Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

FC Barcelona gana la Supercopa de España al Sevilla (+ Fotos y Video)

| 31 |
Arda Turan fue el mejor jugador del Barça en los dos partidos de la Supercopa. Foto Reuters/ Albert Gea.

Arda Turan fue el mejor jugador del Barça en los dos partidos de la Supercopa. Foto Reuters/ Albert Gea.

El FC Barcelona conquistó la Supercopa de España ante el Sevilla FC y aseguró al menos un título en la temporada que recién comienza, al igual que ya hizo su acérrimo rival el Real Madrid, que también derrotó a las andaluces, pero en la de Europa. Los catalanes fueron superior en la final disputada a doble partido, al vencer 0-2 en el encuentro de ida y 3-0 en el Camp Nou.

Crónica del partido

El Barcelona conquista la Supercopa de España. Foto tomada de Marca.

El Barcelona conquista la Supercopa de España. Foto tomada de Marca.

El Barça ya tiene el primer título de la temporada. Una Supercopa fundamentada en un partido de ida jugado estupendamente y con mucho oficio y uno de vuelta ganado con muchas rotaciones, una buena dosis de suerte en momentos clave y que se decidió al ritmo de Arda Turan, autor de dos goles; de Bravo, decisivo en un partido especial para él y de Messi, que volvió a dirigir la orquesta y adornó su partido con un golazo de cabeza que hubiera firmado el más clásico de los arietes.

El 3-0 con el que el Barça liquidó al Sevilla igual no responde a la superioridad exhibida por el Barcelona en el juego, pero refleja claramente la diferencia existente entre blaugranas y andaluces. Sampaoli sigue buscando un camino más allá de las piezas que disponga y a ratos, su apuesta mereció mejor suerte. En el arranque del partido, el Sevilla volvió a ser valiente con tres centrales y presionó al Barcelona acumulando tres ocasiones de gol en cuatro minutos, pero sin suerte. Los que sí tuvieron suerte dueron los culés, pues a la primera que Messi agarró la bola en el campo rival asistió a Arda que marcó el gol que sentenciaba la final.

Pero el Sevilla no se resignó y forzó un penalti por manos de Umtiti que Bravo, en el que puede ser uno de sus últimos partidos como blaugrana, atajó dejando claro al Sevilla que para ganarle una final al Barça hay que controlar demasiadas variables. Aún así, el Sevilla volvió a enviar un balón al travesaño en el último minuto de la primera parte. Los de Sampaoli no discutían el título, únicamente el partido y su honor, pero en la reanudación el Barça, como quien no quiere la cosa fue ampliando la ventaja ante u rival ampliamente superado.

Arda marcó el segundo con una genialidad desde lejos y Messi, de cabeza a un centro perfecto de Digne hizo el tercero tras un centro perfecto que daba por cerrada una noche a otro título al Barça, que empieza la temporada ganando a ritmo de Arda.

El Real Madrid conquista el Trofeo Bernabéu

El canterano Morata marcó su primer gol después del regreso al Real Madrid. Foto: Dani Sánchez/ AS.

El canterano Morata marcó su primer gol después del regreso al Real Madrid. Foto: Dani Sánchez/ AS.

Por su parte, el Real Madrid conquistó el Trofeo Bernabeú ante el club francés Stade de Remis en una jornada que sirvió de homenaje a Raymond Kopa y Paco Gento.El encuentro finalizó 5-3. Por los blancos marcaron Nacho, Sergio Ramos, Álvaro Morata, James Rodríguez y Mariano Díaz.

Se cumplió el protocolo del Trofeo Bernabéu. Zidane puso a los nuevos, Asensio y Morata, faltaron las precauciones y el dramatismo, sobraron las distracciones, desfilaron felizmente varios canteranos por la pasarela y ganó el Madrid, hecho que sucede invariablemente desde hace doce años.

El Stade de Reims es una curiosidad, una pieza para el Louvre, un vestigio de un pasado que no volverá. Pero puso entusiasmo en protegerse de este Madrid capicúa, que ganó la primera y la última Copa de Europa. Esa inicial resistencia francesa le puso cierta gracia al partido y permitió tomar algunos apuntes del Madrid que se avecina.

Asensio puso el empeño. Es un jugador con embrujo y descaro para moverse por todo el frente de ataque. Una apuesta de Zidane y un desafío para el club, que pretende demostrar que además de comprar caro también es capaz de comprar antes. Su juego entra por los ojos y el Bernabéu está por darle el empujón definitivo.

Morata encontró su gol, después de muchas tentativas y un punto de ansiedad. Marcar es un justificante para él. El club le llevó al palco del Bernabéu el lunes, honor reservado a los fichajes de gran nobleza, para respaldarle frente a las críticas. Hubo más alivio que festejo en su gesto tras hacer el tercer gol blanco en cabezazo de nueve. Los dos anteriores llegaron de córner, de penalti-córner cabría decir, en cabezazos de los dos centrales, Nacho y Ramos. Ocho goles han metido los defensas esta pretemporada. Falta por determinar si el dato habla en su favor o en contra del resto.

También dio tiempo para atisbar que Bale retoma su carrera en el punto que lo dejó en la Eurocopa. Fue perejil en todas las salsas dentro del campo francés. Incluso Danilo tuvo un acto de conciliación con el Bernabéu, con dos buenos remates de izquierda y una asistencia, pero aún le falta para ser Marcelo, un granero ofensivo para el equipo. James dejó adornos y un gol, pero le faltó pasión para darle la vuelta a su situación.

El partido, de baja tensión, dejó también desatenciones defensivas inquietantes. Dieron para que el Stade Reims marcara al principio de cada tiempo, para que apretara el resultado y para que Casilla se luciera en un mano a mano. Modric y Kroos quedaron pendientes de mejora. En el casting de canteranos se lució Enzo Zidane, en una jugada con aire familiar, dos recortes recorriendo la frontera del área y un disparo que anduvo cerca del gol, y en una asistencia a Mariano invalidada por fuera de juego. El delantero tuvo después el premio del gol. Ese don lo madurará fuera del Madrid.

Por lo demás, el partido se postuló como una reconstrucción caricaturizada de aquella noche de hace sesenta años en que empezó todo. Se adelantó el Stade de Reims, hubo de remontar el Madrid y el partido llegó a estar 4-3, como en aquel tiempo en el que sigue el Madrid y que no volverá para el Stade de Reims.

(Tomado de AS)

Las glorias del fútbol europeo, Paco Gento y Raymond Kopa, hicieron el saque inicial. Foto: Emilio Cobos/ AS.

Las glorias del fútbol europeo, Paco Gento y Raymond Kopa, hicieron el saque inicial. Foto: Emilio Cobos/ AS.

Gareth Bale y Gregory Berthier. El galés regresó de su lesión. Foto: Felipe Sevillano/ AS.

Gareth Bale y Gregory Berthier. El galés regresó de su lesión. Foto: Felipe Sevillano/ AS.

Los capitanes exhiben la Chamions y la Supercopa de Europa. Foto: Jesús Aguilera/ AS.

Los capitanes exhiben la Chamions y la Supercopa de Europa. Foto: Jesús Aguilera/ AS.

El joven dominicano, Mariano Díaz, hizo el último gol del Madrid. Foto: Jesús Álvarez/ AS.

El joven dominicano, Mariano Díaz, hizo el último gol del Madrid. Foto: Jesús Álvarez/ AS.

Los ocho goles marcados en el Bernabéu:

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yad dijo:

    Uff como empezó la temporada, buena noticia que Arda esté rindiendo, este barca promete esta temporada, creo que con mejor mediocampo que el año anterior y mejor defensa y con la letal delantera, que al parecer Munir este año se integrará con un mejor papel por lo demostrado hasta el momento y con la llegada de otro delantero, nada este año para el Barca debe ser de celebraciones. Visca Barca.

    • Corazón Blanco dijo:

      Suerte para usted, pues los merengues siguen con confianza en los suyos igual, ahhh y deja ke entren en forma las bestias delanteras lol
      Sl2

    • Zoom dijo:

      Este….mmm….. el trofeo feo casi ni se ve.

  • Eduardo dijo:

    Me maravillo el anuncio habla del barca y resulta ser que terminando hablando mas del madrid que de los cule, no es facil

  • Lulú dijo:

    James, Isco y Marco Asensio: tres para un puesto inexistente

    En el once titular de Zizou, con la BBC, James, Isco y Asensio serían suplentes. Cuando el galo tenga a todos, alguno de los tres irá a la grada…

    http://www.as.com, 18 agosto 2016 02:15h CEST

    El Madrid cuenta con una superpoblación de mediapuntas para un puesto que no utiliza Zidane. Isco, Asensio y James son tres dieces en un sistema, el 4-3-3, sin enganche y en el que el galo cuenta con tres centrocampistas fijos (Casemiro, Modric y Kroos) además de la BBC arriba, que es “intocable” en palabras del propio Zizou.

    Isco y James ven comprometidas sus exiguas oportunidades por la presencia de un nuevo competidor: Asensio, la sensación de la pretemporada. El malagueño ya gozó solamente del 56% de los minutos posibles el curso pasado (2.627’) y el colombiano incluso menos (1.858’, el 39%), teniendo que ver la Undécima desde el banquillo. Zidane también le señaló en la Supercopa de Europa, donde fue suplente porque Asensio, Isco y Kovacic le ganaron la partida en el plan del técnico blanco. El balear, gracias a su estilo, cuenta con el plus de que puede adaptarse a la banda izquierda para cubrir cualquier ausencia de Cristiano, como está haciendo durante el verano.

