Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Isinbayeva: "Gracias a todos por haber enterrado al atletismo"

| 85 |
Foto: Alexander Kisilev/AFP.

Foto: Alexander Kisilev/AFP.

La pertiguista Yelena Isinbayeva, el vallista Serguéi Shubenkov y los saltadores Iván Újov o Masha Kuchina, todos campeones olímpicos o mundiales, se perderán los Juegos de Río por el veto de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El golpe es especialmente duro para Isinbayeva, doble campeona olímpica (Atenas 2004 y Beijing 2008) y bronce en Londres (2012), que quería despedirse con una quinta olimpiada y un tercer oro al cuello.

"Gracias a todos por haber enterrado al atletismo. Esto es puramente político", afirmó a la agencia de noticias rusa TASS la pertiguista poco después de conocer la decisión. "Que todos esos deportistas extranjeros pseudo-limpios respiren aliviados y ganen sus pseudo-medallas de oro en nuestra ausencia", añadió, indignada, en su cuenta de Instagram.

(Con información de EFE)

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoy dijo:

    todos es por politica ,los rusos lo q tiene q hacer es meterle mano a europa y demostrar q son unos salvajes ,putin esta super flojisimo.

  • Tamara dijo:

    La decision ha sido muy justa pues la federación rusa fue advertida con suficiente tiempo sobre el dopaje de los atletas y no actuaron correctamente. Ahora que no vengan conque la decisión es política para salvar su responsabilidad.

    • Luis Abel dijo:

      Ohh querida Tamara en qué planeta vives, si eres seguidora del deporte lo cual veo que no eres, te has preguntado si alguna vez han precisado los comités olímpicos USA o canadiense instituciones que han tenido bochornosos casos de doping...ahhhh en esos casos son los atletas los culpables no el estado. solamante te invito a ver la participación olímpica de canadá para que compares la explosión de los juegos panamericanos.....

    • !!! dijo:

      Totalmente superficial tu respuesta. Imagina que alguien en tu familia haya cometido un delito por el que vaya preso y la decisión del juez es que tú y el resto de la familia también tengan que ir presos sin estar implicados en el delito.

    • katana dijo:

      verdad que las opiniones son como los ombligos, todos tienen uno!!!

      este asunto esta muy extraño y basado en suposiciones y testimonios raros sin pruebas.
      esto es definitivamente una campaña politica.

    • raiqueljfp dijo:

      Realmente es una manipulacion politica, para impedir la particiacion de atletas rusos, casi todos estan dopados con una sustancia muy popular en Rusia,no solo entre los deportistas, sino entre la poblacion en general, q se toma pq protege a las arterias coronarias, que hasta el 1ro de enero no era Doping, pero por arte de magia se convirtio en doping, y a llover los casos de atletas rusos, es como si declararan la aspirina doping a partir de hoy, todos los atletas cubanos han tomado aspirina estuvieran dopados...

    • Aroldo dijo:

      Señora Tamara sencillamente usted no sabe un comino de lo que habla, menos de deporte, al que está embarrado en dóping se le debe aplicar la máxima, pero al que esté limpio, ese debe competir, ellos, los limpios, no tienen la culpa del actuar de terceros, hasta donde tengo entendido el COI indicó que cada federación deportiva debería hacerle una evaluación a cada uno de sus atletas rusos y determinar si van o no, eso sería un test antidóping, al parecer la IIAF les dijo que no a los rusos, lo que si es cierto es que este va a ser un punto de inflexión en el deporte mundial, ya nada va ser igual, eso seguro, eso lo veremos a partir de ahora, a los que más les cuadra es a los norteamericanos en primer lugar, luego a los chinos que vienen empujando en el deporte y en todas las modalidades, y yo coincido con Yelena que esto tiene tintes políticos, seguro estoy que nuestros amigos norteños pusieron su mano acá, de una forma u otra, no puedo pensar otra cosa con tanto que ha ocurrido con el decursar de los años.

