Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Higuaín justifica su salida del Nápoles: “Tenía que hacerlo” (+ Video)

| 45 |
Higuaín muestra el uniforme de su nuevo equipo. Foto: ChampionsLeague.

Higuaín muestra el uniforme de su nuevo equipo. Foto: ChampionsLeague.

El  futbolista argentino Gonzalo Higuaín respondió hoy al enfado de decenas de sus fans por su salida del Nápoles y su fichaje por la Juventus de Turín, actual campeón de la Liga italiana de fútbol. “Entiendo que estén furiosos conmigo, pero tenía que tomar esta decisión”, dijo en su presentación en Turín.

“Fueron tres años fantásticos, no puedo decir otra cosa que gracias por todo el cariño que me dieron los hinchas”, agregó Higuaín, quien fue traspasado por la cifra récord de 90 millones de euros.

Asimismo, Higuaín dio parte de la responsabilidad ante su salida del Nápoles a su presidente,  Aurelio de Laurentiis: “No tenía ya relación con él. No quería quedarme un minuto más”, dijo.

Con su nuevo equipo, el máximo goleador del “calcio” aspira a ganar el
triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones.

“Quiero demostrar aquí lo que valgo y ganar tantos títulos como sea
posible”. “El equipo tiene mentalidad ganadora. El triplete debe ser nuestro objetivo, un sueño por el que debemos trabajar duro”.

En Video: Los goles que marcaron a Higuaín en 2015

(Con información de DPA)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ferdinand dijo:

    mucha plata que pusieron sobre la mesa.cualquiera se hubiera marchado.tercer fichaje mas caro de la historia.el de este argentino nacido en brest,francia y surgido en las inferiores de river.un gran dpredador del area y en deuda con sus parciales de la seleccion.record de goleo absoluto en el calcio.el pipita higuain

  • Sergio dijo:

    Claro Gonzalo, estás en todo tu derecho, y el izquierdo también.

    Veremos como te va, todos los ojos estarán arriba de ti,,,,,

    • brasileirao2012 dijo:

      Los OJOS incluso otras cosas mas, aqui esta la carta del presidente del Napoles a los aficionados napolitanos, la cosa esta en CANDELA

      Carta de De Laurentiis a los Higuaín: “¿No tenéis vergüenza?”
      El presidente del Nápoles contesta al delantero argentino en una carta abierta a los seguidores. “No conoce la historia de esta ciudad”.

      En su presentación oficial como nuevo jugador de la Juventus, Gonzalo Higuaín dejó entender que su decisión de dejar al Nápoles fue debida a la mala relación con Aurelio De Laurentiis (“Me empujó a tomar esta decisión, no quería pasar ni un minuto más con él”). El presidente azzurro, sin embargo, no aceptó estas frases y publicó una larga carta para el argentino en la web oficial del club:

      Queridos hinchas del Nápoles, queridos apasionados de fútbol,

      he leído las declaraciones de Gonzalo Gerardo Higuaín en la conferencia de prensa organizada por la Juventus y quería analizar la parte en la que, después de haber dicho que la Juve es una gran familia y que está feliz de vestir su camiseta, afirma que la razón que le llevó a aceptar aquel equipo fuera yo. Reflexioné mucho sobre estas afirmaciones y si merecían una respuesta, siendo claro para todos donde está la verdad. Al final, pensé que era mejor decir algo, para recordarlo en el futuro.

      1) Si el señor Gonzalo Gerardo Higuaín estaba tan molesto con mi presencia, tardó muchos años en entenderlo, a no ser que sea una persona falsa y un gran actor. Sin embargo, voy a excluir la segunda posibilidad: yo sé de actores.

      2) Pasamos mucho tiempo juntos, también hace poco, por ejemplo un día entero en la Comisión Disciplinar de Roma el pasado 15 de abril, para intentar recurrir a la sanción de cuatro jornadas que sufrió en el medio de la lucha para el Scudetto. Os aseguro que en aquel día Gonzalo estaba muy tranquilo y no mostraba ninguna molestia hacia mí, como pueden testificar las personas que estaban con nosotros.

