Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los Juegos no se han acabado para Manrique

| 30 |

Manrique

Río de Janeiro.- En medio de la mejor actuación histórica de un gimnasta cubano en Juegos Olímpicos, Manrique Larduet no pudo completar su faena en la final del all around por una lesión en su tobillo izquierdo, pero tanto su entrenador como él aseguran que todavía su nombre sonará en esta lid durante las discusión de preses en barras paralelas y barra fija, del próximo 16 de agosto.

El subtitular del orbe el pasado año dentro de los máximos acumuladores se retiró por decisión médica tras la segunda rotación en caballo de salto (14.000) y después de haber pasado por anillas (15.133), en pos de preservarlo para las otras dos opciones que le restan de medallas.

Su entrenador, Carlos Gil, en un aparte con la prensa cubana acreditada al evento, explicó que su discípulo compitió con una molestia fuerte en el Concurso 1 y desde entonces los médicos han trabajado muy duro para recuperarlo. “Su decisión de participar hoy fue una decisión personal, porque quería representar a su país”, señaló.

“Por su cabeza no pasaba en ningún momento no poder estar en esta final, pero al saltar se resintió la molestia, por lo que tomamos la decisión, junto al colectivo médico, de retirarlo”, explicó el hombre que ha formado al santiaguero desde edades tempranas y lo ha convertido en el mejor gimnasta de la Isla en la actualidad.

En otro momento del diálogo recordó que cuidar mucho a Manrique porque es una atleta joven (20 años) y está en su primer ciclo olímpico, por lo que puede dar muchas alegrías todavía para Cuba.

“No obstante, estos Juegos Olímpicos no se han acabado para Manrique. Su nombre seguirá sonando. Los sueños se hacen difíciles, pero no imposibles. Ese muchacho es un guerrero y va a dejar su talento ahí”, comentó emocionado y convencido Gil.

“Me siento muy orgulloso del atleta que tengo y el pueblo cubano debe sentirse igual y respetarlo siempre, porque no todos los gimnastas hubieran podido presentarse en la competencia en las condiciones en que estaba él”, concluyó.

Pocos minutos más tarde, el propio Manrique, desde el reposo que le indicaron en su habitación, agradecía vía Facebook, todo el apoyo recibido. Este fue su mensaje:

“Quiero darle las gracias a todas las personas que han estado apoyándome durante todo este tiempo. Gracias a los médicos que tenemos aquí en la delegación pude recuperarme y sentir la sensación de lo que es estar en una final olímpica. Espero recuperarme en estos 6 días que me quedan para dar lo mejor de mi en barras paralelas y barras fijas. Estoy siempre agradecido de tener a mi lado a un súper entrenador como el que tengo, en los momentos buenos y malos momentos. Esto todavía no se ha acabado y no nos damos por vencido. Gracias a todos de corazón”.

Gracias a ti Manrique, por el valor de lo hecho y por lo que falta”.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Linda dijo:

    Ojalá pueda hacer una buena competencia en las dos finales que le quedan. Manrique merece una medalla olímpica.

  • Yosbany. dijo:

    Fuerza manrique que todos los cubanos estamos contigo. No importa si obtienes medallas lo que importa es que supistes representar dignamente esas cuatro letras que se llama CUBA.

  • Abel dijo:

    las mejores cosas para ti, campeón!!!!
    fuerza en las competencias y desde ya me declaro orgulloso de tu ejemplo

  • Raul dijo:

    Bravo Manrique, cualquier cosa que suceda estaras justificado, pues tu coraje y ejemplo seran el punto de partida para otros atletas cubanos. Sin embargo, no piedo decir lo mismo del judo, pues hasta el momento ha sido la gran decepción, pues la damas han tenido la peor actuación de los 3 ultimos campeonatos Olímpicos, lo mismo sucede con los hombres. Es hora de buscar las causas y no los efectos, pues a lo mejor influyó en estos resultados la poca participación de nuestros judocas en eventos de primer nivel. Esperamos que el boxeo, la lucha y el atletismo, den las medallas que nuestro gran querido pueblo espera.

  • Alebryda Varadero dijo:

    Manrique, cuidate mucho,lo vas a lograr ,pero…… no sobre cargues tu articulacion estas joven ,eres MUY BUENO en tu deporte y aun tienes un gran camino con muchos eventos, el pueblo de Cuba te quiere ,te respeta y sabemos de tu lesion.. Cuidate mucho y si puede ser pues te veremos en nuestra TV. , adelante muchacho!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • cubana dijo:

    GRACIAS A TI MANRIQUE, TE HAS COMPORTADO MUY VALIENTE, CUIDATE MUCHO A LA HORA DE SALIR A COMPETIR, EXITOS, LOGRARAS TU MEDALLA, DIOS TE PROTEJA Y LA VIRGE NUESTRA

    SALUD, MUCHA SALUD PARA QUE PUEDAS OBTENER TU MEDALLA.
    TU SI PUEDES!!!!

  • cubana dijo:

    QUE SUENEN LOS TAMBORES, VAS A GANAR ESTA MEDALLA.
    VERAS QUE SI

    EXITOS, SALUD.

