Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La mayoría de los muertos en el atentado contra la boda turca son niños

| 13 |
Turkia-atentado-niños
La mayoría de los muertos en el atentado suicida perpetrado durante una boda kurda en el sureste de Turquía son niños, informó hoy la prensa local.
Un total de 29 menores fallecieron tras el ataque en la ciudad de Gaziantep el sábado en la noche que dejó al menos 54 muertos, de acuerdo con el diario turco Hurriyet. De las 44 víctimas identificadas, 31 son varones y 13, mujeres.
Mientras, 66 heridos todavía reciben tratamiento en hospitales, 14 de ellos se encuentran en estado crítico, señala el rotativo.
El presunto autor del atentado es un menor de entre 12 y 14 años, según informaron las autoridades quienes lo vinculan con el grupo terrorista Estado Islámico.
El diario indica que en las cámaras de vigilancia de la ciudad se ve cómo el atacante es acompañado por dos personas que se alejan antes de la detonación.
La identidad del menor que portaba el cinturón de explosivos aún se desconoce. Pero se sabe que la fabricación de la bomba utilizada, rellena con trozos de metal, coincide con los explosivos usados por los suicidas en los últimos ataques del EI contra los kurdos.
(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nsp dijo:

    No se como el mundo podra controlar este desastre , desastre que inicio EU al invadir el Medio Oriente , pirque esa parte del mundo era mas tranquila antes de…. ahora la tranquilidad se acabo para todos , y miren que acto tan abominable ,usar niños para esto ahora si llego el horror al mundo.

    • Lourdes dijo:

      Esa parte del mundo nunca ha sido tranquila, todos estos paises con sus diferentes sectas religiosas y una gran diversidad etnica han estado en guerra entre ellos mismos desde mucho antes del surgimiento de los Estados Unidos como nacion. Que comentario mas simple el suyo!

      • maria dijo:

        Discúlpame Lourdes el tiene razón y tu en parte pero era su guerra entre ellos k no tocaban a más nadie pero la política ingresos ta de EU y Occidente son los que han provocado este caso primero interviniendo en a Afganistán después invadiendo Iraq y matando a Sadam Hussein y por último matando al Gaddafi en Libia desestabilizar on totalmente esa región no podemos negar que la mayoría de los problemas del mundo son causados por los autotitulada savadores los Estados Unidos de América.

      • jose roman dijo:

        de hecho estamos viviendo la 3° guerra Mundial como lo ha señalado el Papa Francisco y no obedecen tanto a cuestiones religiosas, sino economicas, y no olvidarse de Mexico, vive una constante matanza,sangra a borbotones y la mano que mece la cuna es el Imperio.

  • OXY dijo:

    Hasta cuando dolor y muerte, quien puede parar ese horror humano

  • ernesto felix dijo:

    realmente es deprorable que con tanto desarrollo en la industria militar y los distintos medios de inteliguencioa que tienen la super potencias otan- estados unidos – rusia – china porque no hacen una coalicion y desaparecen a el estados islamico y todas las celudas terrorista activas en el mundo por dios ya que siempre los niños jovenes mujeres adolentes y poblacion vulnerable son las victimas de estos sicopatas desalmados

  • Maria Elena dijo:

    Cuanto siento la muertes de esas personas, sobre todo de esos niños tan inocentes que paguen el error por otros cometidos.
    Hasta cuando dios mio.
    Ese dolor que refleja esa cara puede ser de papá, o de un hermano mayor, de un tio, vaya ud., a saber, pero dolor al fin.
    Lo lamento tanto ojala encuentren la paz que todos deseamos tener. Yo en mi Cuba la vivo y la disfruto mucho. Podemos ir a cualquier lugar sin temor a nada, a cualquier hora del dia, noche o madrugada. Que dios ponga su mano para que ayude a estas personas tan sufridas.

  • tite dijo:

    barack obama tiene que ver mucho con el desastre de medio oriente,la otan con francia y alemania a la cabeza otro tanto y ahora el siniestro es dificil de controlar

    • maria dijo:

      Disculpa Tite tu igual que Lourdes equivocado el pobre Barack Obama es el toti del cuento que está pagando informate y mira la historia hacia atrás y verás desde Richard Nixon con la guerra de Viet Nam hasta el George Bush padre e hijo son causantes del desastre humano de violencia y guerra que vivimos una vez más gracias a los salvadores del mundo con sus políticas injerencista

  • Charly1987 dijo:

    Mis más sinceros pésame de dolor hacia los familiares de los fallecidos

  • ElQbanolibre dijo:

    Mis condolencias para los familiares de los fallecidos y que el peso de la justicia caiga sobre los autores.

  • LAI dijo:

    QUE BARBARIDAD, HASTA CUANDO TANTO SUFRIMIENTO Y MUERTES

  • cubana dijo:

    que horror, donde hay tantos ninos que han muerto, y en ese pais, no hay vigilancia, no hay un cuerpo militar que pueda coger a esas personas que causaron estas muertes, hay que ajusticiarlos.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también