Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Isinbayeva: "Gracias a todos por haber enterrado al atletismo"

| 85 |
Foto: Alexander Kisilev/AFP.

Foto: Alexander Kisilev/AFP.

La pertiguista Yelena Isinbayeva, el vallista Serguéi Shubenkov y los saltadores Iván Újov o Masha Kuchina, todos campeones olímpicos o mundiales, se perderán los Juegos de Río por el veto de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El golpe es especialmente duro para Isinbayeva, doble campeona olímpica (Atenas 2004 y Beijing 2008) y bronce en Londres (2012), que quería despedirse con una quinta olimpiada y un tercer oro al cuello.

"Gracias a todos por haber enterrado al atletismo. Esto es puramente político", afirmó a la agencia de noticias rusa TASS la pertiguista poco después de conocer la decisión. "Que todos esos deportistas extranjeros pseudo-limpios respiren aliviados y ganen sus pseudo-medallas de oro en nuestra ausencia", añadió, indignada, en su cuenta de Instagram.

(Con información de EFE)

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL LUPA dijo:

    Lo del doping es una mancha para cualquier deportista , es justa la medida contra los tramposos, no obstante la medida es sumamente drastica con deportistas que nunca se doparon y ahora pagan, explicarles o darles la oportunidad de competir por una bandera neutra es una deshonra, ellos tienen patria y deben competir por ella, el test antidoping para todos los atletas y el que de positivo en la olimpiada sancionado de por vida y punto, en otros eventos por 4 años, la verdad y la honestidad no puede ser victima cuando tiene atletas como Yelena que ha ganado todo sin necesidad de engaño y trampa, debe a esos darsele una oportunidad, en otro aparte LA POLITICA no puede entrampar al deporte cada vez que sucede los atletas en definitiva son las victimas

  • O_o dijo:

    “Gracias a todos por haber enterrado al atletismo."

    no, gracias a todos no, gracias a tu ministerio de deportes y compañeros deportistas, ellos fueron los q te jodieron la participacion en Rio por tramposos

    “Que todos esos deportistas extranjeros pseudo-limpios respiren aliviados y ganen sus pseudo-medallas de oro en nuestra ausencia”

    Esto es una falta de respeto al resto de los atletas q estan limpios, como es el caso de los cubanos. El q ella considere q todos los atletas estan "pseudo-limpios" me da q pensar q ella probablemente tambien se ha dopado (el ladron piensa q todo el mundo es ladron)

  • Inye dijo:

    Nadie entierra el atletismo, lo hicieron ellos mismos, independientemente de si ella está limpia o no, y si ella considera que serán pseudo-medallas de oro por el simple hecho de estar ausentes, cabe una pregunta para Isinbayeva, ¿eran seudo medallas en Londres cuando quedaste relevada al tercer puesto?, allí estabas, no eras una ausante, creo que el hecho de ser una de las más grandes atletas de todos los tiempos no le da derecho a menos preciar al resto de los atletas, y para los defensores de su criterio, solo les recuerdo que tenemos dentro de esos deportistas extrangeros "pseudo-limpios" como ella los llama tenemos a nuestra SILVA, por ella y por nuestros deportistas cubanos LIMPIOS, le exigiría una disculpa a la reina de las alturas pero plebeya de pensamiento y ética.

  • Chapete dijo:

    Muy lamentable y lo siento sinceramente por ella y por los otros atletas rusos que puedan estar “limpios”, pero quienes enterraron al atletismo fueron las autoridades rusas con su proceder bochornoso aplicando una política de dopaje a nivel estatal

  • Soy dijo:

    Eso es muy injusto, ella tiene que estar indignada, tiene toda la razón, pero los demás deportistas al menos los de Cuba, no tienen culpa de eso.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Sí, Yelena. Gracias a los que se doparon, a los que los ayudaron y alentaron a doparse y a los que encubrieron, consintieron y toleraron el dopaje. Ahora entiendo porqué los soviéticos eran imbatibles en casi todos los deportes.

  • Calixto dijo:

    Entonces yarisley si gana será una pseudo-atleta??