    • Ronald!! dijo:

      Tamara;
      Usted debe analizar mejor porque es un pensamiento demasiado superficial... por favorrr sea mas objetiva, no se como hay personas que piensan asi, claro q es politico quieren opacar completa a Rusia que es címera potencia deportiva y olimpica..... pobre Isinbayeva, tan hermosa y talentosa................ Isinbayeva, estamos contigo!!......Lo que se va a perder Rio 2016, quizas retrocedan y dejen participar a Rusia, veremos

  • Pedro dijo:

    Totalmente de acuerdo con esta excepcional atleta.
    Hubo dopados , y habra , pero los grandes se respetan.

    • cadillac dijo:

      los grandes se respetan aunque esten dopados y hayan hecho lo que hiceorn los rusos?

    • xman dijo:

      Muy cierto, de acuerdo contigo al mil%, todos no son iguales y esta es de las grandísimas como muchos otros

    • Sergio dijo:

      En eso estamos de acuerdo. Lo que pasa es que el caso de RUSIA es más profundo que siemples casos de Doping.

      Y la Isinbayeva tiene razón, es POLITICO, que le pregunte a su Ministro de Deportes, y que él le de una respuesta a todo lo que ha pasado.

      Infelizmente pagan justos por PECADORES, por la irresponsabilidad de unos cuantos, en este casos de Dirigentes de Estados, no tan sólo de entrenadores y atletas.

      Ojala y el Gobierno Ruso emitiera una nota al respecto.

      Saludos,

    • Miguelangel dijo:

      Pedro, grandes o pequenos todos tienen Los mismos derecho y obligacion, nadie esta por encima de otros

    • Winston Smith dijo:

      Pero por grande entonces te puedes dopar y no pasa nada? No te das cuenta que aquí la responsabilidad no solo recae en los atletas sino en la misma federación deportiva rusa que tapó los resultados a conciencia. No señor, muy mal hecho que está. Aun así, es una pena que los inocentes se pierdan la olimpiada, pero si Isinvayeva y los demás no señalan al verdadero culpable (la federación rusa) entonces eso los convierte en cómplices

      • !!! dijo:

        Señor Winston Smith, lea primero bien, piense y después escriba.

        Los grandes de que se está hablando no se doparon. Por otra parte, usted está diciendo un disparate al exigirle a Isinbayeva y los demás que señalen a los culpables. Eso no es ni responsabilidad ni función de ellos. Y sino, busque en las reglas de la IAAF donde dice semejante dislate. Aún en un hipotético caso, tampoco son cómplices porque no hay ninguna prueba de que participaron en o incitaron el dopaje de los demás ni de que tenían conocimiento del hecho.

        Pero por grande entonces te puedes dopar y no pasa nada? No te das cuenta que aquí la responsabilidad no solo recae en los atletas sino en la misma federación deportiva rusa que tapó los resultados a conciencia. No señor, muy mal hecho que está. Aun así, es una pena que los inocentes se pierdan la olimpiada, pero si Isinvayeva y los demás no señalan al verdadero culpable (la federación rusa) entonces eso los convierte en cómplices

  • Ramon dijo:

    Con la eleccion del Ingles Campeon Olimpico y Mundial de los 800 mts Sebastian Coe, se acabo la fiesta del doping en el atletismo y la corruccion que habia hasta hace poco, ahora quien se sale de la linea paga, y en los ultimos 4 anos del Ciclo Olimpico el pais con mayoir caso de doping en muchos deportes fue Rusia desde la Gimnasia, el Atletismo y hasta el Volley masculino, asi que nosotros los cubanos competimos limpios y nada debemos temer en controles algunos, los demas que lo hagan y jueguen limpio tambien, y no se veran envueltos en estos escandalos.

  • aymimadre dijo:

    ¿Cuáles fueron las causas que llevaron a esta decisión?

  • Edy dijo:

    Es una lastima, esta chica si que estaba limpia, dulce, cariñosa, bella, dedicada al deporte y segura en el podio de Rio, quizas el oro lo tenia en sus manos y por culpa de sus colegas dopados y sucios tendra que decir adios al deporte.

  • donaldo duarte dijo:

    yelena a patalear a tu casa a los tramposos hay que hacerlos retroceder

    • Aroldo dijo:

      Ella no se dopó tonto.

