Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ecuador califica de "golpe de Estado solapado" destitución de Dilma Rousseff

| 3 |

ecuadorEl gobierno de Ecuador publicó un comunicado especial donde califica de "un golpe de Estado solapado" la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, aprobada este miércoles en el senado brasileño. Compartimos el texto íntegro del comunicado:

 

El Gobierno del Ecuador condena los acontecimientos políticos acaecidos en la República Federativa de Brasil, que en las últimas horas han resultado en la separación definitiva de su cargo de la Presidenta constitucional Dilma Rousseff, legítima depositaria del mandato popular.

El Gobierno del Ecuador rechaza la flagrante subversión del orden democrático en Brasil, que considera un golpe de Estado solapado. Políticos adversarios y otras fuerzas de oposición se confabularon contra la democracia para desestabilizar al Gobierno y remover de su cargo de forma ilegítima a la Presidenta Dilma Rousseff.

El espurio procedimiento de destitución llevado adelante en instancia legislativa, que culminó con la decisión de este día, no cumplió con el requisito fundamental de probar que la mandataria haya cometido delitos de responsabilidad. El Gobierno del Ecuador no puede soslayar el hecho de que un número importante de los decisores en el proceso de juicio político a la Presidenta están siendo investigados por graves actos de corrupción.

Ante estos hechos excepcionales, el Gobierno del Ecuador ha decidido llamar a consultas al encargado de negocios ante la República Federativa de Brasil.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ravecr dijo:

    Hay latinoamericanos esto es solo la punta del iceberg que se no viene a la América de Martí y Bolívar, de Artigas, de San Martín, De Che Guevara, si no despertamos a tiempo, digo los pueblos latinoamericanos, con excepción de Cuba, que si tiene los pié sobre la tierra y hace mas de 50 años un timbalú sacudió la mata a tiempo, apoyado por un pueblo timbalú también, no quedará nada en pié todo será pasto de las llamas de las transnacionales y sus lacayos

  • Belerofonte dijo:

    Lo que viene en Brasil es el saqueo de las riquezas , los minerales , el agua , el petroleo , la compra de regalo de tierras , que estan en manos de campesinos , .
    Esos 61 diputados seran los encargados de mal vender la fuerza de trabajo y someter todo a los dictados mperiales .
    Como quisiera que surgiera otro Simon Antonio de la Santisima Trinidad y Bolivar y Palacio y Aponte

  • yoandris salvador dijo:

    la historia nos ha enseñado que de las grandes crisis emergen nuevos y nuevas lideresas - y lideres - asi que este es un despertar de la américa - es una alarma - veamos como estan reaccionando el pueblo - yo diría (en argentina) macri no sabes lo que te espera - que la historia se apiade de ti - el brasil es gigante - dilma es toda una guerrera - ella sufrió la cárcel - el abuso - maltrato - sabe resistir - sabe luchar y la victoria le pertenece al pueblo brasileño - no tengo duda- hasta la victoria siempre

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también