    • pedro dijo:

      Oiga compadre nadie está hablando de nuestra Yarisley en específico, simplemente está generalizando. Seguridad 100% que si cogen al equipo E.U. y muchísimos europeos una gran cantidad esta santiguado con anabólicos, los cuales por cierto son carísimos y para la gran mayoría de los deportistas de países pobres están prohibidos, debido a sus precios. Para los que no lo sepan la mayoría de los rusos que están acusados de doping usaron "meldonyi" medicina anti infarto patentada en los años 1970 por un Doctor en Ciencias Farmaceuticas que es de origen de los países del Báltico y en una entrevista reciente negó que sea un anabolico y que además el conoce que en EU producen una fármaco igual pero bajo otro nombre, el cual lo consumen los deportistas en Europa y E.U y nadie les llama la atención, ya que es un producto inofensivo que no da fuerza en músculos, sino simplemente impide un posible infarto durante la ejecución excesiva de las disciplinas deportivas.

  • stgo dijo:

    Esto es repugnante, mesclar del deporte con política, es sucio, bajo. Una olimpiada sin los Rusos potencia en el atletismo y en miles de competiciones más.

    Los cubanos hemos sufrido en carne propia esas arbitrariedades, en peleas de boxeo, decisiones en contra de nuestros atletas. Con esas acciones han logrado solo una cosa, que premiemos a nuestros deportistas con las medallas de la dignidad, la consagración con la revolución y el pueblo de Cuba.

  • Ania dijo:

    Ella estará muy indignada y quizás hasta sea injusto con ella, pero no puede ser tan prepotente al pensar que los que en Río ganen medallas son pseudo atletas, que solo ganan porque los rusos no están, porque no es así, hay muchos atletas que juegan limpios.

  • guillermo dijo:

    POR ENCIMA DE TODO LA HONESTIDAD Y LIMPIEZA DEL DEPORTE, SOLO LOS DEPORTISTAS CON ALTOS VALORES MORALES TIENEN DERECHO A COMPETIR, NO A LAS ACTITUDES INMORALES NO SOLO EN EL DEPORTE SINO EN TODAS LAS ACTIVIDADES HUMANAS.

  • Ale dijo:

    Apenas he leído algunos comentarios y no estoy de acuerdo con la mayoría de ellos, que es eso que los grandes se respetan, a la hora de hacer justicia todos somos iguales, porque entonces yo podría pensar que son grandes porque se dopan y no porque se lo ganan por mérito propio, con quien debiera de estar molesta es con su propio país que cometió tal barbaridad, ahora lo que es injusto es que dentro del grupo de los 68 ella no estuviera dopada y pagara por los demás pero creo que no es así, pensemos un poco y dejemos el favoritismo porque quien es grande tiene que demostrarlo adentro y afuera del estadio también

  • rafael dijo:

    tamara como ud va decir y afirmar que la sancion a rusia es honesta ud debe sancionar a los atletas pero no a un pais , porque cuando han estado los grimgos impolucratos no han sancionado al pais y han sido los atletas de ese pais entre lo mas dopado . si pienso que tiene un fondo plitico detras todo esto

  • kevin dijo:

    Me sumo a la lista de comentarios porque esto es un tema que para mi no debe pasar por alto, primeramente estoy totalmente de acuerdo con que algún atleta se dopó independientemente del país se le prohíba participar en los juegos, el caso es triste porque siempre habrán inocentes que pagaran por otros pero si los casos de doping son demasiados y estos han sido apañados por su federación deportiva el castigo está siendo en primera opción impuesto a la federación lo que conlleva a que no pueda presentar a su atletas y los que no tienen que ver con el dopaje les va a doler muchísimo pero a los dopados aunque les duela bien merecido que tienen el castigo, mirándolo por otro lado no creo que sea un tema político pienso que si la propia federación rusa en lugar de apañar a la mayoría de sus atletas, informara cuales están dopados y cuáles no, así se quedaron con 10 atletas de 160 que quizás tenga la federación(esto es un ejemplo hipotético) no hubiesen conllevado a que se tomase esta decisión con ellos, pero la federación encargada de la captación de atletas para los juegos quiso penalizar a la federación rusa por apañar no a uno o a 2 sino a más de 10 atletas con problemas de doping queriendo tomarles el pelo, creyendo que pasarían las pruebas antidoping y podrían violar la ética de los juegos olímpicos.

