Imprimir
Inicio » Noticias  »

Palacio de Bellas Artes de México homenajeará a Juan Gabriel durante 12 horas

| 12
A los 66 años de edad, Juan Gabriel sufrió un infarto en California. Foto: Archivo Getty Images.

A los 66 años de edad, Juan Gabriel sufrió un infarto en California. Foto: Archivo Getty Images.

Durante 12 horas México rendirá homenaje póstumo al fallecido cantautor Juan Gabriel, en la máxima institución cultural del país, el Palacio de Bellas Artes en México, según confirmó hoy el secretario de cultura Rafael Tovar.

De esta forma se cumplirá con la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de que los mexicanos le den el último adiós al Divo de Juárez en esta fastuosa instalación, donde también fueron despedidos tras sus muertes los actores María Félix, Pedro Armendáriz Jr., Carmen Montejo y Mario Moreno ‘Cantinflas’, así como el compositor Manuel Esperón
Si bien este fin de semana la población y las autoridades de Juárez, estado de Chihuahua, donde vivió Juan Gabriel, lo recordarán con una gran velada cultural, aún continúan por todo México las muestras de dolor en diferentes plazas donde mariachis y admiradores interpretan sus canciones, colocan flores, fotos y velas.

Juan Gabriel, de nombre original Alberto Aguilera, nació en Parácuaro, estado de Michoacán, el 7 de enero de 1950 y falleció el pasado domingo en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad a causa de un infarto.

Las cenizas del cantante se encuentran actualmente en Los Ángeles, donde la familia comparte su dolor en privado.

Escribió casi 2,000 canciones, vendió más de 100 millones de discos y realizó más de 1,500 conciertos a lo largo de su prolífica carrera de 45 años.
(Con información de agencias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rober Luis dijo:

    Realmente los cubanos nos sumamos a estas horas de dolor. Se ha perdido a una estrella de la música en el mundo desde el aspecto físico, pero su música lo hará estar presente en donde quiera que se persone sus cantos y melodías. Un adiós para un grande.

  • JLO dijo:

    Realmente causa mucho dolor la muerte de JG. Los cubanos al igual que los Mexicanos lamentamos mucho su pérdida.

  • roberto marquez dijo:

    SE HA IDO UNO DE LOS GRANDES DE LA CANCIÓN LATINOAMERICANA. SUS COMPOSICIONES PERDURARÁN

  • rey dijo:

    hasta siempre juan G

  • Ramón Noa Vázquez dijo:

    POr favor, que algun periodista investigue y publique sobre su labor humanitaria, social y a favor de los derechos de los inmigrantes latinos en Estados Unidos. Juan Gabriel fue mucho mas que un extraordinario músico. Era, es único.

    • Anselmo dijo:

      Estás pidiendo demasiado.

  • Fredy dijo:

    Una irreparable pérdida para la cultura latina y mundial, los cubanos también lo lamentamos y le recordaremos por su prolífera carrera y su labor en bien de la humanidad. EPD Juan Gabriel, siempre estarás en la memoria del pueblo. Tus canciones nunca dejaran de escucharse porque son la esencia de la vida y de nuestra cultura.

  • ravecr dijo:

    12 horas no, por toda la vida, la grandeza siempre se recuerda y mucho más si viene acompañada de compromiso, humildad y humanidad.

  • yohn dijo:

    creo que vivimos en sus canciones momentos de dolor y alegria , nos transmitió mucho con su obra que es inmensa , cuantos de nosotros festejamos y nos hicimos acompañar por cada una de sus canciones , él es de todos los tiempos , todos los hispanohablantes sabemos lo que perdimos , aunque su legado cultural esta bien fuerte .

  • Manu dijo:

    Gran dolor por esta perdida es dificil poder contar con personas como tu se nos ha ido nuestro JG, para siempre pero quedan toda la grandiosa música que nos dejo, descanse en paz por siempre.

  • viquillon dijo:

    DESCANCE EN PAZ

  • sandra dijo:

    la verdad y sin ofender creo que no existe nadie como el el mundo entero debe de estar de luto por su muerte si quisiera que hablaran de sus hijos para conocerlos

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también