Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El conmovedor testimonio de un policía negro asesinado en EEUU

| 14 |
Montrell Jackson tenía 10 años en la policía de Baton Rouge. Foto: Policía de Baton Rouge.

Montrell Jackson tenía 10 años en la policía de Baton Rouge. Foto: Policía de Baton Rouge.

Hace dos semanas atrás, Montrell Jackson ni siquiera imaginaba que sería después asesinado en Baton Rouge, Lousiana. Sin siquiera sospechar que ocurriría tan pronto en Estados Unidos otra tragedia como las de semanas atrás, escribió en su cuenta en Facebook:  “Juro por Dios que amo a esta ciudad, pero me pregunto si esta ciudad me ama a mí. Cuando estoy de uniforme me miran con odio, y cuando estoy sin uniforme me consideran una amenaza”.

El mensaje fue publicado por el joven de 32 años justo después que el afroamericano Alton Sterling muriera a manos de la policía, desatando una espiral de violencia social.

El saldo de este último tiroteo en Baton Rouge fue de tres agentes muertos y tres heridos, uno de ellos de gravedad. La policía informó que el sospechoso, identificado como Gavin Long, afroestadounidense de 29 años procedente de Kansas City, murió en el enfrentamiento con la policía, luego de lo cual terminó la confrontación armada.

Long había publicado videos en internet quejándose del trato de policías a ciudadanos afroestaduounidenses.

Al menos 146 afroamericanos han muerto este año a manos de la policía, dato que fundamenta que persisten los prejuicios raciales en las fuerzas del orden y en la sociedad estadounidense. El presidente Barack Obama ha condenado estos actos ocurridos, y en particular se expresó contra el tiroteo de Baton Rouge, un mensaje en el que insistió en la necesidad de políticas más estrictas de control de armas y en la urgencia de un debate racial abierto.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Pablo Becerra Fernández dijo:

    Lamentable muerte, una vez más. La tienen difícil en los Estados Unidos con la Asociación del Rifle haciendo lobby y presionando en favor de la tenencia de armas, nombrando la enmienda constitucional, no recuerdo bien si la segunda. Eso en su momento era para defender la independencia recién conquistada, hoy la tenencia de armas de fuego por ciudadanos solo sirve para crear dolor en el pueblo estadounidense. Cuando leo esto valoro mi tranquilidad ciudadana mucho más. Por eso no podemos perderla: que mi hija esté segura en su Círculo Infantil, sabiendo que no aparecerá un loco con un M-16 a meterle plomo, vale mucho. Pensamientos de solidaridad para los familiares de estas víctimas.

  • LiveWireWarning dijo:

    OTRO RESULTADO DE LA PROVERBIAL ESTUPIDES HUMANA, UN MUCHACHO, CUMPLIENDO SU SUEÑO DE SER POLICIA, QUE AMABA A SU CIUDAD, CONVERTIDO EN OBJETO DEL ODIO A LAS FUERZAS DEL ORDEN Y ASESINADO. LAMENTABLE

  • cubano en miami dijo:

    146 negros han muerto y 289 blancos. Donde está el racismo ahi?

    • Guillermo dijo:

      146 es el 34% (aprox) de 435, la poblacion negra es el 12,6% de la poblacion general en Estados Unidos, que un porciento sea casi el doble del otro es un indicador bastante fiable de racismo

      • ramiro dijo:

        yo cre que esas estadísticas son más bien un indicador de pobreza y marginación social que de racismo. Por razones históricas quizás, la población negra continua siendo más pobre que la blanca, y por consiguiente más propensa a la delincuencia y a la violencia. Por supuesto esto hace que mueran más negros que blancos en manos de la policía. Yo creo que solo hay una forma de solucionar este problema: educando y brindando oportunidades de prosperidad a las clases más bajas para erradicar la nececidad de delinquir. Todo el mundo rechaza a un delincuente sea blanco o negro, pero cuando usted ve a una persona decente y educada ni siquiera repara en el color de su piel. Entonces, desde mi punto de vista, EE.UU se ha quedado muy atras en programas sociales que permitan acabar con la marginalidad y la pobreza. Creo que en Canada hay practicamente la misma cantidad de armas por habitante y no suceden estos actos de violencia y delincuencia porque sencillamente tienen una sociedad mucho más equitativa y justa con unos niveles de educacion e inclusion social mucho más avanzados

    • Roberto dijo:

      Y comenzaron a publicar los ignorantes.

  • Félix Manuel Calvo Araújo dijo:

    Una sociedad en la que el ODIO controle los modos de actuación de muchos de sus habitantes no puede ser ejemplo para nadie. Deberían comenzar a autoincluirse como país en las mismas listas con las que pretenden dar “ejemplos” de civismo al resto de planeta. Estas matanzas son resultado de una sociedad enajenada y enajenante. ¿Será este el inicio de fenómenos de violencia y de enfrentamiento racial mucho más serios y difíciles de erradicar? ¿Permitirá la Asociación Nacional del Rifle y los millones de dólares que la mueven un control efectivo en el uso y posesión de armas?

  • Deyle dijo:

    el pobre!!!!

  • FERNANDEZ dijo:

    NADA SEÑORES , VIOLENCIA ENGENDRA VIOLENCIA , ES UN PAIS QUE DESDE QUE TENGO USO DE RAZON O SEA DESDE MI INFANCIA EN CUBA CONOCI QUE LOS EE UU ESTAN IGUAL CON SUS NATIVOS O PEOR , SE HAN PREGUNTADO CUANTOS NEGROS MURIERON A MANOS DEL KU- KUS – KLAN ? MILES , YA SE HAN CANSADO DE LA OPRESION , LA DESIGUALDAD , NO ES UN PROBLEMA DE COMPLEJO DE LOS NEGROS , ES LA REAL VERDAD PERO SIGUE EL RAACISMO AUNQUE LO TRATEN DE OCULTAR SIGUE PALPABLE EN DIFERENTES ESTADOS

    • Olgui dijo:

      En los EU no hay racismo por la ley pero si por los ciudadanos,al igual que aqui en nuestro pais cada vez que oyes hablar de un acto delictivo las personas siempre piensan que son negros, y aunque duela casi siempre es asi y te digo que aunque duela porque yo soy mestiza y me identifico con mi raza que no me averguenza al contrario pero hay que vivir en la realidad tanto aqui como alla la mayoria de los delitos los comenten los negros y los de alla mas peligrosos por el acceso que tienen a las armas de fuego.

  • Belerofonte dijo:

    Cubano en Miami . No confunda las cosas , en este articulo usted debe saber leer , ünicamente habla de 146 afroamericanos muertos a manos de la policia . Ese otro dato no lo refleja este articulo . Y OJO la policia debe defender a los ciudadanos , No asesinarlos .

  • Antonio dijo:

    Montrel Jackon nada menos que un policia lo dice bien claro……..lo miraban con odio por ser policia y lo consideraban una amenaza cuando era simplemente un negro.

    Eso mide la estimacion de la policia y la existencia de racismo.

    • Magaly dijo:

      MUY CIERTO LO QUE DICES… MÁS CLARO NI EL AGUA!. SON RACISTAS Y MUY MALOS!.

  • Vivian V. dijo:

    Considero que la violencia siempre se ha visto en los Estados Unidos hacia los negros y latinos,pero en este periodo de Obama se ha incrementado con los afroamericanos, como señal de mal visto y que puede hacer el presidente si al final no pinta ni da color, la burla se hace visible hasta con los candidatos a la presidencia…locura en el Oeste

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también