  • Jose Rafael Carrillo Morales dijo:

    Saludos CD:
    Desde el Rincón Anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Un agradecimiento eterno al pueblo cubano por haber ayudado al Comandante Eterno, Hugo Chávez. El deporte actual a nivel mundial está prostituído y de eso no se salva ningún país ni federación. Está demostrado por los escándalos constantes a todo nivel y en toda competencia. ¿Cómo limpiar esa macha en una actividad que debería servirnos de unión y sano compartir? Mi propuesta es sencilla, votar en la ONU las propuestas que lleve cada país y sacar a los mercaderes. De esta elección mundial tomaríamos lo más valioso y se aplicaría en cada país. En cuanto al problema ruso y dejarlos "solos" con sus inconvenientes, lo que dice el COI es que Rusia hizo una institución del dopaje y por lo tanto es un estado fallido candidato a ser invadido o destruído. Oración y trabajo.

  • Ricardo dijo:

    Y por que ella dice seudolimpios a los que puedan ganar en su ausencia? Alli metio entre otras posibles a Yarisley. Es cierto que es una perdida fuerte para la competencia pero su suberbia y berrinche no tiene por que salpicar a sus adversarios deportivos.

    • pedro dijo:

      Para usted compadre: nadie está hablando de nuestra Yarisley en específico, simplemente está generalizando. Seguridad 100% que si cogen al equipo E.U. y muchísimos europeos una gran cantidad esta santiguado con anabólicos, los cuales por cierto son carísimos y para la gran mayoría de los deportistas de países pobres están prohibidos, debido a sus precios. Para los que no lo sepan la mayoría de los rusos que están acusados de doping usaron "meldonyi" medicina anti infarto patentada en los años 1970 por un Doctor en Ciencias Farmaceuticas que es de origen de los países del Báltico y en una entrevista reciente negó que sea un anabolico y que además el conoce que en EU producen un fármaco igual pero bajo otro nombre, el cual lo consumen los deportistas en Europa y E.U y nadie les llama la atención, ya que es un producto inofensivo que no da fuerza en músculos, sino simplemente impide un posible infarto durante la ejecución excesiva de las disciplinas deportivas.

  • cadillac dijo:

    me parece que sond eclaraciones muy en caliente de ella al referirse a los ateltas extranjeros asi: ¨“Que todos esos deportistas extranjeros pseudo-limpios respiren aliviados y ganen sus pseudo-medallas de oro en nuestra ausencia¨. Ellos no tienen la culpa.
    Enterraron al atletismo segun ella, pero quien cavo la fosa y lo metio en el ataud???, porque no habla de los 49 casos de doping y sobre el encubrimiento de la federacion rusa de atletismo sobre esto...y las practicas de esta....Muy dura y dolorosa sansion sobre los atletas rusos limpios, lo siento por ello, pero creo que deberia Elena descargar tambien sobre los que, cavaron, mataron y metieron el atletismo en el ataud, no solo sobre los que al final enterraron...
    Los que hablan de Lance Amstrong, Marco Pantani, Marion Jones y de milagro n han mencionado a Ben Jonshon en Seul 88, recuerden que estos fueron casos de doping por decirlo asi, privados, de deportistas solos. no como este que fue amparado por las autoridades y la agencia antidopaje rusa.
    MUY LAMENTABLE....yo tambien quiero ver los rusos en las olimpiadas, kuchina, elena en el salto con pertiga, pero no se puede ser ciego ante lo que paso...lamentable.

    • James Bond dijo:

      cadillac:
      Que cosas mas absurda dices. Deberias informarte mejor y no seguir el juego del poder mediatico, imternet, como el papel aguanta todo lo que le ponen y gente irreflexiva como tu repite lo que lee sin analizar.

      Parece que desconoces que en el capitalismo casi todo, por no decir todo, es privado. Eso que argumentas para diferenciar los casos de dopaje carece totalmente de sentido. El caso Amstrong fue notorio por el sistema montado que incluia a todo el equipo y mucho mas alla, los ciclistas eran casi obligados a doparse. El caso de Marion Johns igualmente involucro a casi todos los atletas de elite de USA. De donde salio el uso de la eritroP para el dopaje? Y que de los escandalos de dopaje en la MLB, en la NFL? Por que la reticencia de muchos de esas organizaciones a entrar en el panorama olimpico?

