Publican última foto tomada por un satélite antes de desaparecer

Foto: JAXA.
El 17 de febrero, la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) lanzó el satélite Hitomi para explorar agujeros negros mediante rayos X, pero el 26 de marzo perdió la comunicación con el artefacto a causa de diversos errores humanos y fallas del software, informa la revista Nature.
Las últimas observaciones registradas por el espectómetro de Hitomi se produjeron en el cúmulo de Perseo, una concentración de galaxias a 250 millones de años luz, y desvelaron que el gas que se mueve en su centro se desplaza a 164 kilómetros por segundo.
Se trata de una velocidad muy inferior de la que esperaban los científicos, dado que en esa parte del universo hay mucha actividad astrofísica, incluida la existencia de un gran agujero negro.
La misión Hitomi costó alrededor de 273 millones de dólares y las autoridades japonesas confiaban que estuviera en servicio durante varios años.
(Con información de RT)
- Nuevas facultades para la organización salarial de empresas estatales entran en vigor este 1ro de agosto
- Díaz-Canel destaca el papel de las Zonas de Defensa para enfrentar las prioridades del país
- Las llamas amenazan Atenas, miles de bomberos luchan contra los incendios en toda Grecia
- Renuncia a la FIFA Carlos Cordeiro, mano derecha de Gianni Infantino
- Reanuda sus operaciones el tren de pasajeros Artemisa-La Habana
- ir aNoticias »
- El próximo genio chino de la IA es el centro de atención del mundo tecnológico
- Google se está haciendo de oro apostando por sus rivales
- Estamos entrando en la fase en la que la IA superará al ser humano, afirma jefe de OpenAI
- Hallan en el fondo del mar los restos del avión "Clipper Endeavor" de Pan Am, desaparecido hace 74 años
- Plataforma Soberanía, un año de entrenamiento y compromisos con el ciudadano
- ir aCiencia y Tecnología »

"Diversos errores humanos y fallas del software" ??? uf no esperaba nada de esto de científicos japoneses! algo serio debió pasar!
Estimado Yonny, se debe a que también los japoneses son seres humanos, solo eso,
La foto mas cara de la historia..
y varias cabezas rodaron tambien...
yonny quien tu eres para estar esperando o no, el buen funcionamiento de un satelite japones ???.... y dudo que supieras de su existencia hasta el momento, aparte no debes de conocer a ninguno del equipo si quiera jajajajajajaj......estas apretando yonny...!!!! los japoneses no son super cientificos....
Tampoco son superest'upidos para dejar mandar tanro dinero al espacio.
de febrero a marzo llegó a recorrer 250 millones de años luz, en un mes!!!!! entonces Einstein estaba equivocado....
lolo:
Le parece que no leiste bien: " El 17 de febrero, la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) lanzó el satélite Hitomi para explorar agujeros negros mediante rayos X, pero el 26 de marzo perdió la comunicación con el artefacto a causa de diversos errores humanos y fallas del software, informa la revista Nature.
Las últimas observaciones registradas por el espectómetro de Hitomi se produjeron en el cúmulo de Perseo, una concentración de galaxias a 250 millones de años luz..."
Lolo, la noticia no dice que el satélite recorriese esa distancia, al ser un satélite, debe estar orbitando la tierra, al igual que el famoso Hubble....esos equipos no viajan para tomar las fotos "in situ" , sino que captan las mismas por la luz u otras radiaciones emitidas por el objeto de estudio, en este caso, las que se emitieron hace ..!250 millones de años!... nada, que ya la foto está "un poquito desactualizada", jaja
Lolo, la concentración que era observada se encuentra a esa distancia y no que el satelite recorrió 250 millones de años Luz, así que no contradice la teoria de Einstein.
Amigo 250 millones de años luz es lo que nos separa de esa concentración de galaxias, la velocidad a la que se mueven es 164 km/s y la de la luz es 300 000km/s, como ves bastante pequeña con relación a esta última.
En ningun lugar dice "recorrer"
Creo, no , estoy seguro que Einstein no fue el que se equivocó. ja, ja ja.
Con ese dinero que gastaron en ese satelite podían salvar a millones de personas del hambre y la miseria
Lolo en un principio yo entendi que el satelite estaba a esa distancia y dije esto es un cuento pero no el satelite tomo la foto de ese lugar es decir de esa constelacion que esta a esa distancia dicha en el articulo y no que el satelite estuviera a esa distancia, a la hora de redactar algo hay que ser muy cuidadoso pues una incorrecta redaccion logica conlleva a este tipo de ambiguedad por tanto Lolo, Eistein no esta equivocado en nada
su teoria es correcta y magnifica ,ojala el hombre pudiera construir un artefacto que en un periodo de 100 anos pudiera estar a una distancia como la dicha en el articulo entonces si estuvieramos hablando de algo magnifico, pero no deseperais el elemento 150 nos permitira ir a lugares impensables solo hay que hacerle ingenieria inversa a las naves que tienen los yanquis de los alienigenas que nos han visitado de otras galaxias.
Dinero mal gastado