- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mundial sub-15 de béisbol: Cuba vs EEUU, mañana

guante-pelota-bate-beisbolLa selección cubana de béisbol para menores de 15 años enfrentará este jueves a Estados Unidos en el comienzo de la súper ronda del Campeonato Mundial de la categoría, con sede en Iwaki, Japón.

Cuba accedió a la etapa élite de la justa luego de ocupar el segundo lugar del grupo A con saldo de tres victorias y dos derrotas, solo superado por el invicto seleccionado japonés (5-0), y por delante de Colombia (3-2), Corea del Sur (2-3), República Checa (1-4) y Australia (1-4).

El combinado estadounidense lideró el apartado B con balance perfecto de 5-0, escoltado por los también clasificados elencos de Panamá (3-2) y Venezuela (3-2), además de los eliminados planteles de Taipéi de China (2-3), México (2-3) y Nueva Zelanda (0-5), según el sitio oficial del evento.

En la primera ronda del Campeonato Mundial sub-15 de béisbol, la selección cubana superó en su debut 5-0 a Colombia, sucumbió 4-0 ante Japón en la segunda fecha, a continuación venció 4-3 a Australia y cayó 6-3 ante Corea del Sur, para cerrar la fase con apabullante triunfo de 11-1 sobre República Checa.

La escuadra antillana arrastra la victoria ante Colombia  (0-2) y la derrota frente a Japón (2-0) para archivar saldo parejo de 1-1 de cara a la etapa élite del certamen, en la cual enfrentará este jueves a Estados Unidos (2-0), chocará el viernes contra Panamá (1-1) y lidiará el sábado con Venezuela (0-2).

El duelo por el título de la justa se disputará el domingo siete de agosto entre los dos primeros lugares de la súper ronda, mientras los ocupantes del tercer y cuarto puestos lucharán por las preseas de bronce.

(Con información de la AIN)