  • yoa dijo:

    Ya el salto con pértigas no tendra las espectativas que se esperaban, se esperaba una final dura entre Yelena Isinbayeva y Yarelis Silva que esta en muy buena forma deportiva, ahi en esa final no se podia descartar quien iba a ser la campeona, yelena sabe que tenía que contar con la cubanita para llegar a lo mas alto del podio.

  • kevin dijo:

    Ni hablar de lo que expresó Elena con respecto a sus colegas atletas, deja mucho que desear, por mucho dolor que tenga no se porqué se expresa así, muy mal de su parte, lo mejor de todo es que incluso ella siendo la poseedora del record mundial ya han habido pseudo atletas que le han ganado en otras ocaciones, porque los atletas lo tienen que demostrar todo en competencia, y para suerte nuestra una de ella ha sido Yarisley, que ha demostrado ser muy buena en competencia.

  • Alan dijo:

    ALAN
    HOLA como están para los que han practicado el alto rendimiento podrán ponerse en el pellejo de la yelena por que jode que te prepares 1o 2años para la competencia más importante en lo que a deporte en conjunto se refiere o el algunos casos de su vida y no puedas ir por culpa de unos graciosos o por el (estado)no voy a meter las manos en el fuego pero vaya un tiempo de tu vida perdido por que no puedas participar por culpa de algunos
    Es verdad que fueron (49 casos) pero todos juntos por pecadores molesta y mas para la Yelena que sería su última competencia y otros que a lo mejor era su competencia por XoY motivos PERO LA SANCIÓN BIEN PUESTA, LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO QUE SEA AL EQUIPO COMPLETO DE ATLETISMO que no es gran cosa pero son competencia y como competencia pasa cualquier cosa y caballeros Gran cantidad de los record que hay en estos momentos fueron a doping puro. Dejen la .........

  • Papo dijo:

    Qué va si todo es una conspiración imperialista!

  • El rebelde dijo:

    Las drogas inundan todos los órdenes de la vida diaria y el deporte,es uno de ellos.Hoy le tocó a Rusia,en el plano deportivo y todo el mundo la ataca y eso me hace pensar,en el ámbito político,que también la quieren hacer trizas.No me extrañaría que en unos días la cojan con China y ya entonces,el camino del IMPERIO QUEDARÍA LIMPIO Y DESBROZADO. Lean con detenimiento las noticias de Brasil,Venezuela,Argentina,que no son nada deportivas,pero sí con un afán de ir desbancando poco a poco y por cualquier vía a los presuntos enemigos. La guerra se hace por cualquier medio y utilizando cualquier vía.Dicen que tanto en la guerra,como en el amor,...TODAS LAS TRAMPAS SON VALIDAS . Allá quien se vaya con la de trapo,.....pero ya muy pocos resultan engañados.....porque cada consecuencia,tiene su causa y estoy seguro que no viene de la nada,porque la nada....NO EXISTE.

  • Aroldo dijo:

    Ya que hablas de otan sin ser ese el caso a tratar acá, tenga por seguro que si un día nefasto se llega a ese extremo, muchos de los europeos que son parte de esa organización no van a tirar ni un solo cohete, bien porque no van a poder o bien porque no van a querer meterse en la candela por sus consecuencias, parece que te gusta esa idea, Afganistán fue en los 80 y parece que no te has leído la segunda parte de la historia de esa guerra en la que se descubrió que los afganos no actuaron solos, claro esa segunda parte donde tu vives no se la cuentan a nadie, estamos en el 2016, despierta.

  • TONY dijo:

    CONTRA RUSIA NUNCA ACABARA LA GUERRA FRIA: ES PURA POLITIQUERÍA,AMEN DE QUE ESTOY SEGURO HA HABIDO CASOS DE DOPAJE PERO SE DEBIO SER TRANSPARENTE CON LOS INOCENTES COMO YELENA . NADIE QUIERE UNA RUSIA FUERTE E INFLUYENTE EN EL CONCIERTO MUNDIAL.

