Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La imagen del día: Mezcla de culturas en Rio-2016

| 17 |

Los Juegos Olímpicos son la mayor  fiesta del deporte y también uno de los eventos culturales más importantes del planteta. Durante días, coinciden en una misma urbe representantes de todas las naciones, las culturas y las religiones. Pocas imágenes reflejan más esa mezcla de identidades como la capturada durante el encuentro de voley de playa entre Alemania y Egipto.

A este deporte, que se acostumbra a jugar con los más pequeños uniformes, asistieron las representantes de la nación árabe con piernas y brazos cubiertos, además Doaa Elghobashy, llevó puesto su hiyab (velo tradicional musulmán).

Es la primera vez que Egipto se clasifica para unos Juegos Olímpicos en voleibol de playa. La dupla, integrada también por Nada Meawad, perdió en dos set ante las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst (21-12 y 21-15). Pero más allá del resultado, el encuentro demostró cómo el deporte une a culturas con características e historias tan diferentes.

Lamentablemente, el terrorismo y la xenofobia separan al mundo. Pero siempre estará el deporte para unirlo.

Voly de playa

Salto entre Doaa Elghobashy (Egipto) y Kira Walkenhorst (Alemania). Foto: Reuters.

 

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • valencia CF dijo:

    la atleta de egipto no se ve nada mal jajjajaja. Que diferencia entre culturas aqui porque dentro de poco hay que obligar a las personas a vestirse y alla todavia siguen las tradiciones.

  • Henry. dijo:

    Bonita imagen, bonitas mujeres, bonitas culturas……………

  • yam dijo:

    ¿ Cómo se visten las nadadoras de esas culturas árabes ? ¿Las tenistas? Ahora es que esas culturas están permitiendo ciertas libertades a las féminas, de ahí a la igualdad de género hay buen trecho. Imponen su religión por la fuerza o coacción y no por convicción en muchos de esos países.

    • camarero dijo:

      yam… tu comentario me hizo buscar un fragmento del filme de 2006 paris je t’aime -paris, yo te amo- que una película coral hecha con cuentos o historias de amor cortas… en una de ellas una joven musulmana tropieza y cae y un jovencito parisino la ayuda a levantarse… su hiyab se deshace, a ella las manos se le lastiman y él intenta colocárselo y lo hace horrible… y dialogan:

      – Tienes un pelo hermoso. ¿Por qué te obligan a cubrirlo?

      – No me obligan. Es mi decisión.

      – Qué lástima, porque eres muy hermosa.

      – Gracias… pero… ¿significa que con esto soy fea?

      – No quise decir eso.

      – Tú y tus amigos sólo insultan a las mujeres. ¿Por qué les dicen esas cosas aún sabiendo que a las mujeres no les gustan? Es suficiente con que yo me encuentre bonita. Cuando uso mi pañuelo siento que tengo una fe, una identidad. Me siento bien, y eso también es belleza. Explícale eso a tus amigos y tal vez algún día conseguirán una chica.

      • Henry. dijo:

        camarero tienes toda la razon, que nos hace pensar que somos nosotros los que lucimos bien

      • Voz popular dijo:

        La vestimenta del velo y la ropa que cubre todo el cuerpo tiene su origen en las condiciones climáticas. El sol quema demasiado a los habitantes de las zonas desérticas porque el aire no contiene mucho vapor de agua. Este vapor absorbe muchas de las radiaciones infrarrojas. Mientras menos vapor de agua contenga el aire, más radiaciones recibe el ser humano.

  • joba dijo:

    Bonita imagen,

  • Linda dijo:

    Bellísma foto. Gracias por publicarla.

  • cadillac dijo:

    muy bien torneadas que se ven las egipcias ehh, las alemanas jeje bueno que decir…

  • Tony22 dijo:

    En el equipo de esgrima de USA tambien hay una atleta que compite con su velo

  • Miguel Angel dijo:

    Me dió mucha alegría escuchar al super buen comentarista deportivo cubano René Navarro, trabajando para Claro Sport, precisamente con el Boleibol de Playa, cuando escuché sus antológicas frases como “La redonda en movimiento”, “Jugada de engaño”, “Amago y cruce”, “Balón que sube y baja”, recordé los tiempos que nos hacia vibrar de emoción con nuestras Morenas del Caribe, donde la narración de Navarro tenia tanta calidad como ellas, bueno pues ahora se escucha a Navarro en otros países. Me alegro mucho por el, pues en Cuba ya no se veía trabajar al para mi, mejor narrador de televisión, y muy polifacetico, aun esta en activo

    • el que lee dijo:

      que bien!! cuanto me alegro por él, se lo merece!! y que pena por nosotros que no podemos disfrutar de su narración…

  • Miguel Angel dijo:

    En mi anterior comentario la palabra Voleibol la escribí mal, por cercanía en el teclado de ambas letras, disculpen

  • manuel dijo:

    por eso la otan envía aviones a matar inocentes, que tontos que somos los accidentales atontados por los medios , actualemente hay guerra en mas de 20 países ¿ es eso cultura moderna ?.

  • Elio dijo:

    Segun tengo entendido ya hay varios países musulmanes que han tenido grandes logros en cuanto a la igualdad entre el hombre y la mujer. Bonitas fotos y que disfruten las egipcias su participación olímpica, que para mi eso es un gran logro de ellas y su comisión. Felicidades.

  • cubana dijo:

    gracias Cubadebate por brindarnos estas bonitas e interesantes fotos, queda para la historia de los Juegos Olimpicos 2016 en Rio de Janeiro, Brasil.

  • César Cadalso dijo:

    muy buena la foto…….muy buena la Kira…

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también