Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tenista suizo Roger Federer no competirá en los Juegos Olímpicos de Río

| 5 |
Roger Federer. Foto: Archivo.

Roger Federer. Foto: Archivo.

El tenis olímpico ha perdido a uno de sus protagonistas: el suizo Roger Federer, medalla de plata en Londres 2012, ha anunciado que no competirá en Río 2016. Según anuncia, decidió ponerle fin a su temporada para recuperarse de la operación en la rodilla a la que se sometió a principios de año.

Estoy extremadamente decepcionado de anunciar que no estaré disponible para representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé lo que le resta a la temporada. Considerando todas las opciones después de consultar a mis doctores y a mi equipo, tomé la muy difícil decisión de ponerle fin a mi temporada 2016 porque necesito una rehabilitación más intensa para recuperarme de la operación en la rodilla a la que me sometí a principios de año", precisó Federer en un comunicado.

El reconocido tenista precisó que los médicos le habían alertado que si quería jugar en el Tour sin más cirugías por unos años más, debía darles a su rodilla y al cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse.

En otro momento del comunicado, Federer agrega: "Esto me hace ver cuán afortunado fui en mi carrera con tan pocas cirugías. El amor que tengo por el tenis, la competición, los torneos y obviamente ustedes, los fans, permanecen intactos. Estoy motivado como siempre y planeo juntar todas mis energías para volver más fuerte, saludable y en forma para jugar un tenis agresivo en 2017", concluyó.

Por razones de otro tipo, otros tenistas han anunciado no competirán, entre ellos Milos Raonic, Tomas Berdych, Dominic Thiem, John Isner, Nick Kyrgios, Bernard Tomic, Feliciano López y Kevin Anderson, entre otros.

(Con información de agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Grande Federer, este es uno de los precios que hay que pagar en el deporte de alto rendimiento, el resto de los que se mencionan al final no van por temor a contagiarse de ZIKA, manga de cobardes es lo que son.

  • jajajajaa dijo:

    alguien sabe si es verdad que yarelis barrios tampoco va a Rio?

  • yam dijo:

    Vamos a ver cómo queda esta Olimpiada porque la destitución Dilma, el Zika, el Dengue, la sanción a los deportistas rusos, el descontento de los brasileños no augura nada bueno.

  • Aroldo dijo:

    Y ahora lo último que salió fue que la IAAF no autorizó a Yelena Isinbayeba a participar en Rio, ella no ha dado positivo en ningún control antidoping, solicitó su inclusión en el equipo olímpico y se la denegaron arbitrariamente, ya no me quedan dudas de que esto tiene implicaciones políticas, ya de hecho pasó lo puramente deportivo y se mezcló con la peor política sucia, al que le quepan dudas no sé que dirá ahora.

    • Sergio dijo:

      Aroldo

      Cuando vea a Juantorena, preguntele, que él estuvo en todo eso, como Vicepresidente de IAAF, preguntele que llevó a la IAAF a tomar esa decisión, a ver que le responde.

      Saludos,

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también