Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

José Eduardo dos Santos: El MPLA nunca abandonó al pueblo

| 1 |
José Eduardo Dos Santos. Foto: Archivo.

José Eduardo Dos Santos. Foto: Archivo.

El presidente José Eduardo dos Santos afirmó que el gobernante Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA) nunca abandonó al pueblo y venció la misión política y social de cada etapa histórica.

“El MPLA nunca abandonó al pueblo, nunca combatió contra el pueblo”, dijo Dos Santos durante el discurso inaugural del VII Congreso ordinario del Movimiento que se extenderá hasta el día 20 en el capitalino Centro de Conferencias de Belas.

Según el líder político, el MPLA, para vencer todos los retos y realizar ese cometido, se transformó a lo largo de su existencia, al pasar de movimiento y partido selectivo a “partido de masas y de cuadros”.

Consideró que la organización es para todos los angoleños sin distinción de raza, tribu, religión, credo o nivel cultural y académico. Asimismo, manifestó que este cónclave constituye un “importante paso para fortalecer nuestra unión… el nuestro es un gran Partido de la familia angoleña”.

Dos Santos reconoció que el país está en un momento crucial, pues las condiciones económicas y financieras impone grandes desafíos. “Solo no falla quien no trabaja, el MPLA trabaja y hace”, remarcó.

Ante dos mil 620 delegados, en representación de militantes de las 18 provincias, e invitados extranjeros recordó que puede integrar la organización quien quiera aceptar su estatuto y programa, pero enfrentará rigurosos criterios para ascender a su dirección y a cargos de responsabilidad.

El jefe de Estado apuntó que pese a la guerra impuesta a los angoleños, la cual destruyó infraestructuras, provocó la muerte de centenas de millares de personas y aplazó el sueño de los niños, mujeres y de todo el pueblo, “no lograron matar la esperanza de alcanzar la paz y mantener la libertad”.

Calificó de justo rendir homenaje a todos que combatieron y dieron su vida para que hoy el pueblo angoleño sea libre y viva en paz. “Que el pasado nos sirva de lección”, subrayó el presidente del MPLA.

Durante la jornada, después de su alocución, continuaron los trabajos en comisiones.

En el VII Congreso será presentada la llamada Moción de Estrategia del Líder del Partido, que definirá el rumbo a seguir por la organización y el Estado para cumplir las aspiraciones del pueblo y construir un futuro mejor para todos.

Tal documento servirá además de guía para preparar mejor a la organización política para los próximos desafíos y vencer en las elecciones generales de 2017.

El MPLA formalizó en julio la candidatura de Dos Santos a la presidencia del Partido teniendo en cuenta que mantiene su entrega, dedicación y cualidades de líder.

La reunión cimera se realiza bajo el lema: “MPLA, con el pueblo rumbo a la victoria”. Para mañana está prevista la presentación en el foro de mensajes de las delegaciones extranjeras.

(Con información PL)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MAYDA GUILLEN L. dijo:

    Cumplí misión en la R.P.A. en el estado de Kuanza Sur, tengo vivencias de trabajo educacional bonitas pero también dolorosos recuerdos por tanta insalubridad, carencia de alimentos en las comunidades, Kimberìas etc. y un panorama en general muy difícil de enfrentamiento a la UNITA, a tantos años, siento satisfacción en conocer la ratificación de que el Partido MPL esta junto a su pueblo en la lucha porque el presente y futuro sea mejor, y que la participación de nuestros hermanos caídos en la lucha, no fue en vano, siendo el mejor homenaje a ellos y sus familiares, el saber de que el panorama cambio, que el pueblo no esta solo,que avanza,que su calidad de vida es mejor y el futuro les será màs prospero….

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también