Imprimir
Inicio »Noticias  »

Bélgica activa plan de emergencia ante falsa alerta de bomba

En este artículo: Aeronáutica, Bélgica, Bomba, Terrorismo
| + |
El aeropuerto Bruselas-Zaventem.- AFP

El aeropuerto Bruselas-Zaventem.- AFP

Un falsa alerta de bomba a causa en dos aviones que se dirigían este miércoles al aeropuerto de Bruselas-Zaventem ha obligado a aterrizar a los aparatos que, tras ser explorados, no contenían ningún paquete sospechoso en su interior.  La alcaldesa de Zaventem, Ingrid Holemans, confirmó el aterrizaje sin incidentes de ambos aviones a la cadena flamenca VTM.

Uno de los aparatos, de la aerolínea escandinava SAS, había despegado de Oslo y aterrizó en Bruselas. El periodista de deportes Bart Raes se encontraba a bordo de este avión y contó a la VTM que no recibieron información sobre la alerta de bomba hasta que el aparato aterrizó en Zaventem.

El otro avión, de Air Arabia Maroc, fue desviado a Toulouse (sur de Francia) y también aterrizo sin problemas, indicó el canal VRT. Fuentes del gabinete del ministro belga de Interior, Jan Jambon, explicaron que la alerta se recibió a través de un mensaje difundido internacionalmente, sin precisar la fuente.

Debido a esta alerta, Bélgica llegó a activar el plan médico para catástrofes. Sin embargo, apenas unas horas después, el plan médico de catástrofes activado ha sido levantado, después de que los dos aparatos aterrizaran sin problemas.

En un principio, la Fiscalía federal de Bélgica consideró que la amenaza era lo suficientemente seria como para tomar medidas y se llegó a activar el plan médico para catástrofes, ahora levantado.

Bélgica vivió el pasado 22 de marzo dos atentados terroristas en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek, que causaron 32 muertos y centenares de heridos. En los meses siguientes a los ataques se sucedieron las alertas de bomba y se multiplicaron las operaciones policiales.

(Con información de Público)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también