Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Informe revela incremento de homicidios de policía en EE.UU.

| 2

eeuu policias agresiones

El estudio difundido este sábado revela que los homicidios en emboscadas contra las fuerzas de policía en EE.UU. se han incrementado “dramáticamente” con respecto al año pasado.

Según el informe del Fondo Memorial National Law Enforcement Officers, las muertes de policías ocasionadas con armas de fuego en Estados Unidos (EE.UU.) aumentaron un 78 por ciento en el primer semestre del año en curso en comparación con el mismo período del año 2015.

Se registraron 32 casos de muerte de este tipo en lo que va de año, frente a 18 ocurridos el año pasado.

El informe que sale a la luz comprueba que el número de los ciudadanos estadounidenses que mueren o resultan heridos a manos de la policía es mucho mayor. Un estudio publicado recientemente revela que cada día, en promedio, mueren tres personas y otras 150 son tratadas en hospitales por heridas, en ambos casos causados por la policía estadounidense.

>>Absuelven a otro policía implicado en la muerte de Freddie Gray

Otro estudio realizado por el Instituto de Investigación y Evaluación del Pacífico de Maryland indica que un total de 55 mil 400 personas muieron o resultaron heridas por la policía estadounidense solo el año 2012.

Sin embargo, la policía de EE.UU. es la responsable de 509 muertes por disparos en lo que va de 2016, entre ellos, 238 blancos (47 por ciento) y 123 negros (24 por ciento).

Así lo reveló un informe publicado por el diario The Washington Post, que recogió datos de noticias, medios sociales y otras fuentes, con las que determinó que del total de las víctimas 124 padecían enfermedades mentales y 35 estaban desarmadas al momento de ser abatidas.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liborio B de Abela dijo:

    Aqui hay un dato que me sorprende y cito:

    “Sin embargo, la policía de EE.UU. es la responsable de 509 muertes por disparos en lo que va de 2016, entre ellos, 238 blancos (47 por ciento) y 123 negros (24 por ciento).”

    ¿Entonces la policia mata a mas blancos que negros? Para los que lo dudaban, he aquí una muestra mas de como actua el cuarto poder.

  • Sad Dog dijo:

    Sea quien sea el muerto, creo que el fin es el mismo: los asesinos son quienes deberían cuidar porque esto no suceda. Tengo una amiga norteamericana, que me sorprendió mucho saber que fue víctima de abuso policial (le propinaron algunos disparen. Que trajo como resultado la pérdida de su embarazo), y no ve con tan malos ojos el que maten policías. Desgraciadamente, este va siendo el pensar imperante en la mayoría de los norteamericanos que conozco. Y si lo miramos de forma fría, podríamos decir que es un desenlace algo lógico. Si la justicia no hace nada… ¿entonces? No estoy a favor de esto, pero tampoco recrimino ni busco culpables entre la población civil.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también