  • daniel dijo:

    todo tiene un por que yo apoyo a tamara el deporte ruso se acostumbro al dopaje y no merece ir a la olimpiada concuerdo con la desicion tomada por el COI si ellos quieren ver jugada politica pues que lo piensen se lo buscaron por sus repetidos fraudes

  • Cubaitalia dijo:

    Muy bien que castiguen asi sean 100 a quien se dopo, pero, los que estan limpios tienen que participar,no es justo pagar por otra persona.

  • miguel dijo:

    Y se las diste a los funcionarios Rusos que premitieron y taparon este grave delito ?

  • Sergio dijo:

    Bueno, pues no nos fajemos más, aquí tienen lo que ha dicho el mismisimo PUTIN. A buen entendedor. Saludos,

    El presidente ruso Vladimir Putin afirmó este viernes que no hay lugar para el dopaje en el deporte y solicitó al Comité Olímpico nacional la creación de una comisión pública independiente para luchar contra ese flagelo.

    El mandatario, en una reunión del consejo de ministros, recalcó que la comisión debía estar dirigida por “un hombre intachable, con una reputación impecable, fiable y respetado por la familia olímpica", reporta AFP desde Moscú.

    Putin señaló que tienen a una persona con esas características en el país, Vitali Georguiévitch Smirnov, decano del Comité Olímpico Internacional, y miembro del COI desde 1971.Esa comisión la integrarían especialistas rusos y expertos extranjeros, apuntó, y su labor será la de ejercer un “estricto control sobre la efectiva realización del plan nacional de lucha contra el dopaje”.

    Putin, reporta la agencia EFE, expresó su confianza en que Smirnov, "alguien que ha dado tantos años al movimiento olímpico y al desarrollo del deporte en nuestro país", acepte la propuesta.Smirnov, de 80 años, miembro de honor del COI desde enero pasado, ejerció en varias ocasiones comovicetitular de ese organismo (1978-82, 1990-94 y 2001-2005).

    El presidente ruso concluyó afirmando que "es necesario cooperar estrechamente con la comisión disciplinaria del COI, la Agencia Mundial Antidopaje y las federaciones internacionales, sean deportes olímpicos o no".

    Por su parte, el portavoz presidencial DmitriPeskov aseveró que "todos los que no han sido sorprendidos en el uso de dopaje o que no son sospechosos de ello deben tener derecho a participar en los Juegos Olímpicos. Y ésa es precisamente la decisión que esperamos", reporta EFE.

    Sobre la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se espera que el Comité Olímpico Internacional llegue a una decisión este domingo.

    El ministro ruso de Deportes, VitaliMutko, reafirmó este viernes que las autoridades, las organizaciones de su país y los atletas no cejarán en la defensa de los deportistas honestos, tras el veto a la participación en Río 2016.

    Mutko ratificó la convicción de que el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo violó los derechos de los atletas limpios. La máxima corte con sede en Lausana, Suiza, objetó la apelación de 68exponentes del campo y pista y del Comité Olímpico de Rusia para acudir a Río.Poco antes de conocerse el fallo,se había confirmado que la delegación rusa tendría 387 integrantes en 30 modalidades.

  • rolando gomez dijo:

    EU. JUECES EN DER.HUM. EN JGOS OLIMPICOS, EN POLITICA_? HiPOCRESIA O MALDAD..?
    Los que hoy asesinan a negros que no son olimpicos; que juzgan por DDHH a Cuba por los desmanes que se hacen en la Base de Guantanamo; que no hace mucho asesinaron personas en Hospital de Medicos sin Frontera o que hicieron experimentos malevolos con mujeres embarazadas en Guatemala pretenden ser jueces de todo?

  • Bluejet dijo:

    Lamentable castigar a justos junto a violadores de la ley. Perderemos la batalla de la Tsarina Elena Isinbayeba y otros más, gracias

  • Linda dijo:

    Como dice un analista cubano, sigan la ruta del dinero, para ver quién se beneficia con esta infausta decisión.

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también