      3) ¿Por qué su agente no mostró intolerancia hacia mí cuando nos vimos para hablar de la renovación, y en el último año pasó a menudo? Si mi presencia fuera tan molesta, no habrían pasado horas y horas hablando de dinero, mucho dinero, con gran interés y disponibilidad.

      4) ¿No tiene vergüenza su agente cuando dice que el equipo en el que su hermano jugaba, que le ayudó a marcar 38 goles en la última temporada, no estaba a la altura? ¿No le da vergüenza decir, de hecho, que los compañeros de Gonzalo eran malos, considerando que el Nápoles fue el equipo que creó el mayor número de ocasiones de gol en la Serie A?

      5) Intentar explicar que la decisión de irse a la Juventus fue mi culpa es faltarle al respeto a los napolitanos. Si Higuaín hubiera leído la historia de Nápoles habría descubierto que esta ciudad fue la única que se libró sola de los nazis, antes de la llegada de los americanos, que se encontraron con una ciudad ya libre. Este pueblo solo se puede traicionar si no se tiene vergüenza. No se le puede tomar el pelo.

  • Corona dijo:

    No dudo que tendrá êxitos con La Juve, los ha tenido por cuanto equipo ha pasado. Pero con Argentina se ha comido los goles de la victoria en las três últimas finales de la albiceleste.
    Claro, el puede darse ese lujo, al final de cuentas quien paga los platos rotos y recibe las críticas es Messi.

    • Duny dijo:

      Los goles se los ha comido en cuanto equipo a jugado, en todos, es un comelon.

  • Ballack HG dijo:

    Por Dios, díganme que es Puskas reencarnado, que tiene la derecha de Pelé… y la zurda de Cruyff. Que alguien me cuente con lujo de detalles sus fabulosos partidos en finales de Champions, Mundiales, Copas América; esos momentos que han reescrito la historia.
    No espero menos que un genio del fútbol, una mente a lo Zizou, un regate a lo Ronaldinho… que tiene el oportunismo de Shearer, el descaro de Maradona, que define mejor que Shevchenko o que cobra las faltas como el mismísimo Mihajlovic.
    La Juve paga 90 millones por Higuaín y yo pierdo la fe en la raza humana. Así hasta puedo entender que alguien dé 100 por Pogba.
    Sergio, ¿inflación era o no era el término exacto?

    • Sergio dijo:

      Es lo que hay, BALLACK,,,,

      Saludos,

    • brasileirao2012 dijo:

      Y pensar que Ronaldo el fenomeno siendo Premio FIFA fue traspasado al INTER por 30 millones y ahora traspaso ronda los 90, lo mas llamativo es que este jugador ha implantado record de goles en el CALCIO, donde los Batistuta, Van Basten, Shevchenco, Ronaldo y cia sudaban para pasar los 25, este señor pasa los 35 esta temporada y sin sudar mucho, pero bueno suerte al PIPA en la JUVE y que se preparen los de Turin, para los fallos en partidos importantes, eliminatorias de champions, en fin, 90 millones a donde vamos a parar…..

      • Ballack HG dijo:

        Todo cierto, la Serie A ya no es la de antaño.
        Quizás UNA de las causas de la gran dicotomía futbolística de los tiempos modernos (dígase creer que todo el balón planetario gira alrededor de Cristiano y de Messi) es la debacle de los grandes clubes italianos. Se le extraña al Milan, al Inter, a la loba, de aquellos tiempos. La dictadura de la Juve ha sido más sencilla de lo que parece.
        Algún día las aguas volverán a tomar su nivel. Lo sabría apreciar, aunque a mi Bayern (y al Madrid y al Barça de todos) les caigan en picada las probabilidades de hacer lo que hacen hoy en día en Europa.

      • Sergio dijo:

        Ya que hablas del tema, el otro día vi un reportaje sobre el tema, y me retracto en relación a Núñez, ex-Presidente del Barça. Simepre le dije una pila de cosas por este traspazo, pero se plantó, y en mi modesto modo de ver, hizo bien.

        Lo que hicieron los ITALIANOS, representantes de Ronaldo por aquel entonces, fue bien BAJITICO. Pero así es el MUNDO de los NEGOCIOS. Raiola, con POGBA, está haciendo lo mismo.