      Podras decir que todas esas organizaciones son privadas, pero CLARO que son privadas, ASI SE ORGANIZA LA SOCIEDAD CAPITALISTA. SON PRIVADOS LOA LABORATORIOS QUE COMO BALCO SE DEDICAN A PRODUCIR Y A COMERCIALIZAR LAS SUSTANCIAS DOPANTES. Pero es el gobierno de los USA quien les autoriza a existir. NO SERIA MEJOR SANCIONAR A USA POR ESO Y SE ACABA LA FUENTE DE DOPAJE. Al fin y al cabo esa es la politica OFICIAL de los propios Yankis respecto a las drogas como la cocaina: DESTRUIR Y SANCIONAR AL PRODUCTOR.

      • Juan Rafael dijo:

        A mi me parece que el que esta siguiendo el juego del poder mediatico es usted. Se tomo su pastillita hoy?

    • asterion dijo:

      Muy de acuerdo contigo, cadillac, y no creo que esta atleta haya sido muy elegante al referirse así a los demás, supongo que el calor del momento la dominó un poco. Es cierto, a los rusos se les fue la mano, cuando esto ha tomado tal dimensión, es a gran escala, y merecen una sanción generalizada. Aunque fue de otra etapa, los mismos rusos se abstuvieron, por motivos políticos, de participar en las olimpidas en los de los Ángeles en EEUU, y en el 80 los EEUU no participaron en las de Moscú, al igual que otros países, por la invación soviética a Afganistan, en mabas ocasiones estos países fueron secundados por sus aliados políticos. Gracias a Dios, ya no existen los bloques, pero ahora fue por la corrupción de los rusos. Lamento mucho por los atletas de ellos que no formaron parte del fenómeno, también me apenan los seguidores del deporte de ese país, y por el pueblo ruso, pero sí creo que el castigo fue justo.

      • Aroldo dijo:

        Que no existen los bloques??, me parece que usted vive en Marte.

    • Edy dijo:

      cadillac: si supieras el significado de la palabra "pseudo" quizas entendieras el por que Yelena Isinbayeva hizo las declaraciones, pseudo indica una imitación, parecido a engañoso o falsedad. Por tanto no fue precisamente hacia los atletas limpios a quien ella se referia sino hacias los supuestos "atletas limpios" ocultos que hoy andan con miedo como mismo ha dicho el mismisimo Usain Bolt...y si que los hay y no precisamente rusos.

    • katana dijo:

      cadillac, NADIE ha probado las acusaciones sobre la implicacion de autoridades rusas, por favor, no hable de lo q no sabe.

      • Winston Smith dijo:

        Ya se probó que la federación rusa estaba detrás de los casos de dopaje y que escondió y falseó las pruebas. Usted definitivamente no quiere enfrentarse con la verdad

      • cadillac dijo:

        katana que tal, entonce snadie ha probado nada, los 49 casos de dopaje era mentira por ejemplo..entonces si todo es cuento y mentira:
        porque no se ha pronunciado Putin desmintiendo categoricamente lo anterior???
        porque no hay declaraciones MAS CONTUNDENTES o declaraciones de la agencia rusa antidopaje???
        porque no hay una declaracion de solidaridad de parte eustra con la federacion rusa de atletismo???

  • jorgito dijo:

    al atletismo y a todos los deportes lo entierra el dopaje....

  • camarero dijo:

    rusia el año pasado logró en el campeonato del mundo solo dos medallas de oro, dos de plata y un bronce para quedar en el 6to puesto adelantando a cuba en el 7mo por esa medalla de bronce... como equipo, al menos en el atletismo, no se le echará mucho de menos... si al final sancionan al país como se comenta entonces sí se afectarán los juegos con su ausencia...

  • yamile, maestra de S.Spiritus en 26 dijo:

    Esto se parece a los boicot de olimpiadas anteriores cuando existían los dos bloques y los capitalistas no fueron a Moscu 80 y después los socialistas pagaron con la misma moneda,pura politiqueria,aunque los rusos dieron el pretexto,lamentable por deportistas como Isinbayeva que han sido ejemplos.A este punto ha llegado el deporte,gracias al mercantilismo tambien.

