Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evocan dotes de comunicador y líder de Hugo Chávez

| 5 |
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Ernesto Villegas, periodista, político y escritor venezolano, calificó este jueves al fallecido presidente Hugo Chávez, como un extraordinario comunicador y dirigente colosal, al intervenir en un conversatorio acerca del líder  bolivariano en la Habana.

Durante el encuentro en la Casa de Las Américas, Villegas afirmó que la irrupción de Chávez en la política venezolana reactivó las esperanzas en un pueblo desgarrado por la situación económica y la represión de los gobiernos de la llamada Cuarta República.

Señaló que su frase “Por ahora”, pronunciada al asumir la responsabilidad de la fallida insurrección cívico-militar del 4 de febrero de 1992, se convirtió en consigna y aliciente para un pueblo que comenzó a vislumbrar la posibilidad de las transformaciones necesarias en ese país.

Con esa acción, dijo Villegas, Chávez quebró las barrearas históricas que separaban a la población del estamento militar, e inició el proceso de unidad entre ambas fuerzas que exhibe hoy Venezuela.

El analista señaló que el dominical Programa Aló Presidente, que moderó durante 13 años el líder bolivariano en la radio y televisión venezolanas, rompió esquemas comunicacionales para penetrar con un lenguaje coloquial en cada hogar venezolano.

Villegas compartió con el auditorio anécdotas y vivencias personales de su relación con ese artífice de la revolución venezolana, que evidenciaron la sensibilidad humana y compromiso social de Chávez.

Recordó, asimismo, sus aptitudes como poeta, pintor, articulista, y acucioso investigador y difusor de la historia y la realidad de su país y de América latina, el Caribe, y el mundo.

El acto celebró, además, el aniversario 79 de la Guardia Nacional Bolivariana, que desde hace dos años también festeja el Día del Pueblo, en recordación de los lazos que unen a la población y los militares de Venezuela.

(Con información de Prensa Latina)

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Dentro de una ideología política fascista que se sustenta en la supremacía de una clase social sobre otras y entre estas, algunas deformaciones de desigualdad entre los seres humanos, tales como el color de la piel, o los elegidos por un supuesto mecías, para ser superiores al resto de los humanos y a quienes pueden pasar por la guillotina en caso de sentirse obligados a invadir sus moradas, o la desigualdad entre naciones que se consideran superiores y más desarrolladas que otras y algunos serviles que se sienten inferiores a esas superpotencias de papel, las diferencias de criterios con respecto a las creencias religiosas, en fin, todas estas deformaciones de carácter social, que ha propiciado la ideología política fascista de toda estirpe, contrasta con la ideología política marxista naciente, joven, innovadora, científica que se sostiene que el problema fundamental de la sociedad, es la LUCHA DE CLASES y que hay que suprimir de la sociedad, las luchas de clases. Pero para suprimir esas LUCHAS DE CLASE y las clases sociales. Hay que hacer grandes transformaciones ideológicas y políticas, con respecto al ESTATUS-QUO, de la existencia de la división social en clases.

    En fin se ha demostrado claramente que ninguna de esas deformaciones de la LUCHA DE CLASES, que promueve la ideología FASCISTA de toda estirpe, se constituyen en esencia sustancial de los problemas reales de la humanidad. Por que las denominadas luchas de género, las migraciones, los blancos, negros, indios, chinos, originarios, orientales, mujeres hombres, homosexuales, católicos, judíos, protestantes, musulmanes, mexicanos, pueden solucionar el problema social de la humanidad de una existencia digna como especie. Solo la ideología política del socialismo, del marxismo, del comunismo pueden mitigar esas desigualdades al extinguirse la pugna entre las clases sociales. El problema político y la encrucijada política a la que está abocada la ideología política fascista de toda estirpe; esta precisamente en su CONTRADICCIÓN IMPOSIBLE de superar los problemas de la humanidad. Bolivar: “Juro por el Dios de mis padres, juro por mi patria, juro por mi honor, que no daré tranquilidad a mi alma, ni descanso a mi brazo, hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo por voluntad de los poderosos”.

    Esa contradicción e interpretación de lo que acontece entre los seres humanos que tiene una manera peculiar de sobrevivir con respecto al resto de especies vivas existentes en el planeta tierra y que al mismo tiempo supone ser la especie más desarrollada entre todas las especies vivientes. Es lo que nos ha hecho llegar al extremo de esas deformaciones de una sociedad dividida en clases. Suponer que entre todos nosotros, existen algunos entre nosotros mismos que somos superiores a otros, para superar los problemas de todos, bajo una concepción política fascista. En consecuencia si no sabemos interpretar acertadamente el significado real del FASCISMO. Es imposible entender la política imperialista del momento y el tipo de sociedad modelo que de “repente toda la humanidad”, quiere encontrar en la forma de vida de LAS ÉLITES CLASISTAS RACISTAS, del imperio norteamericano. “

    No podemos decir, que en la “forma de vida digna” del pueblo norteamericano. Porque grandes sectores sociales del pueblo norteamericano, viven los mismos problemas sociales del resto de los pueblos del mundo. Con la sola diferencia que en nuestros pueblos, se han alzado algunas clases sociales de ÉLITE a imagen y semejanza de sus amos imperialistas. Pero que en el fondo, solo son instrumentos políticos, para que las ÉLITES MONOPÓLICAS FASCISTAS imperialistas puedan ejercer su dominio y sometimiento del resto de la humanidad. En fin de cuentas, toda esa tramoya política fascista imperialista de seres humanos SUPERDOTADOS que han sido ensalzados por nosotros mismos y algunos afirman que son “iluminados por dios”, para que martiricen nuestros destinos, refrendan sus actos fascistas, con una interpretación errada de la DEMOCRACIA y la LIBERTAD.