    La amenaza de la grada, de todas formas, se cierne sobre ellos. Cuando Zidane pueda alinear su once de gala, los siete puestos en el banquillo que completen la convocatoria de 18 jugadores estarán muy cotizados. Casilla, Morata y Lucas Vázquez parecen fijos, por lo que los otros puestos se los tendrán que repartir presumiblemente dos defensas (un central y un lateral) y dos centrocampistas. Dos plazas para las que están Isco, Asensio, James y Kovacic…

    Pero a ninguno de ellos les va a pillar por sorpresa. Zidane lo viene advirtiendo en repetidas ocasiones. La última, tras el Trofeo Bernabéu y a colación de la situación de Asensio. “Sabe lo que va a tener aquí, todos los jugadores lo saben. Yo no engaño a nadie…”, avanzó el marsellés.
    ————————————–
    Las 6 conclusiones de Zidane antes de empezar la Liga

    El francés cuenta los días para el arranque liguero preocupado por los despistes defensivos, pero feliz con la eclosión de Asensio. Estas son sus conclusiones de la pretemporada.

    http://www.as.com, 17 agosto 2016 11:24h CEST

    1. Poderío en el balón parado

    El partido ante el Stade de Reims en el Trofeo Santiago Bernabéu ha servido de escenario para mostrar la evolución del conjunto blanco en el juego ofensivo a balón parado. Dos córners ejecutados por Kroos culminaron con goles de Nacho y Ramos, pero en los anteriores choques de pretemporada ya se había empezado a vislumbrar el trabajo de Zinedine Zidane. El técnico francés, junto a Bettoni, ha hecho mucho hincapié en los entrenamientos en este aspecto del juego y, sin ir más lejos, el gol anulado a Ramos en la prórroga de la Supercopa de Eurocopa fue fruto de la pizarra de ‘Zizou’.

    2. Faltas de concentración defensivas…

    Las ‘carajas’ en defensa le han costado varios goles al Real Madrid a lo largo de la pretemporada y Zidane tiene trabajo por delante en las próximas semanas. Ya ante el PSG, en el primer partido disputado por los blancos, Ikone no tardó ni dos minutos en batir a Casilla. El 1-1 del Sevilla en la Supercopa llega ante la condescendencia de tres jugadores merengues y el Stade de Reims, sin crear demasiadas ocasiones, fue capaz de hacer tres goles en un partido que dejó desatenciones defensivas inquietantes. Por ejemplo, los franceses vieron portería al principio de cada tiempo. Además, los blancos sólo han sido capaces de acabar imbatidos en un encuentro, el disputado ante el Bayern de Múnich (0-1). Zidane sabe que deberá trabajar más a fondo con su zaga para evitar estas desconexiones.

    3. …y gran acierto de los defensas en ataque

    Ante la ausencia de la BBC, los defensas han acaparado gran parte del protagonismo en la faceta goleadora. De los 13 tantos que el Real Madrid ha marcado a lo largo de la pretemporada, 8 llevan la firma de los zagueros. Marcelo ha hecho tres (pichichi del verano), Ramos, dos, y los otros se los reparten entre Danilo, Carvajal y Nacho (uno cada uno). Tras este mes de trabajo, Zidane ya sabe que puede contar con nuevas armas ofensivas más allá de las conocidas por todos.

    4. Asensio

    Es una de las primeras conclusiones a las que llegó Zidane nada más verle entrenarse. Es un jugador para el Real Madrid. El centrocampista mallorquín ha caído de pie en el Bernabéu. A sus 20 años, Asensio ha tirado la puerta del primer equipo merengue con sus buenas actuaciones en la pretemporada. Las mismas que han convencido a Zidane de que el internacional Sub-21 tiene un sitio entre los Isco, James, Modric, Kroos y compañía. El coliseo blanco es consciente de ello y en el Trofeo Bernabéu ha sido ovacionado antes de saltar al campo. Por ahora, nos ha dejado pinceladas de crack. Veremos lo que da de sí a lo largo de la temporada.

    5. Hay recursos para sobrevivir a las ausencias de la BBC

    A pesar de que el Real Madrid ha llevado a cabo prácticamente la totalidad de la pretemporada sin poder contar con Bale, Benzema y Cristiano, el saldo final deja 4 victorias, una derrota y una Supercopa de Europa más en las vitrinas. Y todo ello pese a la sequía goleadora que ha atravesado Morata, la máxima referencia ofensiva. Zidane, consciente de que deberá dosificar a la BBC a lo largo de la campaña, sostiene que el canterano blanco será el primer recambio para el tridente atacante. Morata ha demostrado ansiedad en la pretemporada, pero en el Trofeo Bernabéu ha roto esa sequía que le lastraba pudiendo, así, afrontar el inicio de Liga sin esa losa. Además, Lucas Vázquez siempre cumple y Mariano ha demostrado que no le pesa llevar la camiseta del Real Madrid y que, aunque probablemente salga en busca de más minutos (pretendientes le sobran), con dos goles en su haber “está contento de estar con nosotros”, apuntaba Zidane ayer en rueda de prensa.

    6. La necesidad de recuperar al ‘soldado’ James

    Zidane quiere recuperar al jugador colombiano para la causa. Todos los madridistas anhelan volver a ver sobre el campo aquella versión del James que maravilló en su primera temporada en la casa blanca y el técnico francés tiene ‘entre ceja y ceja’ que ese deseo se convierta en realidad: “Esta aquí y se va a quedar”, dijo. De momento, tuvo un guiño con él al concederle la titularidad en el Trofeo Bernabéu y el ’10’ respondió con un gol.

  • Lulú dijo:

    Cristiano se entrena aparte antes del debut liguero ante la Real

    Sus compatriotas Pepe y Coentrao también se ejercitaron al margen del grupo, mientras que Benzema ni siquiera pisó el césped.

    EFE Actualizado a las: 18 agosto 2016 13:47h CEST

    Cristiano Ronaldo, el delantero portugués del Real Madrid, se ejercitó de “forma específica” a tres días de que su equipo dispute el primer partido de liga en San Sebastián ante la Real Sociedad.

    Además de Cristiano, también Pepe y Coentrao tuvieron que ejercitarse al margen del grupo, a pesar de que sí pudieron realizar los primeros ejercicios con ellos. El equipo de Zidane continúa su preparación de cara al partido del domingo.

    Por otro lado, el portero costarricense Keylor Navas prosigue con su recuperación, mientras que el francés Karim Benzema trabajó en “el interior de las instalaciones”.

    Junto a los habituales, Zidane también contó en la sesión de este jueves con los jóvenes Odegaard y Mariano.
    —————————-

    Usain Bolt: “Salgo a atacar el récord de 200 en la final”

    El plusmarquista mundial se mostró sorprendido por el esfuerzo de Andre de Grasse en las semifinales de los 200 metros de Río.

    Río de Janeiro Actualizado a las: 18 agosto 2016 05:30h CEST

    ¿Ha corrido alguna vez un 19.78 segundos con tanta facilidad en su carrera?

    Creo que no. Me apetecía correr más despacio, pero Andre de Grasse tenía otras intenciones. Vi que quería correr rápido y ha logrado incluso el récord nacional canadiense. No está aquí para bromas.

    ¿Qué le pareció la presión que le puso Andre de Grasse en la prueba?

    Se ha pasado un poco, ¿no? (se ríe) No sé qué estaba intentando hacer, pero bueno, es un gran tipo, es joven, tiene mucho talento y me apetece enfrentarme con él en la final.

    ¿Qué significa que haya logrado un tiempo tan bueno en esta semifinal?

    Significa que estoy en el camino correcto. Me he sentido con mucha energía y corrí con mucha suavidad. Ojalá mañana me den una calle más alta, la seis o siete, que es siempre mejor para mí porque soy más alto. Y las cosas vayan incluso mejor que este miércoles.

    ¿Listo para probar aquellos 19.19 suyos en la final olímpica?

    Tengo mucha seguridad y confianza de que puedo atacar el récord mañana. Siento que puedo. Lo único que tengo que hacer es no fallar en la ejecución y hacer una carrera perfecta. Lo ideal sería si me dan la calle seis o siete, donde puedo hacer la curva con suavidad y atacar la recta como me gusta.

    ¿Qué le parece que Justin Gatlin se haya quedado fuera de la final?

    No me ha sorprendido. Noté que salió de los 100 metros con dolores y también es una señal de que nos estamos haciendo mayores. Los jóvenes están entrando con fuerza y la competencia es muy dura.

    ¿Cree que De Grasse puede ser el próximo Usain Bolt?

    Eso no te puedo decir, pero es muy bueno. Tiene mucho talento. Estaba incluso hablando con el jefe de Puma sobre él. Que si sigue así puede ser el mejor del mundo.

  • Lulú dijo:

    Zidane da por cerrada su plantilla con 23 efectivos

    Tiene dobladas todas las posiciones excepto la de Casemiro. Si no está el brasileño, técnico y club ven con buenos ojos a Kroos.

    18 agosto 2016 03:12h CEST

    A tres días para el estreno liguero en Anoeta (20:15 horas, M+Partidazo), Zidane da por cerrado el plantel y ya ha decidido que encarará los cuatro títulos en juego este año con 23 efectivos. Aunque desde el club y el propio entrenador francés se ha insistido las últimas semanas en que “hasta el día 31 puede pasar cualquier cosa”, el propio Zizou reconoció tras el 5-3 al Stade de Reims en el Trofeo Bernabéu que no espera incorporaciones. “No creo que lleguen jugadores, la plantilla está completa y estoy contento con los jugadores que tengo”, comentó el galo.
    Ampliar

    Así las cosas, el Madrid ha pasado un verano low cost. Los fichajes son tres refuerzos ya conocidos: Morata (repescado a la Juve por 30 millones), Asensio y Coentrao (acabaron su cesión). Ni rastro de los habituales fichajes rimbombantes de otros años (Lewandowski, Pogba…).

