Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

No se podrán bloquear las almohadillas a partir de la próxima Serie Nacional

| 48 |
Foto tomada de Beisbol en Cuba

Foto tomada de Beisbol en Cuba

Luis Daniel del Risco explicó ayer a los concurrentes al congresillo técnico que, a partir de la venidera Serie Nacional de Béisbol, será “sancionado” por igual el receptor o jugador de cuadro que intente bloquear el home o cualquier almohadilla, cuando lo que corresponde es tocar al corredor con la pelota en mano.

También recibirán “castigo” los que lleguen a las bases con los pies o manos por delante con la intención de golpear al jugador a la defensa, algo que se daba fundamentalmente en segunda “para romper el doble play”.

Con ello se busca un juego limpio, lo que no quiere decir que no se juegue fuerte, ejemplo, con un corrido a la media luna propia de un sprinter, algo que especialmente hacia la inicial es privativo de unos pocos de los integrantes de cada uno de los 16 conjuntos participantes.

En la reunión técnica acogida por el Centro de Convenciones de Cojímar presidida por el Director de la Liga, el máster José Antonio Castillo, sobresalió entre los temas el jugar en estadios de municipios, por lo que representa el deporte nacional.

En ese sentido los mentores de cada una de las armadas ratificaron su decisión de brindar el espectáculo al pueblo trabajador, no importa la distancia, solo que se precisa de condiciones, pues es conocido que muchos no cuentan con las mínimas para la celebración de desafíos.

Igualmente descolló que un 30,7 por ciento de los peloteros que saltarán a la grama en agosto participaron en el campeonato sub-23 concluido recientemente con la victoria de Santiago de Cuba.

Ello implica que 156 de los 512 que se vestirán para protagonizar la nueva edición llegarán con amplio fogueo.

Según el director de esa lid, Jesús Barroso, 18 son receptores, 36 jugadores de cuadro, 34 jardineros y 68 lanzadores.

Además de dar la bienvenida a los tres mentores debutantes, el santiaguero Reutilio Hurtado, el camagüeyano Orlando González y el mayabequense Vannoy Arado, todos los asistentes al seminario para directores recibieron sus diplomas de graduados.

Aunque el partido inaugural tendrá lugar en el estadio José Ramón Cepero entre el campeón Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, el venidero 7 serán adversarios además Matanzas en predios del subtitular Pinar del Río, Mayabeque ante Industriales y Artemisa en Isla de la Juventud.

También pugnarán Las Tunas en Camagüey, Holguín en Granma y Santiago de Cuba en Guantánamo.

El campeonato tendrá un monarca en enero, previo a la Serie del Caribe con asiento en México en año en que también se celebrará el IV Clásico Mundial.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikelm dijo:

    Esto hay que aclararlo bien. Yo entiendo que no se pueda bloquear la base si no tienes la pelota, pero con la pelota en la mano si. supongo

    • Felipe dijo:

      Yo creo que esa medida esta muy bien tomada, y creo que el beisbol jugarlo fuerte no es lesionar al otro jugador lanzandole una patada para evitar la doble matanza en segunda, o en home, creo que los equipos de pelota cubanos han perdido destreza tanto en el robo y corrido de bases, en la seleccion correcta a la hora de batear, no tienen pasiencia o sea esa picardia se ha perdido en la pelota cubana y creo que la solucion ya no es solo tomar medidas para mejorar la pelota cubana sino ir cada vez mas insertando a los peloteros cubanos en otras ligas.

    • MPH dijo:

      yo me pregunto cómo es posible que se proponga jugar en estadios municipales, para mí es populismo. el beisbol debe respetar su sentido de espectáculo, pero además cuidar al atleta, en el mundo primero se exige validar los estadios, así que los de cabecera provincial tienen problemas, cómo estarán los de los municipios. elevar el techo incluye que jueguen en estadios bellos, seguros, confortables, quieran o no tiene una expresión económica, se cobra la entrada, por eso veo muy desacertada esta decisión

    • leo dijo:

      ¿y por fin para cuando abren las academias de “yo pienso bien lo que voy a lanzar”? para los pitchers y la de “no me voy a desesperar en el home y no me voy a dejar cantar el primer strike en recta al primer lanzamiento” o la de “no me voy de 2da para 3ra con rolling al short stop” para corredores….

