Retiran medalla de plata a atleta cubana Yarelys Barrios por uso de sustancias prohibidas

Barrios, medalla de bronce en los Juegos de Londres y en los Mundiales 2011 y 2013, fue también plata en los campeonatos del mundo en 2007 y 2009.
La cubana Yarelys Barrios, medalla de plata en lanzamiento de disco en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, se vio privada de su presea por el Comité Olímpico Internacional (COI), luego de que el contranálisis de una muestra de la época diese positivo por dopaje.
El examen reveló que había consumido acetozolamida, un diurético prohibido.
Barrios, medalla de bronce en los Juegos de Londres y en los Mundiales 2011 y 2013, fue también plata en los campeonatos del mundo en 2007 y 2009.
En un comunicado difundido este jueves, el COI anunció igualmente la descalificación de los Juegos de Pekín, del velocista catarí Samuel Adelebari Francis, 16º en 100 metros, tras descubrirse estanozolol en el contranálisis.
(Con información de BBCL Deportes)
- Impartirán taller de gestión de calidad para emprendedores y nuevos actores económicos
- Asamblea Nacional aprueba Ley de Organización de la Administración Central del Estado
- Homenaje en Santiago de Cuba a Frank País y Raúl Pujol
- Empresa de Gas Manufacturado de La Habana informa sobre parada total de sus dos plantas productoras
- UNE pronostica afectación para este jueves de 2 280 MW en el horario pico
- ir aNoticias »
- Cuba en Santo Domingo 2026: Sexta jornada de los Juegos Centroamericanos
- FIFA abre expediente disciplinario a Paredes, Molina, Almada y Ayala por los incidentes en la final del Mundial
- Neymar reitera su adiós a la selección brasileña: “Creo que mi etapa ya pasó”
- FIFA planea vender participación minoritaria en negocio del Mundial valorado en 20 000 millones de dólares
- Quisqueya al día: Taymara, la badmintonista de las primeras ocasiones
- ir aDeportes »

dije anteriormente aquí cabe la posibilidad que no haya sido
Intencional, muchas veces este medicamento se utiliza para las alturas
Y por desconocimiento lo ingiera.claro que esto no lo exonera de responsabilidad
Al medico que lo indico o al deportista, pero si al laboratorio cubano de antidoping por que ellos responden antes de partir a los juegos y no por lo ingerido durante los juegos ya entienden.fue un error de la deportista o del equipo medico no se, pero créanme este medicamento es de los que muchos lo utilizan para evitar los efectos de la altura y la presión, no es solo para enmascarar