    Esas tres incorporaciones darán profundidad a un equipo que únicamente ha perdido en comparación con el de la 2015-16 a dos suplentes (Jesé y Arbeloa), en el que finalmente no salieron tres jugadores de renombre (Varane, Isco y James) y donde sólo hay una posición sin doblar, es decir, sin tener un recambio natural para el titular. Se trata de Casemiro. Es el único mediocentro defensivo puro, aunque club tanteó al principio del mercado a Kanté, que cambió finalmente el Leicester por el Chelsea. Y otro francés, Sissoko (Newcastle), se ha ofrecido aprovechando su notable Eurocopa.

    Pero el club y Zidane tienen otra idea. En caso de necesidad (lesión o sanción a Casemiro), ven con buenos ojos colocar ahí a Kroos. Una ubicación que ya se le ocurrió, por cierto, a Ancelotti en el primer año del alemán como madridista… También hay un Plan B de emergencia para enero. Marcos Llorente se ha marchado cedido al Alavés con una cláusula que le permitiría volver al Madrid en el mercado invernal si el club blanco así lo decide. Durante la gira cumplió haciendo de Casemiro y Zizou tomó nota.

    Salida. Queda, por tanto, rematar únicamente la Operación Salida. Zidane no cuenta con Odegaard, que sigue deshojando la margarita entre el Rennes y el West Ham, pero el foco está en Mariano. El nueve caribeño sigue opositando para que se le dé ficha como tercer delantero del primer equipo tras su gol al Stade de Reims, el segundo que hace este verano tras su obús ante el Chelsea, pero está a medio paso de completar su cesión al Leganés.

    Aunque el delantero quiere apurar sus opciones mientras Cristiano siga de baja, el Madrid le da prioridad a fomentar su progresión (no tiene experiencia en Primera) y se guardará un comodín similar al de Marcos Llorente, en caso de que Benzema siga sufriendo ese problema en la cadera que le está martirizando durante toda esta pretemporada.

    Sin Coentrao, sólo un ‘tres’…

    Uno de los puestos reforzados este verano es el de tres, pero ahora mismo no está duplicado. Coentrao regresó para quedarse por petición de Zidane con la misión de suplir a Marcelo, pero lo hizo lesionado. No viajó a la gira, sigue en Valdebebas en manos de los recuperadores y estará de baja al menos hasta octubre, cuando se cumplirán seis meses de la operación en la que se le reparó una fuerte rotura en su muslo derecho. Hasta entonces, Nacho será el lateral izquierdo ‘de guardia’.

  • RMAD dijo:

    ESO HABRÍA QUE VERLO COMPAY……… EL MADRID TAMBIÉN ESTÁ ECHANDO HUMOS

  • Lulú dijo:

    El Real Madrid inicia la Liga aferrándose a Bale

    Benzema continúa tocado y Morata se entrenó con normalidad

    18/08/2016 12:45 CET

    Bale tirará del carro en Anoeta. El Madrid arranca la Liga aferrándose al galés, único componente del tridente galáctico que podrá alinear Zidane. Con la baja de Cristiano y la casi segura de Benzema, atascado con unas molestias en la cadera, el líder en ataque será Gareth en el pistoletazo de salida de un título que se le resiste al Real Madrid en las últimas temporadas.

    Hay especial expectación en el club por ver lo que es capaz de hacer Bale esta temporada. Existe un convencimiento de que será su año y de que el galés sacará a relucir todo el potencial que lleva dentro. En su cuarta temporada, indiscutible para Zidane, con galones en el vestuario y respetado por un Bernabéu que ya lo idolatra, en el club creen firmemente que se dan todos los condicionantes para que Bale se conviertea en la indiscutible estrella que Florentino Pérez estaba convencido que sería cuando apostó tan fuerte por él en el verano de 2013.
    El golazo de Bale a Claudio Bravo en Anoeta en la Liga 13/14

    Bale atraviesa por un momento espectacular a nivel personal y profesional. Los convulsos primeros años en el Madrid han quedado atrás y el jugador se siente cómodo y valorado. Los rumores sobre una hipotética salida quedaron atrás hace tiempo y en breve el Madrid confirmará -en forma de renovación- su apuesta a largo plazo por el que quieren que sea su jugador franquicia los próximos años. La figura de Zidane no ha hecho más que corroborar la posición de liderazgo que reclamaba Bale y que se le resistía en sus primeros compases como madridista.
    San Siro

    Milán fue un punto de inflexión. “Se la jugó por el Madrid”, recuerdan en el club. En las oficinas del Bernabéu no sólo no olvidan, sino que presumen de la heroica prórroga que jugó Bale en San Siro ante el Atlético. Completamente agotado y cojo por los problemas musculares que castigaron su gemelo izquierdo en la recita final del duelo, no le perdió la cara al partido y no se guardó nada. Se jugó la Eurocopa y pudo haber terminado roto como Carvajal y despedirse de su sueño con la selección. Le dio igual. Tampoco faltó a la cita con los decisivos penaltis. Milán es el punto de partida de un nuevo Bale. De un líder.
    Golazo de Bale en Anoeta después de un caño espectacular en la 14/15

    La Eurocopa fue la confirmación de la talla mundial de Bale. Junto con Cristiano y Griezmann, el 11 blanco fue una de la estrellas de la competición, donde alcanzó las semifinales. El Madrid se frotaba las manos con la dimensión adquirida por Gareth en el torneo continental de selecciones, el boom que le faltaba. Un salto definitivo.
    Máxima atención

    Zidane está recogiendo los frutos de un trabajo estratégico con Bale. Le ha dado su espacio, le ha quitado presión con las lesiones que tantas veces han golpeado al galés y ha conseguido sacar lo mejor de Gareth. Especialmente minucioso está siendo desde hace tiempo con el físico de Bale, al que no ha arriesgado lo más mínimo en ningún momento, como ocurrió recientemente con su posible participación en la Supercopa de Europa.

    Lo cuida y Bale le responde, como ocurrió en la recta final de la pasada temporada. Con Benzema y CR7 tocados, el galés se echó el equipo a la espalda. Ahora le toca repetir en el comienzo de la temporada.

  • Lulú dijo:

    El año pasado Zizou no pudo contar con ellos en 18 partidos. CR7 para el 27-A; Karim, sin fecha

    MARCA 18/08/2016 12:54 CET

    Cristiano y Benzema no estarán en Anoeta este domingo. El portugués continúa recupérandose del esguince de rodilla y el francés sigue con molestias en la cadera. Unas ausencias, por otro lado, con las que Zidane ya ha tenido que lidiar en otras ocasiones. Y es que la temporada pasada, el Real Madrid tuvo que hacer frente a 18 partidos sin la delantera blanca al completo.

    Cristiano Ronaldo se perdió tan solo 3 encuentros por molestias físicas (Manchester City, Rayo y Real Sociedad). Sin embargo, la campaña 2015-16 fue la más dura para el delantero francés. Hasta 15 partidos no pudo jugar por lesiones Karim.

    Zizou se enfrenta de nuevo a otro partido sin CR7 ni Benzema. El año pasado lo hizo en la jornada 36, curiosamente, ante la Real Sociedad, cuando Bale se convirtió en el líder y marcó el gol que mantenía con vida en Liga al Madrid. Cristiano está muy cerca de volver, y podría jugar ante el Celta el 27 de agosto. Pero Karim lo tiene más complicado. Ayer continuó su plan específico en Valdebebas y todavía no se ha incorporado al grupo.
    Morata sí que estará

    Morata sí que estará ante la Real pese al percance que sufrió el lunes en el gimnasio, donde se le cayó una pesa en el pie, hecho que sin embargo no le impidió jugar el Trofeo Bernabéu.
    ——————————-

    Su gran actuación contra el Reims llamó la atención de la plantilla

    “¿Viste a Enzo?”

    18/08/2016 12:40 CET

    El mayor de los Zidane jugó el martes por primera vez -aunque no lo pareciese- en el Santiago Bernabéu. Su debut en el templo blanco, en lugar de asustarle, le hizo crecerse. Enzo asombró el martes a los allí presentes mostrando una soltura y dejando unos destellos de calidad que apuntan muy buenas maneras.

    No importó el hecho de que se le mire con lupa, algo que ya pasaba en el Castilla con su padre en el banquillo. El mediapunta provocó la satisfacción del técnico francés y sorprendió, incluso, al propio vestuario. “¿Viste a Enzo?”, se comentó con asombro.

    Enzo fue uno de los que más aprovechó los minutos que jugó. El saltar en el ecuador de la segunda parte al terreno de juego, no le privó de enseñar detalles de lo buen jugador que puede llegar a ser. La jugada del joven canterano que más llamó la atención fue la del gol anulado a Mariano. Enzo, cerca de la frontal, recibió un balón de Tejero desde la banda izquierda, después se deshizo de un rival tras realizar una bicicleta y un giro para, por último, dar una asistencia magnífica al ariete dominicano. Lástima que el tanto no subiese al luminoso.

    La presión por ser Zidane

    El jugador galo siempre ha estado en el punto de mira. De nada le ha valido el utilizar el apellido de su madre en lugar del de su padre para, así, evitar la presión y las posibles comparaciones por ser un Zidane. Pero parece que no es un problema para Enzo. La calidad demostrada durante la anterior campaña en el filial hace que levante el interés de equipos de un mayor nivel.

    Los motivos por los que Enzo Zidane fue a la gira del Madrid

    El Middlesbrough de Karanka, que ascendió la pasada temporada a la Premier, ya se ha interesado en el joven jugador. Y es que, Enzo podría estar en la lista de los futbolistas que tienen que salir del club antes de que caiga la sanción de la FIFA.