      Mucha actualización en temas técnicos de reglas y funcionamiento del juego pero si el juego sigue siendo un circo de novatos….¿pa qué?!!!!! (como dijera Ulises Toirac)

  • Jorge Alberto dijo:

    Faltó decir que Cienfuegos es anfitrion de Villa Clara¿?¿?

  • POLO dijo:

    y cuando lo toque que le un besito y un abrazo dandole las gracias por dejarse coger jjj señores esto es pelota o que vamos a ver a partir de ahora. cada vez que inventan algo es peor. Esto es un deporte de hombres no de señoritas

  • Henry. dijo:

    Eso va a traer problemas ahora, hasta tanto no se adapten a la nueva medida

  • CHUPITY dijo:

    AHORA QUIEREN INVENTAR LA PELOTA DE NUEVO……..Mira q inventan…….el bloqueo de almohadillas se ve en todo el beisbol mundial….PERO…..COMO NOSOTROS NO SOMOS PARTE DEL MUNDO………Q MAS SE VA A PEDIR…….

    • dulce dijo:

      amigo ya esa ley esta en las grandes ligas esa medida se tomo para evitar mas lesiones asi que actualisece hermano que esta bien atras

      • ASA dijo:

        no es tan asi: A menos que el cátcher esté en posesión de la pelota, el cátcher no puede bloquear el camino del corredor en su intento de anotar.

        pero con posesion si se puede, lo otro es que el corredor no puede intentar colisionar pero bloquear con la pelota si se puede, aqui es donde siempre estan inventando, por eso ya ni gusto da ver la pelota

    • Jajajaja dijo:

      Esa misma medida se tomo en grandes ligas señores.Actualizense

      • maikelm dijo:

        Yo veo mucho la MLB, todos los dias y la medida es no bloquear cuando no tienes la pelota, con la pelota en la mano se si puede bloquear. Es lo normal, proque si tienes la pelota en la mano y no bloqueas el corredor se te escapa.

  • Alberto dijo:

    No estoy de acuerdo con esa regla pues se eliminarán jugadas espectaculares en home, va un poco contr la esencia del beisbol como deporte. Habría que ver si esta regla se aplica en desafíos internacionales como el clásico, los torneos de holanda, serie del caribe, super12 y las demás ligas en que Cuba participa con equipos o peloteros; en caso de no aplicarse estaríamos poniendo más desventaja entre nuestro beisbol, que ya tiene un nivel muy bajo y el resto de los equipos que enfrentamos. Tal parece que esas decisiones no se colegian, no se analizan en su magnitud. lo único bueno que le veo es que evita lesiones a los jugadores, pero eso es parte del juego.

  • rh3 dijo:

    como se supone q debe cuadrarse un resector frente a un jugador q corre a la goma entonces.apretaron.
    y pienso q no inspire a nadie un juego en un estadio municipal.

  • Lolo dijo:

    Esta medida se aplicara solo en nuestro beisbol, o se aplica en el resto del mundo ?
    (no se mucho del tema y disculpenme las tildes)

  • argelio valle dijo:

    Deseo fervientemente que mi equipo AZUL salga del slump y gane la serie, para que se anime el Latinoamericano. Es difícil con la poca calidad de sus jugadores, pero soñar no cuesta nada. Saludos a los foristas buenos. a los mediocres también, tienen derecho a vivir, aunque solo escriban para chicharronear.

  • lahs dijo:

    Cada vez que comienza una serie se inventa algo nuevo, ahorita en vez de pelota estaran jugando a los Yaquis, JA,JA,JA,JA,JA,JA. El BÉISBOL SE JUEGA FUERTE, por eso cuando salimos fuera nos apabuyan.