        Pero es lo que hay, y más hoy en día, que se manejan cifras como si estuvieramos contando BOLAS.

        Saludos,

      • brasileirao2012 dijo:

        Ballack
        Coincido contigo, extrano mucho ver peleando de semifinal de europa en adelante a los rossoneri, grandisimo club a nivel europeo que anda en horas, bajas muy bajas, por suerte existe la JUVE pero sin el poder ecomico de finales de los 90 y principios del 2000 aquel aquella JUVE que con el dinero de la venta de Zidane armo un equipazo, la Roma que hacia daño tambien, en fin , esta epoca de crisis, ha costado que la liga italiana haya dejado de ser lo que era.

        Sergio
        Tienes razon en lo del fenomeno, hubo mucha especulacion y plata por el medio, tambien dice que el empujon definitivo lo dio Vaan Gal, pues no era de su agrado el fenomeno, fue una lastima, son de las cosas que nunca sabremos que hubiese pasado si se hubiera quedado, hasta dando hubiese llegado Ronaldo, realmente no quiero ver el dia que Messi, Suarez, Neymar, Hazard, salgan de sus respectivos clubes, la cifra cera de escandalo, saludos.

    • James Bond dijo:

      Tratar de ilustrar, hoy en dia, calidad de futbolista, habilidades de futbolista, golpeo maravilloso o regate espectacular sin mencionar a Lio Messi y Cristiano Ronaldo denota simplemente un estado mental para tratamiento psiquiatrico.

      Es sencillamente impensable, muy enfermo hay que estar para eso.

      El mundo entero sabe que la barbie no es santo de mi devocion, claramente por razones extrafutbolisticas, pero querer ilustrar un golpe de derecha, un “pique” un disparo rapido, potente y preciso, en fin calidad futbolistica del futbolista como deportista de alto rendimiento sin mencionar a CR7 es sintomático de que algo está mal en nuestra mente o nuestro caracter.

      Ufff, nunca pense que escribiria un alegato a favor del segundo mejor futbolista de la actualidad, pero al Cesar lo que es del Cesar, no se puede tapar el sol con un dedo.

      • Sergio dijo:

        Y le pregunto,,,,,, que tiene que ver CR en lo que estamos hablando?,,,, pues que yo sepa, en este “mini-dialogo”, no tiene nada que ver,,, pero bueno.

        Saludos,

      • omarito guanabo dijo:

        a otro que cristiano le quita el sueño madre mia cada dia son mas

      • Psicoanalista dijo:

        Para entender lo planteado por Bond hay que saber leer entre lineas:

        Lea primero lo siguiente:

        ” … Por Dios, díganme que es Puskas reencarnado, que tiene la derecha de Pelé… y la zurda de Cruyff. Que alguien me cuente con lujo de detalles sus fabulosos partidos en finales de Champions, Mundiales, Copas América; esos momentos que han reescrito la historia. No espero menos que un genio del fútbol, una mente a lo Zizou, un regate a lo Ronaldinho… que tiene el oportunismo de Shearer, el descaro de Maradona, que define mejor que Shevchenko o que cobra las faltas como el mismísimo Mihajlovic. …”

        Que es lo que se nota:

        Que el que escribe quiere ilustrar con ejemplos de futbolistas extraclase ciertas propiedades que no ve en Higuain.

        Lo que resulta interesante y descubre la caracterizacion psiquica del que escribe es el esfuerzo que hace por evitar nombrar entre los portadores de esas propiedades a Cristiano, cuando lo mas natural hubiera sido hacerlo para ilustrar, por ejemplo, una pierna derecha prodigiosa.

        Vi jugar al gran Pelé, considerado por la mayoria de los especialistas como el mejor futbolista del sigo XX. Pero en honor a la verdad la derecha de CR7 es superior a la de el Rey en todos los sentidos. Eso por supuesto NO SIGNIFICA que esté haciendo una comparacion entre ambos como futbolistas. Me refiero a atributos físicos y técnicos.

        En resumen, la intervencion llama la atencion sobre la adversion que tiene el que escribe por la situacion mediatica alrededor de los considerados, tambien por la mayoria de los especialistas, como los futbolistas numeros uno y tres del mundo. Tanto le molesta que elige no mencionarlos cuando se cae de la mata hacerlo para ilustrar a la mayor cantidad de lectores, en especial a los mas jóvenes, sobre por qué no cree que el nuevo 9 de la Juve valga 90 millones.