    Esto no es una interpretación dialéctica materialista de ahora, o de mi parte. No… Bolivar como un ser humano amante pleno de la LIBERTAD, un día, en sus luchas antiimperialistas dijo: “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad”.

    ¿Quien se opone dialécticamente, a este argumento que acabo de escribir? Nadie que tenga un argumento dialéctico materialista dentro del “desarrollo de la sociedad”. De repente aquellos metafísicos, que creen ciegamente en el dinero como motor de de desarrollo social como medio para pagar salarios, comprar y vender mercancías, para el éxito seguro de los explotadores capitalistas. Porque hasta este punto hemos llegado, a estos tiempos de la sociedad. “Que la inteligencia del ser humano, también se mide y es exclusivo de quienes ostentan en el mundo el poder económico. Gina Rinehart dijo: “Una multimillonaria australiana exigió que esterilicen a los que ganen menos de U$S 8 mil al mes” Y es mujer.

    Pregunto: ¿Ante semejantes afirmaciones, tiene algo fuera de lo común que el Sr. TRUMP, exprese semejantes opiniones? Los mismos republicanos y los demócratas que lo adversan, piensan lo mismo que el Sr. TRUMP, pero no lo dicen, solo lo piensan y lo hacen cuando llegan al poder.

    Las diferencias “políticas”, si es que queremos degradar la política a semejante desafuero inhumano, entre los mismos REPUBLICANOS y los DEMÓCRATAS, que adversan al Sr. TRUMP, es que es abiertamente evidente como va a gobernar y la Sra. CLINTON, piensa de esta misma manera pero no se lo dice al pueblo norteamericano y al mundo. La OTAN, con la Sra. CLINTON y el Sr. TRUMP, será igual entre uno y otro como un instrumento imperialista, agresor de nuestros pueblos indefensos que luchan por la libertad y la independencia anticolonial de nuevo orden.

    Solo que el Sr. TRUMP, le quitara un poco de presupuesto que tiene que asumir los imperialistas europeos. La política antimusulmán del Sr. TRUMP es la misma que la Sra. CLINTON, que es la política de agresión que ejerce y que ha ejercido el SIONISMO ocupacionista de PALESTINA, contra todos los pueblos árabes.

    No existe ninguna diferencia entre el apoyo al golpe de estado al gobierno reaccionario TURCO, por parte de EE.UU. y el apoyo a los golpistas por parte del SIONISMO ocupacionista de PALESTINA, así ERDOGAN, le haya pedido perdón al gobierno sionista ocupacionista de PALESTINA. Y el apoyo al golpe de la OTAN, siendo el gobierno TURCO, miembro de este instrumento imperialista. Algo muy difícil de entender, pero que es real, tan real como la existencia del agua. Esta tramoya solo la puede crear el fascismo de toda estirpe.

  • Raisa Hernàndez Valdivia dijo:

    CHAVEZ, Cuanto te extraño mi Dios!!!! Cuanto dolor es verte y saber que el Imperio te haya eliminado pues te cogiò Miedo a tu Verbo a tu Hacer, a tu modo de Pensar. Sabìa serìas el Continuador de Fidel, pues los dos son Hombres que Nacen una sola Vez. Hombres Dignos, Altruistas, con mucha Hidalguìa y Amor por el Ser Humano, por los Pobres de este Mundo y que luchan por la Libertad y Bienestar de todos. Ellos, el Imperio Yanki te eliminò, pero no saben que tu Ejemplo y tus enseñanzas quedaron impregandas en Millones de Hombres y Mujeres que Lucharàn por lo que tu nos has enseñado y fuistes Ejemplo de ello. “GLORIA ETERNA A HUGO CHAVEZ FRIAS” “VIVA POR SIEMPRE FIDEL CASTRO RUZ”

    • Gerardo Martinez dijo:

      De acuerdo. Es indiscutible, no hay otro como el Comandante Hugo Chavez. Gloria a su memoria!!!

  • pavel dijo:

    necesito la letra o bueno si fuera en audio la cancion Chavez Corazon del Pueblo que ponen en las Mesas Medondas

  • Patricia Lagunas dijo:

    Se ha dicho mucho, Chavez hizo un trabajo enorme le devolvio al pueblo su bienestar social, como la educacion gratuita asi todos los ninos tienen derecho a educarse la salud tambien gratuita, hizo edifimar mas 700.000 viviendas, para los sin casa, por eso cuando dicen que el era un dictador estan tan equivocados los dictadores no educan al pueblo hacen lo posible por mantenerles analfabetos porque asi son faciles de manipular no les dan nada, solo hambre, analfabetismo, y jovenes sin futuro.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también