    • Eduardo González S. dijo:

      Eso usted lo dice porque nunca ha recibido en su pecho los spikes de un jugador tramposo que levanta los pies al deslizarse. Jugar fuerte es una cosa y hacerlo tramposamente es otra y es inherente siempre de agresión y traumas para el defensor. Esta medida está muy bien pensada.

  • Azul dijo:

    Esa medida es correcta a la par con lo que sucede en el beisbol de las grandes ligas .En la MLB se instauro esta regla hace dos temporadas con el fin de evitar lesiones innecesarias ,por que alli si los jugadores valen mucha plata .Por lo tanto todas las ligas del mundo instauraron esta regla por lo que cuba hace muy bien en colocarse al mismo nivel tecnico que esta existiendo en las demas ligas .

    • ASA dijo:

      La MLB no ha puesto esta regla lo que puso la MLB fue una regla para evitar colisiones en home, pero no para evitar bloquear el home, dice bien claro que un cátcher solo puede bloquear el home si esta en posesion de la pelota o si es para realizar un fildeo, aun asi dice que el corredor no puede colisionar con el cátcher, si lo empuja o colisiona intensionalmente es decretado out, no dice nada la ley de que no se pueda bloquear el home nunca como ahora quieren hacer aqui, cuando salgan a jugar al mundo mejor que salgan con tutu y trajes de seda rosados

  • yayi dijo:

    un buen bloqueo le da espectacularidad a la jugada, lo que los arbitros deben definir la intencionalidad

  • Leosbel el velez dijo:

    guaooo ahorita quitan el bate y la pelota para no lesionar a los jugadores,caballero en todosss los deportes se lesionan los deportistas le estan quitando la pasion al deporte ahora hay que pedir permiso para pasar por las bases,que aburrido.Queremos imitar a las grandes ligas pero no se dan cuenta que ellos ponen esas leyes porque ellos pagan los jugadores.si vamos a imitar ,imitemos otras cosas si queremos tener BEISBOL,el pago a los jugadores,la atencion activo como inactivo de los mismo que es pesimaaa y lo sabemos otra cosa es la distribucion de implementos a las categorias infantiles y demas imiten eso para haber si rescatamos el BEISBOL.

  • ibrahin dijo:

    Ya esta regla se aplica en MLB,así que no es invento de Cuba

  • JLSM dijo:

    esa medida fue tomada en la MLB a causa de una jugada en 2da base donde el corredor (no recuerdo el nombre) salio muy lesionado. saludos

  • Lazaro Manuel dijo:

    Beisbol de niños y para niñas… nada de bloquear ni romper doble plays…. ajedrez en uniforme…..
    lejos va a llegar nuestro beisbol….

  • RATA CALLEJERA dijo:

    Ponganlos a jugar con saya y blusa para que sea un partido de damas que es esto por favor la pelota es dura y se juega como es

  • El Observador dijo:

    Estoy más bruto que nunca!!!! Alguien me traduce esto? “Con ello se busca un juego limpio, lo que no quiere decir que no se juegue fuerte, ejemplo, con un corrido a la media luna propia de un sprinter, algo que especialmente hacia la inicial es privativo de unos pocos de los integrantes de cada uno de los 16 conjuntos participantes.” No entiendo cual es la idea, de verdad que no.

    • Y mas.. dijo:

      Anotame en la lista…

  • jose cosle gonzalez armenteros dijo:

    he leido los comentarios de algunos foristas y quisera hacer alguna aclaraciones. primero no es una regla que se invento en cuba, en grande ligas ya se esta aplicando y con muy buenos resultados, tengo la oportunidad de ver algunos partidos de grandes ligas y he visto como ya los jugadores han mentalizado esa y otras reglas, dicho sea de paso en la MLB en proximo año las dos ligas muy probablemente ya tendran bateador designado, asi que lo del bloqueo de las bases no es invento nuestro y todo surgio a partir de una famosa fractura de tibia por romper un doble play.

  • estrella fermin dijo:

    da igual las medidas que tomen en la ya depauperada serie nacional.algunos la llaman ya la serie de los repatriados

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también