Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela y Colombia se preparan para abrir sus fronteras

| + |
El 9 de agosto de 2015 comenzó el cierre de la frontera de Venezuela con Colombia. Foto: UN.

El 9 de agosto de 2015 comenzó el cierre de la frontera de Venezuela con Colombia. Foto: UN.

Venezuela prepara desde este viernes la apertura de la frontera con Colombia, con el objetivo de dinamizar ambas economías, combatir el contrabando y el paramilitarismo.

Fue el pasado 30 de junio cuando Maduro se reunió en Caracas con el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, para avanzar en estos planes de seguridad binacional; luego de que el presidente venezolano solicitara el 23 de junio pasado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el diálogo para abrir este canal que une a ambos países.

Con la apertura de fronteras, Tachira recibirá los beneficios de una refinería modular sobre la base de una empresa mixta con la estatal Petróleos de Venezuela capaz de producir 15 mil barriles diarios de petróleo destinados a la producción de combustible, asfalto, lubricantes y otros derivados con destino al mercado colombiano.

Asimismo, se propone permitir el flujo peatonal entre ambos países a partir de las 06:00 y las 18:00 (hora local) por los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y a través del municipio García de Hevia.

El cierre en la frontera con Colombia comenzó el 9 de agosto de 2015, luego de que tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resultaron gravemente heridos cuando cumplían funciones de seguridad contra el contrabando. El cierre fronterizo sumó días después a territorios de los estados de Amazonas, Apure y Zulia para proteger la seguridad de la zona.

(Con información de TelesurTV)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también