Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

Homenaje a Fabio Di Celmo en 19 aniversario de su muerte (+ Fotos)

| 5 |
Acto homenaje por el XIX Aniversario del asesinato del joven italiano, Fabio Di Celmo, en el Hotel Copacabana, presidido por de Der. a Izq.: Ernesto Wong Placeres, director del hotel, Kenia Serrano Puig, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la escritora Acela Canet, y Elio Games, Vicepresidente Primero del ICAP, en La Habana, Cuba, el 4 de setiembre de 2016. ACN FOTO/ Oriol de la Cruz ATENCIO/ rrcc

Der. a Izq.: Ernesto Wong Placeres, director del hotel Copacabana, Kenia Serrano Puig, Presidenta del ICAP, la escritora Acela Caner, y Elio Games, Vicepresidente Primero del ICAP- Foto ACN/ Oriol de la Cruz.

Un tributo al joven italiano Fabio Di Celmo se realizó en el vestíbulo del capitalino hotel Copacabana, lugar donde murió hace 19 años al estallar una bomba puesta por un mercenario al servicio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Trabajadores de la instalación, junto a representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y miembros de la comunidad italiana en la Isla se congregaron en ese sitio para recordar a quien, con solo 32 años, le fuera arrebatada la vida.

Como víctima inocente de una acción terrorista que conformó un macabro plan para dañar las instalaciones turísticas y desacreditar al país, fue rememorado el joven Di Celmo, deportista, carismático y ferviente amante de Cuba.

Julia Hautrive, una de las fundadoras del Copacabana y testigo de los lamentables sucesos del cuatro de septiembre de 1997, repudió el hecho genocida perpetrado por el terrorista salvadoreño Raúl Ernesto Cruz León, con la anuencia de la mafia cubano-americana.

Junto a la pequeña tarja dedicada a la figura de Fabio también se evocó la memoria de su padre, Giustino Di Celmo, el cual permaneció en Cuba después de la muerte del joven, y se solidarizó con las diferentes causas de la nación antillana.

Con la presencia de la presidenta del ICAP, Kenia Serrano, también fue lanzada la campaña Tenemos memoria, que protagonizará esa institución desde hoy y hasta el próximo 27 de octubre.

La intelectual y escritora Acela Caner convocó a la jornada, que cada año se desarrolla para recordar los disímiles actos terroristas perpetrados contra Cuba, y que este 2016 enfatizará en la necesidad de levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a la nación antillana desde hace más de medio siglo.

Como parte de la iniciativa también se exigirá la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la base naval estadounidense en Guantánamo,  y se denunciará la actual ofensiva imperialista contra los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

(Con información de ACN)

La escritora Acela Canet, interviene durante el acto homenaje por el XIX Aniversario del asesinato del joven italiano, Fabio Di Celmo, en el Hotel Copacabana, en La Habana, Cuba, el 4 de setiembre de 2016. ACN FOTO/ Oriol de la Cruz ATENCIO/ rrcc

La escritora Acela Caner, interviene durante el acto homenaje por el XIX Aniversario del asesinato del joven italiano, Fabio Di Celmo. Foto: ACN/ Oriol de la Cruz.

Colocación de sendas ofrendas florales por Kenia Serrano Puig (D), presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Ernesto Wong Placeres (I), director del Hotel, durante el Acto homenaje por el XIX Aniversario del asesinato del joven italiano, Fabio Di Celmo, en el Hotel Copacabana. 4 de septiembre de 2016. ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO/sdl

Colocación de sendas ofrendas florales a Di Celmo por Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP y Ernesto Wong Placeres, director del Hotel Copacabana. Foto: ACN/ Oriol de la Cruz.

Intervención de la trabajadora fundadora del Hotel Copacabana, Fátima Lorenzo Molina, durante el acto homenaje por el XIX Aniversario del asesinato del joven italiano, Fabio Di Celmo, en la instalación hotelera, en La Habana, Cuba, el 4 de setiembre de 2016. ACN FOTO/ Oriol de la Cruz ATENCIO/ rrcc

