Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump da un golpe de timón a su discurso sobre los indocumentados

| 12

donald trumpCon el fin de que la gran mayoría de los 11.000.000 de indocumentados que viven en EE UU puedan quedarse en el país, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró este martes que va a “suavizar” las leyes migratorias de la nación.

“Ciertamente pueden suavizarse (las leyes), porque no pretendemos hacer daño a nadie”, planteó Trump durante un programa en Fox News, al añadir que algunos indocumentados son “grandes personas”.

Durante las primarias republicanas, Trump prometió reiteradamente deportar a los cerca de 11 millones de indocumentados que se estima residen en Estados Unidos, pero en los últimos días el magnate ha tratado de moderar su discurso.

En el programa, Trump planteó la siguiente pregunta: “Tenemos a alguien que ha estado en el país por 20 años, ha hecho un gran trabajo, y todo lo demás. ¿Lo aceptamos a él y a su familia o lo echamos?”.

Aunque el magnate no ofreció una respuesta, dijo que “tomaría pronto una decisión” sobre las deportaciones.

Trump, de todas formas, aseguró que cumplirá con las leyes del país de ser elegido presidente.

Con estas declaraciones, el magnate neoyorquino afianzó la nueva estrategia en la que se ha embarcado para cortejar el voto hispano después de hacer de la construcción del muro en la frontera con México y la creación de una “fuerza de deportación” los ejes de su plan migratorio durante meses.

“La primera cosa que vamos a hacer si gano es deshacernos de todos los inmigrantes malos. Tenemos miembros de pandillas, asesinos, tenemos un montón de gente que tienen que salir del país”, aseguró este lunes en una entrevista también con Fox.

“Por lo que se refiere al resto”, matizó luego Trump, “vamos a seguir el proceso legal, quizá con mucha más energía, y lo vamos a hacer a través del sistema legal”.

Estas declaraciones se suman a las hechas por su recién nombrada jefa de campaña, Kellyanne Conway, quien dejó el domingo en el aire el controvertido plan de deportación de los 11 millones de indocumentados como aún “por determinar”, y señaló que el candidato republicano ofrecería más detalles “en las próximas semanas”.

Trump programó un discurso para este jueves en Colorado para dar a conocer detalles de su plan migratorio, pero posteriormente lo suspendió porque el texto “todavía estaba siendo modificado”.

En las últimas semanas, Trump ha intentado atraer el voto de las minorías afroamericana e hispana, que según la mayoría de sondeos en noviembre votarán en masa por la demócrata Hillary Clinton.

(Con información de EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Quién fuera dijo:

    Jajajja y ahora verán como una pila de retrasados votan por él. ..que ignorancia política tan bestial

  • El Ninja dijo:

    Para mi ese tipo es tremendo estúpido, espero que nadie vote por el

  • Jose Maury García dijo:

    Bueno tendrá que extraditar al terrorista Luis Posada Carriles.

  • Pepe_Hormonas dijo:

    Donde dije digo, dije diego… Otra vez a manipular… Se te dá genial Trump…

  • ANGEL dijo:

    DARIA RISA SI NO FUERA UN DERECHISTA PREPOTENTE Y RETROGRADO AL IGUAL QUE LA CLINTON, PERO MENOS INTELIGENTE.

  • el jose dijo:

    wow….eso es pro los cambios constantes de sus Jefes de Campaña…ja ja…..

  • duviel dijo:

    está en una encrucijada si los legaliza o dice que va a tratar bien a los inmigrantes queda mal con su gente, los Nazis que tienen el soporte principal de su carrera política y si se pone duro con los millones de inmigrantes serían millones de votos menos…blabla

  • cadillac dijo:

    habra dado el golpe de timon a tiempo, o lo dio tarde y chocara como el titanic contra el iceberg??? ya lo veremos en Noviembre

  • Mk dijo:

    Jajaja. Que clase descarao el anormal ese, no sabe de que palo ahorcarse pa ganar sus votos. Esta frito, mientras mas habla más se hunde en su propio juego de palabras

  • Eduardo dijo:

    Me parece que se debería haber redactado de otra forma esta noticia, pues no es “Con el fin de que la gran mayoría de los 11.000.000 de indocumentados que viven en EE UU puedan quedarse en el país”, sino con el propósito de “cortejar el voto hispano”, tras el declive de su respaldo en las encuestas.

  • Heriberto dijo:

    Lo más triste es que con esas estrategias el tip se hizo millonario. Es el clásico tipo listo que se echa a la gente en los bolsillos con frasecitas elaboradas y elogios al ego de los demas. Pero estas lides de aspirar a la presidencia..me parece que le quedan grandes.

    Es demasiada la subestimacion de la inteligencia de los demás.

  • jose roman dijo:

    el trompas ya se dio cuenta que en EUA. viven mas de 30 millones de mexicanos, entre legales e ilegales y obviamente todo un pais limitrofe con mas de 120 millones que muy gustosamente le vamos a construir a nuestra costa un gran muro.JA.JA.JA.JA.JA.JA.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también