    Ante el Stade de Reims dio señales de que ya no es jugador para la Segunda B, que la categoría se le queda pequeña. De ahí la necesidad de dar un salto de calidad como el de Borja Mayoral o Diego y Marcos Llorente. Por ello, el capitán del filial podría tener su futuro más inmediato lejos de Chamartín, al igual que lo hará Mariano, y así poder continuar formándose en un equipo que le dé la oportunidad y le permita seguir creciendo, a base de minutos, a un ritmo adecuado.

  • Lulú dijo:

    Desde Ronaldinho hasta Hart pasando por Deco, Ibra…

    ¿Por qué Guardiola siempre se desprende de sus estrellas?

    marca.com 18/08/2016 10:06 CET

    Pep Guardiola arrasa allá por donde pasa. El técnico ha tardado muy poco en agitar las cosas en el Manchester City con su decisión de dejar fuera a Joe Hart y Yaya Touré. Las dos estrellas ‘citizen’ podrían tener las horas contadas en el Etihad Stadium.

    Joe Hart, mejor portero inglés en la actualidad, ha cedido su puesto de titular a Willy Caballero tanto para el primer partido de la Premier League como en el partido de previa de la Champions con el Steaua Bucarest. Yaya Touré, por su parte, vuelve a revivir su pesadilla de Barcelona al no entrar de nuevo en los planes de Pep. El de Santpedor ha asegurado que el futbolista marfileño tiene que ponerse en forma si quiere tener minutos.

    El técnico, que nunca ha tenido miedo a sacudir el orden establecido, siempre ha preferido su idea de juego en equipo por encima de cualquier jugador, a excepción de su futbolista fetiche Leo Messi. Los múltiples ‘inventos futbolísticos’ de Guardiola han causado más de un revuelo en los tres equipos que ha dirigido hasta la fecha. Su paso se hace notar en cada equipo ya que la marca ‘made in Pep’ no deja indiferente a nadie.

    Aquí algunas de las otras ‘grandes’ decisiones de Guardiola en los equipos que ha dirigido en los últimos años: Barcelona y Bayern de Múnich

    Deco

    “Deco ha cumplido su ciclo en el Barcelona”, aseguró Guardiola el primer día que pisó el Camp Nou. El portugués fue un habitual en el centro del campo de Rijkaard durante las cuatro temporadas, 160 partidos, 19 goles y 37 asistencias, que estuvo en el Barcelona. Con la llegada de Pep vieron que el futbolista sería más un ‘estorbo’ que una posible ayuda. Además, la directiva culé pensó que el mediocentro podría bloquear la progresión de las jóvenes promesas de la cantera. Finalmente, Deco fue traspasado al Chelsea por 10 millones de euros.

    Ronaldinho

    La salida del crack brasileño ha sido una de las más comentadas en la historia del Barcelona. Guardiola confesó que “las circunstancias” obligaron a que el brasileño abandonara el club por culpa de un “deterioro de la situación”. La idea de un vestuario unido acabó rompiendo la relación con el brasileño. “Yo quiero un vestuario fuerte, en el que todos se sientan importantes. Eso es fundamental. Si no blindamos esos aspectos, seremos menos fuertes. Y si ‘Ronnie’ sintiera esto, estaría con nosotros”, añadió Guardiola. Todas las cosas buenas tienen que tener un final para dejar paso a otras. Ronaldinho se marchó al Milan y acabó dejando su dorsal a Leo Messi para cambiar la historia azulgrana.

    Samuel Eto’o

    Que Guardiola no quería a Samuel Eto’o era un secreto a voces. La llegada del técnico puso en peligro la continuidad del camerunés ya que en la planificación de la plantilla para la temporada 08/09 no contaban con sus servicios. En el primer día como nuevo técnico, Guardiola aseguró que estaban buscando un nuevo ‘9’ para ocupar el puesto de Eto’o. No llegaron a un acuerdo con varios clubs y eso sumado a la buena pretemporada del delantero, el técnico se vio obligado a quedarse con él. “Tuvo la mala fortuna de hacerme jugar 20 minutos contra el Chivas (en un amistoso), que me bastaron para marcar tres goles”, afirmó Eto’o.

    Esa temporada, bajo la tutela de Guardiola, Eto’o consiguió sus mejores números como azulgrana. Los 36 goles en 52 partidos ayudaron a conquistar el famoso triplete. Sin embargo, no sería suficiente para quedarse una año más. Eto’o fue usado como moneda de cambio para traer a Zlatan Ibrahimovic del Inter de Milán. Tras su salida, el camerunés contó un desencuentro que tuvo con Pep: “No tuvo el coraje de decirme las cosas a la cara. Tuve que recordarle que no fue un gran futbolista. Le dije: yo soy Samuel Eto’o. Soy yo quien te hace ganar. Hice mucho por el club”.

    Yaya Touré

    La supuesta mala relación entre Pep Guardiola y Yaya Touré se remonta a su etapa en el Barcelona, cuando ambos coincidieron en el Camp Nou. El marfileño era el mejor jugador en su posición en aquella época pero la irrupción de un joven Sergio Busquets, recién llegado del filial, supuso el destierro de Yaya al banquillo azulgrana. “Cuando vi que mis minutos se reducían, me di cuenta de que Guardiola no creía en mí. Y si no creen en ti lo mejor es irse”, declaró Touré. Ahora la historia se vuelve a repetir en el Manchester City.

    Zlatan Ibrahimovic

    Ibrahimovic dejó Italia para aterrizar en Barcelona en 2009. Se puso a las órdenes de Pep Guardiola pero la relación no funcionó. Una temporada más tarde abandonaría el conjunto azulgrana poniendo fin, de manera fugaz, a su paso por la liga española. Sin embargo, su salida no fue todo lo bonita que hubieran querido en ‘Can Barça’. “Es un fantástico entrenador. Pero, cómo persona, es un cobarde. No es un hombre”, con está frase definió el delantero sueco a Guardiola tras su salida.

    Bastian Schweinsteiger

    A pesar de ser uno de los referentes del Bayern Munich, al técnico nunca le gustó la forma de jugar del alemán. Tras dos temporadas en el Bayern, Guardiola tomó la decisión de que el jugador ya no entraba en sus planes y le dijo que podía buscar un nuevo club. Sus ‘inventos’ futbolísticos, como poner al lateral Philipp Lahm de centrocampista defensivo, fueron una señal más de que no contaba con Schweinsteiger.

    Dante

    El defensa brasileño ha sido uno de los jugadores más resistidos por Guardiola y la hinchada ‘bávara’. El central tuvo errores garrafales en partidos claves y eso provocó que Pep lo dejara en el banquillo para dar entrada a Mehdi Benatia. Finalmente, el central se acabó marchando al Wolfsburgo .

    Xherdan Shaqiri

    “Es uno de los talentos más cotizados del fútbol europeo”, aseguró Christian Nerlinger, exdirector deportivo del Bayern de Munich. Shaquiri era todo un diamante en bruto pero nunca encontró un papel protagonista en el plan de Guardiola. Al de Santpedor le gustaba definirle como “un muy buen suplente”. La presencia del suizo en el campo se fue diluyendo por lo que el jugador fue traspasado al Inter de Milán.

  • Vikingos.com dijo:

    La tienda de surf de Coentrao

    por La GAlerna – 17 agosto, 2016

    Vi a Fabio, Fabio Coentrao, pisar ayer el césped del Bernabéu vestido de calle, que es como lo pisa él de modo natural. Las mechitas rubias y la cara curtida. Fabio da la impresión de tener una tienda de surf en la banda del Bernabéu, donde a veces se le puede ver calentando en chanclas y fumando un pitillo.

    Luego, cuando sale a jugar, de tarde en tarde, suele dar lecciones de lateralismo, un lateralismo efímero que empapa. Un soplo. Una carga de la caballería que pasa para inmediatamente perderse por el horizonte y, mientras a uno le alcanza una suerte de melancolía y se vuelve, allí en el bello Bernabéu, escena de nuestro cuento, de pronto lo ve allí sentado en su banco de madera salpicado de arena, con los ojos entrecerrados y su camisa de flores y su bronceado total, escuchando Could you be loved.

    Hay familia en el Bernabéu. Una familia que ha formado Florentino a fuerza de ingeniería, cachetes y amor. Está el hijo estudioso, el rebelde, la guapa, el guapo, el bonachón, el torpón, el ligón, el gracioso, el tristón… Uno ve a este Madrid de su trofeo, de calle y de uniforme, y atisba esa reverberación del oasis lejano donde todo puede ser posible.

    La fiesta de ayer tuvo que ser el castigo del odiador con todas esas sonrisas de familia, de día grande y patronal, con todo ese brillo, todos esos jugadores que se suben por la paredes y arrastran con todo y con todos como los potros salvajes que traía a Jefferson Flem Snopes, y esa cazadora como de piel de serpiente, de mamba negra, de Cristiano que atrae las miradas sibilinas igual que aquella del personaje de Tennessee Williams que le daba a Marlon Brando el primer millón de la historia del cine.

    Ya la había visto pero ayer se me fue confirmando la seña de identidad de Marco Asensio (cómo lloraba en la presentación, cómo lloran todos, es el Madrid: “Familia, familia, navaja, espejo”, le repetía D’Arnot en la selva al salvaje Lord Greystoke): el pase de la muerte, raso, cortante, preciso, ejecutado con cerbatana. Marco Asensio es un indígena que lanza dardos desde la maleza, ese es el sello, como el salto de la rana de El Cordobés o la mirada azul de Derek Zoolander.

    Se adelantaba en el siete, ¡el minuto siete!, el Stade de Reims sesenta años después. Todo perfecto. Yo observaba “la verdegueante hierba” brillar a lo lejos, y a las aves gorjear en discordes tonos. La extensísima pradera, la estepa, que le recordaba a Bale, con coleta de cosaco, de Tarás Bulba, toda su vida pasada. “Entre los tallos finos y secos de la alta yerba, crecían grupos de coronillas, de tintes azules, rojos, y violados; la retama levantaba en el aire su pirámide de flores amarillas…” hasta que marcó Nacho de cabeza a pase de Kroos con un remate carpado, una trucha centelleante saltando fuera del agua.

