Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Cepeda e Ismel Jiménez fuera de la nómina espirituana

| 14 |
Foto: Escambray.

Foto: Escambray.

Al conformarse la nómina de atletas del equipo de Sancti Spíritus para la Serie Nacional de Béisbol 56, se informó que el lanzador Ismel Jiménez y el estelar jardinero Frederich Cepeda no integran la lista principal de peloteros.

Según se explicó por la comisión provincial de la disciplina, estos dos deportistas, que se encuentran recuperándose de severas lesiones, forman parte de la reserva de los “Gallos”; sin embargo, no saldrán al terreno hasta que reciban la autorización médica de que pueden volver a jugar sin perjuicios para su salud.

Ambos atletas están en turnos médicos en La Habana y esperamos que tengan resultados clínicos satisfactorios para que posteriormente puedan jugar, afirmó José Antonio Castillo Macía, miembro de la Comisión Nacional de Béisbol.

Ismel Jiménez sufrió una lesión en el 2015 en su brazo de lanzar cuando jugaba para los Capitales de Québec, de la Liga Independiente de Canadá; mientras Cepeda fue operado este año del codo y rodilla derechas.

La plantilla espirituana del evento, dedicado al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, contará en esta ocasión con los lanzadores Yoén Socarrás, Yamichel Pérez, Javier Vázquez, Aldo Conrado, Pedro Álvarez, Ramón Zúñiga, Yoanny Hernández, Yoharisleyvis Panamá, Ariel Zerquera, Yaniesky Duardo, Osvaldo Santiago, Yudelvis Hernández, Camilo Tamayo y Yasmany Robert.

Eriel Sánchez, Yunior Ibarra y Niorkel Cervantes integrarán la receptoría; y los jardines serán defendidos por Duniesky Barroso, Julio César Pérez, Liván Monteagudo, Javier Martínez, Jorge Ruiz y Ángel Luis García.

Los nueve defensores del cuadro son Yunier Mendoza, José Carlos González, Yoandi Baguet, Daviel Gómez, Orlando Acebey, Javier Valdivia, Luis Serrano, Rodoleisis Moreno y Yankiel Mencía.

Acompañarán a Mario Antonio Zulueta Acea (entrenador) en la dirección los auxiliares Reinier Escobar y Yaidel Cantero; a la vez que Osmani González e Ifreidy Coss fungirán como entrenadores de picheo.

El conjunto de Sancti Spíritus, integrado por jóvenes en su mayoría, debutará en el campeonato beisbolero frente a Ciego de Ávila.

Como novedad, en esta serie, en vez de ocho, serán seis las nóminas que pasarán a la segunda fase, en la que las primeras cuatro plazas lo harán de manera directa y las dos que faltan saldrán de los enfrentamientos entre el quinto y el octavo lugar,  así como del sexto contra el séptimo.

De acuerdo con el calendario el campeonato debe terminar en enero del 2017, porque ese año además de asistir Cuba a la Serie del Caribe, también participará en el Clásico Mundial.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique15 dijo:

    Cuidado con los titulares, periodista, que aquí hay gente que no lee las noticias, solo los titulares. Quien lee ese titular piensa que los dejaron fuera deliberadamente. Mi experiencia leyendo los comentarios de la gente en cubadebate y otros medios digitales, me dice que muchos de los que escriben ni siquiera se leen las noticias. Así que me parece que el titular lo que buscaba era más bien crear una expectativa por gusto porque si están lesionados, lo más normal es que no esten en la nómina inicial.

    • Randy Aguila dijo:

      Coincido plenamente contigo!! Al parecer el periodismo ùltimamente se basa màs en crear espectativas que en notificar las cosas tal como son. Parece intencional … no sè para qué tantos años de estudio en una universidad….Y no critico a Cubadebate.. lo estoy viendo en muchos medios informativos donde el titular crea falsas espectativas y difiere de la intenciòn real del artìculo..

      • Sum dijo:

        De acuerdo tambien me parece más un titular para llamar la atención que para informar, donde está el compromiso para con ser fiel a los hechos, el periodista despeja dudas no las crea

  • kRzY dijo:

    Sin duda deja mucho que desear, desde que se fueron los Gourriel, na han sabido ser nadie y ni estando ellos. Nada solamente mas de los mismo de este equipo.

  • ??? dijo:

    Y de los voleibolistas qué se ha sabido, no han dicho más nada.En qué paró todo.

    • George dijo:

      ¿Voleibol masculino cubano??????, ¿Acaso existe???? jajajajajajajajaja

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    POR LAS DOS NÓMINAS QUE SE HAN DADO A CONOCER LO QUE SE NOS AVECINA ES UN CIRCO EN MASAS…………AL PASO QUE VA EL CABALLITO CUALQUIERA PUEDE SER CAMPEÓN DE ESTA SERIE NACIONAL.

    QUE BAJÓN HA DADO LA PELOTA NACIONAL.

    • LBG dijo:

      mentira… yo veo el mismo nivel de siempre.

  • donaldo duarte dijo:

    da igual la serie nacional cada dia tiene menos calidad amen de faltarle valores a los atletas pues es el principal semillero de traidores a la patria en el deporte

  • Roge dijo:

    No estan fuera de la nomina, estan en la reserva del equipo de SS hasta que les den el alta medica

  • Alberto dijo:

    mejor sería no ir al clásico, que se queden aquí y lo disfruten por tv

  • josevcl dijo:

    Y por que no siguen jugando todos los equipos Sub 23 en la SN? Total para la cantidad de jugadores mediocres que van a jugar, es mejor desarrollar los nuevos

  • menelik mesa dijo:

    yo creo que el titular esta correcto de lo que se trata es de vender o lo que es lo mismo llamar la atencion de los que navegan en la red de redes asi que no cirtiquen mas o consulten las diferentes medios digitales para que ustedes vean como funciona el periodismo de hoy …

  • esteban dijo:

    Como peloteros, independiente a la experiencia y calidad, la nómina de los GALLOS son mejores que todos los que solo aprecian las manchas del sol, los únicos que repiten lo mismo con lo mismo son ustedes, los que seguimos el beisbol nacional y lo amamos tenemos que apoyarlo y quererlo como es, todos sabemos lo que ha pasado; los padres no llaman a sus hijos por sus defectos (cabezón, narizón, orejú…), claro que en todos los equipos existen potencialidades y ntienen que desarrollarse jugando pelota a todos los niveles, eso es lo que se tiene que potenciar ¿el como? no puede ser el mismo esquema, tiene que estar en la masividad, para lo que se necesitan implementos que tienen que garantizarse con formulas por el organismo rector que solo justifica con la situación del país y no buscan alternativas. El día 7 de agosto empieza la Gran Pasión de los cubanos, “LA PELOTA”, nuestra pelota…

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también