  • soy dijo:

    Gracias Elena, coincido contigo, a Rusia, independientemente de sus errores nadie la destrona del pedestal mundial deprotivo, mucho mejor en los tiempos de la antigua CCCP.

    • Winston Smith dijo:

      Nadie dice? Bueno, fíjese en el tablero de medallas de las últimas Olimpiadas a ver quien ha ganado cada edición. Y por cierto, la CCCP era Rusia y 800 repúblicas más, casi medio mundo vivía en CCCP, y todas esas repúblicas reportaban medallas. Pero bueno, ya se les fue el avión y no cogen ni pal chicle por tramposos

    • felipe dijo:

      "Soy" si no me equivoco, Rusia quedó en 4to lugar en el medallero de Londres 2010,por detrás de USA, China y Gran Bretaña, gracias Cubadebate

  • yo dijo:

    Isinbayeva es sin duda alguna una gran atleta y soy uno de los muchos que lamentamos y lamentaremos no ver, por ultima vez, el duelo entre nuestra Yarisley e Isinbayeva. Pero el principal responsable de haber enterrado al altletismo de Rusia es precisamente la propia Federacion Rusa quien permitio y autorizo el dopaje de los atletas y cuidado que esto es una muy seria acusacion ya que si bien es verdad que podemos hablar de otros famosos casos de dopaje a nivel internacional y que sin embargo no han sido sancionados tan duramente hay que entender que este caso en particular en completamente distinto y siembra un nuevo precedente ya en esta ocasion no es simplemente un atleta, varios o una competencia aislada los implicados, se trata de que el gobierno de la Federacion Rusa tenia conocimeinto del dopaje, aun mas autorizo el mismo y permitio que los altletas compitieran dopados. Nuevamente recalco lo lamentable de que grandes atletas como Isinbayeva que estoy seguro no tienen nada que ver estos oscuros temas no puedan asistir a la cita olimpica pero Isinbayeva con todo respeto sus claramente ironicas palabras deberian ser: "Gracias a mis compañeros de equipo y a mi pais por haber enterrado al atletismo"

  • Luis dijo:

    La falta de respeto a el resto de los competidores de Isinbayeva en su declaracion es imperdonable, Los rusos institunacionalizaron el doping. Ellos son los culpables.
    Si esta destacada deportista no arremete contra los verdaderos culpables.Por que sera?
    Ademas Isinbayeva, tu tambien en Rio serias extranjera, y tu perreta es porque querias una pseudo medalla.

  • luisk dijo:

    No creo q la mejor pertiguista q he visto este dopada. No creo eso de una de las mejores atletas del mundo. Siempre he estado en contra de q las medidas sean masivas, pues ahí mismo estas acabando con la dignidad de los buenos, los buenos, los q hacen las cosas bien, a esos no se le puede quitar el derecho. Ahora creo q contra Russia siempre habrá temás como estos, contra cualquier país q no este de acuerdo a someterse a las pilíticas de los gobiernos ultraderechistas, estos paises seran condenados con la mayor condena q se pueda. Nada q dejar a Russia fuera de los juegos olimpicos es una forma de desquitarse lo q no pueden hacer en la políca.

  • Tony -el Flaco- dijo:

    Muchos hablan sin conocer a fondo de este problema. Y lean, porque medallas olimpicas y demas galardones se les han quitado desde a Ben Johnson, al equipo chino de natacion en Seul 88, al famoso trio de alemanas, a varios de atletismo de USA... para no alargar.
    Es cierto que no es justo que paguen justos por pecadores (valga la...) pero el mayor implicado aqui, el maximo responsable: el Comite Olimpico Ruso, no ha dicho una palabra,y esta escondido como la mas pequena de las matriuskas...

    Politica siempre hay, pero no se pueden cometer errores asi en este mundo de hoy...

    • cadillac dijo:

      eso !!! donde estan las declaraciones de los roganismos rusos al respecto !!! el COI Ruso que dice???..la agencia rusa antidopaje que dice?????..EL QUE CALLA OTORGA... !!!

