Torcedor cubano busca récord Guinness con tabaco gigante

El famoso tabaquero cubano José Castelar Cairo (Cueto), ya posee el récord del tabaco más grande del mundo, pero pretende ampliarlo. Foto: Yailín Alfaro Guillén/ JR .
El más famoso de los torcedores de tabaco del mundo, el cubano José Castelar (Cueto) sobrepasó tras 40 horas de trabajo 50 metros del tabaco que uerce en busca de su sexto Premio Guinness.
La cifra es más de la mitad de la extensión del megapuro que pretende torcer antes del venidero fin de semana.
Cueto debe agregar a su tabaco gigante al menos una veintena de metros, con lo que entraría en la ruta crítica donde pudieran hacerse más severas las inflamaciones en sus manos, antebrazos y hombros.
Tales contracturas son atendidas in situ por la fisisioterapeuta Noemí Serviá, médica del equipo paraolímpico nacional de Cuba en Londres 2012.
Este torcedor es asistido en su hazañas por más de una decena de voluntarios, amigos y compañeros de trabajo de la tienda especializada en tabacos y bebidas cubanas La Triada.
Ese grupo de asistentes deberá aumentar la próxima semana a 100, cuando emprenda la parte final de la torcedura del tabaco, que es enrrollarle las hojas de su capa.
Cueto, de 71 años de edad y medio siglo de trabajo como tabaquero, tuerce su nueva marca mundial en el complejo de antiguas fortalezas militares Morro-Cabaña, en el centro de La Habana Vieja, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en 1982.
Los Premios Guinnes de este popular y carismático torcedor fueron logrados en 2001, 2003, 2005, 2009 y 2011, este último, mantiene aún su vigencia y es de 81.80 metros.
(Con información de PL)
- "Sguardi su Cuba": en Castelnuovo di Porto una reflexión humana y política contra el "genocidio silencioso"
- Sheinbaum: Cargos contra Raúl Castro, "cuestión política" de cara a las elecciones de EE.UU. en noviembre
- Incorporan 44 vehículos eléctricos de carga para reforzar transporte de insumos médicos
- Cristiano Ronaldo recibe 30 días de suspensión y una multa de 255 euros por abandonar la concentración lusa
- El PMA recorta ayuda alimentaria en Gaza por falta de fondos y deja sin asistencia mensual a 500000 personas
- ir aNoticias »
- Paramount completa la adquisición de Warner Bros. Discovery y crea un nuevo coloso del entretenimiento
- Respuesta Ensalada matemática, agudeza visual y lógica y un debate de hermanos
- Ensalada matemática, agudeza visual y lógica y un debate de hermanos
- Respuesta a Homenaje matemático y cultural para Al Mediodía en TV
- Homenaje matemático y cultural para Al Mediodía en TV
- ir aEntretenimiento »

¿ Quién quiere ganarse el record Guinnes por fumárselo ?
vergonzoso q se celebre la creación de una de las mayores causas de muerte en el mundo.
Pienso que es mejor que nos dediquemos a otras cosas más productivas y que causen menos daño a la salud.
excito en tamaña empresa
miguel unas de las mayores causas de muerte es el infarto a veces provocado por la risa de leer comentarios tan estúpidos y juan José ese hombre que usted no conoce tiene mas de 70 años y ha trabajado mas de la cuenta