Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Diosdado Cabello: Queremos que prevalezca la paz (+ Video)

| 6 |
Diosdado Cabello. Foto: Archivo.

Diosdado Cabello. Foto: Archivo.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reiteró la voluntad de paz del pueblo y el Gobierno frente a las acciones promovidas por sectores de la derecha.

Asimismo, no descartó la posibilidad de mantener abierta las puertas al diálogo y las negociaciones, aunque la experiencia muestra ‘lo difícil que es confiar en la palabra de la posición’.

Durante el programa televisivo del periodista José Vicente Rangel, Cabello ofreció sus percepciones de lo ocurrido el pasado 1 de septiembre, cuando la oposición convocó a movilizarse en la ‘Toma de Caracas‘.

En el lado de la derecha dijeron durante un mes que el 1 de septiembre se acababa la Revolución, pues el objetivo era la Toma de Caracas y no concentrarse solo en el este de la capital como hacen regularmente, consideró.

Los líderes de la oposición pensaron que las autoridades iban a reprimir su manifestación, pero el Gobierno solo quería que prevaleciera la paz, expresó Cabello.

Después se dispersaron algunos grupos por varios sectores del este de Caracas e intentaron cerrar las vías y fue la misma Policía de Miranda (de gobernación opositora) a reprimir esos focos violentos, añadió.

La derecha habló de movilizar a un millón de personas, pero no lo lograron y ahora utilizan los medios de comunicación para difundir falsas informaciones, denunció el vicepresidente del Psuv.

Hay divisiones dentro de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, no hay un liderazgo, tienen poca convocatoria y subestiman a las autoridades del Gobierno, apuntó.

Si bien tuvieron un triunfo electoral el 6 de diciembre en las parlamentarias, no han podido convertir esa victoria en una ‘de calle’ y ya la gente está desencantada de sus falsas promesas, aseveró.

Según cabello, no es posible hacer el revocatorio este año porque la oposición no cumplió con los plazos establecidos desde el inicio ‘pero no tienen el coraje de asumir que se equivocaron’.

El líder socialista también se refirió a la injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela, por ejemplo cuando defienden el caso de Leopoldo López y desconocen su participación en los actos violentos de 2014 que dejaron 43 muertos y más de 800 heridos.

Cabelló llamó a respetar la legalidad del proceso revocatorio y los tiempos previstos para su realización por el Consejo Nacional Electoral.

Vamos a actuar siempre dentro del marco de la ley, dijo y recordó los fraudes cometidos durante la recogida de firmas en la primera etapa del referendo. ‘Nuestra suerte esta íntimamente ligada a la suerte del pueblo, con él estaremos en las buenas y en las malas’, aseguró.

En tanto, el periodista José Vicente Rangel informó que las encuestas sobre el revocatorio no arrojaron resultados favorables a las aspiraciones opositoras: acabar con el gobierno de Nicolás Maduro.

En video, marcha en Venezuela en apoyo al gobierno

(Con información de PL)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • franklin dijo:

    es una situacion dificil y compleja que vive la republica de venezuela ,Dios permita paz en ese hermano pais.

  • FABIO dijo:

    PAZ PARA VENEZUELA, PAZ PARA EL MUNDO!!!!!!!!!

  • Amaya dijo:

    Esta sera una lucha dificil, pero confiamos en que los dirigentes de la revolucion sepan con inteligencia canar esta batalla

    • Lourdes dijo:

      “Canar” quiere decir “llenar de canas” verdad?

  • Lazaro Garcia dijo:

    Esta noticia esta al revés fue todo lo contrario de lo que aquí dice .Cabello es un narcotraficante digan la verdad por una vez en la vida no sigan engañando al pueblo con mentiras.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    EL QUE ACUSA A CABELLO ES TAN FALSANTE COMO LOS RESTANTES OPOSITORES PORQUE ¿QUÉ PRUEBAS TIENE SOBRE CABELLO? CAER EN LAS MENTIRAS DICE MUCHO DE LOS QUE LA DICEN EL PROBLEMA ES MUY SENCILLO NO PUEDEN ACEPTAR QUE LAS RIQUESAS DE VENEZUELA SE LAS ENTREGUEN AL PUEBLO Y SE LAS QUITEN A LOS LADRONES

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también