  • hacker dijo:

    PUES LOS RUSOS TIENEN QUE DECIR LO QUE HACEN LOS AMERICANOS PA KE LOS SUSPENDAN A ELLOS TAMBIÉN.PERO ESTO CAUSÓ MÁS REVUELO.LOS VOLEIBOLISTAS CUBANOS QUE FUERON ACUSADOS DE IR A VIOLAR A UNA MUJER EN FINLANDIA ,CASUALIDAD QUE FUERON LOS MEJORES Y QUE FUE EN FINLANDIA CON BASTANTES MUJERES QUE HAY EN CUBA RUBIAS,TRIGUEÑAS, MULATAS MORENAS NO HAY QUE IR TAN LEJOS A VIOLAR A NADIE Y DE ESO NO SE HA HABLADO MUCHO.ELENA NO SE DOPÓ PERO YARISLEY VA A GANAR CON O SIN ELLA.

  • Tony -el Flaco- dijo:

    ... y no vamos a hablar de que los paises socialistas de Europa fueron graaaandes impulsores del doping. Todo con fines politicos, si. E impulsado gubernamentalmente. Hay que leer mi gente. Y si creen que es literatura capitalista pregunten a alguien en el IMD, que yo ya estoy un poquito lejos...

  • Alexei dijo:

    Ciertos opinadores de este foro parecen dignos portavoces del Kremlin. Está más que probado el dopaje de atletas russos y la complicidad de las autoridades desportivas y políticas.

  • jorge dijo:

    Es una vergüenza para Rusia que estas cosas sucedan,esa es la corrupción existente en el país,la Isinbayeba la pobre se lo perderá,pero los demás no tienen la culpa para expresarse de esa manera,la medida es correcta,sino en el futuro el deporte se convertirá en un gran relajooooo..................Jorge.......

  • Butragueño dijo:

    Comparto su misma opinion, esto no es más q un tema politico y el deporte es el unico afectado, esperemos que no comiencen campañas similares para echar por tierra el deporte en cualquier pais, imaginen que sancionen al Atletismo en Jamaica, en Estados Unidos, Kenya, Etiopia o el Judo de Brasil, en fin, seria interminable la lista, por ahora pura injusticia y sobre todo con los atletas que tantas alegrias nos han dado y que forman parte de la Historia.

  • cubana dijo:

    pienso que no haya sido por problemas politicos, pero si es por DOPAJE esta bien hecho, pues estan bien advertido los deportistas que no pueden ingerir ningun medicamento ni alimento que pueda alterar su organismo.

    lamentable este hecho con esta gran deportista pero si fue por dopaje, la decision es justa.

  • El Sandieguero dijo:

    Desde que hace unos años el presidente Putin y su equipo de colaboradores determinaron devolver el prestigio a Rusia y que el país se comportara como lo que es, una gran potencioa mundial, los Estados Unidos y el resto de los países occidentales importantes económicamente pero penosamente lacayos de los norteamericanos, decidieron convertir a Rusia en un país paria de la política internacional y lo ha tratado en muchos frentes. O sea que mientras que la Rusia de Boris Yeltsin era un monigote político no era mala, ni un país terrorista, ni atacaba a otros países, sus deportistas no se dopaban ( claro porque como no se le daba apoyo al deporte no eran ningún peligro para la hegemonía norteamericana) , eteccc.

