Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Clinton mantiene ventaja sobre Trump según encuesta

| 8
Lucha por la Casa Blanca. Hillary vs Trump.

Lucha por la Casa Blanca. Hillary vs Trump.

La candidata demócrata Hillary Clinton posee hoy una ventaja de 6,3 puntos porcentuales (47,5 a 41,2) sobre su rival republicano Donald Trump a nivel nacional, y lo supera además en un grupo importante de estados clave.

Según el sitio digital RealClearPolitics (RCP), la exsenadora por Nueva York tiene en Pennsylvania más de nueve puntos por encima del multimillonario en cuanto a intenciones de votos (49,2 a 40), también lo supera por nueve tantos en Wisconsin (46,7-37,3).

En Virginia la correlación favorece a Clinton (44-37) y en Michigan supera a Trump por 6,6 puntos (41,8 a 35,2).

La contienda está más pareja en otros territorios, como en Ohio, donde ella lleva la delantera por tres puntos (45-42), mientras en Iowa la correlación le favorece 40,8 – 40,4 y en Florida es de 45-43, siempre de acuerdo con los datos de RCP.

La aspirante del partido azul tiene una buena racha desde la Convención Nacional de su agrupación política en Filadelfia a finales de julio, con un alza sostenida en el apoyo de los posibles votantes en los comicios, además de que prominentes figuras republicanas anunciaron que la apoyan.

Además, la exsecretaria de Estado tiene también a su favor los controversiales planteamientos de Trump, entre ellos sus acusaciones al presidente Barack Obama de ser el fundador del grupo terrorista Estado Islámico y su continuas expresiones islamofóbicas, pifias que tienen una amplia cobertura mediática.

Para Grant Reeher, director del Instituto de Asuntos Públicos en la Universidad de Syracuse, Trump es el recurso más valioso que tiene la exprimera dama en su campaña, y es él quien más contribuyó a los éxitos de Clinton ante el electorado en las últimas semanas.

Los comicios generales en Estados Unidos tendrán lugar el 8 de noviembre de este año y en ellos estarán en juego, además de la jefatura de la Casa Blanca, un tercio de los 100 asientos del Senado, la totalidad de las curules de la Cámara de Representantes, así como numerosos cargos en legislaturas estaduales y gobiernos locales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yusi dijo:

    que bueno pq la verdad que ese hombre….. se las trae

  • farid goide dijo:

    para cuba da igual que estos dos monstruos ganen.los dos representan al imperio y desean destruir a cuba y a su pueblo

  • Marcia dijo:

    Concuerdo con ud farid goide. El mismo perro, pero con diferente collar, allá quien crea lo contrario.

  • Elias villar Acosta dijo:

    Que bueno que ese loco va tumbando poco a poco por el mismo , asi estará la continuidad del partido demócrata con las relaciones Usa y Cuba saludos

  • farid goide dijo:

    elias el imperio de la mano de la clinton vienen con medidas fuertes para cuba

    • Yordan dijo:

      Farid que cosa usted parece que tiene odio encarnizado contra todo lo que viene del norte, sea bueno o malo ,los tiempos han cambiado

  • Likos dijo:

    Los Estados q se han mencionado son tradicionalmente demócratas, excepto ohio

    • likos dijo:

      ah y Florida, donde las diferencias son infimas. Entonces q tiene de espectacular la noticia? A pesar de q el voto hispano pueda llegar a ser influyente en este estado, representa solo un 15 de los electores y ademas muchas veces ni votan teniendo la oportunidad.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también