Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Finalmente, cierran piscina de clavados de Río por mal olor

| 19 |
La piscina de Río con agua verde. Foto: EFE

La piscina de Río con agua verde. Foto: EFE

La piscina de clavados de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde el agua se volvió verde esta semana por un fallo en el sistema de filtración, tuvo que ser cerrada hoy después de que los deportistas reportaran malos olores. El portavoz del comité organizador, Mario Andrada, confirmó el cierre y dijo que se tomó la decisión para resolver el problema pronto.

En el centro acuático Maria Lenk del Parque Olímpico está prevista en la tarde de hoy la ronda preliminar de la competición femenina de trampolín individual. La final se hará el domingo.El clavadista alemán Stephan Feck subió en su cuenta de Facebook una foto donde se lo ve cerca de la piscina tapándose la nariz con la frase: “El momento en que quieres entrenarte un poco y la piscina está cerrada. Toda la sede huele como si alguien se hubiera echado gases”.

Piscina-mal olor

Entre el lunes y el martes el agua azul de la piscina se volvió verde y también cambió un poco la tonalidad de la de waterpolo, que está a su lado, aunque ahí ya se vuelve a ver azul y continúan las actividades con normalidad. Los jugadores de waterpolo se quejaron el miércoles de que les ardían los ojos, probablemente por el cloro.

La Federación Internacional de Natación (FINA) informó que lo ocurrido en la piscina de clavados había sido que los tanques de agua se quedaron sin ciertos químicos de tratamiento, lo que provocó que el nivel de pH (acidez) del agua estuviera fuera de los parámetros normales.

Sin embargo, se descartaron riesgos para la salud de los competidores y dos de las pruebas de clavados -la plataforma sincronizada femenina de diez metros y el trampolín sincronizado de tres metros- se disputaron en el agua verde.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés dijo:

    Ha sido un verdadero fiasco el comienzo de las olimpiadas. Sin embargo, tomemos estas informaciones con precaución. Sin el ánimo de generalizar, pero ciertos alemanes suelen ser estrepitosos y muy generosos a la hora de describir los problemas ajenos.

  • CUBANA dijo:

    sabia que tenia algun problema esa piscina, menos mal que se dio cuenta este atleta
    graciassss y espero se solucione la situacion para terminar feliz las competencias.

  • Alberto dijo:

    Que BUENOOOOOOOOOoooooooo punto para los brasileños.

  • ilusa dijo:

    ño que fuerte… yo llegue a pensar que el agua verde era intencional

    • Sum dijo:

      yo igual pensé que como el verde es uno de los colores de estos juegos

  • yusi dijo:

    menos mal q tomaron alguna medida pq la verdad que esa siuacion no es nada agradable, no se como los deportistas podian competir asi

  • Eduardo dijo:

    Y el comentario de Stephan Feck es bastante chusco, grueso. Parece que la fetidez era de alto calibre.

  • farid goide dijo:

    esta olimpiada va camino al fracaso en todos los sentidos.que caro le costara la osadia a brasil y su gente darse el lujo este con el pais en crisis

  • ¿ dijo:

    segun comentarios muy serios de Michael Moore los problemas del agua de las playas y en general en Rio son alarmamente peligrosas x la contaminacion, ya el comité olimpico había mostrado preocupacion x ello . había mucha incertidumbre en los deportitas ´´acuaticos´´principalmente aquellos q se hacen en aguas como remos etc etc. Michael Moore es una persona de mucho respeto y no creo q sea exagerado al emitir sus criterios. no transcribo sus comentarios x lo extenso de los mismos, pero el q tenga posibilidades de buscar sus comentarios haganlo y verás q el de cubadebate es mucho mas tenue q el q hace el, verdaderamente su comentario es TERRIBLEMENTE CANDENTE. si alguien quiere que lo trasncriba aqui me lo pueden pedir.

  • ¿ dijo:

    Una parte del comentario de Michael Moore
    La contaminación viral en la bahía de Río de Janeiro es 1,7 millones superior a lo permitido Un equipo de biólogos contratados por la agencia Associated Press lleva los últimos 16 meses… Seguir leyendo A estas alturas ya es demasiado tarde para que Brasil limpie correctamente la aguas de Río antes de los Juegos Olímpicos de 2016.
    Eso deja tanto a los espectadores como a los atletas con una gran
    pregunta: ¿qué tan desastrosas y enfermizas serán estas Olimpiadas?
    >Pude hacerle una versión más específica y correcta de esa pregunta a doctores y epidemiólogos familiarizados con las aguas de Río, y el consenso general era sombrío. Muchas personas van a estar expuestas a enfermedades transmitidas por el agua, y algunas personas se van a enfermar, quizás gravemente. Sin embargo, los atletas que practiquen deportes que se lleven a cabo en el agua pueden reducir sus riesgos de enfermarse con algunas precauciones básicas.

  • ¿ dijo:

    mas….
    El “paraíso” en la playa Botafogo, cerca de la bahía de Guanabara.
    Foto: Leo Correa / AP Images.
    “Desde un punto de vista microbiológico, esto se compara a las aguas residuales sin tratar”, dijo Fernando Spilki, un experto en virus de la Universidad de Feevale al sur de Brasil, quien condujo pruebas a las aguas.

    Entre los descubrimientos más perturbadores de Spilki está el hecho de que las aguas están repletas de rotavirus, el cual ocasiona vómito, diarrea y en general una miseria completa. El análisis también reveló niveles muy altos de bacterias coliformes fecales, lo que está relacionado a enfermedades como la disentería, hepatitis A, la fiebre tifoidea y el cólera, por mencionar algunas. Un epidemiólogo que prefirió mantenerse en el anonimato señaló que el descubrimiento de niveles de bacterias coliformes tan altos en una playa de Estados Unidos obligaría al gobierno a cerrarla por completo.

  • Chikungunya dijo:

    Increíble que esto pase y en unos juegos olimpicos.

  • AdolfoC dijo:

    Si eso ocurriera en Cuba, nuestros destractores nos estuvieran echando pestes, pues hay mucha gente que todo lo que huele a extranjero es mucho y mejor, y todo ocurre en la viña del señor

    • elolimpico dijo:

      Tienes razon debimos haber orgnaizado los juegos nosotros, hubiesen sido un espectaculo.

  • Charmilie dijo:

    sabia que por el color que tenia la piscina tenia algún problema , menos mal que se dio cuenta los atleta
    gracias y espero se solucione la situación para terminar feliz las competencias.

  • zorro dijo:

    las manchas en la piel de los nadadores estadounidense podiar ser por esto?

    • Sergio dijo:

      En la piscina de natación no ha pasado absolutamente nada, además, el único nadador que usa la MILENARIA TERAPIA llamada MASAJES con Ventosas, fue Michael Phleps.

      Saludos

  • ana maria vasallo cue dijo:

    Fidel muchas felicidades por su 90 cumpleaños, todos los cubanos lo amamos

  • cadillac dijo:

    vaya que el agua estaba en candela, espero que arreglen pronto el sistema de filtracion cambien el agua y….limpien las piscina

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también