Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro ordena el cierre temporal de la frontera con Colombia (+ Video)

| 9 |
Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció el cierre de la frontera con Colombia por un plazo de 72 horas, en las localidades de San Antonio y Ureña del estado Táchira.

“Quiero expresar mi repudio, mi dolor, por este ataque, esta emboscada que hubo contra dos jóvenes tenientes, contra unos soldados de nuestra patria en San Antonio del Táchira, he estado siguiendo al detalle los sucesos y realmente es indignante, es doloroso, y todo nuestro pueblo debe en este momento solidarizarse con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la juventud bolivariana militar que está en las fronteras defendiendo el derecho a la paz.”

Durante su participación en el programa Con el Mazo Dando lamentó el ataque a tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el teniente Manuel Veloz Santaella de 23 años, el teniente Alexis Rodríguez de 28 años y el soldado Miguel Núñez de 22 años y un ciudadano de la zona, durante un operativo para desarticular a una banda de bachaqueros.

“Por eso he girado instrucciones, dijo Maduro, de cerrar la frontera con Colombia en San Antonio del Táchira y en Ureña de manera inmediata, por 72 horas he dado órdenes precisas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y pido el apoyo de todo el pueblo del Táchira, San Antonio del Táchira, de Ureña y de todas las regiones de nuestra amada frontera”.

El jefe de Estado también ordenó el despliegue de una OLP especial en la entidad, con el fin de capturar a los autores del este hecho: “Inmediatamente ordené incrementar una Operación de Liberación, una OLP especial hacia la frontera, he dado órdenes al mayor general González López, al Comandante Estratégico Operacional, Padrino López, he coordinado con nuestro valiente capitán bolivariano, mayor de la patria, gobernador Vielma Mora quien está personalmente atendiendo a los muchachos en el hospital, a los familiares”.

“Ya basta de terrorismo, paramilitarismo, de ataque a la dignidad del pueblo del Táchira, apoyado por todos estos grupos, que suene la hora de la defensa del territorio venezolano, del pueblo venezolano, ya basta, vamos a incrementar todas las acciones, no voy a adelantar más, pero ya están activados el Comandante de la Región de Defensa Estratégica Integral, comandante de la Zodi, comandantes miitares, le doy toda mi solidaridad, todo mi respaldo como Comandante en Jefe de nuestra amada Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que está todos los días en la calle, defendiendo a nuestro pueblo”, Concluyó.

(Tomado de Noticias 24)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor SA dijo:

    Maduro aprieta a esos bandidos, no les de una tregua más, que la ofensiva no pare hasta que el último de esos criminales caiga preso, un golpe a ellos es un golpe a la derecha fascista, es necesario radicalizar la Revoilución Bolivariana sin extremismos, pero sin pendejadas como diría nuestro Chávez. VIVA VENEZUELA CHAVISTA

  • pancracio dijo:

    “DE SUAVE NADA”
    Muchas veces, nos montamos sobre una denominación que nos regala cualquier cabeza mala, que nombra hechos y acontecimientos que tienen alcance infinito e impredecible, “GOLPE SUAVE”,¿ quien le puso ese nombre? a una perreta histérica y asesina, que nace en el imperio como fórmula para ellos evitarse los muertos y que otros sean los que llenen las fosas comunes si es necesario, para eso ellos son capaces hasta de donar las máquinas sepultadoras, que producen silencio temporal, porque esos muertos que ellos van enterrando en todas partes del mundo, hasta sus propios muertos que con frecuencia, se preguntan bajo los tiros, ¿ y yo que hago aquí?, esos muertos retoñan en el tiempo, algunas veces a miles de kilómetros de ellos, o en su propio territorio, porque bueno es lo bueno, pero en el tiempo es ya demasiado. Casi hay la misma cantidad de seres sobre la tierra, que los que las guerras ninguna imprescindible, han llevado bajo la tierra o se han secado al sol, porque nadie se ha ocupado de enterrarlos y mucho menos de honrarlos, aún cuando la mayoría se merece la gloria. Nicolás, corrigió el error y le puso “GOLPE CONTINUADO”, porque ¿cómo va a ser suave si corre aún la sangre por las calles del país?, lloran las madres , lloran los hijos , lloran todos los de dos bandos que no existen en la génesis humana, sino que los ha fabricado la pobreza y la opulencia alimentada desde afuera , hagan las listas de los muertos en el tiempo y verán de que cama se levantó cada cual el día de su muerte, verán la pobreza en la alfombra sobre la que pisaron el día de su muerte, en un país donde los que especulan son los que dan empleo, y a los que emplean los usan para hacer la guerra , poniendo el pellejo. En esas listas no hay Zuloaga, Capriles, Ramos Ayud, Ledesma. Ni ninguno otro de los que tienen grandes sumas allí, o ya protegidas fuera del país solo dispuestos a ponerlas detrás los miserables, ninguno de ellos con nombre ni liderazgo, porque son solo la mano encapuchada de todos los nombres que desde hace mas de 200 años allí fueron llegando y erigiéndose sobre la pobreza de un pueblo humilde y cosmopolita, donde el lema de Chávez de vivir viviendo nunca lo aplicaron.
    Por eso Julio Borges, la Mari Cory y los muchos bacalaos que les rodean solo quieren ver como mueren miles, para ellos tener menos a quienes mirar en un supuesto futuro, luego de un golpe a sangre y fuego, que poco a poco querrán ir imponiendo.
    19 agosto 2015 a las 15:48
    / Responder
    #
    pancracio dijo:

