Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

La India quiere duplicar población de tigres salvajes para 2022

| 6 |

animales-salvajes-tailandia-tigre1-300x250La India trabaja hoy en un plan para duplicar en 2022 su población de tigres en estado salvaje, en la actualidad integrada por unos dos mil 200 felinos.

Durante una reunión celebrada este viernes con motivo del Día Internacional del Tigre, el ministro de Medio Ambiente, Anil Madhav Dave, destacó los esfuerzos de Nueva Delhi para preservar la especie, amenazada por la caza indiscriminada.

Dave destacó que la India contribuye de manera significativa en la defensa de ese carnívoro, clasificado como “en peligro de extinción” por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), por primera vez en un siglo, el número de tigres en estado salvaje en el mundo aumentó en 2015 hasta alcanzar la cifra de tres mil 800, un 22 por ciento más con respecto a 2010.

Tras décadas de constante disminución, la cifra de esos felinos crece, destacó en abril el director general de WWF, Marco Lambertini, durante una visita a esta capital con motivo de la celebración de la III Conferencia Ministerial de Asia sobre la Conservación del Tigre.

Esos datos nos dan esperanza y demuestran que podemos salvar a las especies y sus hábitats si los gobiernos, las comunidades y los conservacionistas trabajan en conjunto, subrayó entonces Lambertini, tras recordar que hace un siglo había más de 100 mil tigres en el planeta.

Este país alberga la mayor cantidad de esos animales en el mundo, seguidos por Rusia, con 433 e Indonesia con 371, según el Fórum Global del Tigre.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Son unos de los animales mas bellos del mundo, sin dudas tenemos que cuidarlos

  • manolo dijo:

    R. Muy bien por ellos!!
    Y mientras tanto en Bayamo acabando con los árboles. Talaron los grandes árboles por la terminal inter-provincial y dentro del Hospital General de la ciudad.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    QUE BELLEZA DE ANIMAL

  • TONY dijo:

    OH INDIA POTENCIA NUCLEAR ,VUELOS ESPACIALES, Y UNA MISERIA INCREIBLE.
    CON UNA ECONOMIA QUE PUDIESE OCUPARSE DE LOS CIUDADANOS DE A PIE DE SU MISERIA , DE SUS INTOCABLES, DEBERIAN HABER SANCIONES COMO ES QUE HABÍA CONTRA EL APARTHIED CONTRA LA INDIA …LAS MUJEREES SON BASURA ,LOS NIÑOS SE LES COMPRAN ORGANOS VITALES A LOS POBRES POR MISERIAS….PAIS RICO JAJAJAJAJAJA QUE VIVE UN GENOCIDIO DE CLASES Y CASTAS COTIDIANOS.

  • TONY dijo:

    ES ESTO UNA NOTICIA CUBADEBATE SOBRETODO HABLANDOSE DE LA INDIA.
    NO CREO QUE HACER ECO DE ESTAS NOTICIAS NAIF DE NATURALEZA VAYAMOS A CREAR UNA CULTURA ACTIVA, DIGNA DE LAS DIFICULTADES DEL MUNDO Y LA RAZA HUMANA.

  • crodriguez dijo:

    hojala todos los paises tomaran esa inisiatiba para salvar esa espesie y no pase como como los dinosaurios-

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también