    Como ya eso cambió y a Rusia han tenido que volver a resperatarla pues entonces hay que dañarla y desprestigiarla de mjuchas formas. Esta jugada del supuesto dopaje de estado es la más reciente y vendrán otras.
    Claro que evidentemente hay deportistas rusos que se han dopado, c;laro que en ese país no hahn sido lo suficientemente enérgicos contra eso, pero de ahi a sancionar a todos, absolutamente todos va mucho y se descubre la verdadera intención. Ah, y después van a por el mundial de futbol de 2018. Miren que ha habido atletas norteamericanos y de otros países dopados, y nunca vi que se sancionara a los que estaban limpios. Lean el twit de Izhimbayeba, no sé si escribe asi, animando a los "atletas seudodopados a ganar seudomedallas en Rio de Janeiro ya que los rusos no estaremos", es genial el manejo de la ironía para expresar una gran verdad...
    Esto es lo que hay aqui y lo que demuestra es que muchas estamentos que dirigen elo deporte mundial están dopados de una sustancia que se llama "desvenguenza" ... castiguen a kis qye se doparon, al resto déjenlos tranquilos y que ganel el mejor...
    Nota histórica... Pregúntenle a GHengis Khan, el gran Kan de los Mongoles, a Napelón Bonaparte, el Gran Corso y a Adolfo Hitler, el despreciabloe fascista, quienes fueron los que verdaderamente los derrotaron y le partieron la columna vertebral, para que aprendan historia..,. 1380 Batalla de Campo Kulikovo, victoria de los pr;ícipoes de la Rus contra la Gran Horda, 1812 Batalla de Borodino, el mariscal Kutúzov derrota al emperador francés cuando ya antes lo había dejado sin retaguardia, faltó poco para que los cosacos lo apresaran, y ... Batallas de Moscú, 1941, Stalingrado 1942, Arco de Kurk, 1943, Gran Contraofensiva y posterior toma de berlín, 1944 y 1945 y derrota aplastante del Ehjército Japonés de Kuanmgtun en la Manchuria China, agosto 1945 ah y sin bombas atómicas... ESA ES LA VERDADERA HISTORIA Y NO LA DE LAS PELICULAS DE HOLLYWOOD, la humanidad y sobre todo Europa está en deuda eterna con los rusos que le partieron la columna vertebral a los tres grandes tiranos del mundo... Un gran hombre del mundo y nacido en Cuba, llamado José Martí dijo... la ignorancia mata a los pueblos, entyones es preciso primero matar a la ignorancia"

    • Winston Smith dijo:

      rápido!!! la pastilla!!! denle la pastilla que se despertó!!!

      • King dijo:

        Ven aca mi amigo por que no te la tomas tu, que te haces pensar que tiene razon o te haces el que la tiene?
        1- O eres un ignorante.
        2- O te haces el ignorante o te pagan para escribir sandeces y sabes que lo que dice el comentario es verdad.
        3- O eres quien se traga en strike todo lo que dice el poder mediático.

        Por que no sancionan a EEUU y EUROPA por casos de doping si ellos tomas una la misma sustancia pero la producen y le cambian el nombre.

  • Jorecha dijo:

    En el mundo han habido múltiples casos de dopaje, hace un tiempo atrás hubo un escándalo en EEUU, específicamente en atletismo y en el beisbol y...... que paso, igual reconozco hasta cierto punta la posición de Yelena, pero ya ella estuvo suspendida por dopaje también, que es un problema político no lo dudo, creo que lo que debería hacerse es identificar a los responsables y tomar las medidas con el máximo de rigor con ellos, no creo justo que un deportista que se paso un ciclo olimpico completo entrenandose para las olimpiada no puede participar, alguien decida que su país no se merece participar, el deporte es para unir los pueblos no para sanciones políticas

  • GGA dijo:

    GGA
    COINCIDO CON soy Y NO DUDO QUE EXISTA UNA ALTERNATIVA LEGAL PARA QUE PUEDAN COMPETIR LOS "LIMPIOS" PERO A RUSIA NO SE LE APLICA A RUSIA SE LE APLASTA CUANDO FALLA. ESO ES POLÍTICA.

  • Michael fundora dijo:

    por que no sancionaron de igual manera a USA cuando el escandalo de los laboratorios BALCO cuando lo de Marion Jones y compañia en el que se vieron involucrados un chorro de deportistas, dirigentes y empresarios americanos, esto no es más que otro ardit político para continuar aislando a Rusia, lastima debería darle al COI por prestarse para esto cuando lo que debería haber hecho era sancionar solo a los responsables y no hacer pagar justos por pecadores.

  • Randy dijo:

    Estas van a hacer las olimpidas mas aburridas y menos competitivas de la historia, sin Rusia seria como una fiesta sin musica, acabaron

  • Charles dijo:

    Todavía continúa la guerra fría.

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también