Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policía de Brasil desaloja protesta contra Temer en Río de Janeiro

En este artículo: Brasil, manifestaciones, Michel Temer, Policia
| 3 |
Brasil-manifestaciones-temer

Edificio conocido como Palacio Capanema en Río, ocupado el 16 de mayo en protesta por el proceso de destitución de Rousseff. Foto tomada de @MarceloFreixo

La policía brasileña desalojó este lunes un emblemático edificio en el centro de Río de Janeiro que estaba ocupado por manifestantes contrarios al presidente interino Michel Temer desde hace más de dos meses, informaron medios locales.

Alrededor de 50 personas permanecían en el edificio conocido como Palacio Capanema en Río, ocupado el 16 de mayo en protesta por el proceso de destitución (impeachment) de la suspendida mandataria Dilma Rousseff.

En el desalojo participaron unos 50 agentes de la Policía Federal.

Algunos manifestantes se quejaron de haber sido víctimas de violencia policial, según recogió el portal “O Globo”.

El edificio, una emblema arquitectónico de la ciudad, pertenece al Ministerio de Cultura brasileño y fue ocupado hace unos 70 días en protesta por la suspensión de Rousseff, así como por la decisión inicial de Temer de eliminar la cartera de Cultura como parte de una medida de su Gobierno para recortar ministerios.

Los manifestantes siguieron en el edificio pese a que Temer dio marcha atrás poco días después y mantuvo el Ministerio de Cultura.

Temer asumió la presidencia temporalmente el 12 de mayo tras la suspensión de Rousseff y podría ser confirmado en el cargo si la presidenta es destituida definitivamente por el Senado en las próximas semanas.

En la ocupación del Palacio de Capanema, sede de la Fundación Nacional de Arte y del Instituto de Patrimonio Histórico y Nacional, participaron en las primeras semanas conocidos artistas brasileños como los músicos Caetano Veloso y Erasmus Carlos.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felix b dijo:

    mira que se sucedian protestas contra dilma los meses anteriores a su desafuero, y nunca, pero nunca en este sitio se hablo ni una palabram que curioso no?

    • Winston Smith dijo:

      acuérdate que los que se manifestaban contra Dilma eran apátridas, gusanos brasileños, asalariados de la ultraderecha fascista internacional……..

  • Juan dijo:

    Amigo Felix, es posible usted no sea un asiduo lector de este sitio, siempre publicó protestas por mejoras sociales sobre todo en el segundo mandato de Dilma, incluso los resultados de los diálogos del gobierno con los sectores protestantes, fruto de esas justas demandas el gobierno implemento varios programas como el de ¨Más médicos¨.
    Siempre recuerde que Dilma era presidenta con más de 54 millones de votos, cifra que por supuesto ningun opositor tuvo ni tendrá.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también