas confiaban que estuviera en servicio durante varios años.

(Con información de RT)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yonny dijo:

    “Diversos errores humanos y fallas del software” ??? uf no esperaba nada de esto de científicos japoneses! algo serio debió pasar!

    • Basshunter dijo:

      Estimado Yonny, se debe a que también los japoneses son seres humanos, solo eso,

  • ,andante dijo:

    y el cable?

  • RCF dijo:

    La foto mas cara de la historia..

  • leo dijo:

    y varias cabezas rodaron tambien…

  • Hiram dijo:

    yonny quien tu eres para estar esperando o no, el buen funcionamiento de un satelite japones ???…. y dudo que supieras de su existencia hasta el momento, aparte no debes de conocer a ninguno del equipo si quiera jajajajajajaj……estas apretando yonny…!!!! los japoneses no son super cientificos….

    • Pane dijo:

      Tampoco son superest’upidos para dejar mandar tanro dinero al espacio.

  • lolo dijo:

    de febrero a marzo llegó a recorrer 250 millones de años luz, en un mes!!!!! entonces Einstein estaba equivocado….

    • tdl dijo:

      lolo:

      Le parece que no leiste bien: ” El 17 de febrero, la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) lanzó el satélite Hitomi para explorar agujeros negros mediante rayos X, pero el 26 de marzo perdió la comunicación con el artefacto a causa de diversos errores humanos y fallas del software, informa la revista Nature.

      Las últimas observaciones registradas por el espectómetro de Hitomi se produjeron en el cúmulo de Perseo, una concentración de galaxias a 250 millones de años luz…”

    • osv dijo:

      Lolo, la noticia no dice que el satélite recorriese esa distancia, al ser un satélite, debe estar orbitando la tierra, al igual que el famoso Hubble….esos equipos no viajan para tomar las fotos “in situ” , sino que captan las mismas por la luz u otras radiaciones emitidas por el objeto de estudio, en este caso, las que se emitieron hace ..!250 millones de años!… nada, que ya la foto está “un poquito desactualizada”, jaja

    • pinero dijo:

      Lolo, la concentración que era observada se encuentra a esa distancia y no que el satelite recorrió 250 millones de años Luz, así que no contradice la teoria de Einstein.

    • Chikungunya dijo:

      Amigo 250 millones de años luz es lo que nos separa de esa concentración de galaxias, la velocidad a la que se mueven es 164 km/s y la de la luz es 300 000km/s, como ves bastante pequeña con relación a esta última.

    • Rafael dijo:

      En ningun lugar dice “recorrer”
      Creo, no , estoy seguro que Einstein no fue el que se equivocó. ja, ja ja.

  • Gladys dijo:

    Con ese dinero que gastaron en ese satelite podían salvar a millones de personas del hambre y la miseria

  • Rolando dijo:

    Lolo en un principio yo entendi que el satelite estaba a esa distancia y dije esto es un cuento pero no el satelite tomo la foto de ese lugar es decir de esa constelacion que esta a esa distancia dicha en el articulo y no que el satelite estuviera a esa distancia, a la hora de redactar algo hay que ser muy cuidadoso pues una incorrecta redaccion logica conlleva a este tipo de ambiguedad por tanto Lolo, Eistein no esta equivocado en nada
    su teoria es correcta y magnifica ,ojala el hombre pudiera construir un artefacto que en un periodo de 100 anos pudiera estar a una distancia como la dicha en el articulo entonces si estuvieramos hablando de algo magnifico, pero no deseperais el elemento 150 nos permitira ir a lugares impensables solo hay que hacerle ingenieria inversa a las naves que tienen los yanquis de los alienigenas que nos han visitado de otras galaxias.

  • Chikungunya dijo:

    Dinero mal gastado

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también