Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

En Video, el Estado Islámico vuelve a amenazar a Francia

| 11 |
Foto: EFE/Archivo

Foto: EFE/Archivo

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) volvió hoy a amenazar a Francia en un video difundido en internet en el que señaló que el silencio del pueblo galo con respecto a la política de su Gobierno en Iraq y Siria está matando a sus ciudadanos.

“Os prometemos que vais a ver lo peor si os quedáis de brazos cruzados. Vuestro silencio hacia las decisiones de vuestro Gobierno os está matando”, dice un individuo en la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada de forma independiente.

El vídeo, titulado “Vuestro silencio os mata” y de más de cinco minutos de duración, muestra también una representación gráfica, así como imágenes reales, del atentado del pasado jueves en Niza.

“Os hemos hecho sufrir durante un rato lo que vosotros hacéis sufrir a los musulmanes en Siria y otros países”, añadió el supuesto extremista, vestido de negro, armado con un cuchillo y un kalashnikov y con la cara tapada, solo enseñando los ojos.

Además, recordó que el grupo terrorista ya había amenazado con perpetrar un atentado durante la Eurocopa de fútbol, que se celebró en Francia entre junio y julio.

“No fue en el Estadio de Francia, sino durante las celebraciones de vuestra Fiesta Nacional”, agregó en alusión al atentado en Niza, que causó 84 muertos y cientos de heridos.

Asimismo, señaló que es el pueblo francés el responsable del drama que vive hoy.

“Recordad que estaríais tranquilos en vuestro hogar si no fuera porque vuestro Gobierno comenzó a agredirnos”, afirmó, antes de añadir que el enemigo del pueblo francés es quien daña su seguridad y que quien causa esa matanza en su casa es su Gobierno.

Asimismo, alentó a los musulmanes que no se han “lanzado todavía a la yihad” a hacerlo.

“¿No te da vergüenza? ¿No ves lo que los enemigos de Alá hacen sufrir a los musulmanes de todo el mundo? ¡Venga la sangre de los musulmanes, mata a los infieles, sin ninguna piedad, de cualquier modo!”.

Se trata del primer vídeo de amenazas a Francia que difunde la organización terrorista tras el ataque del pasado jueves, cuya autoría fue asignada al EI por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, que citó a una “fuente de seguridad”.

Sin embargo, no es la primera vez que el EI dirige una grabación al pueblo francés, que ya recibió amenazas antes y después de los atentados de París del pasado noviembre.

(Con información de Noticias 24)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mansour al fayed al muwalid dijo:

    el gobierno frances sencillamente no le interesa su pueblo.ayer bombardearon poblaciones civiles en siria y ocasionaron la muere de mas de 120personas.mujeres ancianos y niños

    • Tito23 dijo:

      Con el respeto que Ud merece amigo mío, no pienso que la causa de la actuación holocáustica del EI sea responsabilidad de Francia, Hollande o del gabinete galo. Es culpa de la egolatría y la falsa creencia de estar bendecido por Dios para realizar impunemente todos los actos que cometen.
      Si bombardea a civiles, de eso si es responsable, pero no creo que el EI esté luchando porque le estan matando a sus conciudadanos, porque esos, verdaderamente, no les interesan para nada.

    • cadillac dijo:

      mansour al fayed al muwalid ... seguroque son usados comos eñuelos o escudos humanos por el EI, creame que son unos terroristas de la peor calaña esta gente del EI y no hay que tener tregua con ellos...

  • Juan Pablo Becerra Fernández dijo:

    Ven acá forista al muwalid... y eso da derecho a los terroristas a matar al pueblo francés?.

  • tasha dijo:

    sabes que pienso.... que dios debe estar muy triste con tanta desgracia que estan sucediendo en la tierra en donde en lugar de vivir como hermanos y humanos que
    somos nos hemos convertido en la peor de las especies matandonos y vengandonos unos a otros ,la tierra y el clima esta cambiando y sufriendo y todo por culpa del hombre ,seremos los causantes de nuestra propia extinción y aun asi piensan en seguir matando inocentes y personas que ni tienen culpa de su gobierno ni de pensar diferente
    mansour al fayed al muwalid pienso que esto no se trata de tu me atacas yo te devuelvo el golpe de la peor manera posible , sabes por que, porque de esta manera solo se consiguen mas desgracias y mas muertes ,el odio , el rencor,la violencia y la venganza solo causa mas sufrimientos y mas tristezas tanto en Siria como en cualquier parte del planeta todo lo contrario a como desearia vernos dios ....

  • atencion dijo:

    Me he quedado horrorizada al ver todo este tipo de amenazas contra el pueblo francés, pero no solo a ellos sino todas las masacres, guerras y atentados que ocurren en el mundo entero, atentando contra la paz y tranquilidad ciudadana. Estan ocurriendo muchas cosas feas desde hace mucho tiempo, y esos islamistas y en general todos los que provocan matanzas recibiran su castigo merecido.

  • Tomate dijo:

    !Muerte al EI c...!!!

  • PAx dijo:

    mansour al fayed al muwalid, la violencia no se justifica con más violencia, el atentado en Francia no deja de ser por eso un hecho asqueroso y un asesinato, hay otras vías de solución y además, si la justificación es los bombardeos y la muerte en Siria, por qué el EI hace un llamamiento de "muerte a los INFIELES"? Eso incluye a todos los que no somos musulmanes y da pena que en pleno siglo XXI estén presentes esas ideas...

  • respetuosa dijo:

    ¿Y cuáles son los bombardeos de los que pueden acusar a los yazidíes y cristianos de esa región? Se trata. no me canso de repetirlo, del criminal principio de "conviértete o muere". Vade retro, Satanás.

  • PAx dijo:

    No creo que Alá y/o Mahoma, su profeta, vean con buenos ojos la muerte y destrucción,

  • Diógenes dijo:

    Antes de las guerras de conquista, despojo y exterminio desarrolladas por los USA, y la OTAN en general, contra los países árabes, desde principios de los 90s, no se producían estos hechos ni los desplazamientos forzados, incluso hacia Europa. No conozco las motivaciones reales del EI ni simpatizo con ellos ni con la religión que dicen profesar ni con ninguna otra religión, para ser franco, pero me parece que el asesinato de un europeo es tan lamentable como el de un árabe o un persa. Hay gran pesadumbre mundial por los 84 muertos de Niza, pero no percibo pesadumbre por los cientos de miles de árabes y persas que han muerto o han sido condenados a dejar sus hogares y habitats destruidos, víctimas de esas guerras, o de ESA GUERRA, que realmente es sólo una, por petróleo y por "áreas de influencia" y por vender armas y por traficar con opio y por ver quién la tiene más grande, como diría el poeta. Los que causaron esa guerra son los verdaderos culpables de estas tragedias debidas al odio irracional. No es un asunto de aprobar o no la venganza, es una cuestión de lógica elemental. Cualquier transnacional petrolera es más culpable de la tragedia de Niza que el infeliz que la ejecutó y que quienes lo mandaron. Es el efecto mariposa. En cuanto al final del comentario de "atencion": quizá espera el "juicio final" o algo similar que castigará a los culpables, porque lo que se dice en esta vida no creo que ninguno haya sido castigado.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también