Intervención de la trabajadora fundadora del Hotel Copacabana, Fátima Lorenzo Molina. Foto: ACN/ Oriol de la Cruz.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    DE este atentado TERRORISTA en mi Patria de Cuba siempre estoy evocando a este inocente Hijo de Italia con su Tragica muerte a manos de un CRIMINAL asesino que por unos miserable dollars se atrevia sin Piedad ni Compasion a poner una bomba en el Hotel de en la Habana Cuba. Nunca llegue a comprender el nombre de este Hotel , nunca supe el nombre y hoy a leer y aprender su nombre en la memoria de este ser Humano no lo mencionare tampoco Pero siempre estoy evocando esta muerte adsurda y innoble a manos de los ENEMIGOS ETERNOS de Mi Pueblo Cubano de PIE que aprovecho Para decirle muy FIRMEMENTE una vez mas ” ESTAS Manos asesinas son las mismas CULPABLES tambien de indirectamente de Todo un daño a nuestra Pais , ya fuera Economico , Social y Cultura como de Muerte.
    Nuestra Economia esta ESTRANGULADA , nuestras CARENCIAS son Calamidades de ellas y aun mas ESTOS HP en Miami Quieren VERLOS a UTDS de RODILLAS < quieren VERLOS destruidos Con la JUSTIFICASION de que esta REVOLUCION del 1959 como de este Socialismo asi como la misma DIGNIDAD de todos utds en Cuba que llevan como CORAZA y ESCUDO moral ante el RESTO del MUNDO y ante ellos mismos COMOASESINOS Y terroristas ! que para COLMO ELLOS Gozan de Libertad y de una IMPUNIDAD que es DEGRADANTE y Humillante para la PAZ y los mismos derechos HUMANOS y CIVILES de todos nuestros niños en Cuba, Mujeres , Ancianos y Hombres que les ADVIERTO ETERNAMENTE despertar aquellos que aun Duermen en las hojas de los arboles CREYENDOSE y escuchando la DESINFORMACION de propagandas , calumnias y Desinformaciones que la REVOLUCION CUbana es la CULPABLE y quiero decirle a UTDS y en HOnor a este Humilde Hijo de Italia en su aniversario de muerte Por este atentado TERRORISTA dirigido por los ESBIRROs de BATISTA en Miami y sus DECENDIENTES " que ES Preferible vivir con un BONIATO y un Huevo en Cuba aun con este Criminal Bloqueo que no VIVIR de RODILLAS y Pidiendo clemencia como Viven los millones de EMIGRANTES Esclavos y mas aun , las demas NACIUONES del MUNDO que viven en el MIEDO , la VIOLENCIA HUMANA < la DROGAS , la FALSA Vida de una DEMOCRACIA Y la mentira de una POLITICA que la domina el Poder de los BANK y de el Dinero, LO demas es HIPOCRESIA POLITICA, ECONOMICA y SOCIAL.
    FORTALESCAN mas aun ese Socialismo que es HUMANIDAD y Justicia de todo un PUEBLO que ni se IMAGINAN utds lo que es TENER que vivir corriendo todo el dia como RATAS y dormer pensando como sera el Dia siguiente la VIDA y el Miedo a lo desconocido.
    ! Abajo Criminal Bloqueo ECONOMICO a CUBA !
    ! Abajo Criminal Bloqueo y ASESINO a nuestro PUEBLo de PIE !
    ! Abajo CHANTAJES POLITICOS , calumnias, PROPAGANDAS anticubanas contra Cuba desde Miami y estados Unidos Cuando mi Pueblo de PIE se ENCUENTRAN por culpa de los que Hablan de LIBERTAD y DEMOCRACIA sin Transporte, medicinas, equipos medicos , Internet , tecnologias, desarrollos Cultural y economico y PARALIZADO Toda Cuba en Avanzar y desarrollarse por culpa de la NEGACIOn de los BANK y sus amos a darle a Cuba sus derechos bancarios y Comerciales.
    ! Gloria Eterna a este Humilde Hijo de Italia Fabio Di Celmo Asi como a Todos los HEROES y MARTIRES de mi Patria Cubana .
    En Nombre de un ciudadano de Cuba que ama y respeta su Cultura Cubana y a su patria de Cuba como a mi Pueblo Cubano.

    • TATI dijo:

      Carlos, muchas gracias por tus palabras. Excelente texto Saludos.

  • CaryOM dijo:

    MERECIDO HOMENAJE A FABIO Y A SU PADRE GIUSTINO.
    EXCELENTE COMENTARIO EL DE CARLOS DE NEW YORK

  • Arman2 dijo:

    Esa es mi CUBA, la que critica hechos como estos y no se olvida de los que sufren por culpa de seres indeseables como estos y sin escrupulos, seguiremos firmes a nuestro principos.

    • TATI dijo:

      LAMENTO A DIARIO QUE SUCEDAN ATAQUES TERRORISTAS.
      MERECIDO HOMENAJE A ESTE JOVEN QUE FUE UNA VÍCTIMA DE SANGUINARIOS ASESINOS.
      SU PADRE VIVIÓ UNOS CUANTOS AÑOS DE SUFRIMIENTO.
      QUE DIOS LOS TENGA EN LA GLORIA.
      VIVA CUBA, VIVA LA PAZ.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también