    2016 Trofeo Bernabeu

    Todo eso lo miraba Zidane como un púgil saliendo al encuentro de su rival desde la esquina y yo imaginaba gestas y belleza: la melodía de Mascagni envolviendo en el cuadrilátero el solitario calentamiento del toro salvaje aligerada de pronto de solemnidad por las correrías de Baldé, un animador de playa bahameño disfrazado de futbolista.

    Era el esplendor de la jugada a balón parado. Sergio Ramos, fino y tirante, amortiguando de virtuosismo las flechas de Kroos. Dos a uno. A Morata le buscaban sus amigos en la celebración como si se fuera a retirar y fue a marcar, otro de cabeza, mucha cabeza, como come el avestruz y con el gesto del avestruz. Morata ni pestañea. Un poco tieso, rígido, alto y emplumado.

    Ya en el segundo tiempo apareció Isco con un peinado exactamente igual que el del artista anteriormente conocido como Prince. Y no me había dado cuenta de que el malagueño se desempeña igual que el de Minneapolis actuaba sobre el escenario. Oudin marcó el tres a dos y vimos la cara de la felicidad. Champán de Reims para celebrar una victoria de todos.

    James sonreía a lo Top Gun como si acabara de venir de derribar un Mig, y varias veces estuvo a punto de hacerlo. Señales esperanzadoras como las de Kovacic, del que tampoco sabíamos que tenía en el pie un hierro cinco con el que deja la bola lista para birdie con un sencillo putt que ayer convirtió Mariano, que no es un futbolista sino un pateador.

    Modric lo observaba todo con lágrimas en los ojos. Lágrimas de padre que ve crecer a su progenie como la arboleda que bordea el camino que va abriendo Carvajal cuando le da el ataque y se pone a correr entre trincheras, salvando proyectiles de mortero, como aquellos mensajeros australianos de Gallipoli. Salió allí a jugar la chiquillería que nunca antes fue más presente. Un Tejero con una potencia robertocarlosiana, Mariano el bombardero…

    Yo quiero en el futuro un portero titular que se llame Yáñez y un defensa que se llame Lienhart, lo cual es como un seguro de pertenencia al pasado igual que los regalos de las cajitas de sorpresas que es también ese tal Enzo que gasta una parsimonia deslumbrante, evocadora de alguien (no sé de quién) pero con personalidad propia. Yo le vi hacer un eslalon lento, sorpresivo, y un circular en los medios, gustándose, mientras yo comprobaba el interesante peso de sus zancadas, lo que sin duda también estaría haciendo Coentrao desde el porche de su tienda surfera, allí en la banda del Bernabéu.

  • Vikingos.com dijo:

    Historia del Trofeo Bernabéu

    por La Galerna – 16 agosto, 2016

    Este año se celebra la edición XXXVII del Trofeo Santiago Bernabéu, torneo veraniego en honor al histórico mandatario blanco fallecido en 1978. En esta ocasión se ha elegido como rival al Stade de Reims francés para homenajear a Paco Gento, al cumplirse 60 años de la primera final de la Copa de Europa, que enfrentó a los merengues con los galos en París.

    Actualmente los rojiblancos militan en la Ligue 2 pero en los 50 y 60 vivieron una época dorada conquistando seis títulos de Liga y alcanzando dos finales de la máxima competición continental. Fueron años de dominio en su país gracias a futbolistas de la talla de Kopa, Jonquet, el arquero Colonna, Vincent, Hidalgo o Just Fontaine.

    La primera edición del torneo tuvo lugar en 1979, un año después de la muerte de Bernabéu. Un socio compromisario hizo la sugerencia y Luis de Carlos, presidente por entonces, comprendió que era la mejor forma de hacer un homenaje al mítico dirigente. Se organizó un cuadrangular y para ello invitaron a tres de los mejores equipos de Europa: el Milan, el Bayern y el Ajax. En semis el Madrid cayó por 1-2 ante los teutones mientras que los de Ámsterdam vencieron por penaltis a los transalpinos. El triunfo final fue para los muniqueses al ganar en la final al Ajax con goles de Niedermayer y Breitner. Se les entregó un trofeo que medía metro y medio y pesaba 100 kilos, lo que hizo que fueran varios los jugadores necesarios para poder levantar el título.

    Al año siguiente se repitió la historia y el Bayern volvió a ganar el torneo. En semifinales se impuso al Dinamo de Kiev aunque estuvo cerca de abandonar el trofeo al ser expulsado Rummenigge por el colegiado Pes Pérez. Sin embargo continuaron y en la final doblegaron a los blancos, que habían derrotado al Benfica. El pesado entorchado había sido modificado por un trofeo en forma de ensaladera que sería el habitual a partir de entonces.

    La primera victoria merengue se hizo esperar hasta 1981. Los hombres de Vujadin Boskov se impusieron en semifinales al Dinamo de Tblisi por 4-2 y en la gran final los penaltis le dieron el triunfo contra los neerlandeses del AZ que se habían deshecho del Bayern Munich. En las siguientes ediciones el Real Madrid confirmó su supremacía con tres títulos ante conjuntos alemanes. En plena efervescencia de la Quinta del Buitre hincaron la rodilla el Hamburgo, ganador de la edición de 1982, el Colonia y el Bayern en 1985, que llegó con sus rutilantes estrellas Pfaff, Lerby, Matthäus o Dieter Hoeness.

    A finales de los 80 el Milan, que fue bestia negra en Europa de los madridistas, también lo fue en el torneo veraniego. Antes el Dinamo de Kiev, ganador de la Recopa, se hizo con la edición de 1986, siendo en 1988 y 1990 cuando el cuadro rossoneri de los Maldini, Rijkaard, Gullit, Baresi o Van Basten ganó a los blancos por 0-3 y 1-3 respectivamente. Entre medias, y ya por entonces celebrándose el trofeo a partido único, el Madrid alzó los entorchados de 1987 y 1989 al derrotar a los dos equipos de Liverpool, primero al Everton y luego a los reds tras goles de Hugo Sánchez y Butragueño.

    La llegada de los 90 trajo consigo la victoria de otros dos grandes europeos en el trofeo Bernabéu. Después de un cómodo triunfo merengue contra el Colo Colo, el Ajax de Frank de Boer, Overmars, Bergkamp, Litmanen o Blind y el Inter de Milán dejaron a los anfitriones con la miel en los labios al vencerle por 3-1 y en los penaltis respectivamente. Fue a partir de entonces cuando se abrió un periodo de tiranía blanca en su torneo. Desde 1994 hasta el año 2000 la parroquia del Bernabéu sólo vio a su equipo llevarse el trofeo. Entre sus víctimas un Palmeiras con un plantel extraordinario en el que destacaban Cesar Sampaio, Edmundo, Roberto Carlos, Rivaldo o Zinho, el Ajax recién proclamado rey del continente, el Peñarol uruguayo o el Milan de Shevchenko.

    En 2001 se produjo uno de los goles más recordados de la historia del torneo. El Madrid se vio las caras con un Inter en el que jugaban Seedorf, Blanc o Vieri, pero el gran protagonista fue un joven brasileño. El electrónico marcaba un 1-1 cuando a poco del final el zurdo Adriano de falta batió a Casillas con un zambombazo sublime que dio la victoria a los nerazzurri. La edición siguiente volvió a tener cuatro equipos al ser parte de los festejos del centenario de la entidad. En semis el equipo de Del Bosque despachó al Liverpool por 2-0, mientras que en el otro choque el Bayern ganó por la mínima al Milan. La final tuvo color muniqués con dianas de Ballack y Salihamidzic, que se llevaron un nuevo trofeo (al ser un caso excepcional se entregó una réplica del estadio Bernabéu que pesaba 30 kilos) a sus vitrinas.

    El club blanco recuperó el cetro de su trofeo en 2004 ante River en una magnífica noche de Portillo para volver a perderlo en 2005 en una de las mayores sorpresas del torneo. Los mexicanos de Pumas entrenados por Hugo Sánchez ganaron por la mínima ante un cuadro merengue en el que se alinearon hombres como Beckham, Zidane, Owen, Figo o Morientes.

    Desde entonces la historia del trofeo Bernabéu tiene color merengue. Desfilaron de forma consecutiva una selección de la MLS, el Anderlecht, el Partizan (se disputó en diciembre por el fallecimiento de Antonio Puerta en verano), el Sporting Clube de Portugal, el Rosenborg, el Peñarol o el Galatasaray, sin que ninguno lograse llevarse la victoria. En 2012 el homenaje en el torneo tuvo un nombre propio, Don Alfredo di Stéfano. Se invitó al Millonarios de Bogotá, equipo en el que jugó el argentino a principios de los 50 para honrar toda su trayectoria futbolística. Y la fiesta terminó en festival de goles con un total de ocho para el Madrid, que consiguió así la mayor goleada de la historia del torneo.

    Trofeo Bernabeu Di Stéfano

    Una edición más tarde le tocó en este caso a Raúl González. Por entonces militaba en el Al Sadd y los cataríes viajaron a Madrid para jugar ante los pupilos de Carlo Ancelotti. El legendario dorsal número 7 jugó la primera mitad con los blancos, logrando un gol, y en la segunda con su club de entonces. El choque finalizó 5-0, marcando también Jesé en dos ocasiones, Isco y Benzema. En 2014 lo apretado del calendario y la falta de fechas hicieron que por primera vez no hubiese torneo para disgusto de muchos aficionados, pero el año pasado retornó para ver al Real Madrid doblegar a los turcos del Galatasaray.