    ¿Suave de qué?
    Como se llama el que después de un golpe que nunca podrá ser suave, asuma el poder.
    Hoy no existe en Venezuela alguien en quien se pueda creer desde dentro o desde fuera, con un programa para hacerle mejor la vida a la mayoría, eso allí nadie se la cala, aunque hay mucha gente humilde que ve sobre su cabeza una nebulosa y no logran distinguir en el horizonte, todo lo que puede venirles si luego de mucha sangre en las calles con muchas madres si hijos, hijos sin padres y cuanta gente tenga que morir con la metralla caída desde aviones cargados por fascistas, que descarguen su vomito sin listas de a quienes llegar con un mensaje de muerte de los que aspiran al dominio del oro negro.
    No hay tiempo que perder, se deben seguir movilizando y uniendo las fuerzas que solo imponiéndose con mucha inteligencia, justicia y todos los recursos que se deban aplicar para mantener al chavismo en el poder, que es aún más que sostener a NICOLAS en el poder, porque los hombres son un tránsito en el tiempo que siempre es menos duradero que las ideas a salvar, aunque al “TORO”, no podrán sacarlo del camino, porque es el espíritu del GIGANTE, reencarnado en el cuerpo de otro Titán forjado en la lucha a la sombra de sus ideas, logrando interpretar , reimpulsar y enriquecer las muchas causas que se reflejan en las misiones que se ocupan de todos desde hace ya el tiempo suficiente como para que el más lento para aprender se graduara al menos de la misión Rivas aprendiendo a leer y escribir, que ya es algo para continuar apoyando al sistema que los salvara de la esclavitud moderna de la tercerización y otros flagelos en todas las esferas de la vida, donde CHAVEZ los encontró, hace ya tiempo suficiente para saber quién es quién, con más comida o menos comida, con papel Toadle y falte lo que falte, lo que no le faltará a la mayoría será la dignidad, porque ya se encontraron con ella en el camino que “TRIBILIN EL GRANDE“ les mostró y se lo dejó como legado en su morral y no precisamente en el camino llano a la orilla del Guaire, sino en la pata del cerro en toda la patria, desde lo más alto del Ávila o los Andes; irán subiendo con calor, con frio, con hambre o a como den lugar los asesinos, para preservar la paz aunque sea a sangre y fuego si los obligan algún día ,¡que dios no lo quiera!.
    Allí estaremos juntos.

  • katana dijo:

    deberia dejarlas cerradas un buen tiempo

  • Ak._47 dijo:

    Se fuerte maduro..controla el bachaqueo..(sinonimo de una hormiga culona oriuda de esa area nombrada bachaco…???y de paso controlas la inflacion..un $ se cambia por 700 bolivares…eso es por culpa del bachaqueo ?????

  • Annia dijo:

    ¿Y quien dijo que hacer una Revolución era cosa fácil? ¿Quien dijo que se puede alcanzar la libertad sin abonar antes con sangre el suelo de la patria?
    Mis más sentidos pésames para los familiares de esos soldados

  • Reyomar dijo:

    La enemigo ni un tantico
    hay que apresarlos , para desenmascar a los que los mandan
    Las Revoluciones y gobiernos progresistas tienen que aplicar leyes para protegerse , el zorro del capitalismo sabe protegerse su estado de falta derecho , España propone la ley mordaza , en otros la policia pude disparar cuando considere que la vida peligra, entonces donde se trata de construir un verdadero estado de derecho hay que defenderlo y defenderlo bien con todos los medios, no solo con el apoyo de las masas

  • yam dijo:

    Si se demoran un poco … los colombianos controlarán toda Venezuela. En estas cosas no se puede ser blando. Maduro … más duro con todo lo que afecte el bienestar de los venezolanos.

  • Heriberto dijo:

    Tácticas nuevas y viejas extrategías.
    Golpear la economía que beneficia al pueblo y matar a los hijos que protegen a la patria.
    Esto es igual en Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil y en cuanquier otro pais, que se atreva a desafiar las fuerzas del capitalismo y las MONARQUIAS (monos) NACIONALES.
    Solo con la firmeza y la SOLIDARIDAD, se pueden defender los PROYECTOS SOCIALES que benefician a los pueblos de NUESTRA AMERCIA.
    Unidad, unidad, unidad, unidad y mucha unidad, entre

  • Lázaro dijo:

    …”¿qué pasa que ya Cuba no se pronuncia al respecto de estos asuntos (sí porque antes el Minrex emitía notas de condena a tales actos) ¿qué pasa o es que desde que nos hemos hecho “amigos” de los Norteaméricanos estamos usando el doble rasero en la política? por favor que no se nos olviden La Coubre ni Barbados y muchos menos los 54 mil millones de dólares estadounidenses que nos ha costado el criminal bloqueo de ese gobierno a nuestra isla ni tampoco los 3478 cubanos fallecidos y 2099 incapacitados que le causó la política agresiva de esa potencia militar y los terroristas que alberga a nuestra patria”…

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también