Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba clasifica a semifinal del NORCECA sub-21

En este artículo: Canadá, Cuba, Deportes, NORCECA, Voleibol
| 19 |
El equipo cubano de voleibol irá a la semifinal del Torneo Continental NORCECA sub-21. Foto: Norceca.

El equipo cubano de voleibol irá a la semifinal del Torneo Continental NORCECA sub-21. Foto: Norceca.

El equipo cubano de voleibol masculino venció este jueves a Canadá 3-0 y pasó a la semifinal del Torneo Continental NORCECA sub-21 de voleibol, que se celebra en Canadá. Bastó una hora y siete minutos para que Cuba doblegara a los locales, con un juego muy superior en ataque (41-28) y servicio (9-0).

Ahora, podría suceder que Cuba y Estados Unidos fueran los contrincantes por el oro, tal y como sucedió en La Habana en junio en el NORCECA sub-19, en el que los locales dejaron tendidos a los visitantes en el más emocionante partido y de mayor nivel del torneo.

La ofensiva quedó repartida entre los esquinas Miguel Gutiérrez (17) y Miguel A. López Castro (12), el opuesto José Carlos Romero (11) y el central Roamy Alonso (9), mientras el otro bloqueador, José Massó, aportó 5 puntos para conseguir su tercer triunfo consecutivo.

Por los anfitriones los mayores anotadores fueron Sharone Vernon-Evans (9) y Eric Loeppky (8) y con este revés concluyeron en el segundo puesto del lote, al haber acumulado antes dos éxitos frente a Guatemala y Trinidad y Tobago.

Los cubanos consiguieron su primera victoria contra los trinitarios (25-15, 25-6, 25-16), y en solo 43 minutos superaron anoche a los guatemaltecos también en parciales corridos (25-17, 25-17, 25-10).

El grupo A lo lideró Estados Unidos al sumar triunfos ante Barbados y San Vicente con marcadores de 3-0, y como Cuba ganó espacio directo en semifinales.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Misleydis dijo:

    Esperemos que los muchachos sigan así, para incluirnos de nuevo entre los mejores del mundo.

    • Jairo dijo:

      Tremendo sentido del humor que tiene usted.

  • Edy dijo:

    Ojala y el voleibol masculino cubano vuelva a estar entre los primeros y estos nuevos chicos NO tomen el ejemplo de los sancionados que estan en Finlandia.

  • WOW dijo:

    Mientras no vuelvan a meter la pata como los 6 locos esos…

  • emilo dijo:

    Alguen puede decir que se sabe del equipo de mayores que esta en Firlandia porque al paso que van las cosas este sub 21 es el que participara en Rio

  • rafael dijo:

    creo que tanto este de 21 años y los de 19 que han realizado buenas actuaciones nos dice que tenemos un gran relevo lo que hay que educarlos bien en el amor a la patria y no le pase lo que esta sucediendo con el equipode mayores que nos estan pasando por un despredigio a la patria y a nuestro deporte

  • Luís Guillermo dijo:

    Ganarles a Trinidad, Guatemala y a un mal trecho Canadá es símbolo de recuperación y lanzar campanas… por ello es que en Cuba se sufre tanto.
    Ya lo dijo la Forista Misleydis: Esperemos que los muchachos sigan así, para incluirnos de nuevo entre los mejores del mundo.

  • asss dijo:

    es una verdadera verguenza leer y escuchar lo que aqui y en las calles se habla de muchachos que han crecido en este pais, que lo mismo son nuestros vecinos, familia o compañeros de escuela sin embargo nadie se mide a la hora de chismear pues solo eso lo que hacen CHISMEARRRRRR hablar por hablar sin fundamentos, NADIE puede saber que paso realmente pues NADIE ESTABA ALLI, esperen a que las autoridades pertinentes aclaren bien la situacion, de que van a informar si aun eso esta investigandose? por eso se llama asi INVESTIGACION ningun pais ni organizacion que se respete puede hablar de nada hasta q estas no concluyan sino seria ESPECULACION y puede entonces ser acusado de DIFAMACION, POR FAVOR UN POCO DE RESPETO PARA ESOS MUCHACHOS Y SUS FAMILIARES QUE NO DEBEN ESTAR NADA FELICES EN ESTOS MOMENTOS, no han pensado en esa parte, o ustedes nunca han cometido errores en la vida? ahhh, ya se, es que estan tan acostumbrados a ver en las calles a diario tanta indisciplina en la juventud, en los adultos, en este pueblo que se ha vuelto tannn indisciplinados que creen que todos son iguales? saben que no, hay quien marca la diferencia. esta generacion de voleibolistas lo estaba haciendo bien y lo saben, paso a paso, son jovenes que han estado dia a dia entrenando durante años y años, que se limitan de fiestar (al contrario de muchos, q ni estudian teniendo las escuelas gratuitas) de compartir con los suyos, incluso que en esos viajes de los que tanto hablan y codician todos, ellos tambien se tienen que exigir sacrificios para poder seguir adelante, para poder estar, que tampoco tienen maldad suficiente por estar fuera de las calles (como muchos de los que aqui escriben) para saber la verdadera dimension, lo que implica una metedura de pata de estas, en caso de que sea verdad. estas cosas suceden a diario en el mundo, los cubanos no estamos adaptados pues aqui no hay prensa amarilla, que vive de los chismes para ganar dinero, no se hagan eco de esto q no es caracteristica de nuestro pais y defendamos contra todas las banderas a los nuestros, hagan lo que tambien hacen ellos (en cualquier pais) que es DEFENDER A LOS SUYOS, incluso teniendo culpa, no hacer leña del arbol caido y querer solo destruir, destruir y destruir
    o es que quieren vivir como viven en el mundo entero que a deportistas, artistas, famosos en general no los dejan vivir? ni siquiera ir a darse un baño, con sus hijos a la escuela, tomar un cafe con un amigo en la calle?
    analicen y piensen un poco antes de juzgar a los demas y dejen vivir
    y por favorrrr ORTOGRAFIIIIIIIIA se escribe F I N L A N D I A

    • Santiago dijo:

      Estoy muy de acuerdo con usted amigo

    • Rudy dijo:

      asss, comparto tu criterio, buenas palabras…

    • ygp dijo:

      TOTALMENTE DE ACUERDO

  • o.oller dijo:

    Felicidades muchachos, hace falta que sigan unidos y con mucha disciplina que es la clave del éxito. Sean perseverantes en el triunfo y no se sientan nunca derrotados.
    NO hay información del caso en Finlandia? Lo de la información anónima de la mujer que pasaron al hotel para mí es poco creíble. Quien haya estado en un hotel en el exterior sabe de los requisitos y es prohibido el acceso de personas que sus datos personales, dígase fotocopia de pasaporte, no estén registrados en carpeta. Dime tú que sería de ese hotel, que según información, tiene una discoteca. Es muy personal mi criterio, pero no dudo nada de que dicha mujer haya sido un cebo para armar el show y denigrar el deporte cubano y sus jóvenes deportistas que tanto han prestigiado a Cuba en el mundo.

  • maikelm dijo:

    Es increible como se producen jugadores de volleyball en Cuba. Ahora mismo que ten’iamos un equipo qe iba tomando forma, que estabamos clasificados para Rio y mira.

  • Juan rodriguez zaldivar dijo:

    Hace falta que se publiquen , las causas por la que se destituyó al ministro de cultura,
    asi se evitan las malas interpretaciones ¿porqué tenemos que esperar la mentira , la bola, los falsos comentarios que traigan los mal intencionados o enterarnos por un medio de comunicación de otro país con marcada intención de transmitir el descrédito?
    la única forma de combatir la mentira es conociendo la verdad.

  • Dilier dijo:

    Un talento José Carlos Romero fue el opuetso en el sub19 y ahora también en el sub21.

  • leo dijo:

    Estos SI pueden festejar, claro que sin írseles la mano, como al otro personal….

  • Ernesto dijo:

    y las dominicanas nos siguen comiendo el mandado en el femenino. Ya hasta les dicen las reinas del caribe, perdimos 3-0 en la semifinal. Que diferencia, hasta en el físico, mucho mas lindas las dominicanas jeje

    • Julio Alfredo dijo:

      En honor a la verdad y apegado a lo generacional, las dominicanas tienen el casi verdadero físico de una Morena. No confundir los colores por favor en aras de un Título para realzar algo

  • francispv dijo:

    Digan algo de los volibolista que tuvieron problemas que hay con eso han dejado el pueblo con insertidumbres y muchas opiniones diferentes que no podemos parar solo los medios con la indicación del INDER puede dar la respuesta es NECESRIO

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también