    El palmarés del trofeo es claramente dominado por el Real Madrid con 25 títulos, mientras que en segundo lugar está el Bayern con tres entorchados y en la tercera posición empatan los equipos de Milán con dos títulos cada uno. También los merengues son los máximos realizadores al sumar 112 goles, ocho de ellos marcados por Butragueño, que aún hoy en día es el mejor artillero del célebre torneo madridista.

  • valencia CF dijo:

    ¿Cuánto paga Cuba a sus medallistas olímpicos?
    Desde el inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016 son muchas las publicaciones que han dedicado un espacio para detallar al mundo cuánto ganan los atletas que compiten en este tipo de eventos, cuántos “ceros” les espera en casa luego de ganar una presea y cuáles son los países más generosos a la hora de poner el cash sobre la mesa.
    Claro está, que una medalla en los Juegos Olímpicos, es por sí sola un mérito tremendo para el atleta, quien no solo asegura su nombre en un lugar privilegiado dentro de la historia de su disciplina y del deporte en general, sino que levanta el ego nacional y el orgullo de su patria hasta las nubes.
    Como llegar hasta las olimpiadas cuesta tanto sacrificio personal, tanta dedicación de recursos más allá de los destinados por el gobierno y sus instituciones deportivas, la mayoría de las naciones deciden premiar por todo lo alto este admirable esfuerzo.
    A continuación algunos países y lo que ofrecen (en dólares) a sus medallistas según el rango de la presea obtenida:
    Singapur, por su parte, se destaca este año por pagar hasta 676 mil dólares por sus preseas doradas, mientras que Azerbaiyán ha ofrecido 260 mil. Otros países como Canadá y Australia pagarán por el oro hasta unos 22 mil dólares.
    En Latinoamérica naciones como Chile costearán al menos 56 mil dólares por el primer lugar; Brasil abonará a sus medallistas olímpicos ya sean de oro, plata o bronce unos 11 mil dólares; y Cuba, según reportó recientemente la cadena venezolano/cubana Telesur, ofrecerá unos 3 mil 600 dólares a los que traigan a la isla el preciado oro olímpico.
    El caso de Cuba, sorprendentemente, la coloca en una posición más objetiva que Suecia, país para el que no existe el valor monetario por una medalla y que premia a sus atletas con mascotas de peluche.
    Pero Cuba no es –ni remotamente- Suecia. Y sobre la cifra que proporcionó Telesur en relación al pago de los medallistas cubanos en Río, no se ha mencionado absolutamente nada en ningún medio oficial cubano hasta el momento.
    Aquí está lo que sabemos:
    ¿Cuánto paga Cuba a sus medallistas?
    Fue en septiembre de 2013 cuando el gobierno cubano implantó un sistema de escalas de pago, bonos y estimulaciones en divisas para sus deportistas de alto rendimiento, en un esfuerzo para refrenar la ola de deserciones que ha caracterizado el mal retribuido escenario deportivo en la isla.
    La nueva política, aprobada por el Consejo de Ministros, también abarcaba la remuneración de entrenadores y especialistas del deporte bajo el manto del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y las Federaciones Deportivas.
    A partir de ese momento se establecieron seis categorías deportivas por el rendimiento y desempeño, a partir de las cuales se medían los ingresos básicos mensuales en CUP para los atletas de alto rendimiento en activo, más ingresos a parte según la presea obtenida en cada evento deportivo:
    Los ingresos antes mencionados se reciben de por vida, siempre que el atleta “mantenga una conducta social acorde a los principios y valores de nuestra sociedad”, según dicta el diario oficialista Granma, al dar a conocer la aplicación de la nueva política en mayo de 2014.
    Esta política también concibe la estimulación mensual en CUP para los atletas y entrenadores, activos y retirados, por la medalla de mayor rango (Oro, Plata o Bronce) obtenidas en juegos multidisciplinarios Panamericanos y por el Oro en Centroamericanos y del Caribe. De tal forma: los medallistas panamericanos recibirán mil 250 pesos (52 dólares) por el Oro, 850 pesos (35 dólares) por la Plata y 550 (23 dólares) por el Bronce. En tanto, los campeones centroamericanos recibirán 800 (33 dólares) por el Oro.
    Por otro lado, en cada edición de los Juegos Olímpicos se estipula una cantidad para los deportistas que consigan medalla; en Río -igual que en Pekín y Londres- los ganadores de una medalla de oro reciben 94,000, 48,000 por la de plata y 30,000 por la de bronce, según recoge el diario La Vanguardia.
    En el caso de Cuba, los premios individuales y colectivos recibidos por organizadores de los eventos al ganar competencias internacionales se entregan por completo a los atletas, con la distribución: 80 % para los deportistas, 15 % a los entrenadores y 5 % a los especialistas. Todos los ingresos personales de los atletas cubanos serán objeto de la Ley Tributaria, siendo el Inder encargado de retener los impuestos.

  • tony dijo:

    hasta q al fin este fin de semana comienza la pasion de la gran mayoria de los cubanos: la liga española

  • susana dijo:

    Muy bien por mi barcelona………….esta temporada sera grande………..

  • Hala Madrid dijo:

    Mourinho confirma el debut de Pogba: “Creo que está listo”

    Pogba no pudo jugar ante el Bournemouth por sanción pero, según ha reconocido el portugués, tendrá minutos ante el Southampton “para acelerar su integración”.

    18 agosto 2016 16:12h CEST

    El debut de Paul Pogba en su segunda etapa en el Manchester United ya está al caer. Según ha reconocido José Mourinho en la rueda de prensa previa al partido ante el Southampton, el centrocampista francés tendrá minutos este viernes: “Creo que está listo para jugar. Durante 90 minutos, no creo. Un funcionamiento estupendo, tampoco no lo creo. Sin embargo, para acelerar su integración en el equipo, seguro”, recalcó.

    A pesar de que el fichaje del exjugador de la Juventus se ha demorado a lo largo del verano, Mourinho piensa que ha tenido tiempo más que suficiente para poder rendir a un nivel aceptable en la segunda jornada de la Premier: “Paul ha estado entrenando durante más de una semana, 10 ó 11 días. De hecho, jugamos contra el Leicester (en la Community Shield) con algunos jugadores que tenían menos entrenamiento que eso”, matizó.

    Además, el de Pogba es un caso particular. El internacional francés pasó ya tres años en el club (2009-2012), por lo que su aclimatación es mucho más sencilla: “Su adaptación ha sido muy fácil porque él es un chico de aquí, conoce a todo el mundo. No necesita un tiempo de adaptación. el tiempo justo para poner a punto su condición física y lo que tarde en entender la forma de jugar del equipo”, apuntó.
    ——————————————

    Barton ataca a Guardiola: “Es repugnante que trate así a Hart”

    El excentrocampista del Manchester City comentó la suplencia de Hart: “El club en el que estuve no habría tratado de esta manera a un jugador que ha dado tanto”.

    As.com 18 agosto 2016 15:47h CEST

    El ex jugador del Manchester City Joey Barton ha criticado al club inglés y a Pep Guardiola por apartar al portero inglés Joe Hart de la titularidad. Barton ha cargado con dureza por el trato que recibe el meta: “El club en el que estuve no habría tratado de esta manera a un jugador que ha dado tanto de la forma en el que lo ha hecho. Es repugnante”.

    El Manchester City pretende el fichaje del portero del Barcelona Claudio Bravo.
    ——————————————————

    Kroos no consigue dar la seguridad de Casemiro

    18 agosto 2016 00:27h CEST

    Regreso de Kroos. Zidane quiso probar un 4-3-3 ante el Reims, en el retorno de Kroos y Bale al equipo. La línea medular estaba formada por Modric-Kroos-James. Casemiro no tenía puesto en este once, ya que en ataque se alineaban Bale-Morata-Asensio, sin sitio para un jugador más. No obstante, la categoría de los tres del centro debía sobrar para imponer ritmo y juego ante los franceses, pero… En el minuto seis el Reims recuperó un balón en su medio campo y montó una contra que supuso el 0-1. Una jugada de profunda lectura: los centrales Ramos y Nacho estaban ‘vendidos’ sin la presencia de un blindaje por delante. Ese blindaje se llama Casemiro.

    Alerta táctica. Este primer gol, igual que otras acciones similares durante la primera parte, deben poner en alerta a Zidane. Si el modesto Stade de Reims consiguió llegar tan fácil a gol, qué podrá ocurrir contra rivales de mayor entidad. Esta garantía atrás fue la razón y el éxito de Casemiro en la pasada temporada, en el ejercicio de un papel oscuro pero clave: equilibrar el dibujo, ser referente de pase y dar un plus de seguridad a los centrales.

    Capacidad de recuperación. Los números de la temporada pasada defienden la titularidad de Casemiro por esa función de recuperación de balón. Alcanzó una media próxima a los diez balones recuperados por encuentro, en las tres competiciones. Kroos se quedó en seis cortes de jugada contraria por partido. Las condiciones de juego de Kroos no son las del brasileño, y Zidane sabe perfectamente que debe resolver un problema.

    Mucho media punta y sólo un pivote. Si Zidane tira por el 4-3-3 obligado por la BBC o ahora por Morata, que jugará en cuanto falle Cristiano, Benzema o Bale, no encontrará sitio para meter a un media punta, ya que en la medular debe situar a Casemiro por razón obligada de equilibrio y dos jugadores más. Estos puestos están cantados para Kroos y Modric. Mientras que Isco, James, Asensio… deberán conformarse con el banquillo y con ganarse un puesto en la medular partiendo desde una banda. Pero lo inquietante es que Casemiro no tiene un relevo de sus características, al confirmarse que Kroos no funciona en ese papel de marcado énfasis expeditivo.

    Arranque en Anoeta. Después del test del Trofeo Bernabéu, Zidane debe mover ficha. Las bajas de Cristiano y Benzema permitirán al técnico cierta flexibilidad en el once inicial, con entrada de Casemiro. Resulta fundamental.

