Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mensaje de Raúl al presidente de Nicaragua Daniel Ortega

| 7 |
Encuentro de Fidel Castro, Raúl Castro y Daniel Ortega. Foto: Archivo de Cubadebate.

Encuentro de Fidel Castro, Raúl Castro y Daniel Ortega. Foto: Archivo de Cubadebate.

19 de julio de 2016 21:22:59
La Habana, 18 de julio de 2016

“Año 58 de la Revolución”

Querido Daniel:

Aunque me resultó imposible acompañarte, agradezco profundamente la invitación para compartir junto a tu pueblo la celebración del 37 Aniversario del Triunfo de la gloriosa Revolución Sandinista que el 19 de julio de 1979 puso fin al somocismo y al dominio extranjero.

A partir de ese momento comenzó una etapa no menos difícil y compleja: el proceso de transformaciones revolucionarias en beneficio del pueblo nicaragüense y especialmente de los más humildes, enfrentando la guerra desatada por la contrarrevolución interna y el imperialismo norteamericano, en un entorno regional muy adverso.

El pueblo no pudo ser derrotado y la Revolución continúa hoy bajo tu certera conducción y la del Frente Sandinista de Liberación Nacional, con destacados logros políticos, económicos y sociales. Nicaragua es hoy una nación independiente, soberana, pacífica y democrática, de hombres y mujeres libres, como soñó el General Augusto César Sandino y por la que dieron su vida tantos otros patriotas y revolucionarios, entre ellos el inolvidable Comandante Carlos Fonseca Amador.

A lo largo de estos años de lucha, hemos forjado lazos de hermandad, solidaridad y colaboración indestructibles. Nos sentimos orgullosos de compartir con ustedes la misma trinchera revolucionaria y antiimperialista, trabajando por el desarrollo sostenible con justicia social y equidad, por la integración y unidad de “Nuestra América”.

Recibe, en nombre de Fidel y en el mío, de nuestro pueblo y Gobierno, un saludo fraternal y solidario con la convicción de que la Revolución Sandinista continuará avanzando victoriosa y contará siempre con el apoyo incondicional de la Revolución cubana.

Un fuerte abrazo,

Raúl Castro Ruz

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jonas Carneiro Meira Júnior dijo:

    NUESTRA AMÉRICA! VIVA CUBA! @jornalismo24hs

  • karel martinez dijo:

    deseo que los lazos de amistad con nuestros hermanos paises siga consolidandose,que todos los pueblos sigan luchando contra la injusticia y que nuestra america siga siendo un territorio de paz.VIVA mi comandante en jefe,nuestro presidente Raul Castro y la revolucion cubana.VIVA CUBA

  • Henry. dijo:

    Nuestro compromiso con el hermano pueblo nicaraguense

  • Armando Enrique dijo:

    Felicidades al pueblo nicaragüense por este nuevo y exitoso aniversario. Importante el haber alcanzado más de 4% del producto interno bruto manteniendo los logros sociales como la educación, la salud y la seguridad social. En el 2005 y 2007 visité Managua y observé un pueblo educado, culto y con muchos deseos de trabajar por el desarrollo del país. Mis felicitaciones y deseos de que sigan avanzando y siendo ejemplo. Un abrazo a los amigos que con tanta amabilidad y sencillez me atendieron.

  • Maive dijo:

    El pueblo nicaraguense bajo la dirección certera de Daniel y el FSLN han sabido luchar por su independencia, han sacado a miles de personas de la extrema pobreza con sus proyectos sociales. Nuestro pueblo y gobierno siempre apoyarán a nuestros hermanos nicas. Viva el FSLN!!

  • Arodis dijo:

    Que humildad se ve reflejada en eso tres hombres que han hecho cosa grande para la historia .

  • Mayito dijo:

    Las Revoluciones siempre van a ser grandes como los hombres que las forjaron,hermano Daniel estamos contigo.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también