Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ricardo Cabrisas concluye visita oficial a Irán

| +
Ricardo Cabrisas, ministro interino de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, fue el encargado de las palabras de clausura. Foto: José Raúl Concepción/Cubadebate .

Ricardo Cabrisas. Foto: José Raúl Concepción/Cubadebate .

El vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas concluyó una visita oficial a Irán durante la cual sostuvo encuentros de alto nivel que le permitieron revisar las relaciones entre ambos países, y promover su consolidación y ampliación.

Fuentes diplomáticas de Cuba en Teherán indicaron que Cabrisas, quien es también ministro de Economía y Planificación, fue recibido en audiencia por el presidente iraní, Hassan Rouhani, a quien le entregó un mensaje de su homólogo Raúl Castro.

La conversación del visitante antillano y el mandatario persa fue propicia para pasar revista a los vínculos bilaterales en las distintas esferas y abordar temas regionales e internacionales de interés mutuo, precisó una nota de prensa de la embajada de la isla en esta capital.

Durante la visita a esta nación, iniciada el 12 de agosto, Cabrisas también fue recibido por Ali Akbar Velayati, asesor de Política Exterior del líder supremo de la Revolución Islámica y jefe del Centro de Estudios e Investigaciones Estratégicas del Consejo de Discernimiento.

El vicepresidente cubano entregó al exvicecanciller un mensaje del jefe de Estado cubano para el líder supremo iraní, ayatolah Alí Khamenei, la máxima autoridad de la república islámica.

Velayati ratificó su admiración por la Revolución cubana y reconoció la resistencia de su pueblo, además de señalar que ello le ha permitido alcanzar muchas victorias y le convirtió en el centro de las expectativas revolucionarias en América Latina.

Según la información, en los encuentros con otras autoridades y personalidades locales, Cabrisas revalidó la disposición de La Habana a seguir consolidando las históricas relaciones de amistad y cooperación con Teherán, que este 8 de agosto cumplieron su 37 aniversario.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también