    • Sergio dijo:

      Pero como?, que Kroos no consigue dar seguirdad como VOLANTE?, si a mí en septiembre del 2014 por poco me EXPULSAN de este sitio por decir, EXACTAMENTE eso, ,,,, y junto comigo a otros como al KAISER.

      Nada, que como dicen por ahí, el tiempo siempre pone las cosas en su lugar.

      Saludos,

  • blue dijo:

    Las últimas novedades y rumores en el mercado de fichajes (17 de agosto)

    17 Aug 2016

    12. El Barça ofrecerá 36 millones para llevarse a Alcácer y Diego Alves

    ​El diario Marca desvela cuáles serán las cifras de los próximos dos fichajes del Barça. Por un lado, el conjunto blaugrana desembolsará 30 millones para llevarse a Paco Alcácer, mientras que dará otros 5 o 6 por el guardameta Diego Alves.

    11. Reina desmiente que se ofreciera al Barça y Areola es el plan B

    ​El cancerbero español Pepe Reina ha salido al paso con un mensaje en italiano para desmentir los rumores que apuntaban que se había ofrecido para ser sustituto de Bravo en el Barça. “¡Son gilipolleces, no me ofrecí a ningún lado! Basta ya de mentiras… siempre forza Napoli. Y ahora a pensar en el partido del domingo”, escribió.

    Por su parte, el Barça prepara el fichaje de Diego Alves, pero por si el brasileño no llega tiene un plan B, según el diario Sport. Se llama Areola y es el segundo portero del PSG. El francés es uno de los más prometedores de su país y ya conoce la Liga, puesto que jugó el año pasado en el Villarreal.

    10. El Sevilla se entromete en el fichaje de Diego Alves y tantea a Hart

    ​Por si no hubiera suficiente con el culebrón Diego Alves, ahora el Sevilla se suma a la puja por el portero brasileño. Y es que según el diario Sport, el conjunto hispalense habría ofrecido 3 millones al Valencia, cantidad por el momento insuficiente.

    Además, Monchi estaría tanteando el fichaje de Joe Hart. El guardameta inglés no entra en los planes de Guardiola, que le mandó a la grada en el primer partido de Liga. Ahora se le busca una salida.

    9. Zidane confirma una vez más que James se queda y que no vendrá nadie más

    ​El técnico del Real Madrid habló en rueda de prensa tras el trofeo Santiago Bernabéu y volvió a recalcar una vez más que cuenta con James para la próxima temporada. Además, dijo que no vendrá ningún centrocampista más. “estoy contento con el partido de James y se va a quedar. Si tú quieres meter otro centrocampista en el medio va a ser complicado. Voy a tener una plantilla donde tres o cuatro no van a ir convocados”.

    8. André Moreira ya entrena con el Atlético de Madrid y Diogo Jota estuvo ausente

    ​El ‘Cholo’ Simeone ya puede contar con el que será el sustituto de Moyá en la plantilla. Se trata de André Moreira. El portugués ya ha llegado a Madrid y se ejercitó por primera vez con el equipo en el día de ayer. El que no estuvo fue Diogo Jota, al que se le está buscando una salida antes del cierre de mercado.

    7. OFICIAL: Mario Suárez llega cedido al Valencia

    ​El Valencia ha hecho oficial la contratación del centrocampista Mario Suárez para la próxima temporada. El español vuelve a la Liga y estará en el conjunto ‘che’ cedido este curso. No obstante, el club se guarda una opción de compra que podrá ejecutar el próximo mes de junio. El jugador será presentado en el día de hoy.

    6. Mariano, a un paso del Leganés

    ​El Madrid está cerca de colocar a uno de sus más prometedores jugadores de la cantera. Se trata de Mariano. El delantero ha deslumbrado esta pretemporada pero no tiene sitio en el primer equipo. En este sentido, podría concretarse en las próximas horas su cesión al Leganés, tal y como apunta el diario As.

    5. Cerci, cerca del Lazio

    ​El jugador italiano, que sigue perteneciendo al Atlético de Madrid, busca una salida y su próximo destino podría ser de nuevo la Serie A. Pero esta vez podría recalar en el Lazio según el diario As, después de haber pasado por el Milán y el Genoa en el último año y medio.

    4. Rondón, en la agenda del Barça por si falla Alcácer

    ​Al igual que el Barça tiene un plan ‘B’ en la portería, también lo tiene para la delantera por si no acaba concretándose la llegada de Alcácer. Se llama Salomón Rondón. Y es que según el diario británico Mirror, el conjunto blaugrana está siguiendo los pasos del venezolano de 26 años que pertenece al West Brom.

    3. Tévez podría volver a Italia de la mano del Inter de Milán

    ​El contrato de Carlos Tévez con Boca Juniors acaba a final de año y ya son muchos los que apuntan que el argentino acabará saliendo del club. La agencia Télam incluso le ve de vuelta en Italia. Y es que según este medio, el Inter podría ofrecer a Rodrigo Palacio a Boca y llevarse a cambio al ‘apache’.

    2. El Villarreal se interesa en Remy

    ​El Villarreal sigue peinando el mercado en busca de un delantero tras la grave lesión de Roberto Soldado. En este sentido, según Le10Sport, el conjunto español habría preguntado al Chelsea por la disponibilidad de Loïc Remy, quien al parecer no entra en los planes de Conte.

    1. Lucas Pérez, posible sustituto de Alcácer

    ​Según Radio Taronja, el Valencia podría haber fijado a Lucas Pérez como el número uno en su agenda para sustituir a Paco Alcácer. El gallego tiene un coste de unos 20 millones de euros. También estaría en esa lista Carlos Bacca, pero su salida del Milán sería más complicada.

  • AZUL dijo:

    ¿Por qué en el mundo la gente quiere más a Messi que a Cristiano Ronaldo?

    Según un informe de BBC, la percepción es que es el portugués es arrogante y el argentino reservado, pero ¿se justifica la aversión y la simpatía que generan uno y otro entre los aficionados?

    Cristiano Ronaldo no sólo ganó la Eurocopa con Portugal. También conquistó el corazón y respeto de muchos de los aficionados que lo han criticado durante gran parte de su carrera. En la final con Francia, las lágrimas que brotaron de su rostro cuando quedó tendido en el suelo y tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 25 de la primera parte ablandó la coraza de sus detractores más fervientes.

    Otros se rindieron ante la intensidad con la que alentó a sus compañeros antes del comienzo del tiempo suplementario. Su celebración al gol de Éder y posterior llanto de felicidad terminó por mostrar un lado de Ronaldo que pocas veces se había visto sobre un terreno de juego.

    La carrera de la estrella de Portugal ha estado marcada por su rivalidad con el argentino Lionel Messi, tanto por las virtudes de ambos en la cancha como por los sentimientos opuestos que generan. A él lo acusan de arrogante y engreído. A Messi de reservado y tímido. Pero, ¿se justifica la simpatía que genera el argentino y la aversión que causa Ronaldo, o viceversa? ¿No será momento de volver a evaluar la percepción que se tiene de los dos mejores futbolistas de la última década?

    “Humildad”

    Antes de la final frente a Francia, Ronaldo afirmó en conferencia de prensa que Portugal iba a ganar. Entre sus razones enumeró “la capacidad de trabajo, humildad y el espíritu de sacrificio, que siempre he mostrado en mi carrera”.

    Nadie pone en duda la primera y la tercera, pero si uno le pregunta a 100 aficionados al fútbol cuál es la cualidad que más define al delantero lusitano es probable que si uno menciona “humildad”, los otros 99 no puedan contener las carcajadas. Hasta el mismo Ronaldo reconoció en el pasado que no es la persona más humilde del mundo. No por nada construyó un museo en su honor en Madeira, es modelo de ropa interior, le encanta exhibir su esculpido cuerpo y, como le dijo a la BBC, se considera el mejor jugador del mundo.

    Messi nunca se ha definido como el mejor, simplemente se remite al hecho que es el futbolista que más veces ha ganado el Balón de Oro en la historia, su récord de goles en un año calendario y ser el máximo goleador en la historia de la Liga en España.

    Pero, ¿es justo acusar a uno y defender a otro por tener personalidades diferentes? Al fin de cuentas, no se puede cuestionar la calidad de Ronaldo como futbolista, también poseedor de una larga lista de récords. ¿No se está siendo demasiado superficial en las valoraciones?

    Blanco y negro

    En la misma semana que Ronaldo conquistaba Europa para darle a su país su primer título internacional con la selección absoluta, Messi se secaba las lágrimas de su derrota en la Copa América en la sala de un tribunal en España.

    Junto a su padre, la estrella argentina fue sentenciado a 21 meses de cárcel -que no deberá cumplir en prisión- por tres delitos de fraude fiscal cometidos entre los años 2007 y 2009 por un monto de US$4,5 millones. La noticia recorrió el mundo, pero no generó un efecto en contra de la figura de Messi, quien podrá jugar no bien se reinicie la temporada de fútbol en España.

    En definitiva, el argentino también tiene un lado caritativo a través de su fundación, que está “abocada al desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social, tanto en la República Argentina como en el mundo”. Es verdad que una cosa no está relacionada con la otra, pero tampoco lo es la apreciación que se pueda tener del jugador, que muchas veces va del blanco al negro.

    Eso también pasa con Ronaldo, que en 2015 fue elegido como el deportista más caritativo del mundo, según la organización Athletes Gone Good (Los atletas hacen el bien). Entre sus gestos se incluye una donación de más de US$80.000 para pagar la operación que necesitaba un bebé de 10 meses, asumir los gastos del tratamiento de cáncer de un niño de nueve años y donar US$130.000 al centro médico de investigación en el que su mamá se trató el cáncer. “Mi padre siempre me enseñó que cuando ayudas a otras personas, Dios te dará el doble”, dijo Ronaldo en 2013. “Y eso es lo que en realidad me ha pasado a mí. Cuando he ayudado a otras persona que están necesitadas, Dios me ha ayudado más”.