        Romanticismo aparte, es dificil que con el paso de los años los nuevos deportistas no superen a los predecesores.

        Cada cual es libre de ilustrar como entienda su punto, solo que hay maneras mas claras que otras y todas dejan ver algo de lo que somos, como pensamos y que nos molesta.

        En cuanto a los precios de las mercancias exclusivas, estos se establecen de acuerdo a los criterios del que vende y el que compra.

      • Sergio dijo:

        Psicoanalista

        Pero ya eso es un PSIOANALISIS suyo, y por lo tanto una INTERPRETACION SUYA, que es tan SUVJETIVA como el que escribió el comentario, que fue BALLACK, me parece.

        Ustes vió jugar a PELE?, que priveligo el suyo. Sólo le voy a dar un detalle que ha pasado usted por ALTO. Comparar EPOCAS es muy complicado, y como buenos seres humanos que somos, o prentendemos serlo, la última imagen siempre es la que se queda. En la época de PELE ni los terrenos era ni PARECIDOS, ni los tacos se construían con la tecnología de hoy, ni el BALON PESABA lo mismo que pesan los de hoy. Son varios aspectos a tener en cuenta. No obstante, dicen lo que los que lo vieron, y no precisamente en tardes amargas, que tenía un cañón en su pierna derecha.

        Por ejemplo, yo le puedo decir que la derecha de Ronald Koeman era superior a la CR, y jamás se me ocurriría decir que el holandés era un jugador SUPERIOR a CR, POR TODO.

        Pero en fin, como dice usted, somos libres de dar CRITERIOS, no opiniones que no tienen dueño y se las lleva el viento, y de gustos, y de colores.

        Saluidos,

  • cadillac dijo:

    Higuain vales mucho, pero en los momentos de verdad donde hay que marcar fallas, en la final del mundial y en la finald e la copa america, se te regalaron 2 goles y fallasteeee

    • brasileirao2012 dijo:

      SUMALE los incontables fallos a la hora cero en el Real Madrid, no soy seguidor de la albiceleste, pero lo sufri como merengue, muchas veces nos quedamos cerca del objetivo por los fallos de Higuain.

  • Andy Mtz dijo:

    que inflacion tiene este mercado futbolista, a este yo no lo quiero ni sentado en el banco de mi equipo. A pesar de haber metido buena cantidad de goles esta liga, tiene el corazon de un pollo. nunca ni en RM ni Argentina lo he visto jugar una final con dos cojo,,,.

  • Aroldo dijo:

    Imagínate por 95 chuchos baila hasta el mono, otra cosa que él diga es mentira.

  • Ernesto.CR7 dijo:

    Por el PIPA no doy ni 5 pesos, su traspaso es casi igual que el de RONALDO o BALE,miles de niños muriendo de hambre y por este p…… dan una suma astronomica. EL FUTBOL ES MAS UN NEGOCIO QUE DEPORTE

  • felix ernesto perez dijo:

    increible….el mundo esta loco….si se pago 90 por el pipita, entonces cuanto valen, hazard,lewandowski,marco reus, por solo citar 3 ejemplos……veremos q da el pipita en este grande del futbol italiano y europeo

  • Ernesto.CR7 dijo:

    SI por el PIPA dan 90 millones por mi debe de haber alguien que pague algo por jugar futbol si al final de el a mi no hay mucha diferencia, si hay diferencia, que el es mas malo que yo jajajaja

  • yopi dijo:

    Pipa malo que eres… cuantos goles te comiste con el Madrid y con Argentina a la hora buena… No me gusta Messi pero debe estar bastante molesto contigo por todos los títulos con selección que no ha podido ganar gracias a ti

  • Juventino dijo:

    Yo que soy FAN # 1 de la juve desde que vi por pri,era vez a ese jugador magnifico de Roberto Baggio, con la maestría del pincel de Alex del Piero me pregunto yo no hay un delantero mejor que fichar este mercado. Quisiera que marcara sobre 20 goles en la temporada de lo demas se encargara PAulo Dybala es lo que me consuela…….

