Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: Cuba vence a EEUU en el Mundial Sub15 (+ Video y Tabla de Posiciones)

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 11 |

Cuba gana a usa en juvenil

El equipo cubano sub15 comenzó con buen paso la etapa élite del Mundial de béisbol de esa categoria al derrotar contundentemente a EE.UU 11 carreras por 2. El pitcher ganador por Cuba fue Osiel Rodríguez.

Con este triunfo, la selección caribeña acumula 2 victorias y una derrota, pues arrastra la victoria ante Colombia y el fracaso con Japón en la fase clasificatoria.

El combinado estadounidense lideró el apartado B de la primera fase con balance perfecto de 5-0 y arrastraba dos triunfos a esta etapa élite, por lo que también exhibe balance de 2-1.

Cuba debe enfrentar ahora el viernes a Panamá (1-1) y lidiará el sábado con Venezuela (0-2).

El duelo por el título de la justa se disputará el domingo siete de agosto entre los dos primeros lugares de la súper ronda, mientras los ocupantes del tercer y cuarto puestos lucharán por las preseas de bronce.

tabla de posiciones WU15

Video del juego completo

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Gran victoria de nuestros muchachos. Vamos que se puede!
    Pienso que hay grandes opciones de estar en la final en la lucha por retener el titulo.

  • marvin dijo:

    no, no puede ser, estamos sonando !!!. al fin le ganamos a eeuu.

  • maikelm dijo:

    El nivel de nuestro beisbol está ahí. Lo que pasa es que al crecer estos muchachos de otros países se insertan en ligas superiores a la nuestra (no solo la MLB, hablo desde la liga universitaria en USA o Japón) y juegan muchísimos juegos al año y ahí van consolidando su calidad. Lo mismo pasa en el futbol, en categorías inferiores competimos, pero luego nos estancamos mientras otros se desarrollan. EL volleyball es el que me asombra y no me explico como saca Cuba tantos jugadores de calidad. Pero hay que ser realista, somos un país pobre y bastante subdesarrollado y si queremos que nuestros atletas puedan seguir compitiendo como hasta hoy lo han hecho en el mundo, cosa que a mi particularmente me llena de orgullo, pues hay que insertarse en el deporte mundial. Este no es el deporte de los 70, 80 o inicios de los 90, hoy todo ha cambiado mucho.

  • rommel blue dijo:

    Y contenta la tropa , le ganaron al Sub-15 de USA ya se borro que perdieron bochornosamente con el equipo de muchachos de 1 y 2 años universitarios que esdtuvo aca , como decia Goebbels haremos de cada reves una gran victoreia

  • acruz.ax dijo:

    la pagina de la federacion cubana de beisbol , tiene hoy en su portada la informacion de que perdimos el ultimo juego del tope con los universitarios de USA , que bien actualizada.

  • REY dijo:

    AHORA SIIIIII

  • Dwilliams dijo:

    Creo que los de cubadebate deberian dejar un poco el corte y pega de MARCA y trabajar un poco más en aportar datos sobre este torneo y la actuación de los nuestros, que de fútbol es casi todos podemos estar informados gracias

  • Bell Canada dijo:

    Para los que quieran estar informados diariamente del acontecer latino en las diferentes ligas de béisbol incluyendo este Mundial sub 15 pueden suscribirse a la nueva lista de distribución totalmente automatizada y en la que vía email y simples comandos podrán controlar su uso , cancelar temporal o definitivamente la suscripcion y demas funcionalidades simplemente enviando un email a la lista baseball-request@freelists.org y en Asunto o Subject escribiendo la palabra SUBSCRIBE . También pueden hacerlo manualmente vía la lista anterior no automatizada a bellcanada_cubadebate@bell.net pues ambas continuarán operando simultaneamente por un tiempo .

  • Yus dijo:

    Este miércoles, el Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó la solicitud de Japón como sede de las Olimpiadas de 2020 de reintegrar al béisbol al programa de los Juegos.

    La presión ejercida por Japón, donde el béisbol es deporte nacional, llegó a feliz término este miércoles, en la segunda jornada de sesión del COI en Río de Janeiro, donde se decidió el regreso del deporte de las bolas y los strikes a los Juegos Olímpicos, al menos en la próxima edición, que se celebrará en Tokío en 2020.

    Asimismo, pesó que el COI haya decidido aumentar en 2 el número de deportes olímpicos, que ahora llegan a 28.

    El béisbol masculino y el sóftbol femenino fueron aprobados como deporte por unanimidad. Además, fueron incluidos para la cita asiática el surf, el karate, el skate y la escalada, los 5 deportes a los que tenía derecho Tokío como sede.

    Aunque solo ha obtenido una plata y dos bronces en estos certámenes desde la primera inclusión del béisbol en el programa olímpico, en Barcelona 92, Japón se perfila desde ya como favorito, por el peso de su condición de sede, y porque probablemente harán más que nadie por por acaparar su primera medalla de oro a ese nivel.

    Cuba, por su parte, es el país con mejores resultados, desde sus 2 títulos consecutivos ganados en Barcelona y Atlanta, las platas en Sídney 2000 y Pekín 2008, y su tercera corona en Atenas 2004. Sin embargo, habría que ver si de aquí a 2020 el béisbol de la isla es capaz de regenerarse al punto de volver a pelear por una medalla olímpica.

    Aunque va siempre de favorito, Estados Unidos solo ha conseguido una corona y dos bronces, debido a que sus principales jugadores declinan ir por encontrarse durante el verano en medio de su temporada regular, algo que no debe cambiar.

    Corea del Sur es el otro dorado de estas lides, así como el campeón vigente, mientras Australia y Taipéi exhiben una medalla de plata cada uno.

    En cuanto al sóftbol, se jugará en la rama femenina, donde los estadounidenses se han coronado tres veces, por una los japoneses.

  • zaramix dijo:

    Vamos a sacar la cara por el equipo grande

  • punto cubano dijo:

    Yo me pregunto la gente de la TV no podrian bajar este juego que esta en la pagina del vento y transmitirlo antes de los Juegos de Rio , o el propio canal que se dedicara a la Serie Nacional , caballero es un estimulo para los atletas y familiares

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también