Narcotraficantes brasileños envían cocaina en sobres con aros olímpicos

Anillos olímpicos. Foto: Archivo.
Los narcotraficantes de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, sede de los próximos Juegos Olímpicos, comenzaron a vender cocaína dentro de sobres ilustrados con los anillos olímpicos, destinado a los cientos de miles de turistas que ya comenzaron a llegar para la fiesta deportiva.
La policía carioca incautó unos treinta papelotes blancos con los cinco anillos olímpicos coloridos junto a la marca "Río 2016" en el barrio bohemio de Lapa, una zona de bares y restaurantes frecuentada por extranjeros.
Algunos sobres cuadrados de 2 centímetros por 2 centímetros llevaban, además, la marca de "5 Bocas" que al parecer identifica al productor del psicotrópico incautado por agentes de la Quinta Delegación Policial a cargo del comisario Marcelo Carregosa.
Otros envases fueron ilustrados con una botella de refresco, y en todos estaba escrita la recomendación de que el producto sea guardado "lejos de los niños".
La policía reportó el secuestro de la mercancía pero no se consignó la prisión de ningún parroquiano ni turista de los establecimientos ubicados en Lapa.
Los narcotraficantes han retomado parte de las favelas que en los últimos años habían sido ocupadas por la policía, en el contexto de una guerra urbana agravada desde el año pasado.
Miles de militares serán desplegados en favelas y puntos estratégicos de la ciudad durante los Juegos que se iniciarán dentro de diez días.
(Con información de ANSA)
- Díaz-Canel se reúne con representantes de la agricultura: “El aporte que pueden hacer ustedes al país es decisivo”
- Dan último adiós al locutor cubano Guillermo Rivero de la Rosa (+ Video)
- Presidente del Comité Paralímpico Internacional inicia visita de trabajo a Cuba
- Estados Unidos conquista su duodécima corona mundial en el baloncesto femenino
- CBS denuncia mercado de dinero y favores para presionar a favor de indultos presidenciales de Trump
- ir aNoticias »
- Desde Sancti Spíritus: La Enseñanza Técnica y Profesional también forma emprendedores
- La presencia de las plataformas digitales en la sociedad y la relación jurídica que se establece entre los participantes
- ETECSA reporta recuperación gradual de voz y datos en la Isla de la Juventud
- ¡Cuba no está sola!: voces obreras desde Londres (+ Fotos)
- Alrededor de 130 desaparecidos tras naufragio en el mar de Java
- ir aSociedad »

WOW, AL MENOS LOS TRAFUCANTES ASUMEN COMO SUYO EL ESPIRITU OLIMPICO, Y SON PROFESIONALES CONCIENTES CON ESO DE ¨MANTENGASE ALEJADO DE LOS NIÑOS¨, AHORA SOLO FALTA QUE AGREGEN AL LOS PAQUETICOS LA FRASE ¨LAS DROGAS SON PERJUDICIALES PARA LA SALUD¨
SORRY, ES TRAFICANTES, NO TRAFUCANTES.