  • Nava94 dijo:

    Jaja 90 millones por este paisano, de verdad q el mundo del futball es cada vez más rico. En su tiempo Maradona nunca le paso por la cabeza llegar a esas cifras, y entre estos dos la diferencia es abismal.

  • Arma Blanca dijo:

    Don Pipita: no vales ese dinero. Y no quiero estar en tu pellejo.

  • Con Causa dijo:

    Miren siempre defiendo y apoyo a los míos , se que es un poco duro lo que hizo Higuaín , pero este mundo por desgracia el dienro y la sed gloria es para muchos más importante que para otros.Al ¨Pipita¨le deseo lo mejor , que lo gane todo , es un crak sin ¨suerte¨,que una vez fue subvalorado y hoy es sobrevalorado, así es la vida , aún confío en que pueda dar lo mejor de sí, es decir que aún puede dar mucho más en el club y en la selección.

  • neno dijo:

    Es un alex rodriguez o un yulieski gurriel. A la hora buena se desaparece y es el peor jugador. Hasta su director tecnico de argentina lo saca para que no tire penales. Le da flojera de piernas

  • Alex dijo:

    Por favor si alguien tiene la información de los fichajes mas sonados de esta temporada por favor los publique, solo se los casos de:
    Higuían (Napoles-Juve)
    Pogba-Ibrahimovic (PSG-Munited)
    Dani Alves (Barc-Juve)
    Mehkitharian (Dortmund-Munited)
    Bartra (Bar-Dortund)
    Shurle (Wolf-Dortund)
    Umtiti (Olimp-Barc)
    Lucas Digne (Roma-Barc)

    • brasileirao2012 dijo:

      Pogba-Juve-ManU
      Morata-Regresa al madrid.
      Adriano -Barca-Beskitas
      PATO-Villareal
      Ganso-Sevilla
      Vieto Sevilla cedido.
      entre otros…

      • Sergio dijo:

        Gotze al Dormund
        Hummels al Bayern
        Pianij a la Juve
        Nolito al City
        Bailly al United
        Ibra al United
        Montoya al Valencia
        Vrsleijko, juega bien este Croatica, al Atletico
        Ganso al Sevilla
        Krycowiak al PSG
        Ben Afar al PSG
        Milik al Napoles
        André Gómes al Barça
        Halilovic al Hamburgo
        Ochoa al Granada
        Leo Batistao al Espanyol
        Jose Antonio Reyes al espanyol
        Renato Sanches al Bayern
        Benatia a la Juve
        Sebastian Rode al Dortmund
        Rafael Guerreiro al Dortmund
        Osumane Demeblé al Dortmund,,,, OJO con este muchachito
        BOATENG, el malo, a las PALMAS de Gran Canarias por un año
        Xhaka, el suizo, al Arsenal
        Kanté al Chselsea
        Gundogan al City
        Victor Valdes, Barragá y Negredo al Middlesbrough
        Allen al Toke City
        Immobile a la Lazio
        Giaccherini al Napoles
        Sandro al Malaga
        Kranewiter al Sevilla
        Nani al Valencia
        etc., ect., etc.;

        Más o menos por aquí andan los tiros,

        Saludos,

  • SAM dijo:

    señores, un futbolista vale lo que quieran pagar por el , asi de facil

  • edgar dijo:

    que alguien publique algo de noticias

  • Chapete dijo:

    Higuaín es un gran goleador. Creo que hasta rompió el registro de goles en la liga italiana, en una temporada. Sin dudas, será muy útil para el club donde juegue con la salvedad que el técnico que lo dirija debe tener la capacidad de sentarlo cuando se vaya a disputar una final. Después de lo hecho con Argentina en el mundial y en las dos últimas Copas América, creo que lo aconsejable es no ponerlo nunca en una final.
    Saludos a todos,
    Chapete.

    • brasileirao2012 dijo:

      En finales solo no, cuidado con las eliminatorias de champions y sobretodo en partido donde el equipo necesite sus goles para clasificar, dejo fuera al Napoles de una Champions comiendoze un penal, NI HABLAR DE SU PASO POR EL MADRID

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también