- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB: Cepeda e Ismel Jiménez fuera de la nómina espirituana

Foto: Escambray.

Foto: Escambray.

Al conformarse la nómina de atletas del equipo de Sancti Spíritus para la Serie Nacional de Béisbol 56, se informó que el lanzador Ismel Jiménez y el estelar jardinero Frederich Cepeda no integran la lista principal de peloteros.

Según se explicó por la comisión provincial de la disciplina, estos dos deportistas, que se encuentran recuperándose de severas lesiones, forman parte de la reserva de los "Gallos"; sin embargo, no saldrán al terreno hasta que reciban la autorización médica de que pueden volver a jugar sin perjuicios para su salud.

Ambos atletas están en turnos médicos en La Habana y esperamos que tengan resultados clínicos satisfactorios para que posteriormente puedan jugar, afirmó José Antonio Castillo Macía, miembro de la Comisión Nacional de Béisbol.

Ismel Jiménez sufrió una lesión en el 2015 en su brazo de lanzar cuando jugaba para los Capitales de Québec, de la Liga Independiente de Canadá; mientras Cepeda fue operado este año del codo y rodilla derechas.

La plantilla espirituana del evento, dedicado al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, contará en esta ocasión con los lanzadores Yoén Socarrás, Yamichel Pérez, Javier Vázquez, Aldo Conrado, Pedro Álvarez, Ramón Zúñiga, Yoanny Hernández, Yoharisleyvis Panamá, Ariel Zerquera, Yaniesky Duardo, Osvaldo Santiago, Yudelvis Hernández, Camilo Tamayo y Yasmany Robert.

Eriel Sánchez, Yunior Ibarra y Niorkel Cervantes integrarán la receptoría; y los jardines serán defendidos por Duniesky Barroso, Julio César Pérez, Liván Monteagudo, Javier Martínez, Jorge Ruiz y Ángel Luis García.

Los nueve defensores del cuadro son Yunier Mendoza, José Carlos González, Yoandi Baguet, Daviel Gómez, Orlando Acebey, Javier Valdivia, Luis Serrano, Rodoleisis Moreno y Yankiel Mencía.

Acompañarán a Mario Antonio Zulueta Acea (entrenador) en la dirección los auxiliares Reinier Escobar y Yaidel Cantero; a la vez que Osmani González e Ifreidy Coss fungirán como entrenadores de picheo.

El conjunto de Sancti Spíritus, integrado por jóvenes en su mayoría, debutará en el campeonato beisbolero frente a Ciego de Ávila.

Como novedad, en esta serie, en vez de ocho, serán seis las nóminas que pasarán a la segunda fase, en la que las primeras cuatro plazas lo harán de manera directa y las dos que faltan saldrán de los enfrentamientos entre el quinto y el octavo lugar,  así como del sexto contra el séptimo.

De acuerdo con el calendario el campeonato debe terminar en enero del 2017, porque ese año además de asistir Cuba a la Serie del Caribe, también participará en el Clásico Mundial.

(Con información de la AIN)