  • Wilder dijo:

    Gracias a todos, no que va las gracias te las damos nosotros por tu grandesa muchacho,sigue para alante y no te preocupes que ya tu eres un CAMPEON Y TE REPITO MIL GRACIAS POR PONER TAN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRA PATRIA, CUBA QUE LINDA ES CUBA

  • Henry. dijo:

    Suerte para tí, todos te queremos ver ganar, pero si no puedes no importa , nos sentimos orgullosos de tenerte en Rio

  • Agustina Bell Bell dijo:

    Como me agrada esta información. Puesto que comenté con un vecino de Manrique que él recordará si lee este comentario, Julio Veranes, que si él estaba lesionado,lo lógico hubiera sido preservarlo para las finales, sobretodo en barras paralelas, donde tengo la convicción de que mucho podrá hacer y que no se irá de las Olimpiadas sin una medalla, como es NO solo su sueño y el de su entrenador, sino el de millones de cubanos.
    En Santiagoa de Cuba, hubo mucha tristeza cuando tuvo la caíada en el caballo de salto. Pero quienes le conocemos sabíamos que se recuperaría como todo un campeón y asi lo hizo.Por talmotivo aquí, en el Reparto Mariana Grajales, su lugar de procedencia, estaremos con él el día de su competencia, y en cada una de sus actuaciones él deberá saber que le daremos ánimo y fuerza para que siga adelante.
    Sabemos que como dijera un día su padre a esta periodista: “Para Manrique el deporte es como un juego, por ello lo disfruta”, él saldrá a disfrutar lo que hace, a darlo todo y eso es lo más importante.
    Que este niño santiaguero olvide las presiones de la medalla que se pronosticó de él. Que salga a competir, a lucir bien, a hacerlo todo como un campeón, solo eso en lo particular espero de él, de este muchachito que se crió en mi barrio, que un día muy pequeñito fue para la Escuela Nacional de Ginmástica y cuando menos lo esperábamos, ahí estaba con sus triunfos. Arriba Manrique. A decir everdad siempre queremos medallas.Pero sobretodo, queremos dignidad. Ese será siempre el mejor regalo a Cuba, a tus padres, a tus vecinos, y sobretodo a ese inmenso Comandante en Jefe Fidel Castro que en breve cumplirálos 90.

  • El viejo Over dijo:

    Levanta muchacho, ya eres grande, solo te falta una sola caída para la medalla.

  • mishmell dijo:

    manrique pa’ lante, esperamos lo mejor de ti, tenía otro criterio con respecto a tu lesión pero despues de leer estas declaraciones te deseo lo mejor, calienta a (toa) esa gente ahí cubano y demuestra lo que representa llevar la estrella que tienes en el uniforme, mucha suerte que nosotros confiamos en ti.

  • dago dijo:

    arriba cubano, pero cuídate primero…

  • El Deivi!!! dijo:

    Gente, mente positiva q nuestro campeon le quedan 2 competencias por calentar.

  • RUBI CABAIGUAN dijo:

    YO SE QUE PUEDES Y SI NO FUERA ASI PUES AQUI TE TENEMOS COMO UN CAMPEON MAS.SUERTE HERMANO,UN ABRAZO GRANDE

  • RUBI CABAIGUAN dijo:

    MI MADRE SE PUSO MUY TRISTE CUANDO ESCUCHO QUE ESTABAS LESIONADO.ESTUBO SENTADA AL LADO DE UN RADIO EL DIA ENTERO Y LO UNICO QUE ME PREGUNTABA ERA ¿CUANDO COMPITE MANRIQUE¿ ELLA TE ADMIRA MUCHO, Y ME DICE QUE TIENE FE EN TI, QUE TU VIENES CON UNA MEDALLA PARA AQUI.MUCHA SUERTE HERMANO
    RUBI CABAIGUAN

  • euge dijo:

    hasta que no te arranquen el tobillo no paran,manrique.ojala no comprometas tu carrera por una medalla que nada representa

    • Sergio dijo:

      Exactamente, no se para que arriesgar a este joven talento del deporte, pues como él tenemos a muy pocos hoy en día.

      El tiempo nos ha demostrado que las cosas no se pueden hacer a CAPRICHO, es deci a PEPE,,,,,,, ya saben lo que viene.

      Me recuerda a la Savigne, que en aras de un SUPUESTO CHAMPIONISMO, absurdo por demás, en el 2011, hoy ya no la tenemos más, por intentar llevarla a los PANAMERICANOS.

      Ojala y no suceda nada, OAJALA, pero lo más sensato sería no exponerlo a correr un riesgo INNECESARIO.

      Es mi criterio, que es algo bien diferente a una simple opinión.

      Saludos,

  • artemiseño dijo:

    vamos campeón ,si se puede ,ya con tu gran actuación en Río y la que tenias en el campeonato mundial ,es suficiente,pero vamos hasta el final hasta lograr las dos preseas que tanto deseamos los cubanos y especialmente nuestra delegación,que tanto necesita para mantenerse en el grupo de avanzada.

    • Roberto dijo:

      no amigo asi no, nose puede forsar al atleta para conseguir un proposito mayor a la fuerza, en mi comentario de abajo lo explico muy bien, lo mas importante es la vida humana, si Cuba no ha sumado medallas por algo sera, el nivel de los atletas crece y nosotros permanesemos estancados, Rio 2016 no es Barcelona 92, cuenta a partir de este siglo y dejemos añoranzaa por lo que ya fue, la salud primero porque si se lesiona por competir a todas sera peor.

  • TONY dijo:

    AQUI NO HA PASADO NADA MANRIQUE A RECUPERRARSE Y A ENTRENAR TAMPOCO CREO QUE ERA ESA FINAL DEL ALL ROUND LA MEDALLA SEGURA DE LARDUET. SALUD GUERRERO. PRONTA RECUPERACION.

  • Verónica dijo:

    Manrique es un guerrero, pero además, está muy bien preparado física y mentalmente para enfrentar una certamen como estos JO. “Te deseamos lo mejor Manrique, y los cubanos te agradecemos que hayas llevado hasta allí tan dignamente el nombre de nuestro querido país”.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también