Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Todo listo para la gran final: Portugal enfrentará a Francia en busca del campeón de la Euro 2016

| 9 |

portugal vs francia eurocopaLos equipos de Portugal y Francia se enfrentan hoy en el partido que define al campeón de la decimoquinta edición de la Eurocopa de fútbol.

El país ibérico se convirtió el 6 de julio en el primer conjunto finalista al derrotar dos goles por cero a Gales, en lo que constituyó su primer éxito en tiempo regular en toda la Euro.

Sin el lesionado Pepe, su mejor defensor a lo largo del torneo, los lusos sufrieron con la velocidad de Gareth Bale. Su compañero en el Real Madrid y contrincante en esta cita continental, Cristiano Ronaldo, apareció para dar la ventaja a su equipo en el minuto 50.

Con ese disparo certero, llegó a nueve e igualó como máximo goleador histórico en Eurocopas (9), uno de los récords que impuso en el choque, pues es el primero que logra anotar goles en dos semifinales distintas desde 1964, además de ser el único que ha jugado tres semis.

Apenas tres minutos después, Portugal marcó el segundo, cuando el propio Cristiano disparó a puerta y Nani desvió el balón para descolocar al portero Wayne Hennessey.

Por su parte, el conjunto de Francia se convirtió en el segundo finalista al vencer dos goles por cero al de Alemania, vigente campeón del mundo.

Al cierre de la primera mitad, el árbitro pitó penal por una mano dentro del área de Bastian Schweinsteiger, y la pena máxima la convirtió Antoine Griezmann para poner en ventaja a los anfitriones en la ciudad de Marsella (sur).

Especialistas opinan que fue un resultado un tanto injusto, porque los alemanes habían dominado el balón y tuvieron las mejores oportunidades, pero no supieron aprovecharlas ni jugar en desventaja por primera vez en esta Euro.

La segunda diana por los galos también la concretó Griezmann, máximo anotador del torneo ahora con seis tantos.

Los galos llevaban casi 60 años sin vencer a los teutones en un partido oficial.

La Eurocopa, realizada bajo fuertes medidas de seguridad, está muy cerca del silbatazo final. Sin embargo, lo sucedido a lo largo de un mes de competición, demuestra que nada está escrito.

Primero, la clasificación de Gales, Irlanda del Norte e Islandia, estuvo entre lo más inesperado sobre todo porque son tres de los conjuntos que participaron por primera vez en una edición de este certamen.

La temprana eliminación de Turquía y República Checa, constituyó una de las principales sorpresas.

España, Italia, Alemania y Bélgica, cuatro de los favoritos para llevarse el título a casa, no mostraron el rendimiento esperado.

Por otro lado estuvieron una Islandia sorprendente y crecida hasta lograr avanzar a cuartos de final, donde cayó ante Francia; y un Gales que llegó hasta las semifinales de la mano de su estrella Bale, donde fue derrotado por los lusos.

Los fanáticos disfrutan este domingo cada segundo de las últimas horas que le restan a esta competición del más universal de los deportes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Lo voy a escribir ahora a las 9.55am por si termino teniendo razón,en el partido de hoy hay muchas estrellas,pero solo una SUPER,si brilla como esperamos su seguidores,ya Portugal es Campeón Y Cristiano Balón De Oro,pero que gane el que mejor lo haga.

  • LUISMA dijo:

    Buena final la de hoy, a lo mejor no la que esperaban muchos pero es lo que hay. Si portugal gana esta final sera un gran titulo para CR7 y una gran desepcion para Messi, si lloró tanto cuando perdio su final, llorara mas cuando vea a CR7 ser campeon de la EURO. HALA MADRID y nada mas

  • omarito guanabo dijo:

    no importa fue su primer exito pero fue el que tenia que ser el que los tiene en la final

  • Lyron dijo:

    Vamos Cristiano, hoy es el gran día!!!

  • Arturope dijo:

    ja, ja ja, los domingos no hay comentarios… Voto por Portugal

  • Adrián dijo:

    Ya se perdió parte del atractivo de la final con la lesión de CR, pero se demuestra que Portugal tenía más cosas que Cristiano, por cierto, jugó bien la Eurocopa, pero solo bien y hasta ahí.En sintonía con una Euro pobre.

  • Fossil dijo:

    alguien sabe de la lesion de cristiano

  • WOW dijo:

    Ganó la Euro quien menos lo merecía, Francia jugó mucho mejor que portugal, sino llega a ser por Eder el partido se va a penales y ahí si es a suerte y verdad, Cristiano lesionado desde el minuto 13 así que no pueden decir que Portugal ganó gracias a CR7, nada que el fútbol es el deporte más bello del mundo y el más impredecible, esta Euro estuvo llena de sorpresas, y a mi entender Francia merecía ganar ya que eliminó a Alemania y Portugal clasifico por los pelos casi…

    • Chikungunya dijo:

      A llorar a maternidad, Portugal Campeón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también