    Entre los grandes

    El editor de fútbol de la BBC, Phil McNulty, elevó a Ronaldo al mismo nivel que los más grandes futbolitas de la historia, aquellos que han triunfado tanto en el ámbito de clubes como de selecciones. “Cristiano Ronaldo tuvo lágrimas de desesperanza y de júbilo en la final de la Eurocopa 2016, que lo llevó en un viaje emocional desde el punto más bajo al más alto para un futbolita”, escribió McNulty.

    En ese partido se juntó la agonía, el líder, el entrenador, el éxtasis y la inspiración “de un jugador que se convirtió en un grande”. Ronaldo ya sabía que tiene reservado un lugar en la historia del fútbol, algo que se confirmó llevando a Portugal a su primer título internacional.

    Messi no ha podido levantar un título con Argentina y, si mantiene su decisión de retirarse de la selección, nunca lo hará. ¿Eso coloca a Ronaldo por encima de él? Difícil afirmarlo al 100%.

    Lo que está claro es que las virtudes de ambos con el balón ha ofrecido una época única para la mayoría de los aficionados al fútbol. Que a uno no le de vergüenza de celebrar su propio talento o que el otro no sea el más elocuente en público no debería ser una razón para generar tantos sentimientos encontrados. A fin de cuentas, los dos son conocidos por una cosa que tienen en común: su total entrega por un balón.

    http://www.lanacion.com.ar/1920292-por-que-en-el-mundo-la-gente-quiere-mas-a-messi-que-a-cristiano-ronaldo

  • AZUL dijo:

    Carta a Messi: “No me habría molestado una temporadita de cárcel”

    1 de Agosto de 2016 | 09:062 opiniones
    José I. González Faus

    No puedo comenzar sin una felicitación efusiva por tu calidad balompédica. Quizá seas el mejor futbolista del mundo. Y quien te escribe ha sido un admirador del fútbol por su mezcla de habilidad, inteligencia, velocidad, decisión rápida, compañerismo…

    Pero lo decisivo en nuestras vidas humanas no es ser bueno o admirable “en algo”, sino serlo en nuestra condición de personas: un buen futbolista, buen escultor, buen actor…, si no son además buenas personas, estarán siempre por debajo de cualquier hombre verdaderamente bondadoso que no destaque en nada: pues vale mucho más lo que tenemos dentro del corazón que lo que tenemos en la punta de los pies.

    Esto lo olvida nuestra cultura y, por eso, quiero comenzar por ahí: no voy a hablar de tu calidad futbolística sino de la calidad humana de muchos de vosotros, figuras a las que nuestra sociedad convierte en ídolos y modelos.

    Con esto no quiero decir que no tú seas buena persona; al revés: si te escribo es porque lo pareces. Pero eso exige que te sientas obligado a mirar en qué contexto vives. España es uno de los países con más injusticia social de la UE, y el segundo tras Rumanía en diferencias entre ricos y pobres. Y bien: tú ganas demasiado. Escandalosamente demasiado. Sólo eso ya es inmoral en sí mismo; y no te lo podemos perdonar, como el que paga lo que sea con tal de tener su droga: porque entonces tu ser “buen futbolista” estaría contribuyendo a que todos fuésemos “malas personas”.

    Vives en un sistema corrupto y podrido donde impera el dinero, y donde el deporte es un sostén de esa tiranía: evasiones de impuestos, recalificaciones de terrenos en torno a los campos de fútbol, intermediarios que fuerzan a subir contratos, quitar a los clubs sencillos cualquier jugador que despunta, aunque sea sólo para pudrirlo luego en el banquillo… Vosotros no podéis creeros ajenos a eso, por bello que sea el fútbol: porque equivaldrá a ser cómplices de toda esa podredumbre.

    Hace poco me enternecí viendo la foto de un niño de Afganistán, sonriente y feliz porque llevaba una camiseta tuya. Pero la sonrisa de aquel niño no llegará mucho más allá de la foto. Antes que una camiseta tuya, ese niño necesita alimentarse bien, buena educación, un mínimo de seguridad sanitaria y no tener que trabajar como esclavo: porque, desgraciadamente, en esta tierra cruel hay otra vida más allá de las fotos. Y además, medio mundo adulto se está quedando tan infantil como aquel renacuajo de la foto de Afganistán y sonríe feliz no ya por tu camiseta sino por tus goles.

    Comprenderás ahora que no me estoy dirigiendo sólo a ti, sino a todas las estrellas del fútbol representadas en ti: por bien que juguéis, no podéis vivir al margen de cómo va este mundo espantoso, no podéis convertiros en la droga o la “pastilla azul” que tomaban los ciudadanos en la película “Matrix”, para ver el mundo distinto de como es en realidad, dejando de percibir las injusticias, las crueldades y lágrimas que pueblan esta tierra nuestra.

    Cuando después de cada gol te santiguas, yo me pregunto si ese santiguarse no resulta más blasfemo que aquel estúpido Padrenuestro de la señora Dolors Miquel: porque lo que tú haces tras cada gol es la señal de un Crucificado que recapitula todos los crucificados de la tierra. Y no parece que tu gesto vaya a servir mucho a esos crucificados.

    Oí decir que tu compañero Suárez proviene de una de las villas-miseria de Montevideo. Y me pregunto qué pasaría si su asombrosa sensibilidad para el gol, fuese también una sensibilidad igual hacia los que debieron ser sus compañeros de infancia en uno de esos miserables “asentamientos” de la capital uruguaya.

    Me preguntarás quizá qué tienes que hacer; y te vas a sorprender si te digo que no lo sé.Sólo quisiera que te convenzas de la verdad de lo que te he dicho: pues si todos vosotros estuvierais convencidos de ello, a la larga encontraríais caminos entre todos.

    Hace poco cuajó en Brasil un movimiento religioso entre futbolistas, que se proponían no ser nunca violentos, no insultar, no responder nunca a agresión con agresión. Creo recordar que Donato era uno de ellos y se le notaba. Y se agradecía. Aunque me temo que fue sólo una ola fugaz y no acabó de redimir al fútbol de la violencia física, lo cito como ejemplo de que si todas las estrellas del fútbol (futbolistas y entrenadores) os unierais en este punto, ya surgirían cosas que hacer en respuesta a tu pregunta.

    Si no, déjame decirte que todos vosotros contribuís a fortificar esa imagen de nuestra humanidad que diseñó hace tiempo Imanol Zubero: nos vamos pareciendo a aquellas gentes que bailaban despreocupadas y tranquilas sobre la cubierta del Titanic. Supongo que ya sabes cómo terminó la historia…

    PD. Escribí esta carta antes de tu juicio y la envié a la prensa donde suelo publicar; pero me han dicho que en estos dos meses no me publicarán nada porque quieren recortar páginas. Pero una prueba de lo que te digo en la carta puede ser tu respuesta en el juicio: “yo sólo me dedicaba a jugar al futbol, sin saber lo que firmaba”.

    No, querido Lionel: ésa podrá ser respuesta de un futbolista, pero no lo es de una persona de talla. Y me niego por eso a decir “todos somos Messi”, sin entender cómo el Barça ha podido montar una campaña así. Porque equivale a decir: “todos somos irresponsables”.

    Déjame decirte incluso que no me habría molestado si te hubiese caído una temporadita breve de cárcel: pongamos dos meses. Porque allí habrías tenido unas experiencias que te habrían exigido y enriquecido más que diez entrenamientos con Luis Enrique. Y además, habrías podido leer estas palabras de Eduardo Galeano, otro forofo del fútbol, en un libro de hace unos veinte años, titulado: El fútbol a sol y sombra:

    “A medida que el deporte se ha hecho industria, ha ido desterrando la belleza que nace de la alegría de jugar porque sí. En este mundo de fin de siglo, el fútbol profesional condena lo que es inútil. Y es inútil lo que no es rentable”.

    (*) José Ignacio González Faus (Valencia, 27 de diciembre 1933) es un jesuita, profesor y teólogo español. Licenciado en filosofía (Barcelona, 1960), fue ordenado sacerdote el 28 julio de 1963 y posteriormente se doctoró en Teología en la universidad alemana de Innsbruck en 1968. Anteriormente cursó estudios en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (1965-66) y desde 1968 es profesor de Teología Sistemática en la Facultat de Teologia de Catalunya1 (Barcelona). Además, desde 1980 ofrece regularmente clases en la Universidad Centroamericana (UCA) en San Salvador y ha viajado como profesor invitado a distintos países de América Latina (México, Brasil, Uruguay, etc.). De 1968 a 1977 fue director de la revista Selecciones de Teología2 y desde 1981 al 2005, responsable académico del área centro de estudios sociales y teológicos Cristianisme i Justícia de Barcelona. En la actualidad continúa siendo miembro del Área Teológica de dicho centro.

  • Krly dijo:

    bueno,bueno al parecer el Barça nos va a dar lucha esta temporada,muchas felicidades por el título a diferencia de muchos barcelonistas que cuando publicaron la victoria merengue en la champions y la supercopa lo único que hicieron fue poner comentarios llenos de envidia y odio,pero que importa,se les quiere igual…..que seria del HALA MADRID sin un VISCA BARÇA

  • Krly dijo:

    bueno,bueno al parecer el Barça nos va a dar lucha esta temporada,muchas felicidades por el título a diferencia de muchos barcelonistas que cuando publicaron la victoria merengue en la champions y la supercopa lo único que hicieron fue poner comentarios llenos de envidia y odio,pero que importa,se les quiere igual…..que seria del HALA MADRID sin un VISCA BARÇA …

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también